Neumáticos CX-5

Hola!!! el día martes 19 en la carretera se reventó un neumático a 120kmh. Eran los Toyo de fabrica con 33.000 kilómetros. Estaba de vacaciones y queria continuar viajando y como vivo en una ciudad chica, los únicos neumáticos que encontré fueron unos Goodrive SU318 225/55 R19, estos estaban en oferta a un muy buen precio y cambie los 4.

Para mi sorpresa son mucho mas suaves y silenciosos, es un cambio muy notorio. Los probé camino a la playa (5 adultos), una zona con muchas subidas, pendientes y curvas cerradas.

En resumen, se redujo mucho el sonido en el interior.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 31004

Sin ser yo nada defensor de los Toyo, creo que ya estaban muy al límite de su vida útil ¿No?

Menudo susto te debiste llevar...gracias por comentar que con los nuevos has notado mejoría.
Saludos.

¿Alguien sabe algo de las Pirelli Cinturato AllSeason SF3? Son relativamente nuevas y en diversas comparativas las ponen mejor que las crossclimate 2.
Obvio que no son unas PS4 pero no tengo demasiada duda a qué van mejor que las toyo R46 en todos los aspectos jajajaja

Hola, vivo en Alicante. Quiero cambiar dos neumáticos. Los Toyo delanteros con 105.000, atrás llevo continental premiun contact 6.

No sé si poner los dos continental y dejar las cuatro ruedas con la misma marca.

O poner Toyo atrás, y permutar delante.

O poner brigedtone turanza 6, que salen 60 menos que los continental, e ir con neumáticos distintos por eje. Que haríais???
Con Toyo aseguró hacer bastantes km con elismo neumático...

Y los good year efficent grip suv? He leído que van bien y son 4 estaciones

Y los good year efficent grip suv? He leído que van bien y son 4 estaciones
Poner unos 4 estaciones en Alicante es tirar dinero… yo vivo en Granada y no sé me ocurriría poner 4 estaciones, y eso que subo a la sierra con cierta frecuencia en invierno. Mas desgaste, ruido y precio…

Sin ser yo nada defensor de los Toyo, creo que ya estaban muy al límite de su vida útil ¿No?
33.000 km? A mi no me gustan, pero lo que está claro es que los Toyo aguantan 80.000 km sin problema…

Si son 4 estaciones… claro, de verano y el resto de estaciones…

Si son 4 estaciones… claro, de verano y el resto de estaciones…
Si no estoy equivocado no son 4 estaciones, son neumáticos de verano, que es el típico que se pone en España.
4 estaciones compensa si vas mucho a la nieve, en lluvia tampoco sé si llega a compensar.

Hola, vivo en Alicante. Quiero cambiar dos neumáticos. Los Toyo delanteros con 105.000, atrás llevo continental premiun contact 6.

¿¿105 mil kms???
Si no es mucha indiscreción, ¿en cuanto tiempo?

Muchas veces me sorprenden las cifras de duración de los neumáticos ya que, ni de lejos, consigo acercarme... a la mitad... (tengo la teoría de que depende muchísimo del tipo de asfalto que sueles pisar... porque si solo tuviéramos en cuenta el tipo de conducción, deberían durarme mucho... en la moto me pasa lo mismo...).

Cierto es que nunca las apuro... como hago pocos kms la mayoría de las veces las cambio entre los 4 o 5 años aunque quede algo de dibujo.

Un saludo.

Si no estoy equivocado no son 4 estaciones, son neumáticos de verano, que es el típico que se pone en España.
4 estaciones compensa si vas mucho a la nieve, en lluvia tampoco sé si llega a compensar.
Pero como dices “
Y los good year efficent grip suv? He leído que van bien y son 4 estaciones”

lo decía por eso… yo he usado en Good Year y siempre me han ido muy bien en turismo, en suv no lo he probado. Las que usaba eran muy blandas, y un agarre acojonante

¿¿105 mil kms???
Si no es mucha indiscreción, ¿en cuanto tiempo?

Muchas veces me sorprenden las cifras de duración de los neumáticos ya que, ni de lejos, consigo acercarme... a la mitad... (tengo la teoría de que depende muchísimo del tipo de asfalto que sueles pisar... porque si solo tuviéramos en cuenta el tipo de conducción, deberían durarme mucho... en la moto me pasa lo mismo...).

Cierto es que nunca las apuro... como hago pocos kms la mayoría de las veces las cambio entre los 4 o 5 años aunque quede algo de dibujo.

Un saludo.

Yo creo que depende tambien de la cristalización del nuemático.
Una vez cristalizado el neumático casi no desgasta, eso si el agarre se ve mermado que dependiendo de la conducción y climatología de la zona puede que ni lo notes.
En mi antiguo vehiculo tengo unas michelin que llevan 100mil kilometros en 6 años...ahora, duras como una piedra.

No sé si poner los dos continental y dejar las cuatro ruedas con la misma marca.

O poner Toyo atrás, y permutar delante.

O poner brigedtone turanza 6, que salen 60 menos que los continental, e ir con neumáticos distintos por eje. Que haríais???
Con Toyo aseguró hacer bastantes km con elismo neumático...

Yo llevo las Bridgestone Turanza y van muy bien, tienen muy buen agarre en mojado y, en mi opinión, meten menos ruido que las Toyo.

Si no estoy equivocado no son 4 estaciones, son neumáticos de verano

Son M+S, aunque no sean all season valen para nieve. Yo uso poco el coche y me interesa neumático blando para no cristalizar.

Yo, actualmente, tengo unos Goodyear Vector 4seasons gen3 suv y estoy contentísimo.
Vengo de unos Michelin Crossclimate 2 en el eje delantero y ni idea de lo que llevaba atrás, ya no lo recuerdo, pero los llevaba desde que compré el coche en 2016 sin cambiar los traseros.
Realmente contento con los Goodyear, poco ruido de rodadura, bien agarre en mojado y ya os diré como va si subo a la nieve.

• Me Gusta
Reacciones: CxV
Yo, actualmente, tengo unos Goodyear Vector 4seasons gen3 suv y estoy contentísimo.
Vengo de unos Michelin Crossclimate 2 en el eje delantero y ni idea de lo que llevaba atrás, ya no lo recuerdo, pero los llevaba desde que compré el coche en 2016 sin cambiar los traseros.
Realmente contento con los Goodyear, poco ruido de rodadura, bien agarre en mojado y ya os diré como va si subo a la nieve.
Precio?

Volver