Neumáticos CX-5

Las cambio cada 5 años y no por desgaste ya que hago menos de 10k km/año

en esa medida y el 102v . me dijo el de las ruedas que no tenian en michelin, tenian 102h o algo asi me dijo
al final tengo pedidas las continental contac 5, estos presupuestos me dieron, montadas y con iva

Yokohama 124€
Continental contact 5 145€
Continental ultra Contact 136€

en unos dias, os cuento que tal
Las pilot sport 4 suv están en 225/65R17 106V.

Hola. Necesito cambiar ya mis 4 neumáticos.
He estado mirando marcas top y estoy entre las “michelin pilot sport 4 suv” y las “bridgestone Turanza t005”
Mis medidas son 225 65 r17 102 v
Cuales me aconsejáis de esas 2? U otra marca/modelo que sea top y que vayan bien?
Gracias!
Si no me equivoco las touranza se asemejan más a las primarcy. Es una gama un poco menos deportiva que las pilot sport. Ambas son grandes gomas.

Última edición por un moderador:
pues me dijo el del taller que no, que era las que queria en un principio, no se enteran
auqneu con las continental me imagino que ire parecido

Si no me equivoco las touranza se asemejan más a las primarcy. Es una gama un poco menos deportiva que las pilot sport. Ambas son grandes gomas.

En su momento así era... son modelos entre los ECO y los Sport, en cuanto a duración y agarre, enfocados a un uso "rutero".

Aunque en medidas muy distintas a las nuestras (205/16 los Primacy y 185/14 los Turanza) he tenido los 2.
A las Primacy les hice pocos kms porque al poco de ponerlas compré el CX5, pero estaba encantado. Sin embargo, y aunque entiendo que tienen una calidad más que suficiente, las Turanza no me gustaron nada (en ciertas circunstancias notaba menos agarre con ellas nuevas que con unas Conti ECO ya en las últimas... pero, insisto, hay que tener en cuenta que tanto la medida como el coche que las montaba no se parecen en nada...).

Actualmente llevo CrossClimate en el CX5 (sin quejas) pero he vuelto a montar Conti (también todo clima) en el coche pequeño y, de momento, me gustan bastante... hasta el punto de ser las más serias candidatas para cuando toque cambiar las Michelin (en la moto de carretera siempre suelo montar Continental...).

Un saludo.

despues de dos dias con los continental, he de decir que muy bien( a falta de hacer un viaje largo) bastante silenciosos, no los he forzado porque conduzco tranquilo, bastante contento con el cambio

despues de dos dias con los continental, he de decir que muy bien( a falta de hacer un viaje largo) bastante silenciosos, no los he forzado porque conduzco tranquilo, bastante contento con el cambio

Yo le he montado las Pirelli Cinturato all seasons SF3 pero aún no puedo opinar, no llevo ni 30kms con ellas. Tampoco es que ahora les exija mucho a las gomas, me gusta llevar buenos neumáticos pero ya no le piso nada al coche, voy a mi ritmo.
Estuve tentado con las bridgestone turanza all seasons 6 pero al final me decidí por las Pirelli, no sé, me apetecía probarlas.
Las Michelin crossclimate 2 son muy buenas pero creo que han salido gomas más nuevas que ya las superan.

Yo le he montado las Pirelli Cinturato all seasons SF3 pero aún no puedo opinar, no llevo ni 30kms con ellas. Tampoco es que ahora les exija mucho a las gomas, me gusta llevar buenos neumáticos pero ya no le piso nada al coche, voy a mi ritmo.
Estuve tentado con las bridgestone turanza all seasons 6 pero al final me decidí por las Pirelli, no sé, me apetecía probarlas.
Las Michelin crossclimate 2 son muy buenas pero creo que han salido gomas más nuevas que ya las superan.
Las Pirelli son las únicas allseason de las que no tengo referencias. He probado Michelin, Good Year, Continental y Bridgestone. Las Continental todavía no las he probado en nieve, de momento en mojado y seco muy bien. Las Bridgestone buen comportamiento pero muy malas en duracion, tuve que cambiar las delanteras con 20.000 Km por que se desprendían cachitos. Michelin y Good Year las he tenido en otro coche y bien. En un Kuga de casa tenemos montadas una pareja de Wredestein tambien 4 estaciones pero tienen poco tiempo aun para comentar.

Las Pirelli son las únicas allseason de las que no tengo referencias. He probado Michelin, Good Year, Continental y Bridgestone. Las Continental todavía no las he probado en nieve, de momento en mojado y seco muy bien. Las Bridgestone buen comportamiento pero muy malas en duracion, tuve que cambiar las delanteras con 20.000 Km por que se desprendían cachitos. Michelin y Good Year las he tenido en otro coche y bien. En un Kuga de casa tenemos montadas una pareja de Wredestein tambien 4 estaciones pero tienen poco tiempo aun para comentar.

Respecto a las Pirelli, las sf2 las ponían regulares pero de las SF3 hablan muy bien, lo único que critican es la duración pero yo estoy sobre los 7-8mil kms año

Yo acabo de poner las Michelin e-primacy de 225-55-R19 y muy contento
Venia de las Michelin Pilot Sport 4 y las hice 75.000km a las de alante y 85.000km a las de atras
He de decir que las toyo que venían de serie las hice mas de 70.000km y bastante contento

No soy un experto en neumáticos pero como ya se ha dicho varias veces en este hilo, estoy sorprendido por la duración de los Toyo de serie. Si bien en seco considero que responden bastante bien, en mojado y en mi opinión, dejan mucho que desear. Llevo 60.000 km con ellos.

Hoy revisando el desgaste antes de salir de viaje, he visto un pequeño corte en la banda de rodadura, que no es muy grande, pero parece profundo. Dejo por aquí la foto para ver vuestra opinión.IMG_20241223_144810.jpg

No soy un experto en neumáticos pero como ya se ha dicho varias veces en este hilo, estoy sorprendido por la duración de los Toyo de serie. Si bien en seco considero que responden bastante bien, en mojado y en mi opinión, dejan mucho que desear. Llevo 60.000 km con ellos.

Hoy revisando el desgaste antes de salir de viaje, he visto un pequeño corte en la banda de rodadura, que no es muy grande, pero parece profundo. Dejo por aquí la foto para ver vuestra opinión.Ver el archivo adjunto 31413
De que año son?
o_O

Hoy revisando el desgaste antes de salir de viaje, he visto un pequeño corte en la banda de rodadura, que no es muy grande, pero parece profundo. Dejo por aquí la foto para ver vuestra opinión.Ver el archivo adjunto 31413
Tienes cuarteadas la rueda en la banda de rodadura. Yo el otro día, viendo las mías, también vi que se estaban cuarteando, por lo que de aquí al verano, tendré que cambiar las cuatro ruedas. No creo que pase nada, pero con el calor del asfalto en verano, no me la juego con las ruedas así.

Si quieres mi opinion te diría que las cambies sin estirarlas mas. Mucho mejor que esas estaban las mías y con poco mas de 4 años y 48.000 km las mandé a paseo, en seco son pasables pero en mojado tal y como las tienes tienen que estar ya duras y ser un peligro si ruedas por zonas frias y humedas.

De que año son?
o_O
Son de enero del 2.020

Tienes cuarteadas la rueda en la banda de rodadura. Yo el otro día, viendo las mías, también vi que se estaban cuarteando, por lo que de aquí al verano, tendré que cambiar las cuatro ruedas. No creo que pase nada, pero con el calor del asfalto en verano, no me la juego con las ruedas así.
Sí, la verdad que en la foto y con el flash se aprecia mejor que en persona a simple vista. No obstante, en la foto parece también que tienen algo menos de dibujo.

Si quieres mi opinion te diría que las cambies sin estirarlas mas. Mucho mejor que esas estaban las mías y con poco mas de 4 años y 48.000 km las mandé a paseo, en seco son pasables pero en mojado tal y como las tienes tienen que estar ya duras y ser un peligro si ruedas por zonas frias y humedas.
Pues sí, toca cambiarlas, y más andando por el norte. Me gustaría probar por las buenas opiniones que he visto aquí las Goodyear vector 4seasons, las cross climate o las continental. Entiendo que de precio anden muy parecidas, tengo que cambiar las cuatro.

Son de enero del 2.020

Sí, la verdad que en la foto y con el flash se aprecia mejor que en persona a simple vista. No obstante, en la foto parece también que tienen algo menos de dibujo.

Pues sí, toca cambiarlas, y más andando por el norte. Me gustaría probar por las buenas opiniones que he visto aquí las Goodyear vector 4seasons, las cross climate o las continental. Entiendo que de precio anden muy parecidas, tengo que cambiar las cuatro.
Yo llevo ahora las Continental allseason y estoy muy contento, las otras que mencionas tambien las he tenido en otros coches y van bien.

Pues neumáticos cambiados, al final por disponibilidad del taller, puse los goodyear vector 4seasons gen3.
Me comentaron que este tipo de neumático lleva las presiones algo más altas. Qué presión ponéis vosotros?

Pues neumáticos cambiados, al final por disponibilidad del taller, puse los goodyear vector 4seasons gen3.
Me comentaron que este tipo de neumático lleva las presiones algo más altas. Qué presión ponéis vosotros?
Yo pongo 2.6 en las delanteras y si no voy a viajar con mucho peso 2.8 detras.

Yo siempre llevo años poniendo 2.5 eje delantero y trasero y me aseguro que no se desgasten por los exteriores los neumáticos, de esa manera siempre he andado bien como mucho ha podido pecar a última hora después de apurar el neumático al límite que esté algo más desgastado por el centro pero nada destacable.
Luego pues depende del uso que le des al coche y lo cargado que vayas, si andas con poco peso, pues igual en el eje trasero algo menos pero yo como a veces voy solo y otras veces cargado hasta las cartolas pues me aseguro a 2.5

Normalmente 2,5 si no voy cargado, si no lo subo a 2,6, de momento me ha ido bien así..

Volver