neumaticos

Exige que te aprieten las ruedas con llave dinamométrica, que no le metan la neumática, que son capaces de apretar al triple de lo permitido. O al quíntuple, si le viene en gana al aprendiz de turno.

Siempre he visto apretar las ruedas con llave neumática. ¿Es muy grave si aprietan mas de lo permitido?

Es lo que hacen siempre. Si aprietan más de lo permitido te puede pasar (lo menos grave, esto me pasó a mí)) que no puedas quitar la rueda, o que rompan algún espárrago (eso es más grave; le pasó a un amigo). Un buen mecánico, con la neumática sabe no pasarse. Pero Qué buenos mecánicos hay en un feuvert o en un norauto?...:rolleyes:

Otros enteraos. No rotarlas por decisión propia (para gastar más rápidamente las delanteras y así renovarlas primero, vale; yo lo he hecho mucho. Rotarlas para prevenir un desgaste desiguel, bien. Rotarlas sólo cuando el desgaste ya es desigual, como te aconsejaron el conce es del género tonto (¡no me refiero a tí!, sino al "enterao" que te aconsejó), porque sucedería lo que te han dicho los del taller del barrio... al "enterao" que dió esa peregrina razón a los 10k... dale las gracias. :cautious:

Gracias Francisco SC, como le he dicho a pablopedro, esa leccion la he aprendido hoy por las malas.

Es lo que hacen siempre. Si aprietan más de lo permitido te puede pasar (lo menos grave, esto me pasó a mí)) que no puedas quitar la rueda, o que rompan algún espárrago (eso es más grave; le pasó a un amigo). Un buen mecánico, con la neumática sabe no pasarse. Pero Qué buenos mecánicos hay en un feuvert o en un norauto?...:rolleyes:
Por no hablar que si montas tuercas antirrobo te las pueden hacer nuevas. Además un taller decente tendrá las bocas de la pistola recubiertas con teflón para no rayar las llantas, etc... En ocasiones nos quejamos del precio de mano de obra y yo sin decir que es barato, pienso que todos esos detalles van incluidos en el precio. Lo malo es cuando te recetan bien y encima no lo hacen.

Aunque ya hay abierto un hilo sobre eeste tema,me gustaria que ha dia de hoy me contarais si aveis tenido algun problema real con los neumaticos.Ya hay andando cx5 con mas de dos años y ssus km. recorridos y esto nos puede dar a saber si de verdad existen problemas como se comento en su momento o por el contrario es el uso normal de cualquier coche.
Hola Solism14, como bien dices, si ya hay uno o varios hilos abiertos sobre neumáticos, creo que para que a todos nos sea más fácil una futura búsqueda y no ampliar innecesariamente el número de temas de este foro, podrías hacer tu pregunta en uno de esos temas, y no abrir uno más.

Por favor, moderadores, unid estos dos hilos. Gracias.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/neumaticos-cx-5.74/

Aunque ya hay abierto un hilo sobre eeste tema,me gustaria que ha dia de hoy me contarais si aveis tenido algun problema real con los neumaticos.Ya hay andando cx5 con mas de dos años y ssus km. recorridos y esto nos puede dar a saber si de verdad existen problemas como se comento en su momento o por el contrario es el uso normal de cualquier coche.

Hola yo calzo las Toyo 22.000 km comportamiento perfecto, ahora pondre las de invierno y las guardo para el proximo verano ya que todavia estan ok :thumbsup:

Que neumático pensáis vosotros que es el que transmite menos ruido al interior del coche?

Yo estoy muy contento con los Continental... salvo que son caros. Para mi los Michelin y los Continental siempre han sido los mejores, logicamante dependiendo del modelo exacto.

En las páginas como http://www.neumaticos-online.es te indican los decibelios de ruido que emite cada neumatico. En 17 estan entre 67 y 76. La pagina te permite ordenarlos por RUIDO y otras cosas

Buenas,
No he encontrado otro hilo que se hablara de las presiones de los neumaticos y hago mi Consulta aqui:

Como cuando salgo de viaje quiero revisar todo, el otro dia queria revisar la presion de los neumaticos.
Me puse a buscar la placa de las presiones y no he conseguido encontrarla por ningun sitio(lo normal es que este en la puerta del conductor o en la tapa del deposito de combustible)
Pues no fui capaz de localizarla y no pude revisar presiones.
¿Alguien sabe si nuestro CX-5 tiene esa placa y en que sitio esta?
Hoy con mas tiempo me puesto a buscarlo en el libro gordo de Petete (manual del cx-5)y cuando estaba apunto de desistir lo he encontrado al final del manual.

uploadfromtaptalk1440445444180.jpg

Si exacto en la puerta del conductor... una foto de la mía :geek:

Ver el archivo adjunto 16164
O estoy medio ciego o mi coche no la trae y mira que le dado vueltas, mañana lo vuelvo a mirar.

Saliendome un poco del tema he leido en varios temas que la fecha de fabricacion del coche va grabada en los cinturones.
En el cinturon del conductor pone DT5215( lo fabricaron en mayo o en Febrero) en mayo es casi imposible el coche llego al concesionario el dia 20.

Volver