No sé cómo comenzar este post ...
Bien, esta tarde he probado por primera vez una "bestia", además ha sido la bestia suprema, un cx5 2017 175CV AWD AT.
Sé que voy a herir muchas sensibilidades, pero no he visto bestia por ningún sitio.

. Tira bien pero no lo he notado especialmente rápido.
El comportamiento general es muy similar al actual, tiende a subvirar en las curvas pero con buenos neumáticos se agarra bien.
En cuestión sonora, ha mejorado mucho, tiene más gomas en las puertas y eso se nota, ya no se percibe el zumbido molesto a la altura de la cabeza, y soplaba bastante viento (llegué a ponerlo a 140). El viento se dejaba oír igualmente, pero lo habitual en cualquier vehículo.
Lo que sí noté con más intensidad fue ruido de rodadura, quizá por la llanta de 19 y que la autovía tiene un firme desastroso.
Me sentí cómodo y en ambiente familiar, ya que la base del coche sigue siendo la misma.
El active display con proyección en parabrisas me gustó pero creo que se ve pequeño, las señales de tráfico que reconoce costaba un poco leerlas. Con gafas polarizadas se ve con poca intensidad, sin embargo en el zenith con HUD se veía igual con gafas como sin ellas.
El asistente de carril una mosca cojonera que corrige el volante a la mínima

.
El control de crucero por radar me ha gustado, eso lo quiero sí o sí.
El ordenador de viaje por fin distingue consumos entre trayectos (trip A/B), además de mostrar más información que el anterior.
La pantalla del multimedia tiene más resolución y se mueve más rápido.
El puesto de conducción como el actual, y el reposabrazos a mí, me sirve.
Los espejos exteriores vibran más que el actual!!!

No es molesto pero el del conductor vibraba más que el del mío.
El capó no vibra, eso sí.

La consola central no se mueve y no hace ruidos.
Los acabados generales están a una gran altura.
El coche me ha gustado mucho, y el cambio automático de Mazda sigo pensando que es una gozada, suave y rápido, lástima de unas levas en el volante.
Para los que conocemos el modelo actual no hay mucho más que decir, los cambios no son profundos, pero se han mejorado muchos aspectos y se han superado ciertas carencias.
He pedido precio por el 2.5 (tentador) y ahora toca esperar valoración de la actual heladera.