Nueva generación del CX-5 2017

A veces me da la sensacion que no me compre un mazda cx5. El mio es un BTE gasolina manual, osea restyling. Ruido exterior muy bajo, a 150 si notas un poquito el aire. En absoluto le vibran los retrovisores y el capo menos. El cambio es una delicia. Asi que lo que esperais al nuevo, no os preocupeis que salvo unidades defectuosas, el coche esta muy logrado. Aun no he visto el nuevo en vivo, pero creo que encima, vuestro interior esta mejor rematado, aunque me gustaria saber si esa pantala tan expuesta a la luz y los reflejos se vera igual de bien que la del modelo anterior en el cual va escondidita en el salpicadero.

No sé cómo comenzar este post ...
Bien, esta tarde he probado por primera vez una "bestia", además ha sido la bestia suprema, un cx5 2017 175CV AWD AT.
Sé que voy a herir muchas sensibilidades, pero no he visto bestia por ningún sitio. :cautious:. Tira bien pero no lo he notado especialmente rápido.
El comportamiento general es muy similar al actual, tiende a subvirar en las curvas pero con buenos neumáticos se agarra bien.
En cuestión sonora, ha mejorado mucho, tiene más gomas en las puertas y eso se nota, ya no se percibe el zumbido molesto a la altura de la cabeza, y soplaba bastante viento (llegué a ponerlo a 140). El viento se dejaba oír igualmente, pero lo habitual en cualquier vehículo.
Lo que sí noté con más intensidad fue ruido de rodadura, quizá por la llanta de 19 y que la autovía tiene un firme desastroso.
Me sentí cómodo y en ambiente familiar, ya que la base del coche sigue siendo la misma.
El active display con proyección en parabrisas me gustó pero creo que se ve pequeño, las señales de tráfico que reconoce costaba un poco leerlas. Con gafas polarizadas se ve con poca intensidad, sin embargo en el zenith con HUD se veía igual con gafas como sin ellas.
El asistente de carril una mosca cojonera que corrige el volante a la mínima:mad:.
El control de crucero por radar me ha gustado, eso lo quiero sí o sí.
El ordenador de viaje por fin distingue consumos entre trayectos (trip A/B), además de mostrar más información que el anterior.
La pantalla del multimedia tiene más resolución y se mueve más rápido.
El puesto de conducción como el actual, y el reposabrazos a mí, me sirve.
Los espejos exteriores vibran más que el actual!!! o_Oo_Oo_O:cry: No es molesto pero el del conductor vibraba más que el del mío.
El capó no vibra, eso sí.:D
La consola central no se mueve y no hace ruidos.
Los acabados generales están a una gran altura.
El coche me ha gustado mucho, y el cambio automático de Mazda sigo pensando que es una gozada, suave y rápido, lástima de unas levas en el volante.
Para los que conocemos el modelo actual no hay mucho más que decir, los cambios no son profundos, pero se han mejorado muchos aspectos y se han superado ciertas carencias.
He pedido precio por el 2.5 (tentador) y ahora toca esperar valoración de la actual heladera.:whistling:
Así que los espejos vibran, lo que yo digo Mazda a lo suyo. Que habrá que luchar otra vez con sus fallos de diseño?

A veces me da la sensacion que no me compre un mazda cx5. El mio es un BTE gasolina manual, osea restyling. Ruido exterior muy bajo, a 150 si notas un poquito el aire. En absoluto le vibran los retrovisores y el capo menos. El cambio es una delicia. Asi que lo que esperais al nuevo, no os preocupeis que salvo unidades defectuosas, el coche esta muy logrado. Aun no he visto el nuevo en vivo, pero creo que encima, vuestro interior esta mejor rematado, aunque me gustaria saber si esa pantala tan expuesta a la luz y los reflejos se vera igual de bien que la del modelo anterior en el cual va escondidita en el salpicadero.
Me gusta eso que dices de salvo unidades defectuosas (son unas pocas ya) , has comprado el motor gasolina y has hecho bien.
Pero yo no opino igual, lo que hacemos hoy en día es antes de comprar mirar en internet, pues el que entre en la sección mecánica de este foro se debe hacer caquita, vamos que yo leyendo todo eso me voy a otra marca.

Así que los espejos vibran, lo que yo digo Mazda a lo suyo. Que habrá que luchar otra vez con sus fallos de diseño?
No es una vibración constante evidentemente, pero el espejo se movía un poco, igual que en el mío, y diría que con más frecuencia. El diseño y tamaño de los retros es muy parecido.
Alguien decía de la pantalla del mzd. Se ve perfecta a la luz del sol, mucho mejor que la actual.
Por cierto, el freno flojísimo, hay que presionar mucho el pedal, como en el mío al principio. Ahora mismo frena mejor mi heladera que la bestia que probé ayer. Imagino que con los kilómetros mejorará.
Detalle negativo que sigue sin verse la marcha en la que vas a no ser que estés en manual.
Toqueteé todo lo que pude del coche y sigo pensando que el interior ha dado un salto hacia adelante muy importante.
Tenían uno rojo justo al lado de un restyling, y el cambio en el morro sobre todo es brutal, el nuevo tiene una presencia tremenda, da la sensación de ser más voluminoso aún midiendo lo mismo.

No es una vibración constante evidentemente, pero el espejo se movía un poco, igual que en el mío, y diría que con más frecuencia. El diseño y tamaño de los retros es muy parecido.
Alguien decía de la pantalla del mzd. Se ve perfecta a la luz del sol, mucho mejor que la actual.
Por cierto, el freno flojísimo, hay que presionar mucho el pedal, como en el mío al principio. Ahora mismo frena mejor mi heladera que la bestia que probé ayer. Imagino que con los kilómetros mejorará.
Detalle negativo que sigue sin verse la marcha en la que vas a no ser que estés en manual.
Toqueteé todo lo que pude del coche y sigo pensando que el interior ha dado un salto hacia adelante muy importante.
Tenían uno rojo justo al lado de un restyling, y el cambio en el morro sobre todo es brutal, el nuevo tiene una presencia tremenda, da la sensación de ser más voluminoso aún midiendo lo mismo.
Yo lo vi el otro día en directo un rojo zenith precioso, el coche es bonito pero volvemos a lo mismo se repiten errores y no lo entiendo, si el retrovisor vibra y el coche frena igual de mal donde están los avances?

Amén.
A mí me gusta más la pantalla escondida y no por encima del salpicadero. Cuestión de estética y reflejos al sol.
El BTE por calidad/precio/equipamiento me parece insuperable.

Para los que tenemos el restyling si seguimos en la marca cuando toque cambiar de coche el cambio natural sería cuando empiecen a incorporar los Skyactive 2.0

Amén.
A mí me gusta más la pantalla escondida y no por encima del salpicadero. Cuestión de estética y reflejos al sol.
El BTE por calidad/precio/equipamiento me parece insuperable.

Para los que tenemos el restyling si seguimos en la marca cuando toque cambiar de coche el cambio natural sería cuando empiecen a incorporar los Skyactive 2.0
Ahí es donde quiero llegar yo, es un Cx5 nuevo pero con el mismo motor que el anterior, incluso no se donde vi que este último pesa más, así que si pesa más no ha mejorado ni en consumo ni aceleración.
Lo normal es que si uno está contento con el coche y quiere repetir espere a la siguiente evolución del motor, pero quien es el guapo que se arriesga?
Por otro lado se habla del Mazda Connect y cualquier radio de gama media del mercado lo supera, por no hablar del panel que sigue siendo de agujas, mirad si podeis un Tiguan o un 3008 por ejemplo eso si es avanzar, por no hablar del sistema de audio que le da cien vueltas al nuestro.
Android auto cuando?

La pantalla nueva no refleja, cuando la actual, a pesar de estar integrada, sí lo hace muchas veces. La superficie de la misma es diferente a la actual. A mí, el salpicadero me gusta más el nuevo.
Es muy cierto lo que decís, los avances han sido en cuanto a estética y detalles de habitabilidad y confort, el resto es más de lo mismo.
Por eso decía lo que se me sentía cómodo y en ambiente familiar, porque el vehículo básicamente es el mismo.
Los que nos hemos sentido decepcionados con el coche buscamos en el nuevo una salida fácil a los problemas que padecemos o hemos tenido, además de que suple carencias del modelo anterior. Creo que es una actualización más profunda más que una nueva generación.
Lo de los frenos de este coche sí que es curioso. Ayer pude descartar que mi sensación de que ahora frena mucho mejor no es sugestión, es cuestión de adaptación del freno con el rodaje.
A ver qué cifras finales me ofrecen, me lo pensaré y repensaré, además de mirar algún otro modelo, porque empiezo a cansarme de esperar esa supuesta campaña de reprogramación de la PCM que desde Mazda España habían comunicado al taller que habría, y va para un año. Ayer me tuve que hacer 200 kms para pedir precio del 2017, y en el trayecto una docena de veces han sido pocas las que he notado el vacío al acelerar después de reducir, y es una sensación de :poop:. Hace meses que "he aprendido" a conducir un manual de nuevo y en cuanto haces cambios con agilidad se nota muchísimo, sobre todo en mi caso en carreteras nacionales. Además de alguna otra cosilla que me tienen que revisar.

Los retrovisores no vibran, a no ser que al de pruebas lo tuvieran pegado con pegamento, a 160km/h se mueven lo mismo que mi audi a4...Así que no se yo de donde sacais que vibran.
De todas fornas mañana me entregan el mio y tengo unos 500km por delante este finde, os lo dire más a ciencia cierta la semana que viene.

El anterior no tenía subwoofer, y el equipo no era ninguna maravilla. Creo que por llamarse Bose no quiere decir que sea bueno, hay muchas categorías dentro de Bose, y yo he tenido mejor equipo en el Koleos.
El anterior por lo menos en mi restiling, si tenia subwofer el equipo bose creo recordar que lo llevaba debajo del asiento del copiloto pero no estoy muy seguro. En cuanto al la calidad, si coincido con vosotros, de Bose solo tenia la pegatina, porque si no, no me lo explico, en el 6 antiguo que si llevaba bose si que sonaba muy pero que muy bien

El anterior por lo menos en mi restiling, si tenia subwofer el equipo bose creo recordar que lo llevaba debajo del asiento del copiloto pero no estoy muy seguro. En cuanto al la calidad, si coincido con vosotros, de Bose solo tenia la pegatina, porque si no, no me lo explico, en el 6 antiguo que si llevaba bose si que sonaba muy pero que muy bien

No, debajo del asiento hasta ahora llevaban el amplificador. No llevan subwoofer :thumbsdown:

.

El subwoofer del Bosé creo que iba bajo la rejilla del salpicadero. En el CX3, por ejemplo, va en el maletero, lo que le resta unos litros de capacidad.
Viendo el despiece del 2012 y del 2017 vemos que efectivamente en el salpicadero lleva altavoz, que imagino será el que le pegue bien a los bajos, aunque me parece un sitio muy raro para un subwoofer, lo normal sería en un parte baja donde pueda rebotar el sonido.

speakers-cx5-2012.png speakers-cx5-2017.png

No, ya lo estuve yo mirando despacio... los 3 del salpicadero son iguales o parecidos. Un subwoofer no puede tener el tamaño de un tweeter

Cuando te hablan de un equipo Bose predispones cierta calidad, pero no tiene porque ser así. Como muchas marcas, harán productos de mejor o de peor calidad, y en este caso por lo que decís no es uno de sus mejores equipos, también podría ser que tiene buenos altavoces pero un mal amplificador, o viceversa. Realmente algo objetivo sería la potencia de salida de ese equipo (desconozco cual es) y aún así eso no es significado calidad.
Por mi parte una y quizás la mas importante de las razones de coger un zenith en vez de un evolution fue que en teoría tiene el sistema de sonido Bose, se que no va a ser todo lo bueno que yo quiero, pero si se nota algo la diferencia entre el sonido de uno y otro acabado ya me conformaré, la pena es que no pude oír un evolution para ver si se notaba mucha diferencia.
Por otro lado aunque el coche ya está aquí y seguramente lo matriculen mañana, hasta principios de la semana que viene no me lo entregan me han dicho.

El mazda no es excesivamente ruidoso, pero silencioso tampoco. Depende de que coche vengas, pero vamos, una tumba no es, ni por rodadura ni por aire, ni por motor. En autopista el motor si pasa desapercibido, sobre todo el diesel, pero vamos, en general, normal. Ni ruidoso ni silencioso. Si vienes de un coche ruidoso te parecerá silencioso, si vienes de uno silencioso, te parecerá ruidoso. Y eso el restyling, no probé el primero a más de 100 pero a esa velocidad ya se notaba el aire más que en el restyling.

El mazda no es excesivamente ruidoso, pero silencioso tampoco. Depende de que coche vengas, pero vamos, una tumba no es, ni por rodadura ni por aire, ni por motor. En autopista el motor si pasa desapercibido, sobre todo el diesel, pero vamos, en general, normal. Ni ruidoso ni silencioso. Si vienes de un coche ruidoso te parecerá silencioso, si vienes de uno silencioso, te parecerá ruidoso. Y eso el restyling, no probé el primero a más de 100 pero a esa velocidad ya se notaba el aire más que en el restyling.

Vengo de un mazda 6 diesel, el de 136 CV. Y la verdad es que una tumba no era, era un "dieselazo", hablar por teléfono era complicado, ene sta vida todo es relativo, por eso alomejor este me parece"electrico". Eso si, tenía el equipo Bose con el subwoofer en el maletero y si que vibraba el espejo retrovisor, pero el central, de la caña que le metia a los bajos. Ciertamente creo que sonaba distinto al bose que monta el CX5 restyling, ¿tal vez mejor?.
Y volviendo al tema del ruido en el habitáculo, mi jefe tiene un mercedes GLE AMD de 380 CV, y os aseguro que tampoco es una tumba, suena igual o más que los nuestros. Son coches grandes con ruedas grandes y aún bien aislados suenan.

Última edición:
Madre mía... la que estáis liando en este hilo, todo metido en un solo hilo... vídeos, manuales, accesorios, precios, entregas, etc.

Ya os lo dije...

El que necesite buscar algo, el día de mañana, solo tendrá que leerse las 150 o 200 páginas :confused: :eek: :cautious:

.

Madre mía... la que estáis liando en este hilo, todo metido en un solo hilo... vídeos, manuales, accesorios, precios, entregas, etc.

Ya os lo dije...

El que necesite buscar algo, el día de mañana, solo tendrá que leerse las 150 o 200 páginas :confused: :eek: :cautious:

.
Voto por cambiar el título del post a "el coño de la mazdarda" :p:p

Volver