Nueva generación del CX-5 2017

Para gustos colores. A mi en cambio me gusta mas el nuevo, de hecho he esperado a que saliera este para comprarmelo. Me gusta mas el estilo japo que tiene. El antiguo pues eso lo veo mas estilo antiguo y no me va. A igual que mi leon en acabao Fr me gusta y el normal lo odio.

Pero bueno aqui lo que prima que cada uno se compra lo que le gusta. A mi llevar un coche nuevo que ya es antiguo pues la verdad no me va. Porque ya aunque este nuevo al ser modelo antiguo parece que lleva ya en la calle mil años. Te lo dice uno que tiene un peugeot 106 rallye por capricho y es del año 1999 , y me gustan los modelos sean o no antiguos. Pero en este caso veo el nuevo mas estiloso y mas eso moderno de lineas japo.

Tenías pulsado el botón de cierre automático?? No lo se seguro, pero en mi otro coche con cierre automático, cuando te pones en marcha se cierran las puertas y para abrir desde fuera (como en tu situación) hay que pulsar el botón de abrir puertas.

Pues yo ya tengo el cacharro en el garaje (tela lo grande qué es, en el concesionario lo parecía, pero ahora en comparación con los otros coches del garaje... en fin, vaya tanqueta) Apenas he tenido tiempo de cogerlo, pero ayer me pasó una situación absurda con el cierre de puertas que no sé si alguno sabría explicar:
1.- Circulando por una calle cualquiera, paro un momento para recoger a mi mujer, pero sin parar el motor, simplemente me detengo (i-Stop activado)
2.- Al intentar entrar mi mujer al coche, no puede, no se le abre la puerta del copiloto, nos quedamos mirando con cara de pez...
3.- Pienso que igual hay que echar el freno de mano (por ejemplo) por seguridad... pero no, sigue sin abrirse
4.- Le doy al mando de las llaves para abrir el coche... nada, no se abre
5.- Finalmente paro el motor, y ya le deja abrir la puerta

¿Realmente no deja abrir las puertas desde fuera con el motor en marcha? ¿Será cosa del iStop famoso?¿Hay algún botón que no veo para desbloquear las puertas?

En fin, ya me diréis, tiene cosas muy cómodas/inteligentes, pero cuando hace algo que no te esperas... no sabes muy bien por dónde tirar. He intentado encontrar información en el manual sin éxito (por cierto, uso el inglés, porque el traducido al español es infumable como ya habíais comentado) También he buscado por el foro pero nada en concreto.

PD: como varios compañeros han colgado ya fotos del Zenith White en color Machine Gray, no voy a colgar más, que no aportan mucho, sólo confirmar que el coche gana mucho en directo, y las sensaciones por ahora son muy buenas, acabados aparte, me encantan los cambios (manual), qué pasada.

Enhorabuena por tu adquisición, a disfrutarlo. A mí me quedan días.
Sobre tu consulta, yo tengo el modelo de 2012 y no se cerraban las puertas automáticamente, sólo si las cerraba yo con el pulsador. Al alcanzar cierta velocidad con este nuevo modelo se te cierran ellas solas y supongo que para abrir a tu mujer (siempre que te interese :p:D), tendrás que presionar el pulsador rojo que hay sobre el tirador. Lo pongo en la foto para que veas cual es, que le saqué una foto cuando fui a ver el modelo en directo. Espero haberte ayudado

Adjuntos

• IMG_20170613_103936.jpg
    IMG_20170613_103936.jpg
    73,5 KB · Visitas: 83
Exactamente, desbloquear a mano en la pieza giratoria donde está la manilla.
Qué les habría costado poner un pulsador en el panel de mandos! :mad:
Mira en el multimedia las opciones para configurar el cierre, con cambio automático podéis hacer que se abran al poner parking.

• Me Gusta
Reacciones: fer
Gracias @fer, @Gman seguramente ese es el botón que buscaba (en mi anterior 308 era un botón "normal" en la parte central de la consola y de alguna forma, ni caí en el cerrojo/pulsador/como se llame eso de la puerta) Esta tarde lo pongo a prueba, empezaba a pensar que el coche sólo intentaba protegerme... :whistling:

Por cierto, ayer entregando mi antiguo coche a su nuevo propietario me di cuenta de la cantidad de cosas que me vinieron cuando compré el Honda: juego bombillas, triángulos, chalecos (2), kit reparapinchazos, gato, pequeña bolsa de herramientas, mini botiquín. Y todo en una bolsa.
Me sabrías decir que viene en el nuevo de estas cosas???

Por cierto, ayer entregando mi antiguo coche a su nuevo propietario me di cuenta de la cantidad de cosas que me vinieron cuando compré el Honda: juego bombillas, triángulos, chalecos (2), kit reparapinchazos, gato, pequeña bolsa de herramientas, mini botiquín. Y todo en una bolsa.
Me sabrías decir que viene en el nuevo de estas cosas???
Alma cándida ... espérate al próximo black friday. :roflmao::roflmao:
Juego bombillas NO
Triángulos y chaleco SÏ, obliga la ley
Gato NO
Kit reparapinchazos SI
Herramientas NO
Botiquín NO (cómprate el que venden en lidl que viene siendo lo mismo que el de Mazda, yo lo tengo porque me salió gratis con el black friday).
Igual te envían un pendrive USB a casa en breve, como mucho.
En esto Mazda no es muy detallista.

:unsure::unsure:
Con lo que me gustan a mi esas cositas...
Y lo poco que las he usado, que hasta que no he vendido el coche ni me había dado cuenta, pero si lo llego a saber no le dejo al nuevo propietario todo el arsenal!!! :D
Gracias maqui!!! :thumbsup:

Demasiado continuista para mi gusto.
Y lo de la pantalla central ahí en el medio subida respecto al salpicadero en vez de integrada como en el nuestro me pone de los nervios...

Esa tendencia la sacó Mercedes, verdad?
El problema es poner a la vez salidas de aire y el navi en el salpicadero.
En el tucson, las salidas están a cada lado del display y en el tiguan queda el display debajo, lo cual es peligroso para la conducción.
Podrían hacer como el lexus que al arrancar el coche se mueve todo automáticamente y almenos se escondiera.

Alma cándida ... espérate al próximo black friday. :roflmao::roflmao:
Juego bombillas NO
Triángulos y chaleco SÏ, obliga la ley
Gato NO
Kit reparapinchazos SI
Herramientas NO
Botiquín NO (cómprate el que venden en lidl que viene siendo lo mismo que el de Mazda, yo lo tengo porque me salió gratis con el black friday).
Igual te envían un pendrive USB a casa en breve, como mucho.
En esto Mazda no es muy detallista.

Se me ha adelantado @Maqui, en efecto, sólo triángulos+chaleco y el kit, yo no conseguí sacar ni la goma esa para el maletero :unsure: Si me llega el USB os comento :thumbsup:

Pues yo ya tengo el cacharro en el garaje (tela lo grande qué es, en el concesionario lo parecía, pero ahora en comparación con los otros coches del garaje... en fin, vaya tanqueta) Apenas he tenido tiempo de cogerlo, pero ayer me pasó una situación absurda con el cierre de puertas que no sé si alguno sabría explicar:
1.- Circulando por una calle cualquiera, paro un momento para recoger a mi mujer, pero sin parar el motor, simplemente me detengo (i-Stop activado)
2.- Al intentar entrar mi mujer al coche, no puede, no se le abre la puerta del copiloto, nos quedamos mirando con cara de pez...
3.- Pienso que igual hay que echar el freno de mano (por ejemplo) por seguridad... pero no, sigue sin abrirse
4.- Le doy al mando de las llaves para abrir el coche... nada, no se abre
5.- Finalmente paro el motor, y ya le deja abrir la puerta

¿Realmente no deja abrir las puertas desde fuera con el motor en marcha? ¿Será cosa del iStop famoso?¿Hay algún botón que no veo para desbloquear las puertas?

En fin, ya me diréis, tiene cosas muy cómodas/inteligentes, pero cuando hace algo que no te esperas... no sabes muy bien por dónde tirar. He intentado encontrar información en el manual sin éxito (por cierto, uso el inglés, porque el traducido al español es infumable como ya habíais comentado) También he buscado por el foro pero nada en concreto.

PD: como varios compañeros han colgado ya fotos del Zenith White en color Machine Gray, no voy a colgar más, que no aportan mucho, sólo confirmar que el coche gana mucho en directo, y las sensaciones por ahora son muy buenas, acabados aparte, me encantan los cambios (manual), qué pasada.

Hale, me caigo de la nueva generación. Me he quedado a 3mil euros de mi presupuesto para el recambio.
Que los afortunados lo disfruten y ojalá no lleguen a saber lo que significan las siglas TSB.
Yo creo que alguno conocerán, seguirá subiendole el aceite a alguno, le vibraran los retros a otro, le fallará el cambio que seguramente a otro ya que sigue siendo el mismo.... pero seguro que alguno caerá.
Creo que has hecho bien, yo a veces pienso que el coche lo he terminado de fabricar yo y ahora está a mi gusto, cuando cambie la cutreradio que tiene será casi perfecto para las necesidades que tengo ahora.
No caerá esa breva....

Se me ha adelantado @Maqui, en efecto, sólo triángulos+chaleco y el kit, yo no conseguí sacar ni la goma esa para el maletero :unsure: Si me llega el USB os comento :thumbsup:
Yo es que ya me siento de la familia Mazda, como de toda la vida, y eso que jamás había tenido uno hasta hace dos años. Ahora tengo dos, un montón de visitas al taller, pero es entrar en la concesión y me tratan como en casa, da gusto. Gracias a eso, es lo mejor que se puede tener , un buen servicio detrás.

Buenas a todos.
Primero de todo quiero decir que no quiero crear polémica y que como se suele decir: para gustos, colores...
Pero bajo mi modesta opinión, debo decir que a mí no me "entra" los faros del nuevo 2017. Me gustaría saber si soy el unico o es compartida esta opinión.
De hecho, me he comprado el último modelo de 2016 porque a pesar que todo lo nuevo en 2017 estaba muy bien, su morro me echaba para atrás.
No hay duda que le da un aspecto más agresivo pero parece que han tratado de meterle esa solución a presión, porque el capó lleva una extensión de 10cm a modo de visera y no lo veo armónico con la parrilla.

Tengo que decir que siempre me han gustado más las cosas conservadoras y clásicas y no tan futuristas, de hecho, tampoco me ha gustado nunca los últimos civic..

Yo creo que a ese coche le van a dar un restyling frontal en menos de un año.

Saludos.
A mi no me disgustan, me gustan más los del modelo anterior en su reestyling, eso si los traseros me gustan más los nuevos.
Lo que no me acaba es el morro, ha perdido deportividad.

Mientras tengas el motor en marcha y el bloqueo de puertas en Automático no te deja abrirlas desde fuera. Segun el comercial que me atendió a mi, desbloqueas el seguro del conductor y se desbloquean todas. Desde dentro, al tirar de la manecilla de abrir, con las puertas bloqueadas, la del conductor y acompañante se abren pero las traseras no.

Mientras tengas el motor en marcha y el bloqueo de puertas en Automático no te deja abrirlas desde fuera. Segun el comercial que me atendió a mi, desbloqueas el seguro del conductor y se desbloquean todas. Desde dentro, al tirar de la manecilla de abrir, con las puertas bloqueadas, la del conductor y acompañante se abren pero las traseras no.
Eso de que abran desde dentro sin desbloquear es nuevo. ¿Lo habéis comprobado? ¿Van con un toque o al segundo?

Gracias por el apunte @Aure Yo pude salir con el motor en marcha sin problema (no recuerdo si fue con un toque o dos), el copiloto y los de atrás ni idea, ya probaré.

Buenas.
Esta semana he estado en el concesionario y he podido subirme a este nuevo y el del 2016, el que me he quedado.
Yo mido 1.93 m. y soy corpulento y estas son mis apreciaciones respecto el interior:
En el 2017, la puerta pesa mucho menos que la anterior, quizá un 10% menos.
Me fijé en este detalle porque venía de ver ese mismo dia el nuevo kuga, el cual debes hacer pesas para abrir su puerta. :roflmao:
La entrada para gente alta es mejor en el 2016, supongo pq movieron el pilar C en el 2017.
Yo recomiendo este coche para gente alta.
Lo que me gusta del 2016 era precisamente el cómodo apoyo del tronco del cambio de marchas con la rodilla derecha.
El nuevo, al estar más alto la palanca de.cambio y ser el tronco en V,la rodilla derecha no se apoya tan bien.

Y los dorsales de las butacas en el 2017, que ya son buenos en 2016, geniales.
Creo que el simbolito de punto ciego en los retrovisores, también lo hab cambiado.

A mi no me gustan, pero bueno, tampoco me parece un horror precisamente.
Lo que me mata es de parrilla para abajo, esa "raja" donde están escondidos los antinieblas.

Volver