Nueva generación del CX-5 2017

Bueno, por fin recibí ayer la llamada del concesionario. Ya está aquí mi máquina, justo a tiempo, ya pondré unas fotillos. A ver si lo puedo recoger el miércoles, ya que el viernes me voy de viaje, justo a tiempo. Ya solo falta que por la espera se sigan portando bien y además de las alfombrillas de goma, me regalen los leds que tenía encargados o la goma del maletero, por pedir.... jajaja.
También he pedido la rueda de repuesto, no vaya a ser que un pinchazo gordo acabe fastidiándome algún viaje. ¿Habéis pedido muchos la rueda de repuesto?...
P. D.: Excelente el trato recibido en el concesionario de Miguelturra, además de buen precio.
 
Bueno, por fin recibí ayer la llamada del concesionario. Ya está aquí mi máquina, justo a tiempo, ya pondré unas fotillos. A ver si lo puedo recoger el miércoles, ya que el viernes me voy de viaje, justo a tiempo. Ya solo falta que por la espera se sigan portando bien y además de las alfombrillas de goma, me regalen los leds que tenía encargados o la goma del maletero, por pedir.... jajaja.
También he pedido la rueda de repuesto, no vaya a ser que un pinchazo gordo acabe fastidiándome algún viaje. ¿Habéis pedido muchos la rueda de repuesto?...
P. D.: Excelente el trato recibido en el concesionario de Miguelturra, además de buen precio.

Si muchos la llevamos, hay varios hilos que tratan sobre eso

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Las puertas se cierran automáticamente cuando superas los 30 km por hora, las traseras son alucinantes, se abren en ángulo de 90 grados, las luces una pasada, las pones en automático y empujas la leva hacia adelante y ellas solas giran y cambian de alcance, por cierto, no me he fijado en el punto de Led, pero son una pasada.
La luz en automatico dando la leva hacia adelante como dices, ya me ha pasado en un par de situaciones que se ponen las largas solas teniendo trafico delante. No entiendo mucho como funciona ese sistema para hacer eso
 
La luz en automatico dando la leva hacia adelante como dices, ya me ha pasado en un par de situaciones que se ponen las largas solas teniendo trafico delante. No entiendo mucho como funciona ese sistema para hacer eso
A mí (modelo 2012) nunca me acabó de convencer, y lo acabé desactivando para no llevarme ráfagas cada vez que me cruzaba con alguien.
 
A mí (modelo 2012) nunca me acabó de convencer, y lo acabé desactivando para no llevarme ráfagas cada vez que me cruzaba con alguien.
Con el modelo nuevo por ahora nadie me ha dado ráfagas. También es verdad que es el acabado Zenith con diodos independientes.

El único cuidado que hay que tener es que si se te ocurre cambiar de la posición Auto a luces de cruce manuales, hay que acordarse de quitar las largas.
 
Con el modelo nuevo por ahora nadie me ha dado ráfagas. También es verdad que es el acabado Zenith con diodos independientes.

El único cuidado que hay que tener es que si se te ocurre cambiar de la posición Auto a luces de cruce manuales, hay que acordarse de quitar las largas.
El mio tambien es zenith y sin estar muy informado de su funcionamiento como he comentado al ir en auto y echando la palanca hacia adelante he visto que se pone la luz larga a veces habiendo trafico, aunque no me ha dado las largas nadie pero yo veo que se enciende la luz larga en el cuadro. Aunque no te den rafagas,¿has visto que se ponga la luz larga alguna vez?
Yo por si acaso lo suelo llevar en auto pero sin echar la palanca hacia adelante por si molestase
 
No me digáis que si pongo la rueda de repuesto, me desinstalan el subwofer... ¿es así de verdad?
 
Es que el mio es el modelo zenit... ¿?...Es que si es así y me van a quitar el subwofer, prefiero dejar la rueda encima de la bandeja sujeta con algo, a mi la estética de maletero me importa poco
 
Última edición:
Buenos días, pues me dijeron q como están recibiendo accesorios con cuenta gotas, cuando me llamen para darme toda la documentación, me van a poner dos otros cosillas, seguro es la alfombrilla de goma del maletero, y supongo q cambiaran las lucen interiores a Led, también mencionar q me regalaron el color blanco perla q va cuesta unos 530 euros, en fin ya contaré lo q le ponen de más.
 
El mio tambien es zenith y sin estar muy informado de su funcionamiento como he comentado al ir en auto y echando la palanca hacia adelante he visto que se pone la luz larga a veces habiendo trafico, aunque no me ha dado las largas nadie pero yo veo que se enciende la luz larga en el cuadro. Aunque no te den rafagas,¿has visto que se ponga la luz larga alguna vez?
Yo por si acaso lo suelo llevar en auto pero sin echar la palanca hacia adelante por si molestase
Es así para que funcionen las luces completamente en automático. No deslumbran a nadie ya que se adaptan a las condiciones de la vía. Yo las llevaba siempre así en el modelo 2012 y salvo en alguna ocasión puntual funcionaban de maravilla. En el Zenith 2017, funcionan todavía mejor.
 
No me digáis que si pongo la rueda de repuesto, me desinstalan el subwofer... ¿es así de verdad?
No hace falta quitar el subwofer. Para el modelo nuevo hay un kit diferente si llevas subwofer o so no lo llevas. En caso de llevarlo va alojado en el hueco de la llanta al ir esta colocada hacia abajo. Si te has fijado, el subwofer lleva un enchufe para poderlo desenchufar y desmontar. El dilema que tengo es que en documentacion no especifica nada de la rueda de emergencia. En el manual de usuario que he descargado en Internet, en cambio, habla de rueda de emergencia en medida 185/80/R17. Segun la página de Mazda en el apartado de accesorios en el kit de rueda de emergancia refiere una llanta de 16 y aconseja neumatico de medida 145/90/16. Total que esta rueda aconsejada tiene un diametro de 667 mm cuando la de serie de 19 tiene 730 mm. Ya me direis como puede funcionar el AWD con esta diferencia de diametro. En cambio la de 185/80/R17 tiene un diametro 728 mm que a nadie se le escapa es mas lógico. Ya he visto en el apartado de rueda de repuesto de este foro que los antiguos ya os habeis planteado y debatido este asunto e incluso alguno ha optado por la de serie de 17 haciendo alguna modificacion en el fondo del maletero.
 
De todas maneras, tener en cuenta que la rueda de emergencia como su propio nombre indica es eso, de emergencia. Y nunca puede ser usada como una rueda normal.
Evidentemente así es, para emergencias, pero que al menos si has de usarla que la que llevas te sirva y no te de otro tipo de problemas.
 
La luz en automatico dando la leva hacia adelante como dices, ya me ha pasado en un par de situaciones que se ponen las largas solas teniendo trafico delante. No entiendo mucho como funciona ese sistema para hacer eso
Yo he probado a llevarlas en AUTO y noto que en cuanto percibe luz, ya sea de otro coche o de una farola, cambia rápidamente a cortas. Lo que si he notado es que en autovías, y dada la intensidad de las largas, ne molestan los reflejos que hace en las señales. Me da la impresion de que alumbran muy alto aunque he leido que se adaptan, en este tipo de vias, para facilitar la lectura de paneles y señales.
 
Evidentemente así es, para emergencias, pero que al menos si has de usarla que la que llevas te sirva y no te de otro tipo de problemas.
Efectivamente, la rueda de repuesto hace años q la sustituyeron por la "galleta" porque en teoría es para ir al día siguiente como mucho a reparar la original. Y por ese motivo ahora también te ponen el kit antipinchazos, para q sirva lo justo...

Que podrían llevar una rueda normal y ponerla y chimpún, sí... Pero las "cabezas pensantes", imagino q previendo malas instalaciones, decidieron eso :(


Respecto al subwofer, me ha parecido entender q se puede llevar con rueda de repuesto?
 
No hace falta quitar el subwofer. Para el modelo nuevo hay un kit diferente si llevas subwofer o so no lo llevas. En caso de llevarlo va alojado en el hueco de la llanta al ir esta colocada hacia abajo. Si te has fijado, el subwofer lleva un enchufe para poderlo desenchufar y desmontar. El dilema que tengo es que en documentacion no especifica nada de la rueda de emergencia. En el manual de usuario que he descargado en Internet, en cambio, habla de rueda de emergencia en medida 185/80/R17. Segun la página de Mazda en el apartado de accesorios en el kit de rueda de emergancia refiere una llanta de 16 y aconseja neumatico de medida 145/90/16. Total que esta rueda aconsejada tiene un diametro de 667 mm cuando la de serie de 19 tiene 730 mm. Ya me direis como puede funcionar el AWD con esta diferencia de diametro. En cambio la de 185/80/R17 tiene un diametro 728 mm que a nadie se le escapa es mas lógico. Ya he visto en el apartado de rueda de repuesto de este foro que los antiguos ya os habeis planteado y debatido este asunto e incluso alguno ha optado por la de serie de 17 haciendo alguna modificacion en el fondo del maletero.
muchas gracias, así si, no obstante le diré que lo tengan en cuenta, eso, y la medida de la de repuesto. Y puestos a rizar el rizo, espero que el protector de goma del maletero tampoco le quite sonido al subwofer... Vamos que a lo mejor me tenía que haber estado quieto, los leds y ya...
 
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