Nueva generación del CX-5 2017

A mí el Tiguan me da igual las opciones q tenga, es más soso q la sopa de abuelo. En cuanto a diseño no hay color.
Y lo del Golf... Son modelos y conducciones tan distintas, no puedes comparar. Para mí la comodidad de un suv y no dejarme los bajos en un bordillo superan cualquier otra emoción al volante :P

A mí el Tiguan me da igual las opciones q tenga, es más soso q la sopa de abuelo. En cuanto a diseño no hay color.
Y lo del Golf... Son modelos y conducciones tan distintas, no puedes comparar. Para mí la comodidad de un suv y no dejarme los bajos en un bordillo superan cualquier otra emoción al volante :P
Todo son gustos, eso por descontado pero yo que vengo de tres coches altos con su bonito balanceo, cojo una berlina o coche compacto y envidio ese agarre.
El Tiguan es más serio que el Mazda, más feo si, pero en general me ha parecido mejor coche con diferencia, eso si depende que acabado.
Lo que pasa que yo que vengo de un Cx5 pues hoy en el concesionario he visto un Cx5,nada más, con unas llantas que me tengo que comer y si quiero techo me tengo que gastar una pasta.
Hablas de comodidad al conducir? No has conducido un Golf entonces, porque esta todo a mano, es el mejor coche en posición de conducción que he conducido.
Para mi comprar un Suv para protegerte de los bordillos pues como que no lo veo.

Todo son gustos, eso por descontado pero yo que vengo de tres coches altos con su bonito balanceo, cojo una berlina o coche compacto y envidio ese agarre.
El Tiguan es más serio que el Mazda, más feo si, pero en general me ha parecido mejor coche con diferencia, eso si depende que acabado.
Lo que pasa que yo que vengo de un Cx5 pues hoy en el concesionario he visto un Cx5,nada más, con unas llantas que me tengo que comer y si quiero techo me tengo que gastar una pasta.
Hablas de comodidad al conducir? No has conducido un Golf entonces, porque esta todo a mano, es el mejor coche en posición de conducción que he conducido.
Para mi comprar un Suv para protegerte de los bordillos pues como que no lo veo.
Jejeje es eso, cuestión de gustos ... Y necesidad de espacio ;)

Como os lea uno que yo me se...
Ehh @Alejandro ????
Me ha gustado leer a xav, además el golf GTD era también mi sueño, pero tenía la ilusión de tener un suv e ir cómodamente sentado ahí arriba, y poder ignorar los baches y todo eso...
A día de hoy iría más a por el GTI que a por el GTD, el huevo es mi último diesel, más que nada porque el tacto de los gasolinas lo echo de menos, aunque también porque los diésel los veo muy delicados ya, aunque el mío no haya tenido problemas por ahora (toco madera)
Yo no se si cámbiare de coche pero ahora mismo este seria el elegido, con el TSI 1.4 150 DSG
Ya podéis gritar izam :D
IMG-20170801-WA0007.jpg

Me ha gustado leer a xav, además el golf GTD era también mi sueño, pero tenía la ilusión de tener un suv e ir cómodamente sentado ahí arriba, y poder ignorar los baches y todo eso...
A día de hoy iría más a por el GTI que a por el GTD, el huevo es mi último diesel, más que nada porque el tacto de los gasolinas lo echo de menos, aunque también porque los diésel los veo muy delicados ya, aunque el mío no haya tenido problemas por ahora (toco madera)
Yo no se si cámbiare de coche pero ahora mismo este seria el elegido, con el TSI 1.4 150 DSG
Ya podéis gritar izam :D
Ver el archivo adjunto 23445
Alex quieres un CX5 y lo sabes.

@xavsandel 37000???? Estamos locos o qué? Si me lo dejaban a mí sin regatear nada en 33800 financiando, sin financiar 35800, y como te digo, sin apretar nada en absoluto todavía, ni descuento vip. (el zenith 194 snow flake cuero negro con todo)

Es el más bonito pero mi familia es aún menos numerosa que la de xav...
Además no hay un cx5 194 aut 4x2, con ese ya me lo pensaría, y si costará menos de 32000 me lo pensaría poco
Si te lo dan 4x4 y solo por un poco mas, el CX5 no se compra por tener una familia mas o menos grandes, igual que el huevo es si quieres ese tipo de coche o no.

Si te lo dan 4x4 y solo por un poco mas, el CX5 no se compra por tener una familia mas o menos grandes, igual que el huevo es si quieres ese tipo de coche o no.
Un gasolina tan grande y 4x4 imagino que tendrá 10litros de consumo medio....
En diésel da igual todo, pero en gasolina hay que tener más cuidado, por eso miro opciones más ligeras...

Es que elegir cx5 , golf , Mazda 6 . Es un cacao de conceptos. El cx5 que tengo yo , vengo de un león mk1 repro con 184cv y te digo que me gusta la sensación de ir alto y cómodo. El golf esta guapo si pero el maletero pues .. Aplomo claro que tiene es mas bajo lógico. El Mazda 6 es muy largo para mi , aparcar te va a costar tela. Mdio coche en la carretera cada vez que aparque en fila. Con lo que cuesta el golf me compro otro coche , tuve un serie 3 y para mi fue una real mierd... Y en mi trabajo otros compis con el serie 5 y echan peste de el. Comprate el que te guste. Para mi el cx5 vale lo que piden. Mira los mercedes de 35.000 que es todo plástico y hay por todos lados con motor de 100 caballos y poco. Total mira lo que quieres. Espacio, que ande, que se pege al suelo, que tenga altura... Pufff

Todo es cuestión de gustos y de las necesidades de cada persona. Se pone en una balanza los pros y contraste de cada opción según lo que personalmente valoremos cada cosa y ya esta. Personalmente y es una opinión basada en lo que leo y oigo, los Alemanes están viviendo de las rentas del pasado. No valen lo que cuestan. Pero repito, es una opinión. A mi me han defraudado.

Normal en ese caso, si tienes mala suerte con el coche y te sale rana no hay nada q hacer.
Pero lo de q los alemanes viven de las rentas es una verdad verdadera...
Además, igualando prestaciones supongo q Audi frente a Mazda el precio sea mayor, no sé si merece la pena.

Con ese precedente...... si es para estar hasta los xxx
Quiero citar a todos pero me hago un poco un lío después.
Bueno me explico mi anterior coche también fué un japones con su DPF y también tuvo que ir varias veces a cambiar un quinto inyector que se encargaba de inyectar gasoil al dpf para que este quemara los gases , pues bien esto pasó en garantía y después de varios cambios porque este inyector se obstruía la solución de Toyota fué meterle un inyector que diera más caudal , con el consiguiente aumento de consumo ...... Es otro ejemplo japonés aparte de eso tenía otro problema con los discos , estos se rayaban con facilidad, repito es sólo un ejemplo de lo japones.

Con Toyota las cosas son distintas que con Mazda los recambios y la rápidez en garantía dejan por los suelos al deficiente servicio de atención al cliente de Mazda.
EXperiencias con mi CX5 puedo contar ..... Voy a hacer memoria :rolleyes::rolleyes:

1.- Rotura de cadena de distribución y bomba de aceite con 300 Kms y tres días ..... sin dirección y sin motor en plena maniobra de adelantamiento:confused: (caso casual según Mazda) el primer mes y medio en el taller y yo mientras tanto con un Golf TDI que tenía más pijadillas que el mío.
2.- Reprogramación de ECU por gasoil en el motor , esto todavía pasa pero Mazda en su día decidió reprogramar el coche y cambiar aquella varilla subiendo la marca a lo chapuzero , así que todos los diesel tienen proporción de gasoil en el motor mezclado con el aceite, me gustaría ver un motor de 80000 km que chapapote puede tener.
3.- No puedo contar las perdidas de tiempo que he tenido con este tema pero de tanto luchar por fin conseguí que nos cambiaran los espejos, pero igual por este tema tuve que ir más de 10 días al taller:thumbsdown::thumbsdown: .... me llegaron a poner hasta silicona pegada por detrás del cristal para ver si funciona.... según ellos aplicaciones que seguían por los tecnicos de Mazda.:roflmao::roflmao::roflmao:
4.- Rotura de tira de led diurna , tres semanas para recibir la nueva
5.- Rotura de calefactor de asiento acompañante , un mes esperando pieza
6.- Rotura del motor del espejo retrovisor izquierdo , cambio de espejo otras tres semanas.
Podría seguir porque todavía me quedan los problemas con el usb , la vibración del capó etc....
Y ahora para darle más diversión al tema , Turbos , arbol de levas, bomba de vacio y bomba de aceite
Para mí esto no es "fiabilidad japonesa" no digo que un alemán sea mejor de hecho siempre he sido de coches japos , pero Mazda se ha cargado toda mi confianza, si me compro un alemán y me sale sólo la mitad de bueno que este que no lo veo dificil he triunfado .
No confunda nadie a mi mi CX5 me encanta , casi cuatro años después me sigue gustando pero despúes piensas si cada pieza o recambio que hay que pedir son de dos semanas mínimo más la parsimonia de Mazda , pues es para no repetir.

Yo siempre he criticado la prepotencia alemana, pero veo que Japón se ha puesto las pilas en eso también, decir que Mazda es una de las marcas más fiables es engañarse uno mismo , yo he llegado a pedir mi historial del taller y sabéis que sale ? Pues la puesta en marcha de nuevo y las tres revisones sólo..... Ah si y una llamada para actualizar las tarjetas TomTom .... alucinante:mad::mad:.

Bueno no quiero extenderme más en esto no voy yo a ponerme ahora en contra de Mazda , es más el CX5 es un coche con el que me he divertido y todavía tengo ganas de coger todos los días y eso cuatro años después es dificil que te pase en un coche.

Ahora a lo que voy , si yo fuera a comprar un Cx5 y lo quiero gasolina pero el más potente porque Mazda se empeña en hacerme tragar el AWD o el techo o si me apurais el cambio ..... Y a todo esto le unimos que tengo que comprar un coche sin poder probarlo porque no tienen "ni tendrán stock" .... prueba el diesel te dicen, vamos es como decir subete y prueba tu motor en el nuevo CX5 .... que es el mismo , hay que ser julandron.
En cambio me voy a un alemán y no digo el Tiguan porque no va a ser mi compra y tengo opciones las que quiera,techo panoramico con apertura, pantalla digital copkit , dsg o manual , 4motion o sin el, llantas a elegir .....etc
Es cómo cuando me compré el Cx5 si yo quiero asientos de cuero y techo solar (que por cierto sigue siendo el mismo de hace cuatro años) tengo que irme al luxury.
Hoy en día comprarte un alemán es hacerte el coche a medida y sin son más caros , pero acaso un mueble a medida no lo es ?

Ahora mismo tengo dos opciones muy claras y cito a @Alejandro porque tiene razón, ahora mismo me iría a por el Golf GTI..... no os lo perdáis recomendación de la mujer :inlove::inlove::inlove: "cuanto la quiero" :laugh::laugh::laugh:... Según ella total si con el Mazda cuando le aprietas son casi 8 de media.
Y la otra opción sería un Passat R-Line DSG y os aseguro que por dentro es precioso y más amplio que nuestro Mazda y con rueda de recambio del mismo tamaño y llanta si quieres.
Lo que hecho en falta de Mazda es un sistema multimedia mejor , aquí te subes enchufas el movil y ya tienes Android Auto o AppleCar , por no hablar de los cuatro modos seleccionables en pantalla para el cambio DSG.
Ahora mismo mi primera opción es un Passat R-Line con techo , digital copkit y DSG .... pero estoy mirando muy atentamente de reojo el GTI.

Eso si lo que voy a echar mucho de menos es este fantastico foro , mucha gente maja por aquí , lástima no haberos conocido en persona :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Volver