Con ese precedente...... si es para estar hasta los xxx
Quiero citar a todos pero me hago un poco un lío después.
Bueno me explico mi anterior coche también fué un japones con su DPF y también tuvo que ir varias veces a cambiar un quinto inyector que se encargaba de inyectar gasoil al dpf para que este quemara los gases , pues bien esto pasó en garantía y después de varios cambios porque este inyector se obstruía la solución de Toyota fué meterle un inyector que diera más caudal , con el consiguiente aumento de consumo ...... Es otro ejemplo japonés aparte de eso tenía otro problema con los discos , estos se rayaban con facilidad, repito es sólo un ejemplo de lo japones.
Con Toyota las cosas son distintas que con Mazda los recambios y la rápidez en garantía dejan por los suelos al deficiente servicio de atención al cliente de Mazda.
EXperiencias con mi CX5 puedo contar ..... Voy a hacer memoria

1.- Rotura de cadena de distribución y bomba de aceite con 300 Kms y tres días ..... sin dirección y sin motor en plena maniobra de adelantamiento

(caso casual según Mazda) el primer mes y medio en el taller y yo mientras tanto con un Golf TDI que tenía más pijadillas que el mío.
2.- Reprogramación de ECU por gasoil en el motor , esto todavía pasa pero Mazda en su día decidió reprogramar el coche y cambiar aquella varilla subiendo la marca a lo chapuzero , así que todos los diesel tienen proporción de gasoil en el motor mezclado con el aceite, me gustaría ver un motor de 80000 km que chapapote puede tener.
3.- No puedo contar las perdidas de tiempo que he tenido con este tema pero de tanto luchar por fin conseguí que nos cambiaran los espejos, pero igual por este tema tuve que ir más de 10 días al taller

.... me llegaron a poner hasta silicona pegada por detrás del cristal para ver si funciona.... según ellos aplicaciones que seguían por los tecnicos de Mazda.

4.- Rotura de tira de led diurna , tres semanas para recibir la nueva
5.- Rotura de calefactor de asiento acompañante , un mes esperando pieza
6.- Rotura del motor del espejo retrovisor izquierdo , cambio de espejo otras tres semanas.
Podría seguir porque todavía me quedan los problemas con el usb , la vibración del capó etc....
Y ahora para darle más diversión al tema , Turbos , arbol de levas, bomba de vacio y bomba de aceite
Para mí esto no es "fiabilidad japonesa" no digo que un alemán sea mejor de hecho siempre he sido de coches japos , pero Mazda se ha cargado toda mi confianza, si me compro un alemán y me sale sólo la mitad de bueno que este que no lo veo dificil he triunfado .
No confunda nadie a mi mi CX5 me encanta , casi cuatro años después me sigue gustando pero despúes piensas si cada pieza o recambio que hay que pedir son de dos semanas mínimo más la parsimonia de Mazda , pues es para no repetir.
Yo siempre he criticado la prepotencia alemana, pero veo que Japón se ha puesto las pilas en eso también, decir que Mazda es una de las marcas más fiables es engañarse uno mismo , yo he llegado a pedir mi historial del taller y sabéis que sale ? Pues la puesta en marcha de nuevo y las tres revisones sólo..... Ah si y una llamada para actualizar las tarjetas TomTom .... alucinante

.
Bueno no quiero extenderme más en esto no voy yo a ponerme ahora en contra de Mazda , es más el CX5 es un coche con el que me he divertido y todavía tengo ganas de coger todos los días y eso cuatro años después es dificil que te pase en un coche.
Ahora a lo que voy , si yo fuera a comprar un Cx5 y lo quiero gasolina pero el más potente porque Mazda se empeña en hacerme tragar el AWD o el techo o si me apurais el cambio ..... Y a todo esto le unimos que tengo que comprar un coche sin poder probarlo porque no tienen "ni tendrán stock" .... prueba el diesel te dicen, vamos es como decir subete y prueba tu motor en el nuevo CX5 .... que es el mismo , hay que ser julandron.
En cambio me voy a un alemán y no digo el Tiguan porque no va a ser mi compra y tengo opciones las que quiera,techo panoramico con apertura, pantalla digital copkit , dsg o manual , 4motion o sin el, llantas a elegir .....etc
Es cómo cuando me compré el Cx5 si yo quiero asientos de cuero y techo solar (que por cierto sigue siendo el mismo de hace cuatro años) tengo que irme al luxury.
Hoy en día comprarte un alemán es hacerte el coche a medida y sin son más caros , pero acaso un mueble a medida no lo es ?
Ahora mismo tengo dos opciones muy claras y cito a
@Alejandro porque tiene razón, ahora mismo me iría a por el Golf GTI..... no os lo perdáis recomendación de la mujer

"cuanto la quiero"

... Según ella total si con el Mazda cuando le aprietas son casi 8 de media.
Y la otra opción sería un Passat R-Line DSG y os aseguro que por dentro es precioso y más amplio que nuestro Mazda y con rueda de recambio del mismo tamaño y llanta si quieres.
Lo que hecho en falta de Mazda es un sistema multimedia mejor , aquí te subes enchufas el movil y ya tienes Android Auto o AppleCar , por no hablar de los cuatro modos seleccionables en pantalla para el cambio DSG.
Ahora mismo mi primera opción es un Passat R-Line con techo , digital copkit y DSG .... pero estoy mirando muy atentamente de reojo el GTI.
Eso si lo que voy a echar mucho de menos es este fantastico foro , mucha gente maja por aquí , lástima no haberos conocido en persona