Nueva generación del CX-5 2017

No estoy de acuerdo yo tengo un gran amigo con un DSG GTD y no he visto nunca medio segundo de vacio y eso que me he subido unas cuantas veces,es más lo probé el otro día en el concesionario y exactamente lo mismo, un cambio super rapido , yo no soy de cambios automaticos pero el DSG me encanta
No te lo voy a discutir, pero ya te digo yo que el mio lo hacía y el de convertidor de par de 8 velocidades que tengo ahora también.

Lo que pasa es que es en situaciones concretas. Por ejemplo, si vas a 90 en sexta y pisas a fondo, te va a meter tercera, y ahí notas el vacío. No sé decirte el tiempo, pero se nota bastante.

Puede que el de tu amigo sea más moderno, el mio era de 2006, o que no se te haya dado la circunstancia.

Estoy contigo. Pero al parecer no le importa a nadie que el nuevo modelo 2017 penalice la aceleración de 0/100 en 1,2 segundos (casi ná) y también el consumo en casi medio litro más.
Eso no es optimizar prestaciones y consumo.
El consumo del nuevo CX 5 esta medido con una norma diferente al antiguo. El diesel ha pasado de emitir 119g de CO2 a 137 y a pagar impuesto de matriculacion. Esto no es que consuma mas sino que la medición se hace de diferente forma y en diferentes condiciones. Esto es lo que a mi me explico el comercial. Por lo visto a partir de finales de 2017 todos los consumos se homologaran con esta nueva norma.

No te lo voy a discutir, pero ya te digo yo que el mio lo hacía y el de convertidor de par de 8 velocidades que tengo ahora también.

Lo que pasa es que es en situaciones concretas. Por ejemplo, si vas a 90 en sexta y pisas a fondo, te va a meter tercera, y ahí notas el vacío. No sé decirte el tiempo, pero se nota bastante.

Puede que el de tu amigo sea más moderno, el mio era de 2006, o que no se te haya dado la circunstancia.
En el mío no se nota nada de nada... el dsg es un poco brusco a veces, pero de lag nada

En el mío no se nota nada de nada... el dsg es un poco brusco a veces, pero de lag nada
Bueno, es que aquí lag es palabra de moda, tú prueba lo que comenté para que baje 3 marchas, si no te deja un poco tirado será que ya está resuelto

Bueno, es que aquí lag es palabra de moda, tú prueba lo que comenté para que baje 3 marchas, si no te deja un poco tirado será que ya está resuelto
En esa prueba si tarda algo, yo no Le llamaría lag, si Le pillas muy bajo de revoluciones supongo que se Le acumula el trabajo... En todo caso es muy poco tiempo.
Pero si vas en sport y pisas a fondo yo diría que sale de inmediato

Hay una cosa que me ha sorprendido. Los bajos del coche están recubiertos de moqueta, nunca había visto esto en un coche ¿es algo normal en los coches eso?
Me di cuenta porque ayer el coche goteaba agua por varias zonas en los bajos, lo observe estando fuera del coche con el arrancado y el climatizador encendido. Me imagino que sea por algo de condensación del climatizador, pero me sorprendió que gotease tanto y por varias zonas de la moqueta que os he comentado

A mi también me sorprendió cuando lo vi. Espero no se pegue en ella el barro y los regalitos del ganado que te encuentras por las zonas rurales.

Hay una cosa que me ha sorprendido. Los bajos del coche están recubiertos de moqueta, nunca había visto esto en un coche ¿es algo normal en los coches eso?
Me di cuenta porque ayer el coche goteaba agua por varias zonas en los bajos, lo observe estando fuera del coche con el arrancado y el climatizador encendido. Me imagino que sea por algo de condensación del climatizador, pero me sorprendió que gotease tanto y por varias zonas de la moqueta que os he comentado
Ingeniería japonesa :roflmao::roflmao:.... Yo lo he metido por agua,barro y caminos y no le pasa nada. Puedes estar tranquilo :thumbsup:

En el nuevo modelo es así, con ello consiguen mejor aislamiento acústico y no pasa nada, si te fijas en los pasos de rueda, también son de ese fieltro.

En el nuevo modelo es así, con ello consiguen mejor aislamiento acústico y no pasa nada, si te fijas en los pasos de rueda, también son de ese fieltro.
No me he fijado nunca en los bajos ,pero en el primer modelo los pasos de rueda los llevamos en moqueta también, me acuerdo que dijimos como se comportaría esto con los años , pues ya van 5 años desde que circula el primer CX5 y nadie se ha quejado.

Y sobre lo de gotear agua que me decís? será condensación del climatizador? es que muchas partes de esa moqueta estaban mojadas y goteaban tanto por adelante como por atrás, es normal esa condensación pero me pareció excesiva. Solo lo noté estando parado, arrancado y con el climatizador puesto así que tiene que ser de eso, porque sin el clima eso no lo había visto nunca.

Y sobre lo de gotear agua que me decís? será condensación del climatizador? es que muchas partes de esa moqueta estaban mojadas y goteaban tanto por adelante como por atrás, es normal esa condensación pero me pareció excesiva. Solo lo noté estando parado, arrancado y con el climatizador puesto así que tiene que ser de eso, porque sin el clima eso no lo había visto nunca.

@Electronick, claro que es normal y por las dos cosas, por el climatizador que cuando estás un rato parado con él puesto, la condensación evacua hacia el suelo y luego porque si has circulado con la carretera mojada, toda el agua que absorbe el fieltro si es mucha la acabará soltando.

Lo mejor es que llames a tu concesionario o envíes email a Mazda España.

Buenos días @ZAK, efectivamente mandé un email a Mazda y me contestaron esto:

"Buenas tardes y gracias por contactar con nosotros.

Como respuesta a su consulta, le comunicamos que los elementos a los que se refiere forman parte de un pack especifico, no disponibles por el momento como accesorios originales Mazda.

Confiamos que la información suministrada le resulte de utilidad y quedamos a su disposición para atender cualquier nueva consulta que desee plantearnos.

Atentamente,

Centro Atención al Cliente"

O sea.... nada, que va a ser que no.....un saludo

• Me Gusta
Reacciones: ZAK
Buenos días @ZAK, efectivamente mandé un email a Mazda y me contestaron esto:

"Buenas tardes y gracias por contactar con nosotros.

Como respuesta a su consulta, le comunicamos que los elementos a los que se refiere forman parte de un pack especifico, no disponibles por el momento como accesorios originales Mazda.

Confiamos que la información suministrada le resulte de utilidad y quedamos a su disposición para atender cualquier nueva consulta que desee plantearnos.

Atentamente,

Centro Atención al Cliente"

O sea.... nada, que va a ser que no.....un saludo

Pues eso no es nada, en el cx3 ademas de ser los topes de gama y 4x4 tienes que coger por webs el cuero blanco para poder acceder a esos sistemas de seguridad.
Por otra parte el readar del mcc o crucero adaptativo no lo trae instalado porque no lo lleva en la camara lo lkeva en la insignua del morro, a ver si te lo explico, la insignia en los que no lo llevan es tridimensional o con relieve como prefieras llamarle, los que llevan el radar en la insignia del morro es el radar con un vinilo con la insignia de mazda por encima pero sin relieve, ya en mi restiling del 2015 luxury premium era asi y para instalarle aparte no son 800 euros, falta instalacion cam bus, otra centralita y algunos componentes mas
Perdonad las faltas estoy con el iphone y no veo un pijo, estoy escribiendo de oido, no me quiero acostumbrar a utilizar el dictado de voz

No he visto este vídeo colgado en el foro. Prueba de la capacidad del sistema de tracción total y el G vectoring en el CX 5 2017. No lo hace nada mal. Por cierto, cada vez me gusta más como le queda el blanco a este modelo.

Manda huevos. Hago hoy mi primera salida un poco larga hasta Asturias y voy y pincho. Gracias a que compre un kit de reparacion de mechas la semana pasada y me he arreglado y he podido volver a casa. El kit de espuma ni lo he usado, me parece una chapuza ademas de que en el manual recomiendan luego cambiar el neumático???. He buscado por internet el modelo de neumatico el "PROXES R 46A 225/55/R19" y no lo encuentro. Estamos apañados si tenemos que pasar por Mazda.

Edito: Si encuentro el Proxes 46. Me estoy informando por si no tiene reparacion. Con las ruedas no se juega.

Última edición:
Manda huevos. Hago hoy mi primera salida un poco larga hasta Asturias y voy y pincho. Gracias a que compre un kit de reparacion de mechas la semana pasada y me he arreglado y he podido volver a casa. El kit de espuma ni lo he usado, me parece una chapuza ademas de que en el manual recomiendan luego cambiar el neumático???. He buscado por internet el modelo de neumatico el "PROXES R 46A 225/55/R19" y no lo encuentro. Estamos apañados si tenemos que pasar por Mazda.

Edito: Si encuentro el Proxes 46. Me estoy informando por si no tiene reparacion. Con las ruedas no se juega.

Con una mecha puedes usar el neumático hasta que se gaste, no necesitas cambiarlo. Es lo mismo con lo que reparan en las casas de neumaticos, salvo que tengas un boquete muy grande :D :thumbsup:.

.

Volver