Nueva generación del CX-5 2017

El tema del esp regularmente calibrado ya lo leí en algún otro sitio. Sin embargo, en la prueba de esquiva de km77, que simula muy bien un obstáculo a evitar, lo ha hecho muy bien.

buenasss gente,hacia tiempo no posteaba por aqui,pero si os leo casi todos los dias.El mio tiene ya 2 meses y casi 1400 kms ya mismo la revision esa de cortesia para los niveles.

Hola compañeros, alguno de vosotros habéis pasado la revisión que dice deibid-74, revisión de cortesía de niveles?
A mí me aparece en la aplicación que la primera revisión es al año o 20.000km.

Hola compañeros, alguno de vosotros habéis pasado la revisión que dice deibid-74, revisión de cortesía de niveles?
A mí me aparece en la aplicación que la primera revisión es al año o 20.000km.
La revisión de cortesía al no ser mantenimiento programado, no aparece. Es cortesía de los concesionarios.

Unas preguntas que tengo para los que tienen el nuevo modelo:

-se pueden poner las luces largas llevando activadas las luces adaptativas?
-el sistema de coming/leaving home funciona sin tener que poner las luces de cruce?
- se puede bajar el elevalunas del copiloto teniendo el botón de bloqueo activado desde el conductor?.
-se cierran las puertas a cierta velocidad?
-suben los elevalunas al cerrar el coche?

Por lo que he leído hasta ahora, el botón de P, de parking, lo lleváis siempre activado y los retrovisores eléctricos se os comportan diferente.

Gracias.

Unas preguntas que tengo para los que tienen el nuevo modelo:

-se pueden poner las luces largas llevando activadas las luces adaptativas?
-el sistema de coming/leaving home funciona sin tener que poner las luces de cruce?
- se puede bajar el elevalunas del copiloto teniendo el botón de bloqueo activado desde el conductor?.
-se cierran las puertas a cierta velocidad?
-suben los elevalunas al cerrar el coche?

Por lo que he leído hasta ahora, el botón de P, de parking, lo lleváis siempre activado y los retrovisores eléctricos se os comportan diferente.

Gracias.
- Las luces adaptativas creo que consisten en una especie de largas siempre activadas que apagan u encienden diodos según sea necesario. También puedes poner las largas fijas y son las largas sin más, no adapta nada.

- El coming funciona seguro con la posición Auto enchufada, el leaving no lo tengo puesto.

- Yo diría que no, pero no estoy seguro.

- Si, se cierran solas.

-No, no se cierranas ventanillas al cerrar el coche, ni manteniendo pulsado el mando.

El problema es que las luces adaptativas no permiten un uso puntual manual, me explico:
El adaptativo lleva las cortas y cuando lo considera, pone las largas. Si va a considerar que va a dislumbrar un coche, entonces sólo activa una parte de la matriz de led en largas.
Entiendo que cuando hace eso, que yo llamo "largas parciales", sigue habiendo el icono azul en el cuadro de instrumentos.
Pero leyendo el manual, hay situaciones que nunca se va a poner en largas, como ir a una velocidad reducida o que la vía (o los laterales como un polígono) estén alumbrados.
Qué pasa si yo quiero hacer una ráfaga o poner las largas? Pues que no puedo. Debería haber una forma que puedas poner las largas (como si lleva un temporizador) y a la próxima que detecte que debe poner cortas, pues que ya funcione en adaptativa.
Creo que activar las adaptativas desde la maneta, no fue buena solución.

Última edición:
El problema es que las luces adaptativas no permiten un uso puntual manual, me explico:
El adaptativo lleva las cortas y cuando lo considera, pone las largas. Si va a considerar que va a dislumbrar un coche, entonces sólo activa una parte de la matriz de led en largas.
Entiendo que cuando hace eso, que yo llamo "largas parciales", sigue habiendo el icono azul en el cuadro de instrumentos.
Pero leyendo el manual, hay situaciones que nunca se va a poner en largas, como ir a una velocidad reducida o que la vía (o los laterales como un polígono) estén alumbrados.
Qué pasa si yo quiero hacer una ráfaga o poner las largas? Pues que no puedo. Debería haber una forma que puedas poner las largas (como si lleva un temporizador) y a la próxima que detecte que debe poner cortas, pues que ya funcione en adaptativa.
Creo que activar las adaptativas desde la maneta, no fue buena solución.
Tan sencillo como tirar de la palanca hacia atrás y se quita el automático. Así puedes dar ráfagas.

Como funciona eso de Coming/leaving Home , lo he visto en el manual pero no me entero y en que consiste.

- Las luces adaptativas creo que consisten en una especie de largas siempre activadas que apagan u encienden diodos según sea necesario. También puedes poner las largas fijas y son las largas sin más, no adapta nada.

- El coming funciona seguro con la posición Auto enchufada, el leaving no lo tengo puesto.

Funciona cuando se abre con el mando a distancia, si abres desde la manecilla no

- Yo diría que no, pero no estoy seguro.

- Si, se cierran solas.

Me dijeron a unos 16 km/h

-No, no se cierranas ventanillas al cerrar el coche, ni manteniendo pulsado el mando.

Tan sencillo como tirar de la palanca hacia atrás y se quita el automático. Así puedes dar ráfagas.

OK, ráfagas sí, pero me refiero a alguna forma de tener las largas 3 segundos sin tener que estar aguantando las "ráfagas" mientras giras el volante.
Un sistema que pulses y pasados 3 segundos se desactiva las largas manuales que has puesto y sigue en su modo de adaptativa.

Qué pasa si yo quiero largas en unos segundos y el sistema adaptativo no me las dá? Tengo que estar aguantando las ráfagas? ?¿

OK, ráfagas sí, pero me refiero a alguna forma de tener las largas 3 segundos sin tener que estar aguantando las "ráfagas" mientras giras el volante.
Un sistema que pulses y pasados 3 segundos se desactiva las largas manuales que has puesto y sigue en su modo de adaptativa.

Qué pasa si yo quiero largas en unos segundos y el sistema adaptativo no me las dá? Tengo que estar aguantando las ráfagas? ?¿

No, solo tienes que poner la palanca hacia adelante. Al volver a su posición normal vuelve a estar en el sistema adaptativo.

A ver, que yo me entere.
Si haces ráfagas, se pierde el "adaptativo" y tienes que volver a empujar la palanca hacia adelante.
Es así también con el nuevo?

Al final tendré que comprarme el nuevo para despejar dudas.. :roflmao:

Para que funcione el adaptativo tiene que estar la rueda en posición auto y la palanca presionada hacia el frente en posición largas. De esa forma si quieres hacer ráfagas tienes que tirar de la palanca hacia ti y al soltarla se queda en posición cruce, por lo tanto (siguiendo en auto) deja de funcionar el adaptativo y se mantiene en cruce hasta que vuelves a presionar la palaca hacia el frente a largas (no ráfaga) que vuelve a adaptativo...

Espero que Mazda no se enfade conmigo por evitar que te compres el nuevo 2017, pero me parecía exagerado que te gastaras una pasta solo para ver cómo funcionan las luces.....

Buenas noches

En el caso de Portugal, el nuevo modelo (sólo fue lanzado este fin de semana), me quedé con algunas dudas sobre el coche en comparación con mi modelo de 2012.

2WD 150cv Zenit Black Leather
  • el vendedor afirma que el coche no cierra automáticamente las puertas en marcha.
  • MZD Connect es necesario cargar siempre el botón para aceptar las advertencias?
  • ¿El GPS (o contrario de mi NB1 de TomTom) no permite tener el tráfico en tiempo real?
  • Los retrovisores tienen algún tipo de vibración por encima de los 120km (Problema muy molesto en mi versión)
  • ¿Qué información, en esta versión, puedes tener en el head up display?
  • ¿Puedes recibir SMS en MZD Connect (iphone)?
  • ¿El GPS funciona bien? (mi versión tenía el GPS de TomTom creo que ahora tiene otro sistema)
Una de las grandes diferencias que he notado fue el confort de la suspensión, incluso en una carretera con mal piso. ¿Qué ha cambiado para notar tanta diferencia?

Gracias

Ha salido alguna prueba de la versión 2.5 en la que se vean las prestaciones reales...?

Volver