Nueva generación del CX-5 2017

Ya tengo ganas de conocer los precios. A ver si se comportan y chuki se equivoca!!! Jajaja


Me temo que no Jordi, soy de los que sueñan con los ojos abiertos, lo siento
 
Pues como se suban a la parra, van a perder bastantes clientes..Hay mucha competencia y precisamente Mazda no es de lo más demandando. Así que ya pueden espabilar y poner precios buenos si quieren triunfar, en.caso contrario, no van a tener volumen de ventas y seguiremos jugando a los avistamientos.:eek:;)y
 
Pues como se suban a la parra, van a perder bastantes clientes..Hay mucha competencia y precisamente Mazda no es de lo más demandando. Así que ya pueden espabilar y poner precios buenos si quieren triunfar, en.caso contrario, no van a tener volumen de ventas y seguiremos jugando a los avistamientos.:eek:;)y
Habra que esperar, mientras tanto, continuemos ...
 
Pueden competir como dije con crv, tiguan, etc pero el prestigio se coge con los años y las decadas de ir haciendo las cosas bien, no pueden pretender de la noche a la mañana ser marca premiun como han dicho en alguna prueba.
Los coches japoneses tienen buena fama y por tanto para mi, estan en el grupo GENERALISTA, un poco a la cabeza. Tiguan (grupo VAG) estan por encima y precios muy por encima.
Dicho esto, los precios tienen que ser los que tienen ser.
Al kodiak también le ha pasado lo mismo ha salido con unos precios altos, se han olvidado que son skoda. Igual les sale bien.
 
Pueden competir como dije con crv, tiguan, etc pero el prestigio se coge con los años y las decadas de ir haciendo las cosas bien, no pueden pretender de la noche a la mañana ser marca premiun como han dicho en alguna prueba.
Los coches japoneses tienen buena fama y por tanto para mi, estan en el grupo GENERALISTA, un poco a la cabeza. Tiguan (grupo VAG) estan por encima y precios muy por encima.
Dicho esto, los precios tienen que ser los que tienen ser.
Al kodiak también le ha pasado lo mismo ha salido con unos precios altos, se han olvidado que son skoda. Igual les sale bien.

A mi lo que me parece GENERALISTA es tu forma de verlo. Los coches japoneses ya tienen el prestigio, entre quienes saben de coches, hace décadas que sus coches son de una calidad buenísima, y por algo durante años han sido y siguen siendo los coches mas fiables y mas vendidos (Toyota). Y la mejor prueba es que en el mundo de las motos, los japoneses son el numero uno desde hace años, y ahí si que hay tecnología. Y es BMW, Ducati... quienes tienen que hacerse un hueco en ese mercado.

Mazda y otras marcas japonesas son consideradas PREMIUM en muchos países, cosa que no pasa en España, por la incultura automovilística que se tiene en este país... tantos años de bajo nivel industrial (durante la dictadura) han pasado factura, como es lógico, "Spain is diferent" :(. Y por eso aquí los alemanes y ciertas marcas son premium, y no en otros países.

Volkswagen significa "automóvil del pueblo" y no precisamente de la élite. Fue creada por Hitler para proveer coches a los alemanes.

Y no se puede pretender que un coche que tiene mucha demanda, saquen el nuevo modelo, y cueste lo mismo que el anterior. ES IMPOSIBLE, porque desde un punto de visto de marketing, la novedad se tiene que pagar, y mas cuando es el buque insignia de la marca. Por algo la campaña de 2000 € solo se la hacen a antiguos propietarios, no a clientes nuevos.

El que lo quiera mas barato, tiene el restyling disponible, mientras queden. Y hasta que no pase un tiempo, no harán campañas de rebajas en este coche... igual que paso con el anterior, y con todos los coches del mercado, sea la marca que sea.

.
 
Se habla de coches japoneses y enseguida sale la palabra Toyota, y ahí tenemos el Rav4, con muchos años demostrando que es bueno, pero para ser premiun hay que demostrar muchas cosas más que la fiabilidad del motor.

Un coche premiun se identifica además por los acabados, y que a los 15 años se sigue vendiendo bien, porque no tiene ruidos, porque todas las piezas siguen ajustando como el primer día, etc, y el nuestro de esto deja bastante que desear.
 
Se habla de coches japoneses y enseguida sale la palabra Toyota, y ahí tenemos el Rav4, con muchos años demostrando que es bueno, pero para ser premiun hay que demostrar muchas cosas más que la fiabilidad del motor.

Un coche premiun se identifica además por los acabados, y que a los 15 años se sigue vendiendo bien, porque no tiene ruidos, porque todas las piezas siguen ajustando como el primer día, etc, y el nuestro de esto deja bastante que desear.

Que algunos coches tengan ruidos o algún mal ajuste o fallo, no significa que todos los tengan... y la mejor prueba es que no hemos tenido ninguna avería que hayan tenido TODOS los coches. En cada caso el porcentaje ha sido bastante bajo. Igual que pasa en TODAS las marcas y modelos, y mas cuando es un coche absolutamente nuevo de todo... la novedad se paga.

En mi coche no tengo un solo mal ajuste y ni un ruido, y siento que otros lo tengan, pero no es mi caso ni el de la mayoría.

Como bien dices un coche Premium es mas que nada por los acabados, sonoridad, etc. Por ejemplo, Audi y Volkswagen, son iguales, o casi, porque el grosor de la chapa y de los cristales es mayor en los Audis. En Seat y Skoda es menor, y en Volkswagen intermedio.

Pero hay que saber ver las cosas con perspectiva... el CX-5 salío al mercado para cubrir el hueco del CX-7, y ante la avalancha de pedidos y la buena acogida en el mercado, corrigieron fallos y mejoraron los acabados. Y en el nuevo, han usado todo lo bueno del anterior (ya comprobado y testado en cuanto a fiabilidad), mejorando aún mas los acabados y el aislamiento.

En calidad/precio no se puede encontrar ahora mismo nada mejor. Sin olvidar la buenísima garantía de Mazda... cosa que funciona bastante mal en el resto de marcas.

Dentro de 10 años veremos como se han comportado estos coches y su fiabilidad, ya que solo lleva desde 2012 en el mercado.

.
 
GRACIAS @Maverick Estoy para comprar este o un suv aleman y estoy hecho un puto lio, tengo que comparar todo muy bien para no equivocarme.[/QUOTE
Yo lo que haria seria comparar todo lo que viene en el mazda y se lo pondria al configurador del suv aleman ( tiguan pirque los demás están imposibles de comprar) y verás precios. Después decide.
 
Que algunos coches tengan ruidos o algún mal ajuste o fallo, no significa que todos los tengan... y la mejor prueba es que no hemos tenido ninguna avería que hayan tenido TODOS los coches. En cada caso el porcentaje ha sido bastante bajo. Igual que pasa en TODAS las marcas y modelos, y mas cuando es un coche absolutamente nuevo de todo... la novedad se paga.

En mi coche no tengo un solo mal ajuste y ni un ruido, y siento que otros lo tengan, pero no es mi caso ni el de la mayoría.

Como bien dices un coche Premium es mas que nada por los acabados, sonoridad, etc. Por ejemplo, Audi y Volkswagen, son iguales, o casi, porque el grosor de la chapa y de los cristales es mayor en los Audis. En Seat y Skoda es menor, y en Volkswagen intermedio.

Pero hay que saber ver las cosas con perspectiva... el CX-5 salío al mercado para cubrir el hueco del CX-7, y ante la avalancha de pedidos y la buena acogida en el mercado, corrigieron fallos y mejoraron los acabados. Y en el nuevo, han usado todo lo bueno del anterior (ya comprobado y testado en cuanto a fiabilidad), mejorando aún mas los acabados y el aislamiento.

En calidad/precio no se puede encontrar ahora mismo nada mejor. Sin olvidar la buenísima garantía de Mazda... cosa que funciona bastante mal en el resto de marcas.

Dentro de 10 años veremos como se han comportado estos coches y su fiabilidad, ya que solo lleva desde 2012 en el mercado.

.
Estoy de acuerdo contigo, y no he dicho en ningún momento que el coche sea malo, por lo menos de momento que tiene poco tiempo.

Esto no quita para que no se pueda considerar coche premium, por mucho que algunos lo quieran. Es un coche bueno dentro de su línea, pero nada más. Un coche japonés, con el prestigio que eso da, pero como puedan dar las marcas Toyota o Nissan, solamente que estas sí tienen su marca premium, Lexus e Infiniti, que si se pueden equiparar a otras marcas premium.

Mazda ni es ni tiene marca premium.
 
el equipamiento del tiguan sport es bestial eso es indudable lo que no mola es su precio el 1.4 TSI DSG se va a precio configurador 37500€, tiene techo panoramico y digital cockpit y esta rematado de cojones.
El cx5 tiene fiabilidad japonesa, tengo un mazda 3 y no se rompe y es muy bonito, los remates hay que verlo en directo parecen excepcionales pero hay que tocar y tocar para apreciarlos. Estoy hecho un lio
 
Creo ke estamos poniendonos unas orejeras y no vemos alrededor solo vemos lo ke keremos ver'
1/ cualquier "marca generalista" sube un 5/6% cuando cambia un modelo y creo ke en eso estaremos de acuerdo

2/ Ninguna "marca generalista" hace campañas de descuento en novedades de producto, ni aqui ni en pekin, ya sean coches o pipas

3/ si me coche justo cuando salio costaba 41700 euros 42800 no llega ni al 4% de subida, con lo que practicamente es repetir precio

4/ y no menos importante, no se si sera generalusta o kien esta dentro de esa definicion, lo ke te puedo asegurar es ke en los paises del norte de europa Mazda es mas apreciado ke volkswagen y opel por ejemplo y en precios incluso es un poco superior tambien es ka narca mas buscada y menos depreciada de segundamano y en los ultimos 5 años a kitado el honor de ser la narca mejor valorada por sus clientes a toyota. Por cierto para que os pongais en situacion porche ferrari o bmw no estan ni en el podium

Perdon por el tocho
 
En España se dividen las marcas de coches en dos grupos: PREMIUM Y GENERALISTAS. En otros paises no lo sé.
Dentro de los generalistas podriamos poner en ultimo lugar a Dacia, por ejemplo, y en primer lugar a volswagen.
Mazda por ser japones y por su trayectoria esta a la cabeza también. O la cola de los premium como lo querais ver. Pero siempre hablando de España.
 
A mi lo que me parece GENERALISTA es tu forma de verlo. Los coches japoneses ya tienen el prestigio, entre quienes saben de coches, hace décadas que sus coches son de una calidad buenísima, y por algo durante años han sido y siguen siendo los coches mas fiables y mas vendidos (Toyota). Y la mejor prueba es que en el mundo de las motos, los japoneses son el numero uno desde hace años, y ahí si que hay tecnología. Y es BMW, Ducati... quienes tienen que hacerse un hueco en ese mercado.

Mazda y otras marcas japonesas son consideradas PREMIUM en muchos países, cosa que no pasa en España, por la incultura automovilística que se tiene en este país... tantos años de bajo nivel industrial (durante la dictadura) han pasado factura, como es lógico, "Spain is diferent" :(. Y por eso aquí los alemanes y ciertas marcas son premium, y no en otros países.

Volkswagen significa "automóvil del pueblo" y no precisamente de la élite. Fue creada por Hitler para proveer coches a los alemanes.

Y no se puede pretender que un coche que tiene mucha demanda, saquen el nuevo modelo, y cueste lo mismo que el anterior. ES IMPOSIBLE, porque desde un punto de visto de marketing, la novedad se tiene que pagar, y mas cuando es el buque insignia de la marca. Por algo la campaña de 2000 € solo se la hacen a antiguos propietarios, no a clientes nuevos.

El que lo quiera mas barato, tiene el restyling disponible, mientras queden. Y hasta que no pase un tiempo, no harán campañas de rebajas en este coche... igual que paso con el anterior, y con todos los coches del mercado, sea la marca que sea.

.

Yo no me considero inculto automovilísticamente hablando, y consideró que Mazda no es premium. De hecho afirmó que no lo es, y es un hecho objetivo. Mazda compite con Honda, Nissan y Toyota, y estas marcas ya te dicen que no son premium implícitamente cuando crean marcas premium como Lexus, infiniti o acura.

Por otro lado, solo es observar el interior de nuestro coche para ver que no es premium. Los plásticos, los remates, los detalles....has visto que en un audi se vea la chapa en el interior del coche? O por ejemplo, la "piel" del apoya brazos de la puerta es clavada a un focus 1 que tuvimos en casa. La diferencia con el a3 que tengo es considerable. Ante cualquier presión en el salpicadero el Mazda cruje antes. Que pongan una versión con cuero no lo hace premium. Y objetivamente, no está mejor acabado que un kadjar. Tampoco ofrece una gama premium de motores. Son motores de potencia media.

Que no sea premium es la razón de que no cueste lo que un premium. Eso no quita para que no sea un buen coche, y para que la marca, como Toyota ú Honda sea excelente y tenga una gran reputación por su fiabilidad. Y que no sea premium no impide que pueda ser más fiable que un Audi o un BMW, o incluso que en conjunto pueda resultar más satisfactorio.
 
Última edición:
Bueno entonces estamos que 2.2 d 150cv zenith navegador 4*2 con descuento de los 2000€ y lo que se pueda sacar al concesionario rondaría puesto en la calle 29000€ . Que pensáis..en cuanto a Mazda si es generalista o no ,para mí si es generalista cierto que a la altura de Volkswagen ,pero premium no...Las terminaciones son primordiales y reconozco que en Mazda cx5 eran bastante mejorables ... Hace unos días me senté en el Tiguan y estoy a la espera del nuevo Mazda para decantarme por uno u otro... A día de hoy a igual precio Tiguan sin dudarlo , ahora mis dudas en cuanto consideró la diferencia económica para decantarme por uno o por otro...Servicio Tecnico de Mazda a mí me ha gustado mucho y ninguna queja ... En volkswagen tengo muchas dudas
 
Yo el tiguan lo conozco y esta muy bien rematado, excepcionalmente con sobriedad sin estridencias. el cx5 por fotos pero eso no vale hay que verlo. El compi @burro2 dice que servicio tecnico vw tiene quejas, habrá dado con el concesionario cutre donde resida, yo nunca tuve problemas en recambios ni nada, en eso son buenos y muy rapidos, en joderte la billetera también.
El problema es que el tiguan es más caro que el cx5, tambien te da más equipamiento.
 
Bueno entonces estamos que 2.2 d 150cv zenith navegador 4*2 con descuento de los 2000€ y lo que se pueda sacar al concesionario rondaría puesto en la calle 29000€ . Que pensáis..en cuanto a Mazda si es generalista o no ,para mí si es generalista cierto que a la altura de Volkswagen ,pero a premium no...Las terminaciones son primordiales y reconozco que en Mazda cx5 eran bastante memorables... Hace unos días me senté en el Tiguan y estoy a la espera del nuevo Mazda para decantarme por uno u otro... A día de hoy a igual precio Tiguan sin dudarlo , ahora mis dudas en cuanto consideró la diferencia económica para decantarme por uno o por otro...Servicio Tecnico de Mazda a mí me ha gustado mucho y ninguna queja ... En volkswagen tengo muchas dudas
Yo el tiguan lo conozco y esta muy bien rematado, excepcionalmente con sobriedad sin estridencias. el cx5 por fotos pero eso no vale hay que verlo. El compi @burro2 dice que servicio tecnico vw tiene quejas, habrá dado con el concesionario cutre donde resida, yo nunca tuve problemas en recambios ni nada, en eso son buenos y muy rapidos, en joderte la billetera también.
El problema es que el tiguan es más caro que el cx5, tambien te da más equipamiento.
Lo digo porque el trato , me refería más a los comerciales que dan precio , en mazda impecable en Volkswagen sobradisimos, como norma general y al servicio técnico cada uno tendrá una experiencia... de todas formas si me decanto por el tiguan creerme que no me importa ir a Galicia si me lo deja 700€ más barato... Por mi zona puedo negociar con Almería que hay dos , murcia uno , y granada ... y en Mazda parecido haré ... solo me falta ver el nuevo mazda para decidirme ... aunque en el concesionario de Volkswagen me dijeron que 6 meses se iba si pedía rline y 4 sin ese acabado... y en Mazda me tardo también 4 meses...
 
Pueden competir como dije con crv, tiguan, etc pero el prestigio se coge con los años y las decadas de ir haciendo las cosas bien, no pueden pretender de la noche a la mañana ser marca premiun como han dicho en alguna prueba.
Los coches japoneses tienen buena fama y por tanto para mi, estan en el grupo GENERALISTA, un poco a la cabeza. Tiguan (grupo VAG) estan por encima y precios muy por encima.
Dicho esto, los precios tienen que ser los que tienen ser.
Al kodiak también le ha pasado lo mismo ha salido con unos precios altos, se han olvidado que son skoda. Igual les sale bien.

el equipamiento del tiguan sport es bestial eso es indudable lo que no mola es su precio el 1.4 TSI DSG se va a precio configurador 37500€, tiene techo panoramico y digital cockpit y esta rematado de cojones.
El cx5 tiene fiabilidad japonesa, tengo un mazda 3 y no se rompe y es muy bonito, los remates hay que verlo en directo parecen excepcionales pero hay que tocar y tocar para apreciarlos. Estoy hecho un lio

En España se dividen las marcas de coches en dos grupos: PREMIUM Y GENERALISTAS. En otros paises no lo sé.
Dentro de los generalistas podriamos poner en ultimo lugar a Dacia, por ejemplo, y en primer lugar a volswagen.
Mazda por ser japones y por su trayectoria esta a la cabeza también. O la cola de los premium como lo querais ver. Pero siempre hablando de España.

Una pregunta, en el acabado zenith esta disponible el 2.0 gasolina 165cv con 2 ruedas motrices????
Es el motor que me interesa

Yo no me considero inculto automovilísticamente hablando, y consideró que Mazda no es premium. De hecho afirmó que no lo es, y es un hecho objetivo. Mazda compite con Honda, Nissan y Toyota, y estas marcas ya te dicen que no son premium implícitamente cuando crean marcas premium como Lexus, infiniti o acura.

Por otro lado, solo es observar el interior de nuestro coche para ver que no es premium. Los plásticos, los remates, los detalles....has visto que en un audi se vea la chapa en el interior del coche? O por ejemplo, la "piel" del apoya brazos de la puerta es clavada a un focus 1 que tuvimos en casa. La diferencia con el a3 que tengo es considerable. Ante cualquier presión en el salpicadero el Mazda cruje antes. Que pongan una versión con cuero no lo hace premium. Y objetivamente, no está mejor acabado que un kadjar. Tampoco ofrece una gama premium de motores. Son motores de potencia media.

Que no sea premium es la razón de que no cueste lo que un premium. Eso no quita para que no sea un buen coche, y para que la marca, como Toyota ú Honda sea excelente y tenga una gran reputación por su fiabilidad. Y que no sea premium no impide que pueda ser más fiable que un Audi o un BMW, o incluso que en conjunto pueda resultar más satisfactorio.

Yo el tiguan lo conozco y esta muy bien rematado, excepcionalmente con sobriedad sin estridencias. el cx5 por fotos pero eso no vale hay que verlo. El compi @burro2 dice que servicio tecnico vw tiene quejas, habrá dado con el concesionario cutre donde resida, yo nunca tuve problemas en recambios ni nada, en eso son buenos y muy rapidos, en joderte la billetera también.
El problema es que el tiguan es más caro que el cx5, tambien te da más equipamiento.

Voy a responderos pero no quiero disputas por favor

Creo que queréis autoconvenceros que es mejor compra el tiguan. Cosa que yo no pongo en duda que conste, tiene cosas mejores (accesorios que en el nuestro no se pueden pedir. I como opción) y cosas peores (a igual terminación es un poco mas caro por lo menos segun el configurador web y es mas pekeño ke el nuestro en espacio interior y maletero)

En cuanto a motor y prestaciones/calidad andan muy parejos tambien, son el mismo segmento por lo que no podria ser de otra manera.

Yo creo y puede que hasta sea mi caso, que la verdad una vez lo has tenido y pasa la novedad, pues te tiran mas otros modelos que sean novedad para el que ya haya tenido este, y no es tanto si es mejor peor o igual. Sabéis las únicas marcas que siguieron aumentando ventas durante lo gordo de la crisis?? Mercedes Audi y bmw y no son baratas ni tienen los mismos precios aunque pertenecen aun mas al mismo segmento que del je estamos hablando aki

Yo creo ke teneis ganas de tener un tiguan y ya os anticipo ke es buen coche, yo tube uno de la primera serie que venian defectuosas el eje trasero y me lo recogio el renting (en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas) pero un compañero tiene el antrior al actual tambien llamado restiling y le ca de lujo. Quiso comprarse el mazda cx5 pero LE SALIA 1500 euros mas caro y no llegaba iba muy justo a dia de hoy cada vez ke mira el mio me dice ke ke gusta mas pero seguro que al propietario del cx5 cuando vea el tiguan le pasara al reves, por lo dicho, la novedad pasa con el uso y el coche perfecto no existe si no solo haria falta un modelo para todo el mercado

P. D. Yo estoy encantado con mi cx5 y no he tenido ningún problema de los aquí comentados NINGUNO REPITO, y sin embargo, por el uso ke ke voy a dar, no repetiré el modelo

Un saludo a todos y comprarle que es un coche cojonudo de verdad, y no es caro para eso existen versiones ke no llegan a los 30.000 y no están mal acabadas

PERDONAD POR LAS FALTAS PERO EN EL MOVIL VEO MENOS KE UN GATO DE ESCAYOLA :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Voy a responderos pero no quiero disputas por favor

Creo que queréis autoconvenceros que es mejor compra el tiguan. Cosa que yo no pongo en duda que conste, tiene cosas mejores (accesorios que en el nuestro no se pueden pedir. I como opción) y cosas peores (a igual terminación es un poco mas caro por lo menos segun el configurador web y es mas pekeño ke el nuestro en espacio interior y maletero)

En cuanto a motor y prestaciones/calidad andan muy parejos tambien, son el mismo segmento por lo que no podria ser de otra manera.

Yo creo y puede que hasta sea mi caso, que la verdad una vez lo has tenido y pasa la novedad, pues te tiran mas otros modelos que sean novedad para el que ya haya tenido este, y no es tanto si es mejor peor o igual. Sabéis las únicas marcas que siguieron aumentando ventas durante lo gordo de la crisis?? Mercedes Audi y bmw y no son baratas ni tienen los mismos precios aunque pertenecen aun mas al mismo segmento que del je estamos hablando aki

Yo creo ke teneis ganas de tener un tiguan y ya os anticipo ke es buen coche, yo tube uno de la primera serie que venian defectuosas el eje trasero y me lo recogio el renting (en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas) pero un compañero tiene el antrior al actual tambien llamado restiling y le ca de lujo. Quiso comprarse el mazda cx5 pero LE SALIA 1500 euros mas caro y no llegaba iba muy justo a dia de hoy cada vez ke mira el mio me dice ke ke gusta mas pero seguro que al propietario del cx5 cuando vea el tiguan le pasara al reves, por lo dicho, la novedad pasa con el uso y el coche perfecto no existe si no solo haria falta un modelo para todo el mercado

P. D. Yo estoy encantado con mi cx5 y no he tenido ningún problema de los aquí comentados NINGUNO REPITO, y sin embargo, por el uso ke ke voy a dar, no repetiré el modelo

Un saludo a todos y comprarle que es un coche cojonudo de verdad, y no es caro para eso existen versiones ke no llegan a los 30.000 y no están mal acabadas
Oye...y por qué me citas, ni he dicho que Vw sea premium, ni que quiera un tiguan, ni que me guste, que no me gusta.
 
Volver
Arriba