Nueva generación del CX-5 2017

a mi m egustan los 2 obviamente solo podre comprame uno, sólo hay una cosa que no estoy de acuerdo, el tiguan tiene mas habitabilidad y más maletero, lo demás son gustos, maneras de trabajar de cada marca y presupuesto de cada cliente.

Pues yo estoy con lo que dice Willo, en este país hay mucha incultura automovilística, llamamos premium a todo lo que sea Audi o Mercedes por ejemplo, cuando para mi en sus gamas más bajas no dejan de ser un quiero y no puedo y ves plasticuchos por todos lados. Es más se valora más a alguien que se compra un Mercedes con 150000km que a otro con un Mazda nuevecito, anoche mismo mi coche aparcado al lado de un 220cdi de otro familiar con 10 años de antigüedad y plásticos pintados de color plata y el comentario era "vaya mercedacos".
Para mi es más premium un coche que no de muchos problemas que otro que tenga buenos acabados.
Hoy en día cualquier marca si se lo propone puede ser premium, pero claro está a Mazda le interesa? Creo que no, pero tenemos un ejemplo claro con Toyota o Nissan, prefiero los interiores de un Lexus o un Infinity que los de un BMW por ejemplo.
Yo siempre he pensado que a la velocidad que se circula y los limites que hay comprarse un coche de más de 45000 euros para mi es tirar el dinero y aquí es donde quiero yo llegar, por debajo de estos 45000 euros ni Audi, ni Mercedes ni Wolkswagen (que esta para mi es generalista) no tienen acabados realmente premium.... Porque? Porque tienen que competir con los "generalistas" y para ello las calidades no son las mismas.
Yo veo el interior y el exterior del Cx5 nuevo y me parece mejor que el Tiguan y el Q3 que es por donde se mueve su precio, otra cosa es que como todo coche japonés tenga muy pocas cosas opciones a la hora de comprarlo.
Quizás si que deberían haber incluido un techo panorámico y un digital cokquit, pero para esto tienen que incluir en su catálogo muchas más opciones y Mazda al no tener fábricas en Europa no podría competir en precio con marcas europeas.
Habréis visto más de uno que en Japón este mismo coche esta cargadito de opciones.
Por otro lado y hablando de generalistas, yo veo un Alfa Romeo por dentro y se me cae la baba, pero claro está no es alemán y no puede ser premium.

A mí me gusta mucho el Mazda cx5 de hecho me lo compre y lo vendí con mucha pena pero me gusta cambiar de vez en cuando si es posible , y la verdad a falta de verlo creo que al mazda nuevo le falta el virtual coopit , estéticamente el Mazda para mí está por encima o sea más guapo pero con rline de Volkswagen también es una máquina... Falta € ? Según la diferencia de precio se vera...Un saludo digo en mi decisión .

El tema de generalista/premium es bastante subjetivo, está claro que en lo que más parece coincidir la gente es en la calidad de los acabados, para mí, lo más importante, es no tener problemas serios mecánicos y si los tengo pues lo importante es que la marca responda. A día de hoy si cojo como base eso, tengo que decir que lo que se considera premium, para mí deja mucho que desear, de que vale por ejemplo que en BMW tengas la tarjeta de primer usuario del vehículo y seas considerado cliente VIP y que tengas cobertura en todo el mundo, cuando por culpa de no reconocer un problema con las palomillas en los motores 2 litros diesel, se te coma dos y te quedes sin coche, o que en el caso de los 3 litros diesel que se montaron en muchos X3 la cadena de distribución cascase y también te enviase el motor a hacer puñetas. No hablo de 1 ni 2 ni 3 BMW's hablo de 5 y en todos al final alguna cosa que no debería suceder como marca premium, me ha pasado.
Repito, hoy por hoy, si eso es ser premium para mí se pueden meter los premium donde les quepan, de que sirve tener piel/alcantara, o materiales de "altísima" calidad, si te encuentras que lo importante, que es por lo que la gran mayoría nos cabreamos, no son tan mejores como los que consideramos generalistas.
Repito y quiero dejar claro, es lo que yo opino y es bajo mi perspectiva y mi subjetiva vivencia. También quiero dejar claro que a día de hoy en suavidad me quedo con Mazda y no con BMW.
Todo ésto teniendo en cuenta que mi coche sólo tiene 20000Kms
Aunque con 10000kms y 17000kms en BMW me cascaron 2 turbos (problema tampoco reconocido por BMW y sólo fue suerte de que todavía estaba en garantía que sino me lo como con patatas) y en uno de ellos el Jefe de taller decía que no era el turbo.
Así que entiendo que cada uno lo cuente como le va, pero lo que acabamos pagando por lo que consideramos premium, no aporta tanto más.

Yo, sinceramente, no entiendo la manía de querer decir que Mazda es premium cuando ni la propia marca lo pone en ese segmento. Eso sí lo entiendo por autoconvencerse de algo. Creo que todos tenemos claro que los rivales del cx5 son el rav, tucson, kadgar, qq, kuga...

Querer decir que un coche es premium porque tiene menos averías, lo siento pero es hacer malabarismos semánticos. Es premium Dacia por salir en algunas listas de fiabilidad en cabeza? Es un casio radiocontrolado más premium que un Rolex por ser más exacto y fiable? De hecho, dentro de las marcas premium los menores índices de averías suelen estar en las gamas más bajas, debido a su menor carga tecnológica.

Yo de hecho probé honda y Toyota, que por cierto honda era más caro, no fui a mirar Mercedes o lexus, porque no quería pagar un premium. Y en las revistas, con quien lo comparan? Revisamos las comparativas? Son con Bmw lexus o Audi mayoritariamente...o con Ford, honda o Toyota?

Querer decir que un coche es premium porque tiene menos averías, lo siento pero es hacer malabarismos semánticos. Es premium Dacia por salir en algunas listas de fiabilidad en cabeza? Es un casio radiocontrolado más premium que un Rolex por ser más exacto y fiable? De hecho, dentro de las marcas premium los menores índices de averías suelen estar en las gamas más bajas, debido a su menor carga tecnológica.

Si quieres abrimos un offtopic y hablamos de relojes, que también tienen lo suyo.
Lo que si quiero dejar claro es que ni todo lo caro es Premium, Ni todo lo barato es Generalista. Se asume por defecto que lo caro es Premium y mejor y no siempre es así, es más, en algunas ocasiones es así.
Y como rival del CX5, tambíen se puede considerar el Tiguan. VW, tampoco es premium, cumple la norma de que es más caro, pero repito, eso no implica que es Premium.

Si quieres abrimos un offtopic y hablamos de relojes, que también tienen lo suyo.
Lo que si quiero dejar claro es que ni todo lo caro es Premium, Ni todo lo barato es Generalista. Se asume por defecto que lo caro es Premium y mejor y no siempre es así, es más, en algunas ocasiones es así.
Y como rival del CX5, tambíen se puede considerar el Tiguan. VW, tampoco es premium, cumple la norma de que es más caro, pero repito, eso no implica que es Premium.
Yo no he dicho que vw sea premium. No lo es porque pertenece a un grupo donde Audi es la que debe ser premium. Por eso las plataformas las estrena Audi. Por eso un a3 de 105cv lleva multibrazo y un golf no. Por eso un phaeton trae plásticos baratos en la parte baja de la consola y un Audi a8 no.

Vw juega a estar un poco por encima de las generalistas, a ser una generalista especial, nada más.

Premium son las que son. Audi, Bmw, Mercedes, lexus, Porsche, infiniti...Mazda o Vw, no.

En España se dividen las marcas de coches en dos grupos: PREMIUM Y GENERALISTAS. En otros paises no lo sé.
Dentro de los generalistas podriamos poner en ultimo lugar a Dacia, por ejemplo, y en primer lugar a volswagen.
Mazda por ser japones y por su trayectoria esta a la cabeza también. O la cola de los premium como lo querais ver. Pero siempre hablando de España.

Pues Dacia la ultima de generalista, no lo se, pero en las ultimas estadísticas de fiabilidad, sale la primera... por delante de TODOS, incluido premiums :whistling: :D. Esta por el foro, lo han puesto hace poco

.

Yo os lo digo en serio, que lo leí y no me lo invento: en las marcas premium, la fiabilidad está en las gamas básicas. Y en cuanto a coches, poco hay más básico que dacia....

Yo os lo digo en serio, que lo leí y no me lo invento: en las marcas premium, la fiabilidad está en las gamas básicas. Y en cuanto a coches, poco hay más básico que dacia....

lo primero perdon por citarte si no debia, puse abajo que estaba con el movil y veo menos que un gato de escayola jejejeje

Lo segundo, Volkswagen "ESTABA" un poco por encima de las marcas generalistas, en estos momentos tengo un golf con acabado business, que viene a ser algo asi como el S line, pero en confort, en vez de sport, y te voy a decir cosas que he echado de menos en los 200.000km que le he hecho (le entrego mañana jejejeje) con respecto al seat leon con "la misma terminacio, mas menos" y que me he arrepentido de no haber repetido (los españoles trabajan y hacen las cosas muy bien, en mi sector tambien son muy apreciados los manufacturados made in spain, y desde aqui se mandan cosas para el resto de europa incluido alemania.

1º Las suspensiones: Es el primerr coche que hasta que me he acostumbrado, me mareaba en carreteras de segunda fila, si cojo el acabado Sline demasiados duras, en el seat leon (modelo anterior pero acabado bueno y mas barato) iban taradas muy bien, claro que se diseña para carreteras españolas no para bundenpistas o como se diga.

2ª Multimedia: una cosa tan tonta como interacturar con la voz, pues no lo lleva, solo tocando botones lo manejas, el seat 4 años anterior lo llevaba, para mi super importante a la hora de buscar telefonos para marcar, en este tengo que andar tocando la pantalla y a veces directamente en el movil, en el otro al igual que en el mazda se dice llamar a Pepe, y el hace el resto.

3ª Rumorosidad Mecanica: Llevo el motor de 140 cv o asi, creo, y suena mas en marcha que nuestro cx5, o sera que con el viento en el mazda no se oye jejeje, aun asi el seat leon se oia menos.

4º Maletero: yo que quereis que os diga, no se ni como hacen las mediciones, pero como siempre lo llevo lleno de cachibaches, ya os digo que tanto el sitio para la gente como en el maletero es bastante mas amplio en el leon

Y os podria poner alguna cosa mas, es el modelo que acaban de retirar, y no me he pedido el nuevo, aunque podia, ¿porque? ¿no me ha gustado? pues no, simplemente como ya lo he tenido me apetece otro diferente, que es por lo que no repeti con el seat, o con el focus, o con el volvo c30, o con el astra, o...o.....o.... y asi podria deciros con los 32 años de coches de renting y propios que he tenido, que os aseguro que son unos cuantos.

El ejemplo mas grafico, os lo pongo otra vez en primera persona. Actualmente, dispongo de un mazda 3, un nissan juke, el Golf (hasta mañana, a partir de mañana un insignia que es el elegido para los proximos 3 años), y el CX5, este ultimo procede de un cambio de un bmw m5 que quite el anterior, y ni he vuelto a coger bmw, ni voy a coger el CX5, que es el que mas me gusta de los que tengo ahora, ninguno me ha dado problemas, y eso que se que el bmw como dice el compañero, en la serie tres creo recordar dio muchos problemas con los turbos y las mariposas del motor que se las comia. Tampoco me ha dado problema el CX5, tan solo eche de menos el cierre cuando empieza a andar, pero los compis del foro, en este caso malleolus, me lo apañaron perfectamente, se que no soy exigente, no le he puesto el aio, ni los script, ni los radores adicionales aunque algunos no vienen en la tarjeta original a mi me valen, me suena bien para mi sordera el bose, me mola el techo electrico que solo he usado una vez jeej, y en cuanto a ruidos, pues que quereis que os diga, acostumbrado a hacerme viajes de 1500 km en 3 dias con una ducati 1200 me parecen todos de un siliencio que "ATERRA" jejejejeje

Venga chicos que ya falta menos, y por 1500 eurillos de diferencia, que habra en cualquier terminacion equivalente a la actual, no vais a dejar de comprarlo si os gusta mas el nuevo.

Por cierto, no se quien lo pregunto por arriba, SI HAY MOTOR 4X2 165CV GASOLINA EN ZENITH, y si es automatico son 160, bajan no se porque 5 cv a igual version esta vez los automaticos, en el cx3 pasa lo mismo el de 150cv manual de gasolina se queda en 148 si es automatico, sera porque no deja subirlo tanto de vueltas, creo yo

Entonces alguien sabría adelantar cuanto me saldría con los datos que tenemos 2.2 D zenith 150cv blanco 4*2 navegador automático . más o menos

Entonces alguien sabría adelantar cuanto me saldría con los datos que tenemos 2.2 D zenith 150cv blanco 4*2 navegador automático . más o menos
Mas o menos por los 33/34 mil, ten en cuenta que ese acabado es el equivalente al luxury de ahora
De todas formas, si tienes confianza con tu comercial lo puedes preguntar y que te lo diga Off the record, auque las campañas, que de momento no existen para el neuvo, no saben que pasara con ellas. Encuanto a los 2000 euros que os ofrecen por recomprarlo, excepto al compañero de pontevedra, con las tasaciones que os estan ofreciendo yo creo que os lo respetaran, si no de forma oficial, seguro que el concesionario de forma oficiosa, porque y espero que no se moleste nadie, yo las veo muy muy baratas, que quereis que os diga. Si no van a valorar ni estado ni km, a alguno puede interesarle porque tenga problemas o le haya hecho muchos km pero al que tenga 30 o 40 mil km y tres años le haya costado 30.000 y le ofrezcan 16/18 mil euros me parece que tienen margen de sobra para respetarlo. Mirad no hace tanto y aqui en el foro alguien dejo un enlace donde nuestro coche era el mejor valorado de segunda mano y de los diez primeros era el que menos se depreciaba, yo he estado mirando por ahi alguno de 2 mano por cotillear un poco y los mas baratos que he visto son 2012/13 y no bajan de 20.000 en diesel por ejemplo, el motor y la terminacion "sencilla"

Eso ya me parece bastante mejor precio para un style, de que año era??
Agosto del 2012,el coche lo tenía muy cuidado ...y tenía todos los accesorios ...y en cuanto al comercial precisamente ya no trabaja en mazda después de 5 años que llevo conociéndolo y como el concesionario lo tengo lejos es todo mediante teléfono ...y a veces me gusta las cosas a la cara

eso me parece bien vendido, ya he comentado antes que casi todas las tasaciones que he visto excepto una o dos, me parecian sobre los 3000/3500 euros o asi bajas, por lo que seguro que pueden aguantar los 2000 que han ofrecido si cambian al nuevo y no lo da mazda, porque al conce si mueve un poquito el V.O. van a ganar dinero con ellos

11933390_449664578557916_5786935443338143454_n.jpg vw premium?
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Cuando me subi al tiguan parecia que estaba en la furgona del curro...
Mazda tampoco lo es y que?
Me dan de comer?

Volver