Pues a mí me parecería demasiado, 8.000€ más de lo que pagué por el anterior, me parece mucho para subir en tres años.
Porrua yo no se el modelo que tienes tu, yo, o no se donde estoy buscando, o estoy muy despistado y me equivoco de coche, esto es lo que sale en el configurador de PVP menos las campañas que tiene el coche
Con lo cual, que el modelo similar suba los 1000 euros que llevo yo "SOÑANDO" desde que empece a ponerlo, no me parece tan descabellado, es mas, ya os lo voy a poner mas claro, el nuevo, de PVP vale 42300 euros el zenith premium con techo y cuero negro y si quereis el cuero blanco un poquito mas, LO SE, Y NO VOY A EXPLICAROS MAS PORQUE NO DEBO.
Otra cosa sera los descuentos que consigais, o si somos primo de algun alcalde o similar y nos lo regalan, el precio de venta al publico oficial es este, compañero.

@Manumont 29000€ sin financiar y acbado zenith, una pregunta que llanta lleva ese acabado??? El precio me parece bueno, es más para que te hagas una idea ese es el precio que me sale un Tiguan con un 23 % de descuento ( acabado sport con DSG).
Por otra parte el compañero
@CHUKI dice que no le ve utilidad al android auto, bueno a gustos colores , sólo por tener google maps en la pantalla de tu coche lo vale y ahí aunque respeto tu opinion mazda resbala, como en el techo que no es panorámico. Recordemos que este coche no es barato.
Miguel, que conste que yo no digo que no merezca la pena a nivel general o que el tiguan sea peor, de hecho fue el otro suv que estuve viendo, pero el anterior no me convencio mas que este, el nuevo no lo conozco, lo que te comento con respeto, por supuesto, como bien dices y te agradezco, es que yo acabo de recibir en el opel insignia busines edition, el android auto y el apple carplay (este ultimo no lo he probado aun) y no lo encuentro "indispensable" ya que lo que me ofrece, de lo que yo con 54 años suelo usar en un coche, no me vale mas que para llevarlo duplicado como te he dicho, pero vamos, que yo entiendo que soy de la generacion de la maicena, y ya vienen empujando los de la generacion del petitsuiss (estoy mayor, traducciendo), aunque como descarga, te dire que no tengo facebuk, ni tuister, ni listagram, (esta vez no me he equivocado al escribirlo, que conste jejejejeje). SI, SOY UN CADAVER EN REDES SOCIALES, MEA CULPA.
Chicos, si estuviera buscando un coche de este tamaño automatico, con estos caballos, y con relacion calidad precio buena, probablemente repetiria el modelo, seguro que no os vais a arrepentir, no le dais mas vueltas, mi abuelo decia, que el dinero solo vale para gastarlo, y solo en el momento que lo gastas, lo demas no tiene importancia, si os comprais el coche que deseais, sea el tiguan o le mazda o el estrogonof, no os acordareis del dinero la semana que siguiente, si cogeis otro que no termina de convenceros porque es 2000 euros mas barato, cada vez que veais el que os gusta, os quedareis mirando, o por lo menos es lo que a mi me ha pasado de joven con las motos, cuando veia la cbr1000 y me quedaba con la gpz500 por no gastarme 200.000pesetas mas, o 12000 pesetas al mes de las de entonces, hasta que lo comprendi, desde entonces, he disfrutado todas mis motos, kilometro a kilometro, y no me arrepiento ni me acuerdo lo que han costado estas.
OTRO LADRILLO MADE IN CHUKI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERDONADME QUE ESTOY MUY MAL DE LO MIO JEJEJEJEJE