Nueva generación del CX-5 2017

Hola, vengo hoy del Salón de BCN. Me ofrecen (financiado) el 2.0 Gasolina Zenith White Pearl por (campañas y descuentos de concesión incluidos) 27.400€.

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

Ayer estuve en el concesionario de Alicante y me dijeron que llevaban uno rojo al IFA de Alicante este fin de semana.
Ayer me acerque a la feria del Automóvil de Alicante y había en exposición de Mazda dos cx5 del color rojo de los nuevos y un cx5 restyling blanco, los nuevos eran del acabado mas alto de gama con piel blanca automáticos un gasolina y el otro no lo vi bien pues estaba cerrado y vendido, el comentario de varias personas que estaba viendo en cx5 nuevo, en principio que era muy bonito, que no era vehículo para circular por caminos y pistas que daba pena circular por dichos lugares supongo seria porque lo verían demasiado bonito, también escuche varias criticas al frontal delantero, el capo era muy saliente y que en caso de arrimar el vehiculo a una pared lo primero que tocaría seria el frontal, también alguna critica sobre el logo delantero de Mazda que parece un pegote que le ha puesto en la parrilla, y lo mismo en caso de arrimar a la pared se rascaría lo primero, demasiado saliente el logo, que en este vehículo el frontal esta muy expuesto a cualquier golpe o roce, antes que la calandra inferior, sobre el interior del vehículo no paraban de subirse y bajarse la calidad de materiales es muy buena, y la piel le añade un plus.

Ayer estuve en el concesionario de Alicante y me dijeron que llevaban uno rojo al IFA de Alicante este fin de semana.
Ayer me acerque a la feria del Automóvil de Alicante y había en exposición de Mazda dos cx5 del color rojo de los nuevos y un cx5 restyling blanco, los nuevos eran del acabado mas alto de gama con piel blanca automáticos un gasolina y el otro no lo vi bien pues estaba cerrado y vendido, el comentario de varias personas que estaba viendo en cx5 nuevo, en principio que era muy bonito, que no era vehículo para circular por caminos y pistas que daba pena circular por dichos lugares supongo seria porque lo verían demasiado bonito, también escuche varias criticas al frontal delantero, el capo era muy saliente y que en caso de arrimar el vehiculo a una pared lo primero que tocaría seria el frontal, también alguna critica sobre el logo delantero de Mazda que parece un pegote que le ha puesto en la parrilla, y lo mismo en caso de arrimar a la pared se rascaría lo primero, demasiado saliente el logo, que en este vehículo el frontal esta muy expuesto a cualquier golpe o roce, antes que la calandra inferior, sobre el interior del vehículo no paraban de subirse y bajarse la calidad de materiales es muy buena, y la piel le añade un plus.
Piensa que para eso estan los sensores, para que no des contra la pared!!!

Piensa que para eso estan los sensores, para que no des contra la pared!!!
Ya,,, pero cuando el que esté aparcado delante del tuyo de marcha atrás para aparcar o desaparcar y te toque antes en el morro que en el parachoques, va a ser un problema, no todos los coches llevan sensores Si esto es así, gran fallo de Mazda.

Has dicho q en Alicante tenían automático gasolina?? Allí me voy a probarlo!

Mañana los llamo :p:p:thumbsup:

Última edición:
ESPECTACULAR :thumbsup: este es motor gasolinaIMG_20170514_113758.jpg

Lo he probado y el Jordi también. Funciona a las mil maravillas el manual, pero el automático 2.5 no lo hemos podido probar bien en el mazda 6

Adjuntos

• IMG_20170514_122332.jpg
    IMG_20170514_122332.jpg
    75,9 KB · Visitas: 125
  • IMG_20170514_122316.jpg
    IMG_20170514_122316.jpg
    91,6 KB · Visitas: 120
  • IMG_20170514_122311.jpg
    IMG_20170514_122311.jpg
    82,5 KB · Visitas: 114
  • IMG_20170514_114946.jpg
    IMG_20170514_114946.jpg
    58,8 KB · Visitas: 119
  • IMG_20170514_113913.jpg
    IMG_20170514_113913.jpg
    127,2 KB · Visitas: 120
  • IMG_20170514_113904.jpg
    IMG_20170514_113904.jpg
    91,4 KB · Visitas: 121
  • IMG_20170514_113858.jpg
    IMG_20170514_113858.jpg
    135,9 KB · Visitas: 123
  • IMG_20170514_113825.jpg
    IMG_20170514_113825.jpg
    103,9 KB · Visitas: 117
  • IMG_20170514_113750.jpg
    IMG_20170514_113750.jpg
    106,2 KB · Visitas: 123
Última edición:
Hola, vengo hoy del Salón de BCN. Me ofrecen (financiado) el 2.0 Gasolina Zenith White Pearl por (campañas y descuentos de concesión incluidos) 27.400€.
Hoy también en el salón del automóvil me dejen el gasolina 165 acabado Zenith por 27900, dando una entrada de 11000.
Y el diésel150 con el mismo acabado por 2000 euros más.Los dos en color soul red
El coche lo he probado (el diésel) y me ha enamorado directamente.
Si queréis puedo subir la oferta del gasolina

Que precio tiene el gasolina automático?
Y con 5 Años de garantía?

Por cierto,el volante lo han mejorado mucho,.sobre todo el tacto y, la parte inferior esta un poco achatada, haciendolo más deportivo. Muy bonito

Hoy también en el salón del automóvil me dejen el gasolina 165 acabado Zenith por 27900, dando una entrada de 11000.
Y el diésel150 con el mismo acabado por 2000 euros más.Los dos en color soul red

11k de señal? Estamos locos? Jajaja
Cuando compré mi cx5 dejé 500€ y mi anterior coche un Serie 1 2000€....

11k de señal? Estamos locos? Jajaja
Cuando compré mi cx5 dejé 500€ y mi anterior coche un Serie 1 2000€....

@ZAK, creo que no dice "Señal", sino "Entrada".... Creo entender, de lo que dice el compañero, que financia todo menos 11.000 €... A ver si entra y nos lo aclara.

Supongo que será el manual y tracción delantera. No???

Si.Era con el cambio manual y sin extras adicionales cómo por ejemplo los asientos de piel que si no me equivoco eran 1800 euros.
Por lo que parece en el concesionario de Murcia se probaron a ver si picaba... Porque el manual gasolina acabado Zenith por 27900 y el aut con asientos en piel 6000 pavos más, como que no...
En mi próxima visita le aprieto las tuercas jejeeje.
Ya os contaré contando

Yo iba a ir por el gasolina automático pero sólo lo tienen en acabado Zenith y respecto al gasolina manual Evolution que cogí hay 7000 euros de diferencia.

Buenos días a todos, como comenté anteriormente, me parecía raro que hubiesen subido las emisiones y los consumos de todos los motores en el nuevo CX-5. Escribí a Mazda y han confirmado mi sospecha. Ya utilizan el nuevo test de emisiones, es decir, antes se usaba el conocido NEDC (que era bastante irreal) y ahora se usa el WLTP (que será obligatorio a partir de Septiembre).

Os pongo un resúmen de lo que cambia de uno a otro:
  • Dinámica de conducción y temperatura ambiente (14º C) más realistas
  • Mayor distancia recorrida en los tests: 23 km (WLTP) vs 11 km (NEDC)
  • Velocidad media un 37% más alta: 46,6 km/h (WLTP) vs 34 km/h (NEDC)
  • Velocidad máxima más elevada: 131 km/h (WLTP) vs 121 km/h (NEDC)
  • Tiempos de parada más cortos: 13% del tiempo total (WLTP) vs 25% (NEDC)
  • El equipamiento opcional se tiene en cuenta en el WLTP para requisitos de peso y aerodinámica

Buenos días a todos, como comenté anteriormente, me parecía raro que hubiesen subido las emisiones y los consumos de todos los motores en el nuevo CX-5. Escribí a Mazda y han confirmado mi sospecha. Ya utilizan el nuevo test de emisiones, es decir, antes se usaba el conocido NEDC (que era bastante irreal) y ahora se usa el WLTP (que será obligatorio a partir de Septiembre).

Os pongo un resúmen de lo que cambia de uno a otro:
  • Dinámica de conducción y temperatura ambiente (14º C) más realistas
  • Mayor distancia recorrida en los tests: 23 km (WLTP) vs 11 km (NEDC)
  • Velocidad media un 37% más alta: 46,6 km/h (WLTP) vs 34 km/h (NEDC)
  • Velocidad máxima más elevada: 131 km/h (WLTP) vs 121 km/h (NEDC)
  • Tiempos de parada más cortos: 13% del tiempo total (WLTP) vs 25% (NEDC)
  • El equipamiento opcional se tiene en cuenta en el WLTP para requisitos de peso y aerodinámica

Está bien, pero si la velocidad media es más alta baja los consumos, por lo que en este caso el NEDC es más real ya que en ciudad hay mucho juego 2ª-3ª.
Lo de subir la velocidad máxima a 131 no creo que se note mucho, además que en muchos países es ilegal circular a esas velocidades, por lo que no entiendo esa nueva tasa de corte en la prueba.

Está bien, pero si la velocidad media es más alta baja los consumos, por lo que en este caso el NEDC es más real ya que en ciudad hay mucho juego 2ª-3ª.
Lo de subir la velocidad máxima a 131 no creo que se note mucho, además que en muchos países es ilegal circular a esas velocidades, por lo que no entiendo esa nueva tasa de corte en la prueba.
Depende, a partir de 110 empieza a tragar. Hay que ver qué distancia es a 130 y cuánto recorren a 20.
A mí me parece más real las 4 décimas que dan por encima del anterior.

Volver