Nueva generación del CX-5 2017

Yo iba a ir por el gasolina automático pero sólo lo tienen en acabado Zenith y respecto al gasolina manual Evolution que cogí hay 7000 euros de diferencia.

Exacto, 6500€ de dieferencia con losprecios que me dieron en Murcia. Por eso me extrañó q a un forero le dijeran el precio del Evolution con el acabado Zenith, aunque sin asientos en piel, que tampoco sabía que se podían quitar en el acabado Zenith.

Ahora, automático y gasolina, de tó por tó sí o sí...

Buenos días a todos, como comenté anteriormente, me parecía raro que hubiesen subido las emisiones y los consumos de todos los motores en el nuevo CX-5. Escribí a Mazda y han confirmado mi sospecha. Ya utilizan el nuevo test de emisiones, es decir, antes se usaba el conocido NEDC (que era bastante irreal) y ahora se usa el WLTP (que será obligatorio a partir de Septiembre).
  • Dinámica de conducción y temperatura ambiente (14º C) más realistas
  • Mayor distancia recorrida en los tests: 23 km (WLTP) vs 11 km (NEDC)
  • Velocidad media un 37% más alta: 46,6 km/h (WLTP) vs 34 km/h (NEDC)
  • Velocidad máxima más elevada: 131 km/h (WLTP) vs 121 km/h (NEDC)
  • Tiempos de parada más cortos: 13% del tiempo total (WLTP) vs 25% (NEDC)
  • El equipamiento opcional se tiene en cuenta en el WLTP para requisitos de peso y aerodinámica
como te lo curras Maverick,,,,, sigue así...un saludo

Buenos días a todos, como comenté anteriormente, me parecía raro que hubiesen subido las emisiones y los consumos de todos los motores en el nuevo CX-5. Escribí a Mazda y han confirmado mi sospecha. Ya utilizan el nuevo test de emisiones, es decir, antes se usaba el conocido NEDC (que era bastante irreal) y ahora se usa el WLTP (que será obligatorio a partir de Septiembre).

Os pongo un resúmen de lo que cambia de uno a otro:
  • Dinámica de conducción y temperatura ambiente (14º C) más realistas
  • Mayor distancia recorrida en los tests: 23 km (WLTP) vs 11 km (NEDC)
  • Velocidad media un 37% más alta: 46,6 km/h (WLTP) vs 34 km/h (NEDC)
  • Velocidad máxima más elevada: 131 km/h (WLTP) vs 121 km/h (NEDC)
  • Tiempos de parada más cortos: 13% del tiempo total (WLTP) vs 25% (NEDC)
  • El equipamiento opcional se tiene en cuenta en el WLTP para requisitos de peso y aerodinámica
O sea, que entonces no cambia nada de la electrónica en el modelo nuevo?, seguirá teniendo el Puñet... LAG?

Bueno, esta tarde por fin lo he visto!! Bieeenn. Pero no lo he probado... Oohhh.
He ido con mi mujer y nos ha encantado, el coche es muy muy bonito, y con los asientos en piel está guapísimo.
El color Grey machine, sin embargo, no nos ha gustado. En las fotos molaba más.

Nos han dicho q no sabían cuándo podremos probarlo porque los q están pedidos los tienen vendidos.

En cuanto lo pruebe comento impresiones.

Precio... En esta segunda visita ha bajado un poco la cosa, también por un pequeño descuento por autónomo.
Total, por el gasolina AUT 2.0 160cv Zenith:
32000€ sin financiar por el concesionario.

Bueno, esta tarde por fin lo he visto!! Bieeenn. Pero no lo he probado... Oohhh.
He ido con mi mujer y nos ha encantado, el coche es muy muy bonito, y con los asientos en piel está guapísimo.
El color Grey machine, sin embargo, no nos ha gustado. En las fotos molaba más.

Nos han dicho q no sabían cuándo podremos probarlo porque los q están pedidos los tienen vendidos.

En cuanto lo pruebe comento impresiones.

Precio... En esta segunda visita ha bajado un poco la cosa, también por un pequeño descuento por autónomo.
Total, por el gasolina AUT 2.0 160cv Zenith:
32000€ sin financiar por el concesionario.

Pues a mí el Machine Grey me encanta,el otro día aparque al lado de un 3 con esa pintura y bestial la diferencia,

estoy haciendo gestiones ya para pintar mi meteor Grey y dejarle Machine...

Pues a mí el Machine Grey me encanta,el otro día aparque al lado de un 3 con esa pintura y bestial la diferencia,

La verdad es q creo q la iluminación del concesionario en ese momento desmerecía bastante al coche.

La verdad es q creo q la iluminación del concesionario en ese momento desmerecía bastante al coche.

Seguramente,yo les vi los dos en la calle y como del agua al vino,de cerca iguales,cuando les daba La Luz...ufff que diferencia,precioso!!!

No hagas esa tontería... la pintura de fabrica es mil veces mejor que cualquiera que te pongan después :thumbsdown:

.

No hagas esa tontería... la pintura de fabrica es mil veces mejor que cualquiera que te pongan después :thumbsdown:

.

No si usas la misma marca de pintura que en fábrica.
Y este chico la usa.
Y es un muy buen pintor,fino fino y usa pinturas al agua,al igual que mazda.
Que muchos talleres aún usan la de base disolvente.

Otra cosa, lo comento porque es la segunda vez q lo oigo y me mosquea...
Cuando he ido al concesionario uno de los comerciales me ha dicho q en automático gasolina sólo estaba el 195cv, le he comentado q yo creía q no y lo ha mirado y efectivamente le aparecía el 160cv. De hecho la oferta la tengo por ese .
Pero acabo de recibir un email de otro concesionario al q pedí información y me dicen lo mismo:confused:

Creéis q se trata del misterioso caso de los comerciales desinformados o hay algo detrás?...

Otra cosa, lo comento porque es la segunda vez q lo oigo y me mosquea...
Cuando he ido al concesionario uno de los comerciales me ha dicho q en automático gasolina sólo estaba el 195cv, le he comentado q yo creía q no y lo ha mirado y efectivamente le aparecía el 160cv. De hecho la oferta la tengo por ese .
Pero acabo de recibir un email de otro concesionario al q pedí información y me dicen lo mismo:confused:

Creéis q se trata del misterioso caso de los comerciales desinformados o hay algo detrás?...
Creo que es una mala gestión de empresa en la cual se tenía que haber hecho un curso a todos sus trabajadores los cuales en muchos casos nos desinformar... Yo tengo ejemplos más qué sobrados....No con mala fe , sino por desconocimiento...

Ayer vi un CX5, tope de gama y es curioso el simbolo cambia x llevar la camara del radar.

El curso de formacion, lo estan haciendo. Lo q quiza no deberian hacer es vender coche sin estar presentado y sin nisiquiera el configurador de la web, para que la gente vaya con una idea

No si usas la misma marca de pintura que en fábrica.
Y este chico la usa.
Y es un muy buen pintor,fino fino y usa pinturas al agua,al igual que mazda.
Que muchos talleres aún usan la de base disolvente.

Ya nadie usa la pintura de base disolvente para pintar coches enteros, o partes, te lo aseguro... es mas, creo que esta prohibida, por temas ambientales.

No es cuestión de lo bien que pinte o la pintura que use... las condiciones de pintura en fabrica no se dan en los talleres, por mucha cabina buena que tengan. Y las capas anteriores de imprimación, protección antioxydo... no se consiguen después.

Un coche pintado de fabrica, aunque la pintura sea fina, si no se raya o repinta, te dura los años que quieras. Uno pintado en cabina de taller, al cabo de los años, se nota.

Creo que es una mala gestión de empresa en la cual se tenía que haber hecho un curso a todos sus trabajadores los cuales en muchos casos nos desinformar... Yo tengo ejemplos más qué sobrados....No con mala fe , sino por desconocimiento...

En algún caso, puede ser. Pero generalmente lo hacen para vender lo que tienen disponible, o tienen pedido. Es decir engañan para llevarte a lo que ellos quieren vender... como todo mal comercial :thumbsdown:

.

Última edición:
Creo que es una mala gestión de empresa en la cual se tenía que haber hecho un curso a todos sus trabajadores los cuales en muchos casos nos desinformar... Yo tengo ejemplos más qué sobrados....No con mala fe , sino por desconocimiento..
En algún caso, puede ser. Pero generalmente lo hacen para vender lo que tienen disponible, o tienen pedido. Es decir engañan para llevarte a lo que ellos quieren vender... como todo mal comercial :thumbsdown:
.

Le contesté al del email sobre que sí hay otra motorización disponible y me han contestado esto :
"Si, pero no es aconsejable ya que por la diferencia de precio (unos 2000 euros) interesa el otro motor por prestaciones y equipamiento."

Yo me pregunto, qué equipamiento más tiene el 195cv si el otro tiene que ser tope de gama? ... Una manera de querer corregir su error y de vender ese modelo? No sé...

El machine gray es tricapa, como el soul red. Un drama como haya que repintar algún panel en taller ...
Eso sí, el color es precioso.

Pues como me dijeron a mí ayer... A morir al concesionario.

Volver