Nueva generación del CX-5 2017

Tengo unas ganas enormes de tener el coche ya.

Espero que la semana que viene le llamen insofacto!!!

Por cierto, a que nivel equiparariais este nuevo Mazda CX5??

Como ya comente, antes de comprarlo estuve viendo otros como el Tucson, Sportage, Kuga, CV-R..... Pero al subir al CX5 se te caen los h*evos al suelo de la calidad interior al compararlo con todos los otros.

Bajo mi punto de vista esta uno o dos escalones por encima en este aspecto, llegando casi a esas marcas "Premium" mas costosas.

De tecnologia y motor tampoco se queda atras, aunque Mazda parece que apuesta por una mayor cilindrada, pero bueno....

Y ya si quieres ir a algo Premium con igual de acabados (Faros LED, cuero, techo solar, Automatico, 175CV, y todo lo que lleva) te tienes que ir a mas de 35K que es lo que me ha costado....

Pondre impresiones en cuanto lo tenga.

1 saludo!!!!!

bueno segun la descripciones de mazda es cuero ecologico (sintetico pero en bonito o escai de mucha calidad como dice @willo ) pero vamos yo ese tipo de cureo lo he llevado desde hace muchos años y merece mucho la pena, sobetodo si tienes niños o animales, los mios son mayores (los niños, aunque tambien podria decir animales jejejeje) pero cambie de opinion en un viaje a torrevieja, mi niño habia echado porque se mareaba en el coche de mi hermano, y con unas tohallitas humedas lo solucionamos en cinco minutos, en el mio todavia olia a leche agria de dos meses antes, luego vino Luna, la perrita que se me murio el año pasado, pasaba una tohallita del mercadona y en cinco minutos nuevo. En cuanto al calor o al frio, del primero solo puedo decir que para eso esta el Aire, y del segundo, os reto a probar el mio con cuero, en 30 segundos, tengo la espalada calentita, probad eso en el de tela si no tiene el asiento calefactado jejejejeje

Hola a todos. Nuevo y recién presentado en su sitio correspondiente.
Llevo siguiendo el nuevo CX5 y leyendo el foro desde hace tiempo, de hecho incluso me clavé la presentación en directo de Los Ángeles. Ya he apalpado el coche y tengo un par de críticas:
- el logo frontal tiene un diseño del terror, está montado sobre lo que parece un bol o ensaladera de plástico del revés y encima el emblema es como en relieve, para capturar el máximo número de bichos posible. En el de la presentación, sin embargo, era liso.
- la pantalla se me antoja pequeña, para lo que ofrece la competencia.
- podían ponerle el sistema de cámaras 360°, estilo Qashqai. Mi padre tiene un Tekna y me parecen comodísimas en garajes "apretados".
- y la mayor crítica de todas...: EL APOYABRAZOS DELANTERO. ¿Qué les costaba ponerlo extensible? Está muy retrasado. En mi caso agarrando la palanca en punto muerto me coincide el fin del apoyabrazos justo con el hueso del codo... Me parece hiperincómodo. Quizás se pensara para alguien de 1,90 de estatura con antebrazo en proporción. Un fallo ergonómico aparentemente insignificante que hace que me replantee la compra.

Por otro lado, vengo de un M6 2.5 del 2008, de 170cv y tengo la eterna duda... 175 diesel o 194 gasolina. Más allá del consumo, que sé que va en función de lo que baje el pie, tengo miedo que el gasolina no empuje lo que debiera. El mío es muy muy descafeinado y he leído artículos que decían que al anterior 192cv también le faltaba chicha para la potencia que anunciaba, sin embargo del diesel en todas partes dicen que es un avión. Yo no soy nada fan del gasoil, pero tampoco quiero llevarme el chasco que me llevé con el 2.5 MZR.

Parece ser q al 194cv no le falta potencia ninguna. Al 165cv o 160cv tampoco es q les falte pero son motores sin turbo y ya está, una salida con potencia la tendrás revolucionando el coche, pero vamos eso es propio de motores de gasolina.
Será cuestión de acostumbrarse, y dependerá de las sensaciones y necesidades q tengas.

A ver si esta semana pudiera probar el gasolina y comento qué tal

Llevo siguiendo el nuevo CX5 y leyendo el foro desde hace tiempo, de hecho incluso me clavé la presentación en directo de Los Ángeles. Ya he apalpado el coche y tengo un par de críticas:
- el logo frontal tiene un diseño del terror, está montado sobre lo que parece un bol o ensaladera de plástico del revés y encima el emblema es como en relieve, para capturar el máximo número de bichos posible. En el de la presentación, sin embargo, era liso.
- podían ponerle el sistema de cámaras 360°, estilo Qashqai. Mi padre tiene un Tekna y me parecen comodísimas en garajes "apretados".
- y la mayor crítica de todas...: EL APOYABRAZOS DELANTERO. ¿Qué les costaba ponerlo extensible? Está muy retrasado. En mi caso agarrando la palanca en punto muerto me coincide el fin del apoyabrazos justo con el hueso del codo... Me parece hiperincómodo. Quizás se pensara para alguien de 1,90 de estatura con antebrazo en proporción. Un fallo ergonómico aparentemente insignificante que hace que me replantee la compra.

Por otro lado, vengo de un M6 2.5 del 2008, de 170cv y tengo la eterna duda... 175 diesel o 194 gasolina. Más allá del consumo, que sé que va en función de lo que baje el pie, tengo miedo que el gasolina no empuje lo que debiera. El mío es muy muy descafeinado y he leído artículos que decían que al anterior 192cv también le faltaba chicha para la potencia que anunciaba, sin embargo del diesel en todas partes dicen que es un avión. Yo no soy nada fan del gasoil, pero tampoco quiero llevarme el chasco que me llevé con el 2.5 MZR.
Estando de acuerdo contigo en casi todo lo que has expuesto , te comento la duda entre esos dos motores creo que es cada uno en que zona vivas y como conduzcas para sacarle lo mejor a cada motor, partiendo de que no te equivocarías a mi parecer en ninguno pues de potencia están los dos bien... Es por donde lo vayas a usar y el gasto que haga .Yo particularmente haré apx 70% en autovia , y 15000 km anuales en este coche pues creo que para mí diésel 175cv ,aunque en km este un paco bajo para este tipo de combustible...lo prefiero...y luego la venta de un diésel, aunque veo que se están vendiendo muchos más gasolina , creo que se infravalora menos...

Última edición:

Te come to una cosa.

El logo/emblema delantero, en la version zenith esta con un plastico recubierto porque lleva la camara de deteccion de señales esa que le han puesto.

En las otras versiones te daras cuenta de que esta el logo cromado y ya está.

Tambien pasa en el Lexus NX y supongo que en mas coches que lleven esto....

Queda raro si, pero bueno.....

Te come to una cosa.

El logo/emblema delantero, en la version zenith esta con un plastico recubierto porque lleva la camara de deteccion de señales esa que le han puesto.

En las otras versiones te daras cuenta de que esta el logo cromado y ya está.

Tambien pasa en el Lexus NX y supongo que en mas coches que lleven esto....

Queda raro si, pero bueno.....

No va la cámara de detección de señales, va el control adaptativo de velocidad, en la versión restyling ya era así.

En el logro delantero en las versiones que lo traigan va el radar del MRCC.
Por eso es liso.

La cámara de detección de peatones y señales es la cámara que lleva en la luna delantera y el Luxury ya la llevaba aunque solo para el tema de las luces y el SCBS.
En los nuevos la cámara es más sofisticada pero lo llevan desde las versiones inferiores.

@willo 2 mensajes seguidos, sin editar ¡ay, ay, ay ....!!!

Cierto, perdón :(, los uniremos en cuanto lo vea @Tyrol :thumbsup:

Yo tengo un reystiling (mas o menos escrito) :p y me estaba planteando forrar las partes de pierna que van en la consola central, porque por mi forma de ponerme o conducir me es muy incomodo, estaba pensando en tapicero, pero no se si habrá un accesorio chinorris, busque en alixpress pero no lo encontré, y creo recordar al 89% que alguien si lo compro en alixpress o lo tapizo barato o algo así, pero en el buscador no encuentro nada.

Si existe lo que dices, @Maqui habló de ello y lo puso en lo coche... y puso el enlace a la página de Aliexpress :thumbsup:

.

Gracias por la aclaración de lo del emblema, de todas formas aunque me parecía un solución de diseño cutre, es un mal menor, encuentro peor lo del apoyabrazos... Mi M6 de hace 9 añazos tiene un botón para que se extienda y además lo hace de forma mecánica, sin tener que moverlo!! Qué pasa?, qué vamos a peor?!
El 194cv por números debería de zurrar bien, pero lo mismo decían del 170 que tengo y al realidad fue que anda tanto o menos que mi viejo Celica 1.8 de sólo 115cv.
En lo que coincido con vosotros es en lo de la calidad percibida del interior, nivelazo! Estuve probando el nuevo X1 de BMW y el Mazda lo humilla.

Pues mi suegro acaba de hacer la reserva del X1 y no está nada mal de acabado.
Ciertas cosas que me gustan más que el CX-5

Volver