Nueva generación del CX-5 2017

Bueno yo hace un mes que lo tengo y ya he mandado una carta de reclamación a Mazda por el tema de la iluminación de las luces traseras. Es que habia llevado el coche a hacer la revisión (que me pidieron que hiciera a los 1500-2000 kms) y me puse a mirar los otros coches. Yo me compre el Origin, y mirando uno que era el Zenit vi que había diferencias en los faros traseros. La diferencia no era en la forma sino lo que se ilumina con las luces de posicion. En el Zenit se ilumina todo el faro incluido la parte que esta en el portón trasero. En el Origin solamente se ilumina un medio circulo sobre los faros traseros, que realmente mirando el coche desde atrás, las luces son una miseria. Les reclamo por el tema de seguridad ya que se ven muy poco de noche, cuando en el modelo anterior no habia grandes diferencias entre unos y otros.
Haber que responden.
Yo creo que llevas fundidas las luces...

Bueno yo hace un mes que lo tengo y ya he mandado una carta de reclamación a Mazda por el tema de la iluminación de las luces traseras. Es que habia llevado el coche a hacer la revisión (que me pidieron que hiciera a los 1500-2000 kms) y me puse a mirar los otros coches. Yo me compre el Origin, y mirando uno que era el Zenit vi que había diferencias en los faros traseros. La diferencia no era en la forma sino lo que se ilumina con las luces de posicion. En el Zenit se ilumina todo el faro incluido la parte que esta en el portón trasero. En el Origin solamente se ilumina un medio circulo sobre los faros traseros, que realmente mirando el coche desde atrás, las luces son una miseria. Les reclamo por el tema de seguridad ya que se ven muy poco de noche, cuando en el modelo anterior no habia grandes diferencias entre unos y otros.
Haber que responden.
Un coche que se está vendiendo está homologado por la autoridad competente y si en el Origin el faro alumbra así ha pasado todos los requisitos de calidad y de seguridad. Tampoco puedes pretender que tus faros sean como los de tope de gama, has comprado la versión que tu bolsillo o tu voluntad ha querido.

Un coche que se está vendiendo está homologado por la autoridad competente y si en el Origin el faro alumbra así ha pasado todos los requisitos de calidad y de seguridad. Tampoco puedes pretender que tus faros sean como los de tope de gama, has comprado la versión que tu bolsillo o tu voluntad ha querido.
Completamente de acuerdo contigo. Lo que deberian especificarlo antes, las diferencias. Pero claro, hay que pensar lo que estas comprando y donde está esa diferencia de precio. Pensar que habran bastantes diferencias entre el tope de gama y el más sencillo

Chicos, esto es España y su picaresca, no me cansaré de decirlo, si quieres un modelo que te enseñen ese modelo y pruebas ese modelo...
Siempre estamos con que son iguales, que solo cambia tal y tal..., va..., son comerciales...

No pretendo que los faros sean iguales a los de la gama alta, ni mucho menos les pediria que pongan el tipo de faro led del mejor acabado. Nunca he comprado un coche con el acabado mas alto, ni me interesa hacerlo. Eso si, lo cambio mas seguido.
El reclamo no viene para que me coloquen otros faros traseros que sean iguales a los de la gama alta. Es un tema de seguridad en la carretera. Sino se puede poner una simple lamparita de las mas normalitas que hay en el mercado y el coche se vería por la noche. Por suerte por aquí no hay niebla que si no le tendría que poner un candelabro por la noche. Ya lo llevare a concesionario para que ver si se puede poner una lampara incandescente en el faro del porton trasero.
Quiero dejar claro que yo no le pido nada a Mazda ni que me cambien nada ni me pongan los mejores faros, solo hago un reclamo por la mala iluminacion trasera.
Si la contestación de Mazda es de que ha pasado todas la homologaciones pertinentes, es un tema que se lo seguiré, solicitando esas mismas homologaciones.

No pretendo que los faros sean iguales a los de la gama alta, ni mucho menos les pediria que pongan el tipo de faro led del mejor acabado. Nunca he comprado un coche con el acabado mas alto, ni me interesa hacerlo. Eso si, lo cambio mas seguido.
El reclamo no viene para que me coloquen otros faros traseros que sean iguales a los de la gama alta. Es un tema de seguridad en la carretera. Sino se puede poner una simple lamparita de las mas normalitas que hay en el mercado y el coche se vería por la noche. Por suerte por aquí no hay niebla que si no le tendría que poner un candelabro por la noche. Ya lo llevare a concesionario para que ver si se puede poner una lampara incandescente en el faro del porton trasero.
Quiero dejar claro que yo no le pido nada a Mazda ni que me cambien nada ni me pongan los mejores faros, solo hago un reclamo por la mala iluminacion trasera.
Si la contestación de Mazda es de que ha pasado todas la homologaciones pertinentes, es un tema que se lo seguiré, solicitando esas mismas homologaciones.
Te entiendo más o menos. Creo que en estos aspectos no deberían escatimar esfuerzos. El Polo de mi familia es acabado básico y con las bombillas originales H4 iluminaba nivel coche de caballos. La versión más equipada son embargo equipa unos H7 con unas carcasas que dan mucho mejor luz. Al final le puse unas H4 de tipo night vision y mejora bastante la cosa. Pero los de serie son a todas luces - y nunca mejor dicho - insuficientes.

Insisto, creo que llevas las del portón fundidas. Sean leds o halógenas.

Y otra vez los puntos esos fijos de luz en las led delanteras. No lo entiendo. ¿Qué versiones son así y qué versiones se iluminan las líneas? :confused:
Para gustos , colores, en mi humilde opinión pienso que la luz de día del restyling del acabado style+ en adelante le quedan mejor que al modelo 2017.

@PedroF Las luces son iguales que las del evolution
Lo único que cuando circulas además de ese led que de ve se enciende otro aún más intenso sólo frontal
Pero se puede llevar como se ve en el vídeo y con el mencionado punto
Yo siempre las llevbo como se ve en el vídeo y es espectacular

@PedroF Las luces son iguales que las del evolution
Lo único que cuando circulas además de ese led que de ve se enciende otro aún más intenso sólo frontal
Pero se puede llevar como se ve en el vídeo y con el mencionado punto
Yo siempre las llevbo como se ve en el vídeo y es espectacular
Y como lo haces?. Porque si no se enciende todo el faro, sólo se ve el LED de diurnas. No veo otro modo, Ya que al llevarlas totalmente en auto se encienden si es necesario.

Entones, vamos a ver.
Durante el dia está esa sola luz led. Y simtu quieres puedes poner todo el frontal, como en el video de arriba.
Y ya cuando oscurece o pasas por túneles se enciende todo.
Me corregis si me equivoco?. Es que me estais liando.
Yo pensaba que durante el dia era todo el haz y durante la noche tambié se encendia el punto central

Y como lo haces?. Porque si no se enciende todo el faro, sólo se ve el LED de diurnas. No veo otro modo, Ya que al llevarlas totalmente en auto se encienden si es necesario.

A ver si va a ser como en el anterior, que al poner las luces, se apaga... en vez de bajar de intensidad. En este igual solo se queda el led ese, y no enciende el resto

.

A ver lo de el auto me lo hicieron no se como y le quitaron lo del led delantero
Sino antes lo hacía poniendo manualmente las luces de posición y así el led delantero no se enchufa al circular y se ve como el de la foto
El led delantero sólo no se enchufa se enchufa siempre como el de la foto pero en auto al circular además un led más intenso frontal

Se ven bastante bien las luces con el coche en movimiento a partir del 5:45. Y en concreto en el 11:01 se ven las luces con su forma, y de repente el punto de luz mas intenso de que habeis hablado se apaga y solo se ve encendido lo otro

Se ven perfectas la forma de las luces en el 0:53

Mi sensación es que cuando se enciende ese punto de luz que es más intenso, consigue que el resto no se vea con claridad y no se distinta la forma de la luz. Desconozco como se hace para que se vea una luz o otro, quizás una sea con la luz diurna (apostaría a que es la que tiene forma ya que en el primer video se llega a ver por un momento solamente esa) y el punto ese de luz mas intenso quizás sea la luz de cruce.

Intentaré investigarlo en mi coche para ver si podemos terminar saliendo de dudas sobre las luces

Volver