Exel-barbas
Forero Experto
Buenos días. Os presento a Mateo. Mat para los amigos. Lo matricularon el jueves 21 de septiembre, día de san Mateo. Por tanto le tocó ese nombre en suerte.
Impresiones:
Asientos muy cómodos, es fácil encontrar la postura correcta. Un puntazo lo de las 2 memorias de posición de asiento y HUD para cuando hay más de un usuario del coche, como es mi caso.
Insonorización adecuada. Me ha llamado la atención que a pesar de su tamaño no da la sensación real de la velocidad a la que vas. El agarre en curvas lo encontré muy bueno para tamaño y peso.
El cambio automático una gozada. El primer día después de sacarlo del concesionario no sé cuantas veces quise pisar un embrague inexistente, sobre todo a la hora de detener el vehículo y que no se fuera a calar. El modo secuencial lo encuentro útil para utilizar el freno motor en descensos prolongados, aquí en Galicia es común, pues en D retiene muy poco. El kick down cumple perfectamente su función.
No he probado el modo SPORT.
El i-stop muy bien. Comienza a funcionar bastante rápido desde que arrancas por primera vez el coche. Una vez activado, el motor arranca inmediatamente que se le pisa el acelerador.
El autohold, muy útil en ciudad. Sobre todo si hay calles con cuestas.
El control de velocidad adaptativo con stop and go, alucinante. Sigue perfectamente al coche que llevas delante y se detiene si la fila de coches para. Para volver a modo “seguimiento” un toque al acelerador o pulsar “res” y vuelve a seguir al coche que te precede. Me ha llamado la atención que en un momento que circulaba con el control de velocidad, con una limitación a 50, llego a un punto que desaparece la limitación y pasa a ser de 90. Mantengo pulsado el set+ para aumentar rápidamente la velocidad programada y llegar a 90. El coche reduce marchas y se pone a acelerar como un poseso y no cambió hacia arriba hasta casi las 5000 rpm. No llevaba el modo sport activado.
Respuesta del motor, estoy en rodaje, que lo que pude apreciar para mi modo de conducir de sobra.
El control de puntos ciegos, muy útil. Gracias a su aviso me salvo de una situación seria al querer hacer un adelantamiento en la autopista y no ver a un coche salido de la nada. En cuanto puse el intermitente se puso a pitar para avisarme.
El hud con proyección en el parabrisas, impagable. Tener a tu disposición esa cantidad de información sin necesidad de apartar la vista de la carretera es fundamental.
El asistente de mantenimiento de carril lo tengo puesto con actuación tarde. En carreteras comarcales, pero con líneas pintadas, en cuanto te desviabas un poco, además del ruido en los altavoces similar al que producen las bandas de aviso que a veces hay en la pintura de las carreteras, notabas como el volante se movía un poco corrigiéndote la posición. En ningún momento me pareció intrusivo.
No hice muchos tramos de noche, pero lo poco que hice, la iluminación muy buena. Llevando el modo adaptativo, una iluminación a suficiente distancia. En ningún momento los coches que venían de frente me dieron luces y se veía como el coche modificaba la forma del haz de luz. Espero tampoco haber molestado a los coches que me precedían, pero no tengo forma de saberlo, aparentemente el haz nunca llego a su cristal trasero.
Consumo. Hice 370 Km con el sube y baja de la orografía gallega. Autopistas y carreteras nacionales y comarcales, cruzando algún pueblo o ciudad con detención en semáforos.
En autopista con el control de velocidad a 125 en D, algunas veces pasaba a manual y reducía marchas para no llevarlo siempre a las mismas rpm. En algún adelantamiento pisé el acelerador para hacerlo más rápido y cuando me di cuenta iba a 150. Por el resto de carreteras sin ir de carreras, tampoco en plan abuelete. Resumen, consumo marcado por el ordenador 8.3 L/100Km. Comprobaré diferencia ordenador / real cuando vuelva a llenar el depósito. Teniendo en cuenta que está en rodaje, el peso, cambio automático y la superficie frontal del coche, muy contento con el consumo. Está más o menos en la línea de mi Avensis, teniendo en cuanta que el Toyota es 2.0, 147 CV y tiene otro perfil aerodinámico.
Un saludo y perdón por el tocho.
Impresiones:
Asientos muy cómodos, es fácil encontrar la postura correcta. Un puntazo lo de las 2 memorias de posición de asiento y HUD para cuando hay más de un usuario del coche, como es mi caso.
Insonorización adecuada. Me ha llamado la atención que a pesar de su tamaño no da la sensación real de la velocidad a la que vas. El agarre en curvas lo encontré muy bueno para tamaño y peso.
El cambio automático una gozada. El primer día después de sacarlo del concesionario no sé cuantas veces quise pisar un embrague inexistente, sobre todo a la hora de detener el vehículo y que no se fuera a calar. El modo secuencial lo encuentro útil para utilizar el freno motor en descensos prolongados, aquí en Galicia es común, pues en D retiene muy poco. El kick down cumple perfectamente su función.
No he probado el modo SPORT.
El i-stop muy bien. Comienza a funcionar bastante rápido desde que arrancas por primera vez el coche. Una vez activado, el motor arranca inmediatamente que se le pisa el acelerador.
El autohold, muy útil en ciudad. Sobre todo si hay calles con cuestas.
El control de velocidad adaptativo con stop and go, alucinante. Sigue perfectamente al coche que llevas delante y se detiene si la fila de coches para. Para volver a modo “seguimiento” un toque al acelerador o pulsar “res” y vuelve a seguir al coche que te precede. Me ha llamado la atención que en un momento que circulaba con el control de velocidad, con una limitación a 50, llego a un punto que desaparece la limitación y pasa a ser de 90. Mantengo pulsado el set+ para aumentar rápidamente la velocidad programada y llegar a 90. El coche reduce marchas y se pone a acelerar como un poseso y no cambió hacia arriba hasta casi las 5000 rpm. No llevaba el modo sport activado.
Respuesta del motor, estoy en rodaje, que lo que pude apreciar para mi modo de conducir de sobra.
El control de puntos ciegos, muy útil. Gracias a su aviso me salvo de una situación seria al querer hacer un adelantamiento en la autopista y no ver a un coche salido de la nada. En cuanto puse el intermitente se puso a pitar para avisarme.
El hud con proyección en el parabrisas, impagable. Tener a tu disposición esa cantidad de información sin necesidad de apartar la vista de la carretera es fundamental.
El asistente de mantenimiento de carril lo tengo puesto con actuación tarde. En carreteras comarcales, pero con líneas pintadas, en cuanto te desviabas un poco, además del ruido en los altavoces similar al que producen las bandas de aviso que a veces hay en la pintura de las carreteras, notabas como el volante se movía un poco corrigiéndote la posición. En ningún momento me pareció intrusivo.
No hice muchos tramos de noche, pero lo poco que hice, la iluminación muy buena. Llevando el modo adaptativo, una iluminación a suficiente distancia. En ningún momento los coches que venían de frente me dieron luces y se veía como el coche modificaba la forma del haz de luz. Espero tampoco haber molestado a los coches que me precedían, pero no tengo forma de saberlo, aparentemente el haz nunca llego a su cristal trasero.
Consumo. Hice 370 Km con el sube y baja de la orografía gallega. Autopistas y carreteras nacionales y comarcales, cruzando algún pueblo o ciudad con detención en semáforos.
En autopista con el control de velocidad a 125 en D, algunas veces pasaba a manual y reducía marchas para no llevarlo siempre a las mismas rpm. En algún adelantamiento pisé el acelerador para hacerlo más rápido y cuando me di cuenta iba a 150. Por el resto de carreteras sin ir de carreras, tampoco en plan abuelete. Resumen, consumo marcado por el ordenador 8.3 L/100Km. Comprobaré diferencia ordenador / real cuando vuelva a llenar el depósito. Teniendo en cuenta que está en rodaje, el peso, cambio automático y la superficie frontal del coche, muy contento con el consumo. Está más o menos en la línea de mi Avensis, teniendo en cuanta que el Toyota es 2.0, 147 CV y tiene otro perfil aerodinámico.
Un saludo y perdón por el tocho.
Adjuntos
-
IMG_20170922_201329.jpg269 KB · Visitas: 165
-
IMG_20170922_201350.jpg254,8 KB · Visitas: 165
-
IMG_20170922_201411.jpg250 KB · Visitas: 162
-
IMG_20170922_201452.jpg268,6 KB · Visitas: 159
-
IMG_20170922_201527.jpg217,9 KB · Visitas: 165
-
IMG_20170922_201558.jpg225 KB · Visitas: 171
-
IMG-20170922-WA0034_01.jpg76,7 KB · Visitas: 165
Última edición: