Nueva Superheladera en las Rías Baixas

Exel-barbas

Forero Experto
Ubicación
Rias Baixas
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Soul Red Metallic
Buenos días. Os presento a Mateo. Mat para los amigos. Lo matricularon el jueves 21 de septiembre, día de san Mateo. Por tanto le tocó ese nombre en suerte.

Impresiones:

Asientos muy cómodos, es fácil encontrar la postura correcta. Un puntazo lo de las 2 memorias de posición de asiento y HUD para cuando hay más de un usuario del coche, como es mi caso.

Insonorización adecuada. Me ha llamado la atención que a pesar de su tamaño no da la sensación real de la velocidad a la que vas. El agarre en curvas lo encontré muy bueno para tamaño y peso.

El cambio automático una gozada. El primer día después de sacarlo del concesionario no sé cuantas veces quise pisar un embrague inexistente, sobre todo a la hora de detener el vehículo y que no se fuera a calar. El modo secuencial lo encuentro útil para utilizar el freno motor en descensos prolongados, aquí en Galicia es común, pues en D retiene muy poco. El kick down cumple perfectamente su función.

No he probado el modo SPORT.

El i-stop muy bien. Comienza a funcionar bastante rápido desde que arrancas por primera vez el coche. Una vez activado, el motor arranca inmediatamente que se le pisa el acelerador.

El autohold, muy útil en ciudad. Sobre todo si hay calles con cuestas.

El control de velocidad adaptativo con stop and go, alucinante. Sigue perfectamente al coche que llevas delante y se detiene si la fila de coches para. Para volver a modo “seguimiento” un toque al acelerador o pulsar “res” y vuelve a seguir al coche que te precede. Me ha llamado la atención que en un momento que circulaba con el control de velocidad, con una limitación a 50, llego a un punto que desaparece la limitación y pasa a ser de 90. Mantengo pulsado el set+ para aumentar rápidamente la velocidad programada y llegar a 90. El coche reduce marchas y se pone a acelerar como un poseso y no cambió hacia arriba hasta casi las 5000 rpm. No llevaba el modo sport activado.

Respuesta del motor, estoy en rodaje, que lo que pude apreciar para mi modo de conducir de sobra.

El control de puntos ciegos, muy útil. Gracias a su aviso me salvo de una situación seria al querer hacer un adelantamiento en la autopista y no ver a un coche salido de la nada. En cuanto puse el intermitente se puso a pitar para avisarme.

El hud con proyección en el parabrisas, impagable. Tener a tu disposición esa cantidad de información sin necesidad de apartar la vista de la carretera es fundamental.

El asistente de mantenimiento de carril lo tengo puesto con actuación tarde. En carreteras comarcales, pero con líneas pintadas, en cuanto te desviabas un poco, además del ruido en los altavoces similar al que producen las bandas de aviso que a veces hay en la pintura de las carreteras, notabas como el volante se movía un poco corrigiéndote la posición. En ningún momento me pareció intrusivo.

No hice muchos tramos de noche, pero lo poco que hice, la iluminación muy buena. Llevando el modo adaptativo, una iluminación a suficiente distancia. En ningún momento los coches que venían de frente me dieron luces y se veía como el coche modificaba la forma del haz de luz. Espero tampoco haber molestado a los coches que me precedían, pero no tengo forma de saberlo, aparentemente el haz nunca llego a su cristal trasero.

Consumo. Hice 370 Km con el sube y baja de la orografía gallega. Autopistas y carreteras nacionales y comarcales, cruzando algún pueblo o ciudad con detención en semáforos.
En autopista con el control de velocidad a 125 en D, algunas veces pasaba a manual y reducía marchas para no llevarlo siempre a las mismas rpm. En algún adelantamiento pisé el acelerador para hacerlo más rápido y cuando me di cuenta iba a 150. Por el resto de carreteras sin ir de carreras, tampoco en plan abuelete. Resumen, consumo marcado por el ordenador 8.3 L/100Km. Comprobaré diferencia ordenador / real cuando vuelva a llenar el depósito. Teniendo en cuenta que está en rodaje, el peso, cambio automático y la superficie frontal del coche, muy contento con el consumo. Está más o menos en la línea de mi Avensis, teniendo en cuanta que el Toyota es 2.0, 147 CV y tiene otro perfil aerodinámico.

Un saludo y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

  • IMG_20170922_201329.jpg
    IMG_20170922_201329.jpg
    269 KB · Visitas: 165
  • IMG_20170922_201350.jpg
    IMG_20170922_201350.jpg
    254,8 KB · Visitas: 165
  • IMG_20170922_201411.jpg
    IMG_20170922_201411.jpg
    250 KB · Visitas: 162
  • IMG_20170922_201452.jpg
    IMG_20170922_201452.jpg
    268,6 KB · Visitas: 159
  • IMG_20170922_201527.jpg
    IMG_20170922_201527.jpg
    217,9 KB · Visitas: 165
  • IMG_20170922_201558.jpg
    IMG_20170922_201558.jpg
    225 KB · Visitas: 171
  • IMG-20170922-WA0034_01.jpg
    IMG-20170922-WA0034_01.jpg
    76,7 KB · Visitas: 165
Última edición:
Felicidades y muy buenas impresiones! Me alegro
 
Magnifico report
 
Enhorabuena

Una pregunta, lo del fondo del maletero se lo has puesto tú o viene así?
 
El fondo es el protector del maletero. Fue regalo del conce junto con las alfombrillas y las tuercas antirrobo de las ruedas.
 
Enhorabuena, buena aporte de impresiones y primera valoración. Que lo disfrutes mucho :thumbsup:
 
Coincido contigo casi en todo, es un cochazo :inlove:. A disfrutarlo
 
Enhorabuena de nuevo por el estreno :thumbsup:
Te voy a hacer una pequeña apreciación, hablas de que "el asistente de cambio carril" te avisó cuando querías hacer un adelantamiento con otro vehículo circulando. No sé si lo han rebautizado, pero esto se llamaba BSM (Blind Spot Monitoring), vamos, monitor del ángulo ciego. El asistente de cambio de carril es que te toca las narices corrigiendo la trayectoria y/o avisando si te sales del carril.
Ya sólo te queda que nos volvamos a ver y me dejes hacerle el rodaje :whistling::whistling::whistling: :D
 
Efectivamente. Llevas razón. Estaba redactando de memoria y creo que inventé el nombre :(:(. Pero creo que se entendía a lo que me refería.
Ya está corregido.
En cuanto pueda te aviso y paso por la capital a tomarnos unas cañas :thumbsup::thumbsup:
 
Última edición:
Enhorabuena! Por curiosidad, que tal la insonorización respecto al avensis? El avensis, es la carrocería actual (ya sea con los faros galacticos o los anteriores), o es el anterior modelo?
 
El Avensis es el modelo del 2003 147 CV Executive 5p. Para mí, la insonorizacion de este es muy superior a la de mi Avensis. Ten en cuenta que yo lo compre en noviembre de 2004 (va a hacer 13 años) y tiene 215.000 Km. En este, el motor practicamente no lo oyes a no ser que lo subas de vueltas y el ruido de rodadura está bastante bien resuelto. Ruidos aerodinámicos no le he notado. El Avensis llegando a 130 tiene algun silbido de aire, que nunca se lo han podido solucionar. Es como este:

maxresdefault.jpg
 
Felicidades Exel-barbas, el coche es un maquinón, disfrútalo.
 
esos caballos tienen que trotar voto a bríos
 
Buen resumen de impresiones :thumbsup: Voy a tenerme que poner a contar los Red Soul Crystal 2017 que estamos ya en el foro ... somos un montón !
 
Volver
Arriba