Cuando hablo de coches hibridos me refiero a los que se pueden mover tanto con el motor electrico como por el de combustion ya sea autorrecargable o enchufable. Ahora mismo es la opción aparentemente mas lógica para una transicion no traumática hacia el futuro coche electrico. Lo de poner un emblema de "HIBRID" a un coche con microhibridacion, como hacen algunos fabricantes, me parece una tomadura de pelo y que a alguien que no tenía ni P. idea de lo que tenía entre manos se le colaron y les concedió la pegatina ECO. El sistema de microhibridación solo sirve para homologar unas décimas menos de consumo y por lo tanto emisiones y punto. El ahorro obtenido creo no se amortice en la vida del coche por el ahorro en carburante debido al encarecimiento que supone su mayor complejidad. Personalmente huyo de cualquier complicación mecánica y sobre todo electrica que no suponga una mejora apreciable en el rendimiento porque la experiencia me dice que muchos coches se pasan meses en los talleres por averías electricas casi diría que irreparables por su dificultad de localizacion. No me refiero a coches viejos, sino a nuevos con tecnologías muy sofisticadas que nadie está formado para intervenir en ellos. Con esta reflexion por supuesto que no recomendaría a nadie un coche de estos modernísimos ya sean Chinos o no que tienen mucho que demostrar aún aunque no dudo que lo harán pero sin mi colaboración, como decía mi abuela, no hay nada como lo antiguo y los experimentos con gaseosa.