Nuevo CX5-forero

• Autor de tema Autor de tema Txema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja, cierto, es tán fácil como picarnos: "A que no tienes güevos de meter una rueda completa en el maletero", y eso nos obliga a buscar sitio para la de repuesto, y para otras cuatro para invierno, por si acaso :laugh:

Bienvenido Txema. Menuda sorpresa te debiste llevar al bajarte y ver el "pastel".

sé bienvenido......creo que hay unos pocos del País Vasco y aledaños......

Bienvenido Txema, me pasó algo similar hace años, pero en lugar de un pinchazo fue un "mega" hoyo en la carretera -muy común en mi tierra, donde algunos caminos parecen hechos para andar a caballo-, al final el seguro de la carretera pagó la llanta, el rin y el tapón que quedaron para la basura.

Bienvenido.
Yo se de un comercial de un conce multimarca, (muy buena gente), que le vendió a su hermano un CX5 y le metieron una rueda de recambio en el hueco existente sin hacer modificaciones. Supongo que sera una rueda de estas que vas a 60 km/h. Que para el caso creo que ya serviria. Saludos. Agur :thumbsup:

Hola Txema, vaya susto. Menos mal, como te han dicho, que fué una rueda trasera.

Lo que desde ahora mismo he aprendido con tu mensaje es que en cuanto salga el aviso, a parar... ¡inmediatamente!

Lo del conce de Bilbao (¿donde estaban, en Erandio?), creo que no eres el único que ha tenido una nefastísima experiencia con ellos.

Efectivamente, los de Erandio. El coché lo compré en Oviedo, ya que de partida me hicieron, sin necesidad de negociar, una oferta 2.000 € más barata que los de aquí... encima me hacían un plan pive sin entregar mi coche, por lo que me podía sacas algo de pasta adicional... Los de Norkar de Bilbao, al final me daban el mismo precio, pero tenía que entragar mi coche, con lo cual no me merecía la pena y lo cogí el Oviedo...

El tema de llevarlo al taller oficial para cambiar un simple neumático era buscar la "vía oficial" para analizar el origen del problema... he circulado con ruedas pinchadas y nunca había visto nada así y me daba miedo que fuera defecto de fabricación... lo que me cabreó primero es cuando me dijeron que Yokohama les había dicho que no había ningún defecto, y cuando les dije que les había mandado yo mismo correo a Yokohama y me habían dicho que solicitara al consesiorio que les hicieran una reclamación a ellos... esto me demostraba que no habían hablado con ellos... encima luego me dijeron que no podía esperar a que pasar el delegado para evaluar si mandar la rueda o no, y que tenía que cambiarla ya, porque el coche no podía estar tanto tiempo en el taller... les pregunté cuanto costaba la rueda, y me dijeron 217+IVA+mano de obra... en internet la encontré por unos 180 € con IVA (ahora está en neumáticos-online por 183 € con IVA). Cuando le dije esto me dijo que era imposible, que sería en velocidad H, y les dije que no que era en V. La diferencia era brutal (de 180 a 260 en el taller!!!). Les dije que viendo ese precio, si podía comprar yo el neumático y que lo pusieran ellos.. se quedó un poco pillado, pero le dije que esperara, ya que tenía pendiente la reclamación que había hecho al servicio de Mazda.... bueno, no voy a entrar en más detalles ya que hubo mucho vaivén de llamadas y reclamaciones, y al final, lo importante es que no pasó nada y que no era defecto de fabricación...

Por cierto, una cosa interesante cuando consulté a la oficina de información al consumidor, es que durante los primeros 6 meses tras comprar un bien, si aparece un desperfecto, la legislación actual presupone que ya existía a la entrega de la "cosa" (algo así como un vicio oculto), y que el vendedor tiene que demostrar que no existía ese defecto (vamos, que no tendría que reclamar yo sino que directamente ellos tendrían que haber demostrado que no era defecto existente a la entrega del coche).

Última edición:
Bienvenido Txema... esperemos que no tengas mas incidentes desagradables ;)

Bienvenido Txema! Me alegro que fuera bien con el pinchazo!

Buenas!! mi nombre es Noelia y yo tambien acabo de recoger mi coche nuevo , lo tengo desde el sábado con lo cual no puedo decir mucho, pero las primeras impresiones son geniales, la verdad es que la visibilidad que tiene es increible. Uno de lso detalles que más me gusta es el tema de los sensores en los retrovisores la verdad nunca lo habia visto y estoy encantada con ellos. Sólo tengo une pegilla y es con el manos libres que no me entero mu bein con mi iphone si tarda tanto en descargar los contactos siempre o si hay algo que hago mal y algunas cosillas más que he preguntado en el foro de iphone por si alguien me puede contestar.
Ahh tambien me han regalado el cubre para el maletero y la verdad creo q es bastante útil!!

Bienvenida Noelia0v, pero cuéntanos algo más de ti que aquí todos estos son muy cotillas, modelo de coche y esas cosillas,y para presentarte mejor abrir un hilo sólo y específico para ti, no usando el de otro compañero. ;)

Ahh pues es el CX5 como me he metido en el grupo este pense q eramos todos de lso cx5 jeje. Es diesel con el pack confort y safety de 150cv en color rojo preciosisimo jejej ahh y con navegador que la verdad no se si será muy util con el tema de los télefonos que ya todos nos movemos con ellos pero ha sido regalo del concesionario junto con el cubre maletero ( que me aprece genial) y las alfiombrillas.

Ahh pues es el CX5 como me he metido en el grupo este pense q eramos todos de lso cx5 jeje. Es diesel con el pack confort y safety de 150cv en color rojo preciosisimo jejej ahh y con navegador que la verdad no se si será muy util con el tema de los télefonos que ya todos nos movemos con ellos pero ha sido regalo del concesionario junto con el cubre maletero ( que me aprece genial) y las alfiombrillas.
Busca en la página principal "PRESENTATE", busca "nuevo tema" y ahí haces tu propia presentación.

Volver