Efectivamente, los de Erandio. El coché lo compré en Oviedo, ya que de partida me hicieron, sin necesidad de negociar, una oferta 2.000 € más barata que los de aquí... encima me hacían un plan pive sin entregar mi coche, por lo que me podía sacas algo de pasta adicional... Los de Norkar de Bilbao, al final me daban el mismo precio, pero tenía que entragar mi coche, con lo cual no me merecía la pena y lo cogí el Oviedo...
El tema de llevarlo al taller oficial para cambiar un simple neumático era buscar la "vía oficial" para analizar el origen del problema... he circulado con ruedas pinchadas y nunca había visto nada así y me daba miedo que fuera defecto de fabricación... lo que me cabreó primero es cuando me dijeron que Yokohama les había dicho que no había ningún defecto, y cuando les dije que les había mandado yo mismo correo a Yokohama y me habían dicho que solicitara al consesiorio que les hicieran una reclamación a ellos... esto me demostraba que no habían hablado con ellos... encima luego me dijeron que no podía esperar a que pasar el delegado para evaluar si mandar la rueda o no, y que tenía que cambiarla ya, porque el coche no podía estar tanto tiempo en el taller... les pregunté cuanto costaba la rueda, y me dijeron 217+IVA+mano de obra... en internet la encontré por unos 180 € con IVA (ahora está en neumáticos-online por 183 € con IVA). Cuando le dije esto me dijo que era imposible, que sería en velocidad H, y les dije que no que era en V. La diferencia era brutal (de 180 a 260 en el taller!!!). Les dije que viendo ese precio, si podía comprar yo el neumático y que lo pusieran ellos.. se quedó un poco pillado, pero le dije que esperara, ya que tenía pendiente la reclamación que había hecho al servicio de Mazda.... bueno, no voy a entrar en más detalles ya que hubo mucho vaivén de llamadas y reclamaciones, y al final, lo importante es que no pasó nada y que no era defecto de fabricación...
Por cierto, una cosa interesante cuando consulté a la oficina de información al consumidor, es que durante los primeros 6 meses tras comprar un bien, si aparece un desperfecto, la legislación actual presupone que ya existía a la entrega de la "cosa" (algo así como un vicio oculto), y que el vendedor tiene que demostrar que no existía ese defecto (vamos, que no tendría que reclamar yo sino que directamente ellos tendrían que haber demostrado que no era defecto existente a la entrega del coche).