Nuevo Gasolina 2.0 165 Automático

Adán

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Aprovecho un rato libre para presentar mi nueva “heladera” Gasolina 2.0 165 Automático.

Estoy seguro que es de los primeros de este tipo en España.. me ha costado mucho encontrar un seguro (todavía estamos gestionándolo del todo) porque ni lo tienen dado de alta en las bases de datos (mutua, mapfre, etc).

Decir que en una semana el pulgar está hacia arriba, tengo buenas sensaciones y cada día son mejores.

Al motor y al cambio hay que adaptarse, está claro, y aun no quiero llevarlo alto de vueltas, así que noto bastante la flojera que aparece por ejemplo al incorporarme o en una leve subida en autovía. Iré dándole más poquito a poco. Adaptarse al acelerador es quizás el detalle más importante al principio. El cambio si lleva el modo Sport que aún no he probado.
En revoluciones bajas es flojo, ya lo sabemos, pero creo que cuando esté rodado será perfecto para mi conducción tranquila en general. Como tantas veces se ha dicho en el foro: hay que aprender a conducirlo.

Me está llamando la atención que en 300 km que tiene no ha bajado de 10l. Y se supone que debería gastar sobre 7/7,5 l/h. He leído por aquí que los primeros km. (no se cuantos) gasta más.. espero que sea eso.
De vez en cuando lo llevo en secuencial (en carretera nacional) para estirar las marchas un poco más y me gusta.

Los frenos son buenísimos y mas suaves que en el estreno.
El blanco perlado me daba un poco de miedo por los brillos, pero me ha convencido del todo.

Sigo alucinando con toda la tecnología del coche: los detectores de personas o coches, avisos y sensores, el carplay es muy útil y le vamos a sacar más partido al iphone; la cámara 360, que al principio no la entendía, es una pasada, ayuda y da seguridad sobre todo en los aparcamientos en paralelo; el cierre automático al alejarte es muy cómodo, los faros automáticos, etc.
Por ahora estoy tratando de entender el funcionamiento del istop (se conecta solo a veces) y no he conseguido hacer funcionar el autohold.

Una cosa que no me gusta demasiado: el asiento del conductor es un poco corto y sobra mucha pierna por delante; estoy operado de la zona lumbar y lo noto demasiado rígido y con bultos que molestan.. a veces me veo tratando de buscar la postura buena.

Ya está bien por hoy. Sobre todo espero que mis sensaciones sirvan de ayuda a los que están pensando en este coche y no encuentran nada de el.
Saludo a todos.

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Muy chulo. Respecto al autohold, cuando quieras usarlo, antes debe presionar el botón que lleva su nombre, verás que se ilumina, ok entonces el sistema ya está listo para usarse y cuando frenes y el coche se detenga verás que en el cuadro sale en verde la palabra hold. Entonces puedes soltar el pedal del freno que el coche no se moverá. Cuando inicies la marcha al pisar el acelerador el coche lo quita solo y sales sin problemas, y se apagará el icono hold del cuadro. Para desconectar el sistema, vuelves a pulsar el botón Hold, cuando ya no se esté usando el sistema y se apaga.
Espero haberte aclarado algo, a disfrutar
 
Hola @Adán .....respecto al Autohold decirte que lo has de conectar cada vez que pongas el coche en marcha, y para que se active has de ejercer la presión sobre el pedal del freno un poco mas fuerte cuando estes parado. Si frenas muy suave hasta que se pare no se activa. Para mi gusto funciona muy bien,es muy comodo y deja las luces de freno encendidas. Saludos
 
Bienvenido, muy buen aporte la imagen de la camara de 360º
 
Precioso
Un detalle del autoholde es
Que para que funcione debes tener abrochado el cinturón de seguridad. Si lo pulsas si tener colocado el cinturón, no se activa.
 
Muy bonito el coche,disfrutalo mucho!!
Precioso
Un detalle del autoholde es
Que para que funcione debes tener abrochado el cinturón de seguridad. Si lo pulsas si tener colocado el cinturón, no se activa.
Otro detalle que descubri por casualidad el otro dia es que,con el autohold activado, si te quitas el cinturon estando parado se activa el freno de mano solo.
 
Me encanta, que chulada! Es el mismo que estamos barajando, aunque en manual. Pero empiezo a picarme con el automático. Lo único que me da un poco de rabia es que para poner el control de velocidad adaptativo me tenga que ir a el acabado más alto :)

Disfrútalo!!
 
Buenas a mí me entregaron el viernes exactamente el mismo coche, con diferente color ( negro ) . La verdad es que ya le hice 500 kilómetros y estoy encantando .
Me gustaría comentarte que la media de combustible que me marca es de 7.8 litros la hora según el ordenador de abordo. A mí lo que no llega a convencerme es el sistema de GPS supongo que tengo que investigar un poco más y yo habría alargado un poco más el apoyabrazos delantero
Ya colgaré más información en mi apartado y buscare soluciones para el GPS
 
Me encanta, que chulada! Es el mismo que estamos barajando, aunque en manual. Pero empiezo a picarme con el automático. Lo único que me da un poco de rabia es que para poner el control de velocidad adaptativo me tenga que ir a el acabado más alto :)

Disfrútalo!!
@mramon A mi me pasó exactamente lo mismo y al final me fui al acabado más alto del 194CV (el de 165CV no tiene la posibilidad del control adaptativo ni en el acabado más alto).

Un saludo
 
La verdad es que ya le hice 500 kilómetros y estoy encantando .
Me gustaría comentarte que la media de combustible que me marca es de 7.8 litros la hora según el ordenador de ero
@Jonas supongo que has hecho un viaje por los 500 km en 2 días, has ido más por autovía no?
 
En cuanto al istop funciona en combinación con el autohold activado , si cuando frenas apretas un poco más el freno se activa el autohold como ya te han dicho, y si presionas un pelin más, se parará el motor y pondrá istop, cuando le des gas se pone todo en marcha .

Por cierto muy chulo , difrutalo
 
Muy bonito @Adán. Que lo disfrutes!!!. Y no te quepa duda que te acostumbrarás al cambio auto y para nada lo notarás perezoso, es una cuestión de adaptación y hacer kilómetros
 
Muy bonito @Adán. Que lo disfrutes!!!. Y no te quepa duda que te acostumbrarás al cambio auto y para nada lo notarás perezoso, es una cuestión de adaptación y hacer kilómetros
Así es, yo ayer mismo le di una alegría en el modo sport y... Joder! Que divertido es y cómo me gusta oírlo rugir por encima de las 4000rpm, te gustará ya verás
 
Casi todo por autopista , Madrid / Denia y la verdad que el coche responde de maravilla. La conducción fue tanto en seco como en mojado y me sorprendió cómo responde el coche en mojado
Hoy me toco ir por mi cuidad Palma y de momento con la misma media
 
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