Buenas noches a todos,
queria escribir mi primer post como presentación, mi nick es pqmc soy de Madrid y un muy probable poseedor de un CX5 en un futuro espero no muy lejano.
Quiero pediros ayuda para ver si me ayudais a darle un empujón a mi toma de decisión y por adelantado pido disculpas por el tocho que viene a continuación.
Mi coche familiar actual es un 'manolovolumen' Nissan Almera Tino 2.2Di 115Cv, 11 añitos durante los que no me ha dado ningún problema y que se ha portado como un campeon llevandonos a toda la familia (la jefa +dos chavales+un servidor+el perro y como os podeis imaginar hasta el techo de equipaje), pero que ya va llegando al final de su ciclo vital, casi 300.000 Km y cada vez más achaques. Tengo decidido cambiarlo en los proximos meses si o si, tengo claro que quiero un SUV porqué es el modelo que le gusta a la jefa y 'pa que vamos a discutir' si a mi también me gustan, la cuestión es que estoy dudando cual SUV elegir, no necesito un 4x4, así que será tracción delantera.
Tengo claro que voy a repetir diesel, llevo un tiempo leyendo este foro y tengo casi claro que el problema incial asociado a la regeneración del DPF que habeis experimentado los 'primerizos' en adoptar al CX5, Mazda lo ha atajado y si a larga surgen otros problemas relacionados con la vida útil de los DPFs, es algo que va a afectar a todas las marcas y sólo el tiempo lo dirá, no creo que se pueda tomar ahora mismo una decisión racional debido a sospechas sobre el desempeño a lago plazo de los DPFs. Como podeis imaginar por mi coche actual, no soy de los que cambian de coche cada pocos años, mi intención es que salvo que mi elección salga rana, sea una decsisión a largo plazo.
Mis alternativas son japoneses y koreano:
- Mazda CX5 2.2 D 150CV 2WD Manual Style, Crystal white pearl, con los packs Confort+Safety+Navegador y aunque creo que no es posible, salvo saltando al acabado Luxury, la camara trasera. Para mi la camara es casi un imprescindible en estos coches tan altos y con tan 'poco cristal' trasero. No se como se podrá solucionar, pero no quiero el Luxry, no puedo con los asientos de cuero.
- Honda CRV 1.6 i-DTEC 120 Cv Elegance 4x2 , + Navegador, blanco. No se si el 1.6 sera capaz de mover con garantias este coche cargado hasta a las orejas, pasar al 2.2 no es una opcion porque no quiero 4x4.
- Hyundai ix35 2.0 CRdi 4x2 136CV Tecno, blanco. El más serio competidor del Mazda.
He barajado otras opciones que he ido descartando por diversoso motivos, Kia, Rav4 y Kuga.
Deciros que gracias a vosotros me enteré de la prueba que hizo Mada en el INTA y llegué a tiempo para participar en la misma.
Je,je pude comprobar en primera persona lo que llamais 'la patada', una caña ese motor a 5000 vueltas en tercera a 140 Kmh y comiendome al diesel automatico que iba delante de mi y todavía tenía margen el jodio para seguir empujando, tuve que levantar el pie para no comerme al automatico que llevaba delante. Tengo que decir que me sorprendió gratamente el motor, para mi lo mejor del coche con diferencia, reconozco que no seguí las instrucciones que nos daban por el walki, meti la 5 la 6 , hice varias frenadas, patadas, en fin probé lo que buenamente pude y como os digo salí encantado.
Las otras dos opciones Honda y Hyundai, todavía no las he probado, pero las probaré, al igual que el CX5 con el que repetiré prueba con la jefa.
Lo que me tira para atrás del CX5 son algunas de las cosas que os he leido aqui, entre otras:
- El manual, no se que pensais pero parece que lo ha traducido grijandermore, me parece una verguenza que Mazda entregue un manual con esa calidad de traducción tipo producto de tienda de los chinos, para mi es incomprensible que un chisme que cuesta en torno a los 30K€ venga con un manual así.
- Los pequeños detalles del acabado, moqueta que no cubre todo el suelo, tubos calientes accesibles desde el asiento del copiloto, lampara del maletero que no alumbra, etc.
- Sistema de audio con fallos incomprensibles a estas alturas de siglo, Ipod que tarda 10 minutos en leer las canciones, USB que reinicia el listado de canciones cada vez que apagas el coche.
- Puertas que no cierran automaticamente al coger velocidad el vehiculo.
- Sillon de conductor que va perdiendo la altura regulada, este problema lo tenía el CX5 de la prueba del INTA, me di cuenta al cambiar de asiento con el compañero con el que hice la prueba, el asiento del conductor estaba completamente bajado.
- El puñetero kit antipinchazos, esto creo que lo han solucionado, aunque en la web no aparece como opción.
- Falta de Luces diurnas LED integradas en las opticas.
- Camara trasera no disponible como opción, solo viene como standard en el acabado Luxury ¿por qué?.
- Ordenador de viaje, he leido algunos comentarios sobre su inexactitud, no da consumos parciales, etc
- No tiene luces Going-Leaving home ¿?
- Los plazos de entrega, no lo he tanteado, pero me asustan, idem para los repuestos.
Bueno no sigo, creo que ya es más que suficiente para que os hagais una idea de la empanada mental que tengo ahora mismo.
Supongo que la mayoría de las cosas anteriores son detalles menores facilmente solucionables o prescindibles y estoy seguro de que Mazda debería estra trabajando sobre ellos de cara a un (cercano o lejano) restyling del CX5, la cuestión es si es realmente es así y para cuando. La experiencia me dice que los fabricantes dedican la mayor parte de sus recursos de diseño a los nuevos modelos y no a resolver los marrones de los modelos ya vendidos o a la venta, salvo MARRONES con mayuscula como por ejemplo la dilucion del aceite por las regeneraciones del DPF, que ahí creo si han estado más o menos ágiles
Muchisimas gracias a todos.
queria escribir mi primer post como presentación, mi nick es pqmc soy de Madrid y un muy probable poseedor de un CX5 en un futuro espero no muy lejano.
Quiero pediros ayuda para ver si me ayudais a darle un empujón a mi toma de decisión y por adelantado pido disculpas por el tocho que viene a continuación.
Mi coche familiar actual es un 'manolovolumen' Nissan Almera Tino 2.2Di 115Cv, 11 añitos durante los que no me ha dado ningún problema y que se ha portado como un campeon llevandonos a toda la familia (la jefa +dos chavales+un servidor+el perro y como os podeis imaginar hasta el techo de equipaje), pero que ya va llegando al final de su ciclo vital, casi 300.000 Km y cada vez más achaques. Tengo decidido cambiarlo en los proximos meses si o si, tengo claro que quiero un SUV porqué es el modelo que le gusta a la jefa y 'pa que vamos a discutir' si a mi también me gustan, la cuestión es que estoy dudando cual SUV elegir, no necesito un 4x4, así que será tracción delantera.
Tengo claro que voy a repetir diesel, llevo un tiempo leyendo este foro y tengo casi claro que el problema incial asociado a la regeneración del DPF que habeis experimentado los 'primerizos' en adoptar al CX5, Mazda lo ha atajado y si a larga surgen otros problemas relacionados con la vida útil de los DPFs, es algo que va a afectar a todas las marcas y sólo el tiempo lo dirá, no creo que se pueda tomar ahora mismo una decisión racional debido a sospechas sobre el desempeño a lago plazo de los DPFs. Como podeis imaginar por mi coche actual, no soy de los que cambian de coche cada pocos años, mi intención es que salvo que mi elección salga rana, sea una decsisión a largo plazo.
Mis alternativas son japoneses y koreano:
- Mazda CX5 2.2 D 150CV 2WD Manual Style, Crystal white pearl, con los packs Confort+Safety+Navegador y aunque creo que no es posible, salvo saltando al acabado Luxury, la camara trasera. Para mi la camara es casi un imprescindible en estos coches tan altos y con tan 'poco cristal' trasero. No se como se podrá solucionar, pero no quiero el Luxry, no puedo con los asientos de cuero.
- Honda CRV 1.6 i-DTEC 120 Cv Elegance 4x2 , + Navegador, blanco. No se si el 1.6 sera capaz de mover con garantias este coche cargado hasta a las orejas, pasar al 2.2 no es una opcion porque no quiero 4x4.
- Hyundai ix35 2.0 CRdi 4x2 136CV Tecno, blanco. El más serio competidor del Mazda.
He barajado otras opciones que he ido descartando por diversoso motivos, Kia, Rav4 y Kuga.
Deciros que gracias a vosotros me enteré de la prueba que hizo Mada en el INTA y llegué a tiempo para participar en la misma.
Je,je pude comprobar en primera persona lo que llamais 'la patada', una caña ese motor a 5000 vueltas en tercera a 140 Kmh y comiendome al diesel automatico que iba delante de mi y todavía tenía margen el jodio para seguir empujando, tuve que levantar el pie para no comerme al automatico que llevaba delante. Tengo que decir que me sorprendió gratamente el motor, para mi lo mejor del coche con diferencia, reconozco que no seguí las instrucciones que nos daban por el walki, meti la 5 la 6 , hice varias frenadas, patadas, en fin probé lo que buenamente pude y como os digo salí encantado.
Las otras dos opciones Honda y Hyundai, todavía no las he probado, pero las probaré, al igual que el CX5 con el que repetiré prueba con la jefa.
Lo que me tira para atrás del CX5 son algunas de las cosas que os he leido aqui, entre otras:
- El manual, no se que pensais pero parece que lo ha traducido grijandermore, me parece una verguenza que Mazda entregue un manual con esa calidad de traducción tipo producto de tienda de los chinos, para mi es incomprensible que un chisme que cuesta en torno a los 30K€ venga con un manual así.
- Los pequeños detalles del acabado, moqueta que no cubre todo el suelo, tubos calientes accesibles desde el asiento del copiloto, lampara del maletero que no alumbra, etc.
- Sistema de audio con fallos incomprensibles a estas alturas de siglo, Ipod que tarda 10 minutos en leer las canciones, USB que reinicia el listado de canciones cada vez que apagas el coche.
- Puertas que no cierran automaticamente al coger velocidad el vehiculo.
- Sillon de conductor que va perdiendo la altura regulada, este problema lo tenía el CX5 de la prueba del INTA, me di cuenta al cambiar de asiento con el compañero con el que hice la prueba, el asiento del conductor estaba completamente bajado.
- El puñetero kit antipinchazos, esto creo que lo han solucionado, aunque en la web no aparece como opción.
- Falta de Luces diurnas LED integradas en las opticas.
- Camara trasera no disponible como opción, solo viene como standard en el acabado Luxury ¿por qué?.
- Ordenador de viaje, he leido algunos comentarios sobre su inexactitud, no da consumos parciales, etc
- No tiene luces Going-Leaving home ¿?
- Los plazos de entrega, no lo he tanteado, pero me asustan, idem para los repuestos.
Bueno no sigo, creo que ya es más que suficiente para que os hagais una idea de la empanada mental que tengo ahora mismo.
Supongo que la mayoría de las cosas anteriores son detalles menores facilmente solucionables o prescindibles y estoy seguro de que Mazda debería estra trabajando sobre ellos de cara a un (cercano o lejano) restyling del CX5, la cuestión es si es realmente es así y para cuando. La experiencia me dice que los fabricantes dedican la mayor parte de sus recursos de diseño a los nuevos modelos y no a resolver los marrones de los modelos ya vendidos o a la venta, salvo MARRONES con mayuscula como por ejemplo la dilucion del aceite por las regeneraciones del DPF, que ahí creo si han estado más o menos ágiles
Muchisimas gracias a todos.