Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Los smat full led si que giran, todos los fines de semana hago una carretera de montaña con muchas curvas y se nota perfectamente como se direccionan en las curvas.
Esta noche había muchísima niebla y se notaban perfectamente los haz de luz de cada segmento independiente de los led de cada faro.
El otro día cuando estuve regulando la altura de los faros le toque al tornillo que pega a la parte central del coche del faro izquierda( es de la regulación lateral de los haz de luz)lo hice sin querer no sabia bien cual era el de la altura, tendré que intentar centrarlo.
Lo que me hace pensar que en unos faros smart full led si no están bien regulados tanto en altura como en la regulación lateral muy difícilmente pueden realizar el cambio de luz correctamente.
Imaginaros el coche analizara la carencia de las zonas de luz mediante la cámara y tiene que controlar los segmentos que abarcan esas zonas, si el coche habilita esos segmentos y no cubre las necesidades el sistema podría colgarse o bloquearse.

Yo antes de regular en altura había veces sobre todo en autovía en curvas derechas, el coche no hacia el cambio de luces hasta que no me hacían las rafas, esta noche me ha ido perfecto.

A mi no me han hecho las ráfagas, funciona perfecto. De echo mi mujer fue en nuestro otro coche delante de mi, y en ningún momento le deslumbró.

En mi coche las luces no giran.

Puedes confirmarme si en parado, en el parking al girar el volante, las luces se desplazan lateralmente?
Y ya te digo, en carretera tipo ciudad o circunvalación, ni alumbra los laterales ni se giran las luces (a no ser que el sistema encienda los laterales, cosa que hace en cuanto no detecta a ningún coche delante, no por girar).

Obviamente en autopista si que está claro que los leds laterales funcionan porque se nota una barbaridad!!!

Puedes confirmarme si en parado, en el parking al girar el volante, las luces se desplazan lateralmente?

Creo que en parado o haciendo maniobras a muy poca velocidad no giran.
De todas formas el mío es Style+
A ver que dicen los compañeros con luxury.

En parado no giran.
Es algo que se habló hace un tiempo que alguno decían que sí que giraban y era por el desplazamiento de las ruedas.

En el momento que te empiezas a mover ya se nota el giro.
@CHUKI tiene un Luxury él te puede decir si giran o no giran.

Si el confirma que giran pásate por el conce a que te lo miren porque puedes tener algo mal por ahí y quizás no detecte el ángulo del volante por algún motivo.

En parado no giran.
Es algo que se habló hace un tiempo que alguno decían que sí que giraban y era por el desplazamiento de las ruedas.

En el momento que te empiezas a mover ya se nota el giro.
@CHUKI tiene un Luxury él te puede decir si giran o no giran.

Si el confirma que giran pásate por el conce a que te lo miren porque puedes tener algo mal por ahí y quizás no detecte el ángulo del volante por algún motivo.

Gracias tío

Entiendo lo que me quieres decir, a ver si Chuki viene por estos lares y me lo explica, porque yo no noto que giren. Estoy pensando en hacer un video esta noche para ver si soy yo o qué :D

Lo dicho, gracias :)

A mi no me han hecho las ráfagas, funciona perfecto. De echo mi mujer fue en nuestro otro coche delante de mi, y en ningún momento le deslumbró.

En mi coche las luces no giran.

Y ya te digo, en carretera tipo ciudad o circunvalación, ni alumbra los laterales ni se giran las luces (a no ser que el sistema encienda los laterales, cosa que hace en cuanto no detecta a ningún coche delante, no por girar).

Obviamente en autopista si que está claro que los leds laterales funcionan porque se nota una barbaridad!!!
Con el coche parado no giran, en curvas cerradas se ve perfectamente como iluminan al sentido de la curva.
Seguramente el sistema se habilite una vez superada una velocidad

lo que hacen no es exactamente girar, lo que hace es que van encendiendo secciones y la practica es que realizan la misma función, pero como dice zack solo lo hacen en marcha, y se nota perfectamente cuando subes un puerto ratonero en las curvas a derechas, ves todo el arcén y a izdas, te alumbra casi el carril contrario, a velocidades de 60/70

Perdonad pero el curro no me deja ahora mucho tiempo para leer todo el foro y lo voy leyendo a trompicones

Lo que yo decía, que no giran. Y sí, a partir de 60-80 se ve todo iluminado, pero mi "crítica" iba a velocidades más bajas tipo en una rotonda o en una curva cerrada, que no queda iluminada la parte interior.

Ayer hice otro viaje de noche y tengo que decir que el sistema es espectacular (mi hermano se quedó "flipando" jaja) :D
Le falla esto de direccinoables, aunque fuera solo el LED principal ;)

Deseando estoy de probar esas luces led de mi Style+.

Según tengo entendido, los faros led están por debajo de un xenón, pero que realmente no se necesita tanta potencia, el ojo se adapta y con un buen halógeno ya se ve bien, el led está entre medias de un halógeno y un xenón, pero tienen un mayor campo de visión y sobre todo el juego que da lo de llevar varios para alumbrar distintas zonas.

Yo he llevado xenón y se veían de maravilla pero tenía que jugar mucho con la regulación para no deslumbrar, son demasiado potentes.

Lo que me extraña es que los antinieblas lo hayan puesto de led, en mi anterior coche cuando había niebla o lluvia fuerte, al ser más amarilla el antiniebla ayudaba mucho al xenón.

Según tengo entendido, los faros led están por debajo de un xenón, pero que realmente no se necesita tanta potencia, el ojo se adapta y con un buen halógeno ya se ve bien, el led está entre medias de un halógeno y un xenón, pero tienen un mayor campo de visión y sobre todo el juego que da lo de llevar varios para alumbrar distintas zonas.

Yo he llevado xenón y se veían de maravilla pero tenía que jugar mucho con la regulación para no deslumbrar, son demasiado potentes.
El led del style + no se encienden distintas zonas eso solo viene en el Luxury...

Yo llevó en el Luxury full led adaptativos y te puedo decir que conduzco mejor de no che que de día son una auténtica pasada y por supuesto la comodidad de que el vehículo te lo haga todo automáticamente. Te repito una pasada.

Pues entendí eso, tendré que leer otra vez para saber las diferencias, será el golpe que me he llevado hoy, me atropelló un coche cuando volvía del trabajo en bici y estoy drogado de pastillas para evitar contracturas.

No sé si tendrá algo que ver la propia visión de cada uno, y después de haber tenido xenón, la visión con los leds es más limpia y de mayor intensidad, es mi opinión

Gracias por los ánimos, solo han sido magulladuras, y la muñecas tocadas, lo malo es que ya no tengo 20 años para aguantar estos porrazos, me duele hasta el cielo de la boca, y lo peor de todo aguantar a la mujer con lo poco que le gusta que monte en bici, pobrecita que susto se ha dado.

Volviendo a los faros, me encanta conducir de noche, espero que sean tan buenos como decís, menudos paseo me voy a pegar.

PD. Ahora voy a tener más tiempo para el foro, así que os vais a cansar de leerme, jejejej.

Última edición:
Bueno yo vengo de un mercedes C 220 con bixenon y la verdad es que el tipo de luz de Mazda en principio me ha gustado pero en cortas la veo escasa. Me he fijado que si vas despacio ilumina muy cerca y a medida que subes la velocidad sube la distancia de la luz, vamos que si vas por carretera mala despacio te ilumina muy corto y es molesto. Respecto a las largas automáticas me fallan bastante, cuando hay cambio de rasante y viene un camión, con las luces de gálibo del techo no se quitan las largas y le fastidias al camionero hasta que aparecen las luces de cruce que es cuando apaga las largas con el consiguiente rafagazo del camionero claro :mad: . Otras veces en autovía tarda en bajar la luz izquierda cuando viene otro coche por el otro carril. No sé si tendré que regular altura ya que no me gusta mucho como "caza la perrina" Por mi parte casi me quedaba con los xenon del mercedes aunque es cómodo el automático (si no fallase tanto).

Volver