OBD2 Scanner

Forklift, en algún comentario anterior decias q tenias el esquema para añadir el interruptor. pasamelo pls aunque solo sea pq comimos juntos en Bercimuel..[emoji12] no puedo leer un comentario tuyo si acordarme de como le robaste en trofeo y unos cientos de fotos al pobre ampei [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Por si no te la pasa @FORKLIFT...
33137fb173c163e381d3f72668dbc8a2.jpg

Forklift, en algún comentario anterior decias q tenias el esquema para añadir el interruptor. pasamelo pls aunque solo sea pq comimos juntos en Bercimuel..[emoji12] no puedo leer un comentario tuyo si acordarme de como le robaste el trofeo y unos cientos de fotos al pobre ampei [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Acabo de leerlo. Pues ya veo que el compañero ya lo ha puesto.

@FORKLIFT,he comprado antes el ForScan y ya lo he probado y funciona perfecto tanto en modo HS como en modo MS.tenia un error del abs,no sé porque lo tenía pero bueno se lo he borrado y mañana miraré a ver si ha vuelto a dar error.
Menuda envidia!
Estoy liadillo por temas varios, y por falta de tiempo decidi comprarlo ya hecho a un vendedor frances con buenas valoraciones.
Tras mas de una semana de pruebas y mails con el vendedor (24 horas para cada respuesta) hemos llegado a la conclusion de que el cable esta roto.
Lo tengo que devolver (otra semana mas) y me enviaran otro (oootra semana mas). Y aunque comprado a traves de Amazon, no tengo claro me vayan a devolver los gastos de enviar yo el roto... Creo que solo con los gastos de envio a Francia ya me compraba uno para adaptar...menuda mala suerte, que mal negocio en tiempo y en dinero por vago!

Una consulta:
El OBD bluetood también se puede modificar o es solo para la versión WiFi?

Yo con el forscan del pc y OBD bluetood podía hacer prácticamente todo en el Mazda 6.

Una consulta:
El OBD bluetood también se puede modificar o es solo para la versión WiFi?

Yo con el forscan del pc y OBD bluetood podía hacer prácticamente todo en el Mazda 6.
También se puede modificar,se modifica cualquier ELM327.
Eso sí los chinos no son originales y hay algún comando que no soportan.

NPI supongo que sera mejor que el OBD

No es excesivo caro además.
Hace tiempo ya compre el lexia para citroën y la verdad que bien.
Quizás me lo planteé.

mechanic_01.jpg

M-MDS. Hace un tiempo ví una web de Mazda en donde lo tenían disponible por algo así como 1500 euros (sin ordenador, sólo adaptador + software + licencia de un año). Creo que el adaptador es el mismo que utiliza Ford. Lo caro es el software y su licencia.
Digamos que esto es lo mismo que su máquina pero pirata.
En principio podríamos hacer lo mismo que ellos con su máquina,codificar,forzar regeneraciones,borrar fallos...

Digamos que esto es lo mismo que su máquina pero pirata.
En principio podríamos hacer lo mismo que ellos con su máquina,codificar,forzar regeneraciones,borrar fallos...

Con el OBD wifi no creo que puedas codificar o comprobar actuadores.

Con el OBD wifi no creo que puedas codificar o comprobar actuadores.
Si puedes Luis,es lo mismo que por cable y usa el mismo software que usan ellos que se llama IDS solo que va por wifi.
De echo el programa es de Ford(se ve que algo de herencia queda) y e permite conectar por usb o por wifi.

Bueno, creo que al final me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a pillar el OBDII Wifi, para poder cambiar el aceite yo mismo en un box, y hacer el reset al DPF (en el box no me confirman que puedan hacerlo. Si no me equivoco, el que tiene Forklift es este ELM327 WiFi OBDII Diagnostic Car Scanner, al que hay que ponerle un interruptor según esquema de más arriba, para poder conectarlo al el Forscan. Lo que no me ha quedado claro es si el Forscan puede hacer ese reset. Otra duda, Forklift, ¿lo llevas siempre conectado? Perdonar si algo de esto ya se ha contestado.

Saludos.

Ya le abrí,el problema es que estaba termo sellado y era una pitada para abrirle.
Haré la modificación y le pondré tornillos.
Por cierto,solo me pilla el módulo del motor es normal?
Ya he recibido el odb y ahora toca ver si soy capaz de ponerle el interruptor. como lo abriste al final? No se si intentarlo con cutter

Ya he recibido el odb y ahora toca ver si soy capaz de ponerle el interruptor. como lo abriste al final? No se si intentarlo con cutter
Con un cuchillo y paciencia poco a poco...
Se queda algo marcado pero no es demasiado.
También puedes probar a darlo un poco calor con una pistola o un secador a ver si así despega mejor.
Yo no lo intente pero puede ser que así se habrá mejor.
Es más maña que fuerza.

Estas preguntas es para Francisco SC. Para ver si puede sacar algo de luz.

He añadido nuevos parametros del programa ForScan. Son los siguientes: INJ 1,2,3 y 4 CMP.

Voy a poner las fotos seguidas en la parte inferior.

Pongo el contacto y la lectura es 0.000 en los 4 inyectores.

A continuacion en la TERCERA foto, al ralenti ya se pueden leer valores. Los valores cambian continuamente.

En la CUARTA foto, por debajo de 1400 rpm, sigue dando lecturas. Los valores cambian continuamente.

En la PRIMERA foto pasando de las 1400 rpm LOS VALORES SE VAN A 0.000 (esto no me cuadra, como tampoco que haya lecturas negativas.

En la SEGUNDA foto, con el motor apagado y contacto puesto da lectura (tampoco lo entiendo).

PERDONAR POR EL ORDEN DE LAS FOTOS, SE HAN MOVIDO AL SUBIRLAS, POR LAS REVOLUCIONES PODEIS VER EL ORDEN :cry:.

IMG_0920.PNG IMG_0922.PNG

IMG_0921.PNGIMG_0919.PNG

Última edición:
Volver