Uhhh

... Según
esto, INJ_CMP es el valor de la corrección de la inyección... Pero no tengo ni pajolera idea de qué significa eso de corrección. Según el
foro de Forscan:
As for INJ_CMP, it just shows current (some kind of short-term) correction, we don't know how PCM calculates it and also we have no information if it can be used for injector diagnostic and what the threshold is.
Es decir:
Respecto a INJ_CMP, solamente muestra el valor de la correccción actual (algo así como a corto plazo), no sabemos cómo el PCM la calcula y tampoco tenemos información de si puede ser usada para diagnóstico de los inyectores, ni de cuál es el valor límite.
...O sea, que de momento parece una variable sin utilidad para nosotros...
Ahora... ¡Ojito con lo que he leído en esa misma página del foro de Forscan!
Just to update. After calibrating the injectors with warmer fuel ~12C instead of 4-6C I got much better results. The engine runs smoother, uses less fuel and has good power all the way.
O sea:
Una actualización. Después de calibrar mis inyectores con combustible más caliente, ~12ºC en lugar de 4-6ºC, he obtenido mucho mejores resultados. El motor funciona más suave, gasta menos combustible y tiene buena potencia en todo su rango...
¿Sabes qué es eso de la calibración de que hablan? Pareece que fuese la famosa calibración de inyectores que es parte del mantenimiento programado que hacen (o deberían hacer) en taller oficial. Yo he notado que las dos veces que mi coche ha pisado un taller oficial anda mucho más suave. Pero cada vez que sale de talleres NiSuPu anda como un tractor. Tal vez esa sea la clave. Yo no tengo Forscan, a ver si me animo...