OBD2 Scanner

Hummm, salen unos fallitos :whistling: :p... toca borrar, como me lo hizo @FORKLIFT hace unos días :thumbsup:
No!!!!!!!
Son fallos de módulos adicionales que al no detectar los marca así.
Tenía uno de un corto que se ve que hice al poner la bombilla de led pero nada más.
Drazik y cuanto vale el que has comprado?? y puedes poner donde lo has comprado.
Como no, creo que lo puse más atrás...
Es este:
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Sería una maravilla si se pudiera configurar por ejemplo que cierre las puertas en el arranque. Por favor,cuentanos los progresos que vayas haciendo.
En principio olvídate de ello...
Las codificaciones que aparecen son muy pobres,no es como el vagcom...
 
Supongo que habrá alguna codificación de la centralita para poder hacerlo pero creo que con esta máquina no se puede...
Tiene que acceder de forma más interna a las centralitas.

Lo que sí que tengo es un update de la PCM pero como está el coche en garantía no se la voy a hacer,no sea que prepare alguna,que me la hagan en la casa.

Por cierto @FORKLIFT, fíjate en la segunda foto,hay cuatro botones seguidos que pone algo de inyectores y no son la corrección que nos aparece en el forscan,podría ser el combustible que está inyectando en ese momento?
 
Por cierto @FORKLIFT, fíjate en la segunda foto,hay cuatro botones seguidos que pone algo de inyectores y no son la corrección que nos aparece en el forscan,podría ser el combustible que está inyectando en ese momento?[/QUOTE]

No viene con el aparato los Pids? por que esas siglas NPI.

Por cierto has abierto el buzon? te deje algo el otro dia.
 
Uhhho_O... Según esto, INJ_CMP es el valor de la corrección de la inyección... Pero no tengo ni pajolera idea de qué significa eso de corrección. Según el foro de Forscan:

As for INJ_CMP, it just shows current (some kind of short-term) correction, we don't know how PCM calculates it and also we have no information if it can be used for injector diagnostic and what the threshold is.

Es decir:

Respecto a INJ_CMP, solamente muestra el valor de la correccción actual (algo así como a corto plazo), no sabemos cómo el PCM la calcula y tampoco tenemos información de si puede ser usada para diagnóstico de los inyectores, ni de cuál es el valor límite.
...O sea, que de momento parece una variable sin utilidad para nosotros...

Ahora... ¡Ojito con lo que he leído en esa misma página del foro de Forscan!

Just to update. After calibrating the injectors with warmer fuel ~12C instead of 4-6C I got much better results. The engine runs smoother, uses less fuel and has good power all the way.​

O sea:

Una actualización. Después de calibrar mis inyectores con combustible más caliente, ~12ºC en lugar de 4-6ºC, he obtenido mucho mejores resultados. El motor funciona más suave, gasta menos combustible y tiene buena potencia en todo su rango...
¿Sabes qué es eso de la calibración de que hablan? Pareece que fuese la famosa calibración de inyectores que es parte del mantenimiento programado que hacen (o deberían hacer) en taller oficial. Yo he notado que las dos veces que mi coche ha pisado un taller oficial anda mucho más suave. Pero cada vez que sale de talleres NiSuPu anda como un tractor. Tal vez esa sea la clave. Yo no tengo Forscan, a ver si me animo...


Hoy he intentado incorporar los Pids:

ST FTRM1; Compensador combustible a corto plazo en %, y
LT FTRM1; Compensador combustible a largo plazo en %.

Mas, O2S1 (sensor oxigeno) que con las lecturas que envia a la centralita, ésta varia el ancho de pulso de inyeccion en plazo corto.

Pues bien, se que en el programa de ForScan estan los Pids de los compesadores de pulso de corto y largo plazo que he puesto ahi arriba, pero no los veo. Solo veo una explicacion y (no estoy seguro) y es que igual esos Pids sean solo para motores de gasolina (el programa lee los datos de mi coche y creo que detecta que es diesel)

- Alguien sabe algo al respecto?
- Si estos pids son para motores de gasolina, que pids se usan para la misma funcion en el diesel?
 
No viene con el aparato los Pids? por que esas siglas NPI.

Por cierto has abierto el buzon? te deje algo el otro dia.
Joder!!!!!!!
No lo había abierto,desde que @Tyrol deshabilito el Tapatalk estoy muy perdido porque no me llegan los correos del foro y como no tengo notificaciones no me entero...
Lo acabo de ver ahora,voy a echarlo un ojo.
No vienen los PIDS porque el programa es de Mazda y el cacharro no.
pero creo que ponía algo de inyectores cuando ponías el ratón encima.
si tengo un rato mañana hago una captura de lo que pone abajo que es como una explicación.
 
Joder!!!!!!!
No lo había abierto,desde que @Tyrol deshabilito el Tapatalk estoy muy perdido porque no me llegan los correos del foro y como no tengo notificaciones no me entero...
Lo acabo de ver ahora,voy a echarlo un ojo.
No vienen los PIDS porque el programa es de Mazda y el cacharro no.
pero creo que ponía algo de inyectores cuando ponías el ratón encima.
si tengo un rato mañana hago una captura de lo que pone abajo que es como una explicación.
Drazick, ¿tienes el manual de taller? Mira en la página 01-40-32 y siguentes. Ahí vienen los significados de los PID's del motor de gasolina. Del diesel no he encontrado nada, pero alguno coincidirá con un poco de suerte...
 
Hola @Drazick. Supongo que aun no habras tenido mucho tiempo para cacharrear, pero ya que tienes ambos OBD2, cuando lo tengas claro, por favor nos dices que puedes hacer con el "bueno" que no puedas hacer con el otro. Gracias!
Esta tarde no voy a poder,pero mañana si saco un rato os cuento.
 
Esta tarde no voy a poder,pero mañana si saco un rato os cuento.

Los pids de inyeccion que tienes (pueden ser siglas diferentes a las mias) pero cuando los pinches veras que seran de voltaje y de cantidad inyectada en miligramos o mm cubicos.

Te paso un video donde se ve lo que te digo. Los cuatro ultimos parametros (que no sabiamos lo que eran) son la diferencia de inyeccion entre ellos y veras que pasa, lo que me pasaba a mi, a patir de 1500 rpm aprox. se ponen a cero.


 
Los pids de inyeccion que tienes (pueden ser siglas diferentes a las mias) pero cuando los pinches veras que seran de voltaje y de cantidad inyectada en miligramos o mm cubicos.

Te paso un video donde se ve lo que te digo. Los cuatro ultimos parametros (que no sabiamos lo que eran) son la diferencia de inyeccion entre ellos y veras que pasa, lo que me pasaba a mi, a patir de 1500 rpm aprox. se ponen a cero.


yo creo que es una especie de corrección para mantener lo mas estable posible el relanti,de ahí que a partir de 1500 se anule,
 
Bueno una cosa mas. Hoy he hecho la prueba de la bomba de vacio con el OBD (para saber si hace bien su trabajo o hay que sustituirla) segun el TSB - R074/14C. Esta funcionando perfectamente, aunque me da la impresion que circulando en ciudad frena poco.
 
Por si ayuda; Si tu PC tiene bluethooth, sí te vale. Casi todos los portátiles lo tienen.
Mi experiencia es que si lo quieres usar con ForScan tiene que tener el chip legítimo del fabricante ELM, los clones chinos no los reconoce. Y entonces el precio son 11-15 euros. Y para leer todos los parámetros tienes que hacerle la modificación.
Que yo sepa, todos los Obd son indistintamente para diesel y gasolina. ¿?¿?
De lo del cierre automático ni idea, me he debido perder algo.
 
Por si ayuda; Si tu PC tiene bluethooth, sí te vale. Casi todos los portátiles lo tienen.
Mi experiencia es que si lo quieres usar con ForScan tiene que tener el chip legítimo del fabricante ELM, los clones chinos no los reconoce. Y entonces el precio son 11-15 euros. Y para leer todos los parámetros tienes que hacerle la modificación.
Que yo sepa, todos los Obd son indistintamente para diesel y gasolina. ¿?¿?
De lo del cierre automático ni idea, me he debido perder algo.

Con el chip original de Elm mínimo son 40-50 euros,todos los que venden en aliexpress son copias.
Copiaron la versión 1.5 que se les olvido a los de Elm poner el anticopia y lo copiaron.
Si queréis el original olvidaros de aliexpress.
 
Por si ayuda; Si tu PC tiene bluethooth, sí te vale. Casi todos los portátiles lo tienen.
Mi experiencia es que si lo quieres usar con ForScan tiene que tener el chip legítimo del fabricante ELM, los clones chinos no los reconoce. Y entonces el precio son 11-15 euros. Y para leer todos los parámetros tienes que hacerle la modificación.
Que yo sepa, todos los Obd son indistintamente para diesel y gasolina. ¿?¿?
De lo del cierre automático ni idea, me he debido perder algo.
Te has perdido la noticia del verano-2016 @Cientovolando Mira el video.
Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data.
 
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