OBD2 Scanner

Entendiendo que no funciona con OBD2 pero... Tengo una duda importante, habláis de entrar a la "programación" del coche ¿hay algún listado donde se pueda ver TODO lo que se podría tocar?

Por ejemplo...

Programar que cuando el coche circule a +30km/h que se cierren las puertas

Programar que cuando se cierre el coche suene el claxon

Programar que cuando se deja pulsado el mando a distancia para cerrar además se cierren los ventanillas

¿Existe esa lista de opciones programables?

Yo con el mío solo puedo leer datos, pero no tengo la opción de hacer cambios en la configuración.

Gracias Oscar, pensaba que este OBD era como el de Seat con el que podías modificar muchas cosas, la que pregunto entre otras.
Es que a mí, con solo 3 destellos del intermitente, no me da tiempo a hacer cambios de carril ni nada, solamente desplazarme para adelantamientos y apresuradamente.
Saludos.

Hola.
¿Sabríais si es posible con estas máquinas, modificar algún parámetro de la configuración del coche?
Me gustaría concretamente cambiar el modo del intermitente automático de 3 destellos a 5.
Saludos y gracias.
Hola. Creo que el MZD Connect ya te da esa opción, elegir entre 3 ó 5 destellos. Hablo de memoria porque programé 3 cuando recogí el vehículo y ya no he vuelto a tocar ese punto. Creo que está en la sección configuración (la de la rueda dentada) y vuelvo a hablar de memoria :thumbsdown:

Yo también habló de memoria, mañana lo puedo mirar, pero yo diría que solo te da la opción de 3....en el modelo 2023 al menos.
Mañana puedo confirmarlo

Adjuntos

• IMG20230713064620.jpg
    IMG20230713064620.jpg
    135,9 KB · Visitas: 60
Cuando estuve configurando el coche, solo me daba la opción de activarlo o desactivarlo, pero no de elegir entre 3 ó 5...ojalá me deis una sorpresa y esté en otro apartado de la configuración.
Saludos.

Tu coche es del 2023,no?
Pues creo que solo tienes la opción del pantallazo anterior...
Sí, confirmo. Mi vehículo es del 2018, he mirado esta mañana y solamente tienes la opción de activar o desactivar 3 destellos :speechless:

Hola a todos, yo con un ELM327 y la App TorquePro puedo ver el parámetro OilTmp y Coolant, que son temperatura del aceite y del refrigerante respectivamente.
En un viaje que hice de 1000Km lo lleve en la pantalla del móvil y el aceite estaba 5° o 8° más alta que el refrigerante, no lo recuerdo exactamente.
Adjunto foto del Elm327 y un pantallazo de Torque con los parámetros en pantalla (con los valores a cero ya que no está conectado al coche)
@vulcan con ese ODB, ¿puedes leer el BAT_SOC? Tengo el mismo (o eso creo) y he probado con varios programas y me da 0, y he cambiado la batería hace poco.
Edito: me contestó a mi mismo, hoy he vuelto a comprobarlo con el portátil y forscan, y sí me sale el BAT_SOC, aunque creo que muy bajo, 81% y la batería no tiene un mes.
He probado luego con el iPhone y Car Scanner, y también lo lee (y coincide)
No sé, ando con la mosca detrás de la oreja, no sé si la batería estaba bien cuando la compré (en Endado), si el coche tiene algún problema que me jodió el alternador y la anterior batería (la Varta AGM), no necesariamente en ese orden. Hoy he cargado la Varta con el de Lidl y me ha dado 13V al terminar.
Seguiré el tema en el hilo de la batería agotada o en el de batería y alternador.

Última edición:
TOPSCAN
Hola,he comprado esta escarner para el diagnosis. Entre las funciones tiene la regeneración del DPF.
Mi pregunta, es bueno hacer la regeneración de la DPF de esta manera.
Sobre mecánica,mirando los mensajes a nadie les da fallos la bomba de vacío? A mí sí.
Que me aconsejáis, el mecánico me dice que de momento puedo circular, no tengo garantía.

Que me perdone Noiven por pisarle la info, pero como alguien pidió abrir el tema en un hilo diferente, pues os pego esta info por si os interesa.

http://www.elandroidelibre.com/2012...-de-tu-coche-con-un-escaner-obd-y-torque.html

P.D. Iba a escribirlo el fin de semana pasado, pero es que soy muy perezoso y aprovechado. Leo el foro a diario, pero aporto poco. Disculpadme.

Un saludo

Hola,he comprado el TOPSCAN,en oferta, es de lo mejor y se sincroniza con el móvil. Tiene la función de regeneración de la DPF entre muchas cosas. Nos puede ser muy útil para saber cómo está la batería, el aceite, discos, inyectores etc etc.
Si tenéis curiosidad mirar en YouTube.
Iré contando

Última edición por un moderador:
Hola,he comprado el TOPSCAN,en oferta, es de lo mejor y se sincroniza con el móvil. Tiene la función de regeneración de la DPF entre muchas cosas. Nos puede ser muy útil para saber cómo está la batería, el aceite, discos, inyectores etc etc.
Si tenéis curiosidad mirar en YouTube.
Iré contando
Puedes poner donde lo has comprado?

Yo he pillado éste

Oferta del día para miembros Prime: TOPDON AL400 Lector de códigos OBD2, 10 funciones, comprobación de las luces del motor, pruebas de emisiones de gases de escape, comprobación del sensor O2, EVAP, actualizaciones de por vida Amazon.es

Screenshot_20240716_090843_Amazon Shopping.jpg

Hola,esta muy bien, tiene actualizaciones por vida.Ahora toca cogerle el truquillo. Es una herramienta que nos va ser muy útil

Aprovechar estos días en Amazon, el TOPSCAN por 56e.

Hola,esta muy bien, tiene actualizaciones por vida.Ahora toca cogerle el truquillo. Es una herramienta que nos va ser muy útil

Aprovechar estos días en Amazon, el TOPSCAN por 56e.
Sabéis que precio tienen las actualizaciones del Topscan?

Sabéis que precio tienen las actualizaciones del Topscan?[/QUOMe aut
Me autocito, según he visto en Amazón, uno que da su opinión dice que cuesta 100€ la actualización.

Yo he pillado éste

Oferta del día para miembros Prime: TOPDON AL400 Lector de códigos OBD2, 10 funciones, comprobación de las luces del motor, pruebas de emisiones de gases de escape, comprobación del sensor O2, EVAP, actualizaciones de por vida Amazon.es

Ver el archivo adjunto 31097
Una cosita, he metido los datos de mi coche actual por pocos días ya, y me dice que no es compatible, te has asegurado que lo sea con el tuyo?

Sabéis que precio tienen las actualizaciones del Topscan?

Me autocito, según he visto en Amazón, uno que da su opinión dice que cuesta 100€ la actualización.

Una cosita, he metido los datos de mi coche actual por pocos días ya, y me dice que no es compatible, te has asegurado que lo sea con el tuyo?

Lo he conectado al obd y me lee la mayoría de las cosas. No me pide modelo.

Buenas,

He estado buscando en tiendas tipo Amazon, Aliexpress... Si existe algun OBD bluetooth (tipo Carista) que funcione con nuestros Cx-5, pero no he llegado a encontrar ninguno, a si que acudo a ustedes a ver si conocéis alguno para poder detectar algunos fallos de motor que ha aparecido.

Seria para un Cx5 del 2015

Saludos y gracias de antemano

Psd: Investigue a fondo Carly, que no funciona en Mazda y también Carista (este lo tuve y es bastante bueno) que se especializa en el grupo VAG

Última edición:
Volver