OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. Dominguelas

    Dominguelas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Doña Mencía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    ¡Gracias!
     
  2. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues resulta que Google ha retirado (noviembre de 2022) Forscan de GooglePlay. En la web dicen que esperan que sea temporal.
     
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Joer pues yo he pagado por ella.
    Habrá que descargarse el APK
     
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo también tenia pagada la licencia, pero la perdí al cambiar de móvil. Ha sido al querer reinstalarla cuando me he encontrado la sorpresa.
    Espero que lo solucionen.
     
  5. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo he recibido esta mañana el ELM ese y me he instalado el Forscan, me ha dado tiempo a poco, a ver si mañana tengo un rato. Sólo he conseguido ver datos y errores y todo eso, pero no he encontrado lo de las puertas por ejemplo, que en el del movil sí, tendré que investigar un poco.
     
  6. OscarJ

    OscarJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.
    En el taller por ODB intentaron ponerme un lector para ver la temperatura del aceite, porque el mecánico sospecha que se me sube mucho la temperatura. Al poco rato de tenerlo conectado el coche empezó a hacer cosas raras con las luces del cuadro así que desconectaron el lector por miedo a estropear la centralita.

    Como quiero hacer esa monitorización de los datos del coche, como la temperatura, quiero ponerme yo un ODB y ver los datos en el móvil, pero con la experiencia en el taller no sé cuál comprarme, sin gastarme por encima de los 80€. Tengo un CX 5 Diesel 2.2 de 2013.

    ¿Qué ODB concreto me recomendáis?
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  8. OscarJ

    OscarJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hecho. gracias

    He visto éste (Carly) Diagnostica y codifica tu coche.
    Y éste que me ha parecido interesante por el botón de apagar que incorpora. Amazon.es
    ¿Alguien los tiene?
     
    Última edición: 22 Mar 2023
  9. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Cualquier OBD2, en amazon los tienes desde aprox. 10€, para monitorear parametros, Forscan...
     
  10. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Con ánimo de ayudar, lo que quieres hacer me parece temerario: Si los del taller no se han atrevido, jugártela y hacerlo por tu cuenta es un riesgo innecesario (opinión personal y subjetiva). Es como si un cirujano no se atreve a operar, y decides operar tú, sin medios ni experiencia. ¿Has valorado ir a otro taller? Es que si se te estropea la centralita, es un dineral...

    El ODB2 que uso es como el que te ha recomendado Alchemy, unos 10 o 15 euros en Amazon/Aliexpres. Pero tus circunstancias son diferentes...
     
    Última edición: 23 Mar 2023
  11. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola a todos, yo con un ELM327 y la App TorquePro puedo ver el parámetro OilTmp y Coolant, que son temperatura del aceite y del refrigerante respectivamente.
    En un viaje que hice de 1000Km lo lleve en la pantalla del móvil y el aceite estaba 5° o 8° más alta que el refrigerante, no lo recuerdo exactamente.
    Adjunto foto del Elm327 y un pantallazo de Torque con los parámetros en pantalla (con los valores a cero ya que no está conectado al coche)
     

    Adjuntos:

  12. OscarJ

    OscarJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os cuento mi experiencia...
    Me he comprado el que pongo en el enlace de Amazon, lo utilizo con la aplicación Car Scanner, y me está dando muy buen resultado.
    Me he confeccionado un panel, que os adjunto la imagen, en el que puedo ir monitoreando:
    • Temperatura del refrigerante
    • Temperatura del aceite del motor
    • Temperatura del aire de admisión
    • Carga calcula del esfuerzo del motor
    • Voltaje de la batería
    • Y la gran sorpresa, datos sobre la regeneración del DFP:
      • Estado de la regeneración, si la está haciendo en ese momento o no
      • Kilómetros desde la última regeneración. Las está haciendo cada 170Km aproximadamente
      • % de basura en el DFP. Cuando llega sobre el 60% lanza regeneración
    Esto me ha permitido:
    • Tener información sobre el gran misterio de las regeneraciones.
    • Darme cuenta que el coche se me calienta en viajes largos.
    Le he hecho el test de los fallos del motor, os paso también imagen. Veo que hay un error vinculado con uno de los ventiladores. Y ese es el problema que creo que tengo, el ventilador 2 no se me enciende aunque el coche esté demasiado caliente, lo he comprobado abriendo el capó tras circular varios cientos de kilómetros y ver que la temperatura del refrigerante subía a 117 y la del aceite a 122.

    ¿A vosotros se os encienden simultáneamente los dos ventiladores? Cuando vais por autovía durante mucho rato ¿qué temperaturas tenéis de refrigerante y aceite?
     

    Adjuntos:

    A vulcan y Cientovolando les gusta esto.
  13. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Esta muy bien toda esa información, de todas maneras saber cuando regenera es fácil, desde la opción "Ahorro de combustible" lo sabrás cuando el simbolito del motor deja de ser iluminado, hay un post mío explicando esto, también se nota cuando cambias de marcha y tarda unos segundos en reaccionar, aumenta el consumo...etc...
    Sobre las temperaturas, en el mío el aceite 90º-95º y el motor sobre 86º y 92º regenerando.
    Bajo mi punto de vista 117º y 122º son muy altos, dudas:
    -Lleva su refrigerante FL22? esta a nivel, no falta?
    -Aceite que usas, marca y viscosidad? A que presión esta el aceite si esta en relenti? y cuando lo subes a 3000rev. en marcha? debería de estar entre 1.800-3800bares aprox. respectivamente.
    Ya nos cuentas.
     
  14. OscarJ

    OscarJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Alchemy.
    He visto el post tuyo que comentas, pero mi modelo es anterior y no tiene esa aplicación.
    El refrigerante sí está a nivel.
    Aceite que uso, no lo sé, el que me ponen en el taller, que no es el oficial, dejé de llevarlo al oficial el año pasado por algunas cuestiones que no me gustaron. Pero el taller actual es de confianza.
    La presión del aceite no la sé, en Car Scanner no he localizado ese sensor. Voy a probar en ForScanner que creo tú comentabas que era el que usabas.
    Pero como indicaba, yo creo que el problema está en que uno de los ventiladores no me funciona, y por eso se termina subiendo de temperatura. Lo llevo al taller en 2 semanas y os cuento.
     
  15. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Muy importante, el aceite que le pones, no le puedes poner cualquier 0w/5w-30 ACEA C3, no sirve, mucho cuidado con esto.
    En ruta no debería de subir mucho la temperatura, a no ser que tengas mal el termostato (es solo una hipotesis), y aunque lo lleves a nivel es mas importante que sea el especifico de la marca.
    Bajo mi punto de vista esas temperaturas de mas de 100º no son muy correctas.
    Ya nos contaras. Un saludo.
     
    Última edición: 17 Abr 2023
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La presión del aceite que has puesto es imposible en bares. Le sobran los ceros.
    En otro caso sería 180 - 380 Kpa.
    ;)
     
  17. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que os parece este OBdD? Ágata iCar Pro OBD2 Bluetooth 4.0 Diagnóstico de automóvil Lector de código de Falla de Motor automotriz

    https://*******/d/cPj0Nnr

    Estoy buscando uno para comprobar fallos en el climatizador/ventilador/batería
     
    Última edición: 21 May 2023
  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Perdona, le faltan las comas, 1,800-3,800 bar. :thumbsup:
     
  19. Javcx5

    Javcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Centro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola.
    ¿Sabríais si es posible con estas máquinas, modificar algún parámetro de la configuración del coche?
    Me gustaría concretamente cambiar el modo del intermitente automático de 3 destellos a 5.
    Saludos y gracias.
     
  20. OscarJ

    OscarJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo con el mío solo puedo leer datos, pero no tengo la opción de hacer cambios en la configuración.
     
    A Gavira le gusta esto.