Olor a plástico quemado

• Autor de tema Autor de tema Aleix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hago todos los días 11 km de ida y 11 de vuelta al curro.
Ando como 500 metros por ciudad, cojo la autovia,130,unos 8 km. Luego otros dos km por un polígono pero a 80 o así.
Pero vamos en ese trayecto de autovia voy mirando el instantáneo y va marcando 8 u 8 y pico...
Y de hay no baja.
pues mi mujer tiene un trayecto muy similar al tuyo, excepto la autovia que ella la hace por una carretera de 100km/h y nosotros tenemos el 175cv automático, y aun que ella no sabe que esto es un pulsador on off (o lleva el pie abajo o lo lleva quitado del todo) es raro ver pasar el consumo de 6,9, y por ejemplo yo le hice ayer 200km que me lo lleve a trabajar, por ciudades de la periferia tipo mostoles, fuenlabrada, m50 y así, son ciudades grandes con mas de 200.000 habitantes para que os hagáis una idea y a ritmos de 30/40/50 y en la m50 110/120 y cuando llegue por la noche marcaba 6,4 y no tuve especial cuidado con el consumo. La semana pasada ande por la costa Bilbaína y guipuzcoana, por las carreteras de la costa, que son curvas y mas curvas de acelera y frena en total 1500km en tres días y consumo medio final 6,4 que esta muy bien si conoces esas carreteras, no se, pero lo mismo ya que le llevas deberías decirles que te miraran también eso, NO??

pues mi mujer tiene un trayecto muy similar al tuyo, excepto la autovia que ella la hace por una carretera de 100km/h y nosotros tenemos el 175cv automático, y aun que ella no sabe que esto es un pulsador on off (o lleva el pie abajo o lo lleva quitado del todo) es raro ver pasar el consumo de 6,9, y por ejemplo yo le hice ayer 200km que me lo lleve a trabajar, por ciudades de la periferia tipo mostoles, fuenlabrada, m50 y así, son ciudades grandes con mas de 200.000 habitantes para que os hagáis una idea y a ritmos de 30/40/50 y en la m50 110/120 y cuando llegue por la noche marcaba 6,4 y no tuve especial cuidado con el consumo. La semana pasada ande por la costa Bilbaína y guipuzcoana, por las carreteras de la costa, que son curvas y mas curvas de acelera y frena en total 1500km en tres días y consumo medio final 6,4 que esta muy bien si conoces esas carreteras, no se, pero lo mismo ya que le llevas deberías decirles que te miraran también eso, NO??
Pues si...

Joder, por donde vas no hay cuestas arriba?

Joder, por donde vas no hay cuestas arriba?
pues no mucho, la zona que te he descrito del lunes que por lo que veo seguro la conoces pues eso alcorcon, mostoles fuenlabrada y vuelta a arroyomolinos con el trocito de m50 y la a5 de subida y bajada de arroyo, total 200 km, y el trayecto de mi mujer es arroyo/ moraleja y vuelta, no hay grandes pendientes incluso te diría que es casi plano, en Madrid a no ser que bajes al río o te vayas a la zona de la sierra ya saliendo por la a6/a1 y así no hay muchas pendientes yo creo

pues no mucho, la zona que te he descrito del lunes que por lo que veo seguro la conoces pues eso alcorcon, mostoles fuenlabrada y vuelta a arroyomolinos con el trocito de m50 y la a5 de subida y bajada de arroyo, total 200 km, y el trayecto de mi mujer es arroyo/ moraleja y vuelta, no hay grandes pendientes incluso te diría que es casi plano, en Madrid a no ser que bajes al río o te vayas a la zona de la sierra ya saliendo por la a6/a1 y así no hay muchas pendientes yo creo
En la mía también es casi llano.
Antes la verdad que he notado que consumía menos. No se porque ahora consume tanto la verdad....

Drazick comprueba que no tenga obstruida la caja del filtro del aire o el filtro, por que algo parecido le pasaba a Peris... consumía un litro mas, hasta que vimos que llevaba parte de la caja de cartón del filtro metida dentro de la caja de admisión o_O. Fue quitarlo y el coche andaba bastante mas y bajo el consumo 1 litro.

Última edición:
Drazick comprueba que no tenga obstruida la caja del filtro del aire o el filtro, por que algo parecido le pasaba a Peris... consumía un litro mas, hasta que vimos que llevaba parte de la caja de cartón del filtro metida dentro de la caja de admisión o_O. Fue quitarlo y el coche andaba bastante mas y bajo el consumo 1 litro.
No jodas tío!!!!
No lo he mirado pero no creo que sea eso...
Circulando tranquilo sobre 110 he llegado a ver consumos de 6 o incluso menos pero a 130 de 7 y pico no baja.

Edito:acabo de mirar el filtro y nada limpio limpio.

Drazick, ¿cómo vas de presión en los neumáticos? Supongo que ya lo sabes, una presión baja es una posible causa de un consumo alto...
La ultima vez hace un mes estaban bien,lo que marca en la pegatina.lo revisare por si acaso

La ultima vez hace un mes estaban bien,lo que marca en la pegatina.lo revisare por si acaso
Hola drazick, yo tengo la misma bestia que tu y mi consumo es muy diferente en invierno voy por 6,5-6,7L/km con rueda de nieve, en verano 5,5-6,0 y de vez en cuando voy corriendo
IMG_20150901_080701.jpg........:( Te lo digo sólo porque asi puede hacer una comparación con un coche muy similar al tuyo:)

Última edición:
No jodas tío!!!!
No lo he mirado pero no creo que sea eso...
Circulando tranquilo sobre 110 he llegado a ver consumos de 6 o incluso menos pero a 130 de 7 y pico no baja.

Edito:acabo de mirar el filtro y nada limpio limpio.
no se muy normal consumos tal altos... pero si es cierto que a partir de 120 el consumo se dispara...
a 110, un poco por encima de 2000 rpm, en llano y a punta de gas (haciendo poca presión en el pedal)... , te debería consumir 4 - 4,5 l /100.. si llevas el consumo instantáneo, prueba, en estas circustancias, a quitar un poco de presión del acelerador.. lo justo para que el coche mantenga la velocidad.. verás como bajas 1-5 /2 l del tirón...eso si si están regenerando olvídate de todo esto..

no se muy normal consumos tal altos... pero si es cierto que a partir de 120 el consumo se dispara...
a 110, un poco por encima de 2000 rpm, en llano y a punta de gas (haciendo poca presión en el pedal)... , te debería consumir 4 - 4,5 l /100.. si llevas el consumo instantáneo, prueba, en estas circustancias, a quitar un poco de presión del acelerador.. lo justo para que el coche mantenga la velocidad.. verás como bajas 1-5 /2 l del tirón...eso si si están regenerando olvídate de todo esto..
Acabo de grabar unos vídeos les voy a subir a youtube y opináis Ok?

6,9 es un consumo normal en este coche... yo ando sobre 6,5 o 6,7 y no tengo 4WD

Yo no veo nada extraño.
Mi consumo medio esta en 7,4 pero el mío es automático y consume un poco mas.
De todas formas el tuyo es también 4x4.

Yo no veo nada extraño.
Mi consumo medio esta en 7,4 pero el mío es automático y consume un poco mas.
De todas formas el tuyo es también 4x4.
Sip,es 4x4 pero manual,eso le quita 1 l de consumo...

Habéis visto los consumos instantáneos?
En autovia cuenta que es una ligera bajada,pero el polígono es llano.
Hay veces que cuando acelero se sube a casi 30 l de instantáneo, y ya veis que no es una aceleración brusca...

1 litro no, algo menos... ya te he comentado por lo que ando yo (sin molestarme lo mas minimo)
No me molesta pero me extraña...
No se viendo los consumos homologados...
Es casi imposible ni acercarse a ellos...

No veo nada raro, es más para el coche que es, el consumo es muy bueno y creo que cuando tengas más kilómetros bajará fijo....tenías que ver el mío:whistling::whistling:
No se corresponde con el hilo de lo que preguntas pero veo que el indicador de marchas en algún momento que vas en 4ª, pone al lado 6ª, eso te indica que debes cambiar?

Volver