opinion flexiopcion y q pasa si quieeres renovar?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Kentaky, 26 Ene 2016.

  1. josemazdacx5

    josemazdacx5 Nuevo Forero

    En principio CX5 diésel automático 2.2 150cv 2wd
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No, el nuevo te cuesta 30.000€, los 17.000€ es el valor del viejo a los 3 años, ese sería el valor que tendrías que pagar si te quieres quedar con el, puesto que no los has pagado, y que si no lo quieres lo puedes devolver sin pagar ese importe.

    Con el nuevo tendrías que empezar con un nuevo plan.

    Lo demás sería un chollo para todos.
     
    A VECTUM323 le gusta esto.
  3. josemazdacx5

    josemazdacx5 Nuevo Forero

    O sea, ¿esos 17.000€ no servirían como entrada del nuevo si entregas el financiado con Flexiopción?
     
  4. alsacian

    alsacian Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Habéis preguntado a qué intereses están ofreciendo este "chollo"? A casi un 9%. Es una locura. Los bancos están ofreciendo ahora un 4%.
    Haciendo cálculos sobre los mantenimientos de Mazda, etc.. No salen los números para firmar un plan como el que está ofreciendo Mazda, al menos en estas fechas.
    No entra nada por desgaste. No ofrecen un mantenimiento como tal sino unas revisiones que no cubren las piezas por desgaste. Vamos, que lo de las ruedas olvidadlo.
    Después de esos 4 años si queréis cambiar el coche ya os habéis ahorrado bastante más que esos 2000€ de "sobrevaloración" del vehículo.
    Haced números. Que no os dejen embaucar con planes de financiación a esos intereses.
     
    A VECTUM323 y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, pero es lo mismo que lo dicho anteriormente. El nuevo plan sería sobre el valor de 30-17 = 13. Pero claro durante los 3 años de financiación has pagado un 9% de intereses, según indica @alsacian + las revisones. Y sin saber cual sera el valor de recompra en 3 años, que normalmente será mas... ya que no van a perder ellos.

    Para estas cosas es mejor que te hagan el calculo de todo en el concesionario, y con eso comparar con otras financiaciones, que normalmente salen mejor.

    Si es lo mismo, empiezas un nuevo plan, y puedes entregar una parte al principio... 17, mas o menos, como cualquier financiación

    .
     
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo que no es correcto, esos 17.000€ no sirven de entrada puesto que no se han pagado.

    El nuevo puede costar 30, 35 ó 40.000€, es lo mismo. La entrada serán X€, y luego 36 cuotas. Al final tendrá otro valor residual, que no se va a pagar si no te quedas con el coche.

    O es que los 17.000€ han sido pagados para que ahora te los descuenten o te los den por el coche?
     
    VECTUM323, Cesc74, falconeti y otra persona les gusta esto.
  7. josemazdacx5

    josemazdacx5 Nuevo Forero

    Ok, todo claro, muchas gracias por la información de todos.

    Pero como entregas el coche supuestamente valorado en 17.000& entiendo que sí sería como una entrada para otro Mazda.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tienes razón, lo había visto de otra manera... que igual también se puede hacer, no sé. Que sería incluyendo ese valor en las cuotas mensuales, entonces si habrías pagado el coche. Pero claro se pagaría mucho mas cada mes

    .
     
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El valor del que habláis es el residual al final de la operación, si te quieres quedar el coche lo abonas al contado o lo financias, pero no sirve de entrada para cambiarlo por otro ya que como decís, no se ha pagado.
    Es el valor asegurado al final del contrato, siempre que se cumplan todos los condicionantes.
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  10. josemazdacx5

    josemazdacx5 Nuevo Forero

    Pues siendo así no le veo que ninguna gracia a la Flexiopción: más intereses para nada, porque al tercer año pagas todo lo que supuestamente te has ahorrado en cuotas teóricamente bajas.

    Gracias por la luz aportada.
     
  11. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Además, el coche no es tuyo nunca porque no lo has pagado, no pudiendo tunearlo.
    Las revisiones las pasas en el conce y si no quieres perder valor final debes reparar rasguños constantemente.
    Tampoco lo podrías vender si previamente no pagas el vehículo completamente.
    La posible ventaja es que tampoco podrían embargartelo.
     
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí tiene una ventaja importante. De todas las formas de pago, es la que te deja la cuota mensual más baja. Si es lo que necesitas, puedes darle una "patada adelante" al problema de los últimos 17.000€ (o lo que te quede)

    Ninguna de estas cosas es correcta. El coche sí es tuyo, sí lo puedes tunear, sí lo puedes vender... Con tal de que pagues toda la financiación. Y te lo podrían embargar perfectamente si fuera el caso. El coche es, a todos los efectos, un bien de tu propiedad. Y la financiación es simplemente una deuda con una financiera.
    Ni funciona como un renting, ni como un leasing, ni mucho menos como una hipoteca.
    Es simplemente un préstamo al consumo con unas condiciones particulares. Nada más.
     
    A VECTUM323 y jcarlosallo les gusta esto.
  13. Chano73

    Chano73 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo si Le veo varias ventajas. Primero. Si no estas contento con el coche por los motivos que sea, Le devuelves y a otra cosa mariposa. Segundo, si por necesidades de la vida en 4 años necesitas cambiar de modelo por ejemplo en mi caso es un cx5 y necesito otro tipo de vehículo lo podría hacer. Cosa que si lo hubiese comprado directamente dadas mis condiciones económicas en 4 años me sería imposible.
     
    A PepeBcn, Toni54 y Cesc74 les gusta esto.
  14. erik22ab

    erik22ab Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas,

    A ver si puedo aportar un poco de información para que se entienda mejor.
    Como bien dicen, el coche es propiedad del comprador. Se trata sólo de una financiación. Aunque es cierto que el interés es alto (sobre el 9%), a parte del mantenimiento y de la propia financiación, normalmente también obtenemos descuentos respecto al precio al contado. Por lo qué, al hacer los cálculos respecto a la financiación en otras entidades financieras con mejor interes (sobre el 5%) también se debe considerar dicho descuento.
    Dependiendo del importe a financiar y del periodo de la financiación, puede que esta financiación salga mejor, peor o parecida. Pasa lo mismo si consideramos la opcion de financiarlo con ellos de forma lineal.

    En cuanto al funcionamiento de la Flexiopción, funciona de la siguiente manera:
    Imaginemos los siguientes datos semi-reales:

    Precio compra contado: 32000€
    Precio compra financiado: 29000€

    Entrada a pagar: 10600€
    23 Cuotas (mensuales): 135€
    Pago final a los 24 meses: 18500€

    En este caso tenemos 3 opciones:

    1) Pagar a los 24 meses 18500€ y quedarnos el coche y saldar la financiación. (Los 18500€ se podría refinanciar). Precio total del coche = 10600€ + (23 x 135€) + 18500€ = 32205€. Es decir, por 205€, tedndríamos 2 mantenimientos, ampliación de garantía 2 años y una financiación casi gratis sobre el precio al contado.

    2) Devolver el coche a los 24 meses y por lo tanto también saldaráimos la financiación). En este caso habríamos pagado 10600€ + (23x135€) = 13705€ por tener un CX-5 2 años.

    3) Cambiar de coche. Para esto, primeramente nos haran una valoración del coche en ese momento, puede ser (normalmente en este caso será por encima) una valoración superior o inferior al valor del pago final. En caso de ser mayor, imaginémos que lo valoran en 22500€, tendremos 22500€ - 18500€ = 4000€ para la entrada del coche nuevo. Es decir, si volvieramos a elegir a los dos años un coche con el mismo precio y la misma financiación flexiopción que el primero, la entrada que tendríamos que pagar sería 10600€ - 4000€ (valoración superior del coche viejo sobre el valor residual) = 6600€.

    Aclaraciones: Se puede hacer que en vez de 23 cuotas, sean 35, 47... Evidentemente, los intereses totales en esos casos serán mayores.

    Espero no haber liado todavía más el tema.

    Saludos
     
    frade, VECTUM323, Carlos Cascón y 4 otros les gusta esto.
  15. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    @erik22ab lo has explicado perfectamente. Yo, como todos supongo, hice las cuentas y no me interesaba la flexiopción para nada. Os pongo mi caso:
    Financiación tradicional
    Precio al contado: 34900€
    Entrada: 10000€
    Financiado a 8 años (para equiparar las cuotas): 96 cuotas de 313€. (tengo un tipo 4,75% TIN, sin ningún gasto por apertura ni cancelación de ningún tipo)
    Tras pagar 35 cuotas: Pagado 10962€, de los cuales Capital son 9029,88€ e Intereses 2932,45€
    Resto de coche por pagar: 34900€ - 10000€ - 9029,88 = 16944,5€ (habría pagado de capital del coche 17956€)

    Si amortizo los 16944,5€ que quedan por pagar
    Total pagado, incluido intereses : 37906,8€

    Si no amortizo, y sigo con el crédito tal como está (dentro de tres años vería como están los créditos por si me interesa cambiarlo) pagaría
    61 cuotas de 313€ que supondrían 19105,8€
    Total pagado, incluido intereses : 40068€

    Flexiopción
    Precio flexiopción: 33800€
    Entrada: 10000€
    Cuotas (3 años): 35 cuotas de 308,5€
    Precio restante calculado según flexiopción: 19426€ (habría pagado de capital del coche 14374€)
    Si amortizo los 19426€
    Total pagado, incluido intereses: 40222,6€

    Si no amortizo, tendría que pedir un crédito y ya veríamos como están los intereses dentro de 3 años (muy probablemente más altos, pero esto es una conjetura). Suponiendo las mismas condiciones que tengo ahora (4,75%) y contratándolo a 61 meses (para que sea equiparable al caso anterior) tendría
    61 cuotas de 359€ = 21904€
    Total pagado, incluido intereses: 42700,4€

    Como se ve, en el primer caso la diferencia sería de 2315€ a favor de la financiación tradicional, mientras que en el segundo caso la diferencia sube a 2632€.

    Evidentemente, a esto hay que restarle el regalo por flexiopción, que consiste en (precios máximos oficiales cogidos de la página web de mazda para mi concesionario):
    Ampliación garantía:514€
    Tres revisiones: 111,4€ + 171,28€ + 144,87€
    Total regalo: 941,55

    Es decir, en el primer caso habría una diferencia de 1374,21€ y en el segundo de 1690€

    En resumen, interesa la flexiopción si la diferencia de precios de partida (descuento aplicado por flexiopción) es superior a 2500€, en caso contrario (a mi sólo me descontaban 1100€) no interesa. Además está el tema de los créditos dentro de 3 años, en caso de ser necesario pedirlo.

    Perdón por la parrafada.

    Un saludo
     
    A frade y taurfer les gusta esto.
  16. Chano73

    Chano73 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo lo he hecho con flexiopcion por varias razones. Primero pq a los 4 años no se que va a pasar con mi vida. Segundo y si el coche te sale una basura y te está dando problemas cada dos por tres? Pues a los 4 años lo devuelves y te vas a otra marca.Tercero los problemas que esta dando mazda lease espejos pintura etc Haber si los solucionan y como responden. A mi de momento me han respondido con los espejos. Ahora estoy con la pintura, me van a medir el espesor. Ya os contaré. Pues si no me lo arreglan o no quieren hacerlo tengo la opción de cuando se acabe flexiopcion a los 4 años mandarles a tomar por c.... Y a otra cosa mariposa.
     
    A falconeti le gusta esto.
  17. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El tema es, ¿cuánto te cuesta eso y que diferencias hay con comprarlo sin flexiopción y venderlo al cabo de 4 años? Cuando lo mire hace un mes, salía bastante caro la flexiopción en comparación con comprarlo financiado.
     
  18. Chano73

    Chano73 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    El tema es, y tu crees que podrías vender el coche a los 4 años si esta lleno de Chinazos por todos lados al precio final que te da flexiopcion?
     
  19. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo lo he estado estudiando hace poco y lo mires como lo mires es caro, cómodo sí, pero caro.
     
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y tú crees que puedes devolver el coche lleno de chinazos?, enteraté bien, porque al terminar la flexiopciön si devuelves el coche lo tienes que entregar inmaculado, te lo verán y te dirán todo lo que hay que hacer, y lo haces tú o lo hacen ellos y te lo cobran.
     
    A 832717 le gusta esto.