Otro indeciso, ....

Caribiza

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Crystal White Pearl Mica
Me incorporo, aunque desde hace un tiempo os leo...y aprendo.
Un M3 165cv o el mismo motor en un Mazda CX-5 Black Tech Edition, .... esa es mi duda. La decisión para ya mismo y los dos me atraen.
Uno recién remodelado, algo mejorado y otro al final de su vida con estas formas, pero ya experimentado, mejor precio y que me encanta.......
Un mar de dudas,.....
Saludos para todos.

Hola Caribiza, bienvenido al club ;)

Todo es cuestión del espacio necesario, por tamaño de cada uno, familia, cosas que se transportan, y hueco en el garaje :thumbsup:

.

Bienvenido, suscribo punto por punto lo que te ha comentado @willo...el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades...solo un inciso, el CX5 estéticamente llama más la atención, lo que no sé si es bueno o malo, para gustos...

Hola Caribiza, bienvenido al club ;)

Todo es cuestión del espacio necesario, por tamaño de cada uno, familia, cosas que se transportan, y hueco en el garaje :thumbsup:

.
Me comentas argumentos que en mi caso no me están del todo siendo útiles, aún siendo los mas lógicos.
Trato de explicarme relatándote el uso que doy, 99,99% de uso individual, con itinerarios diversos (no existe una rutina o camino diario, por ejemplo,..), puede usarse para un viaje ocasional, pero con que ande lo suficiente ya sería valido pues esto seria ocasional, maletero es algo relativo y las plazas traseras nada determinantes , hasta 4,80m tiene casa, ...
Después de lo que no, mejor ir a lo que se pretende, .... sustituir un 140cv gasoil de 4,25m, que podría perdurar pero que se ha estimado que su vida útil se acabo en mis manos. Se busca cambiar, actualizar vehículo (+10 años) y quizás hacer un cambio de orientación (de ahí que haya entrado en los candidatos un Suv).
Me gusta que dinámicamente se comporte y te haga que aparezca una sonrisa de vez en cuando.
En esa nueva orientación, el admitir el peaje que ese nuevo tipo de vehículo me haga pagar es realmente el origen de mi indecisión.
En un Suv se que puede haber consumos penalizados, peor dinámica en cuevas, inercias, tamaño, peso, ...pero tendría que tener ese coche un año y saber si me rebotaría con su uso.
El M3 lo veo precioso, con una estética un pelo caduca y sobre todo ese navegados en el salpicadero que parece ahi dejado en un olvido (No lo soporto, ...lo siento).
La estética exterior del CX3 me enamora.
El CX5 versión actual, solo tiene un defecto....lo compras y ya hay una actualización al caer con un frontal que me gusta menos y volvieron a dejarse algo puesto sobre el salpicadero, .....
Los motores son los mismos y algo mejor creo iría en el M3,... teóricamente por aerodinámica, peso. Peajes que asumo.
Los precios hoy están muy parejos en ambos.
Gracias por el desahogo y espero deshacer este entuerto.
Estoy en la casa del CX5, .... ja, ja, ... no seáis muy malos.
Gracias a tod@s por la bienvenida.
Salu2.

Me comentas argumentos que en mi caso no me están del todo siendo útiles, aún siendo los mas lógicos.
Trato de explicarme relatándote el uso que doy, 99,99% de uso individual, con itinerarios diversos (no existe una rutina o camino diario, por ejemplo,..), puede usarse para un viaje ocasional, pero con que ande lo suficiente ya sería valido pues esto seria ocasional, maletero es algo relativo y las plazas traseras nada determinantes , hasta 4,80m tiene casa, ...
Después de lo que no, mejor ir a lo que se pretende, .... sustituir un 140cv gasoil de 4,25m, que podría perdurar pero que se ha estimado que su vida útil se acabo en mis manos. Se busca cambiar, actualizar vehículo (+10 años) y quizás hacer un cambio de orientación (de ahí que haya entrado en los candidatos un Suv).
Me gusta que dinámicamente se comporte y te haga que aparezca una sonrisa de vez en cuando.
En esa nueva orientación, el admitir el peaje que ese nuevo tipo de vehículo me haga pagar es realmente el origen de mi indecisión.
En un Suv se que puede haber consumos penalizados, peor dinámica en cuevas, inercias, tamaño, peso, ...pero tendría que tener ese coche un año y saber si me rebotaría con su uso.
El M3 lo veo precioso, con una estética un pelo caduca y sobre todo ese navegados en el salpicadero que parece ahi dejado en un olvido (No lo soporto, ...lo siento).
El CX5 versión actual, solo tiene un defecto....lo compras y ya hay una actualización al caer con un frontal que me gusta menos y volvieron a dejarse algo puesto sobre el salpicadero, .....
Los motores son los mismos y algo mejor creo iría en el M3,... teóricamente por aerodinámica, peso. Peajes que asumo.
Salu2.
Pues que quieras que te diga, hay dos formas de comprar coche, con el corazón o con la razón...
Si nos basamos en la razón, y pensando qué es finalmente un coche, un mero medio de transporte, te diría que el más barato del mercado cumple esa función...
Y si hablamos del corazón...pues el que más te "mole", lo que te pida el cuerpo, que sé yo...
En todo caso es una elección muy personal, podemos tirarnos horas dando argumentos a favor y en contra de tal o cual modelo, pero al final siempre habrá un motivo para desmontar cualquier criterio si no se adapta a tus gustos...
Así que...cómprate el que más te guste hombre, jjjj

Salu2.

Pues si no necesitas espacio por familia, salvo rara vez, y te gusta el CX-3, yo lo veo claro. Como bien dices es precioso, mas manejable, tipo kart, con la ventaja de ser algo mas alto, para subirse a bordillos, caminos y playas. El único problema es el espacio, pero si no te hace falta, yo ni me lo pensaba... a un familiar le aconseje uno y esta encantado :thumbsup:

.

Última edición:
Pues si no necesitas espacio por familia, salvo rara vez, y te gusta el CX-3, yo lo veo claro. Como bien dices es precioso, mas manejable, tipo kart, con la ventaja de ser algo mas alto, para subirse a bordillos, caminos y playas. El único problema es el espacio, pero si no te hace falta, yo ni me lo pensaba... a un familiar le aconseje uno y esta encantado :thumbsup:

.

Si que he pensado mucho en el (CX3) y como ha dicho otro compañero "el corazón o con la razón...", el corazón me ha llevado ha hacerlo, luego la razón lo ha desechado, por tener solo 120 cv, el salpicadero con el navegador tipo aleta de tiburón, .... y querer un coche con un poco mas de cuerpo, a fin de acomodar mi estatura (un poco encajonado de piernas...incluso en las plazas delanteras, al menos para mi..).
He visto siempre los coches como algo útil, pero todo lo que lleva un motor me gusta, conducir me gusta, el cambio de vehículo lo hago a los diez años, ....... por todo eso y un poco por querer no quedarme corto en la elección, son las vueltas que llevo dándole.
El M3 satisface "mi necesidad" de coche holgadamente, pero el tirón del CX5 me ha cautivado y sigo pensando que aunque para mi es el mas irracional, si es mucho mas lujurioso. Y parece ser que en esta etapa de mi vida, a pecar le estoy cogiendo cariño.
Quizás el mas irracional de los dos modelos para mi, se pueda llevar la palma.
Os repito las gracias. En el foro quizás me veáis preguntar o participar, sobre todo intentando sacar elementos que me hagan mejor decidir.
Salu2.:geek:

El motor 2.0 gasolina es exactamente el mismo para el 120cv y el 165 cv. Es un fantástico motor al que con una simple reprogramación (no de Mazda) se le puede sacar hasta 180 cv :rolleyes:. Además de consumir muy poco. Si cambia un poco el desarrollo del cambio... en el 160 0 165, son mas largos. Con lo cual con el cambio mas corto y 165 o 180 Cv, es un autentico GTI :thumbsup:

No se lo que medirás, pero yo con 1,82 y piernas muy largas, conduciendo siempre casi atrás del todo, entro muy bien en el CX-3, ahora es indiscutible que el CX-5 es mas amplio, sobre todo si llevan pasajeros... cosa que tu, pocas veces harás.

Desde luego el Mazda 3 es algo mas amplio, y solo pierdes la comodidad de la altura.

.

El motor 2.0 gasolina es exactamente el mismo para el 120cv y el 165 cv. Es un fantástico motor al que con una simple reprogramación (no de Mazda) se le puede sacar hasta 180 cv :rolleyes:. Además de consumir muy poco. Si cambia un poco el desarrollo del cambio... en el 160 0 165, son mas largos. Con lo cual con el cambio mas corto y 165 o 180 Cv, es un autentico GTI :thumbsup:

No se lo que medirás, pero yo con 1,82 y piernas muy largas, conduciendo siempre casi atrás del todo, entro muy bien en el CX-3, ahora es indiscutible que el CX-5 es mas amplio, sobre todo si llevan pasajeros... cosa que tu, pocas veces harás.

Desde luego el Mazda 3 es algo mas amplio, y solo pierdes la comodidad de la altura.

.
Lo que me comentas del motor lo conocía. Lo del cambio ahí ya me pierdo, aunque se que el 5p M3 165cv lleva un desarrollo mas corto que igual en el CX3 lo es mas aún. El caso es que hay que tocarlo, muchos años de garantía y habría que meterle mano fuera de Mazda, algo que me echa para atrás.
Creo que voy a acabar vendiendo helados, algo que cada vez me atrae mas. Al final acabaría con un "Final Editión" y la sensación agridulce me para a veces. El nuevo CX5 me gusta menos en algunos-muchos detalles.
El los primeros días del nuevo año me subo a un M3 o cambio de montura, CX5, BT. Gracias willo :thumbsup:
Salu2.

Volver