Página accesorios específicos CX-5

Chuki a mi me interesa uno de esos del cambio si hacéis un pedido me apunto
Chuki, yo también estoy interesado en ese del cambio automático. Si haces un pedido inclúyeme.

El tema es que alguien sepa donde hay que conctar el cable que trae, que yo no tengo ni pajolera idea, primero pediria para mi y para el ingeniero que haga el brico, y si funciona podriamos hacer una compra conjunta. Pero vuelvo al principio, ¿alguien sabe donde se conecta el cable que trae?

Desde la más completa ignorancia, yo lo conectaria en paralelo al seguro del tirador del conductor.

El tema es que alguien sepa donde hay que conctar el cable que trae, que yo no tengo ni pajolera idea, primero pediria para mi y para el ingeniero que haga el brico, y si funciona podriamos hacer una compra conjunta. Pero vuelvo al principio, ¿alguien sabe donde se conecta el cable que trae?
Habría que comprobarlo, el tema del cable es lo más sencillo , lo importante es que el aparatito en cuestion funcione y mande a traves de ese cable un impulso de 12 voltios al superar esos 20km/h.

este es el cierre que me venden a mi

pero no encuentro ningun tutorial de donde va el cable que trae y me estoy comiendo la cabeza

Desde la más completa ignorancia, yo lo conectaria en paralelo al seguro del tirador del conductor.
Es una opción , el funcionamiento es muy sencillo , el aparatito dispara un impulso de 12 voltios al superar una velocidad programada, ya lo puse en su día en mi anterior coche ya puse uno de estos y lo conecte directamente al botón del cierre centralizado.

Pero si se abre en parado o en poca velocidad que mejora a lo que tenemos??? Yo sí lo pongo sería porque en parado l en pocas velocidades no se pueda abrir (semáforos ......)

no el que yo traigo se cierra cuando pones la D y no se abre hasta que no pongas la P de parking o haya una deceleración de 50 a 0 en menos de 2 segundos.

me esta escribiendo el chino todo el rato para ver si lo quiero o no pero es que no he encontrado ni un puñetero tutorial de como se instala el cable que manda la señal, bueno mas bien de como hay que conectarlo, jode no se que hacer.

beno pues estas son las instrucciones que me ha mandado el chino para instalar el rollo este, pero ahora no me fio porque se ve la botonera americana, y son 18 euros de transporte

os lo traduzco del chino jejeje

Estimado Sr. JOSE,
Saludo!
<1> Acerca de la instuction instalación, nosotros enviado a usted. Cheque bondadoso imagen adjunta.
1. Abra el frente del coche del conjunto del interruptor de ventana de la puerta izquierda.
2. Asamblea tiene los dos tapones siguientes, 12p y 14p. Encuentra enchufe blanco 12p, abra el algodón protectora, verá (azul y el cable rojo) es cerrada cerradura de contacto central línea de bloqueo con el cable gris.
<2> En cuanto a los accesorios del coche, a excepción de bloqueo de velocidad DAB, también tenemos kit plegable espejo lateral, ventana specilized más cerca para MAZDA CX-5. Por favor cheque la lista modelo de coche adjunto. Gracias.
En caso de cualquier duda, que son más que bienvenidos para hacernos saber lo antes posible.
Gracias y un saludo,

y en ingles

<1> About the installation instuction, we will sent it to you. Kindly check attached picture.
1. Open your car front left door window switch assembly.
2. Assembly have the following two plugs, 12p and 14p. Find 12p white plug, open the Protective cotton, you will see(blue and red wire) is central lock shut locking line contact with the grey wire.
<2> Regarding car accessories, except for OBD speed lock, we also have side mirror folding kit, specilized window closer for MAZDA CX-5. Kindly check attached car model list. Thanks.

Adjuntos

• installation instuction.jpg
    installation instuction.jpg
    484,2 KB · Visitas: 80
Última edición por un moderador:
beno pues estas son las instrucciones que me ha mandado el chino para instalar el rollo este, pero ahora no me fio porque se ve la botonera americana, y son 18 euros de transporte

Chuki, da igual la botonera, lo que te tienes que asegurar es de conectarlo al del cierre de las puertas del tuyo.
Que casi seguro puedan ser iguales aunque cambien los colores de algún cable.
Algún amiguete cercano que tenga pequeños conocimientos de electrónica y un polímetro te lo pueden mirar.

Chuki, da igual la botonera, lo que te tienes que asegurar es de conectarlo al del cierre de las puertas del tuyo.
Que casi seguro puedan ser iguales aunque cambien los colores de algún cable.
Algún amiguete cercano que tenga pequeños conocimientos de electrónica y un polímetro te lo pueden mirar.

No se yo si da igual, como bien dice @CHUKI, por que la botonera americana lleva incorporado un botón para el cierre centralizado, y la nuestra no.
Nosotros también llevamos un botón para cerrar las puertas, pero esta junto al tirador de la puerta (lo indico con una flecha roja en la foto).

Creo que se tiene que poder instalar, pero no como dice el chino... usando la señal del botón de cierre del nuestro. Como dice @Forero-CX5 haciendo pruebas con un polimetro.

El tema es que si el botón americano va junto al cierre de elevalunas por narices la conexión trasera tiene que ser a la clema que indica el chino. Pero en los nuestros al no llevar ahí dicho botón... igual no hay que conectarlo así, aunque no habría otra parte dónde conectarlo, SALVO que nuestro botón lleve una clema de conexión por detrás.

En cualquier caso, la clema americana por detrás es igual a la española. Hay 2, una de 14 patillas (delante) y la trasera de 12 patillas que es dónde dice el chino que hay que conectar.

Seguro que alguno de los expertos en electrónica y electricidad que tenemos por aquí daría con ello, estudiándolo despacio.

elevalunas puertas.jpg

AMERICANO
elevaluna USA.JPG

Botonera española por detrás
(foto subida por @Andrajos de su coche)
elevalunas español.jpg

Última edición:
Tienes razón, @willo , estaba pensando en que teníamos el cierre ahí donde las ventanillas también, es que todavía estoy pensando en mis anteriores coches...
Pero entonces, buscar el del cierre es mucho más sencillo, es cuestión de probar solamente los cables que llegan al tirador.

Os estais haciendo la picha un lio , primero para que quieren este APECHUSQUE los americanos si ya lo traen incorporado de serie y ahora vamos con el funcionamiento.
Arrancamos el coche, llegamos a 20 km/h y se cierran las puertas, llegamos al destino abrimos "nosotros" con el cerrojo las puertas y listo..... Como lo hace? Mandando una señal de impulso de 12 voltios al llegar a 20 km/h, y esa señal hay que conectarla en la señal de cierre de la puerta del conductor y da igual el modelo que sea solo hay que encontrar ese cable y pincharlo.
Uno similar llevaba yo en mi anterior vehiculo tambien japones y funcionaba perfecto.
Este modelo sirve tanto para el modelo manual y el automatico y es el modelo mas sencillo de instalar.
El otro aparatejo sirve solo para el automático..... Como funciona?
Pues detecta que tienes una velocidad engranada y cierra los cerrojos, y si poneis punto muerto los abre.
Solo hay que ver si el módulo funciona correctamente, por lo demas solo hay que buscar la señal de cierre en nuestro coche y es muy facil de encontrar, justamente donde dice willo

Solo hay que ver si el módulo funciona correctamente, por lo demas solo hay que buscar la señal de cierre en nuestro coche y es muy facil de encontrar, justamente donde dice willo

Pues eso es justo lo que estábamos comentando...

Ya tamos... Haya paz otra vez.

Y la paguina del chino es....

Edito: Perdón, ya la he visto dos paguinas atras.

No entiendo porqué lo dices, yo le he contestado algo a Fosquirol?
Que no es eso, no he dicho que le hayas contestado a Fosquirol, he dicho que gente como Fosquirol no lo tenía claro.
En unos mensajes mas atras Fosquirol no lo tenía claro, nada mas.
Edito: no se que pasa últimamente en el foro pero hay que ir con mucho cuidado con lo que pongo

Volver