Página accesorios específicos CX-5

¿Tres meses? Estás en período de "garantía" todavía, ten cuidado :roflmao::roflmao::roflmao:.
Qué ruedas son esas?¿? Me parece haber leído nada al respecto. ¿Tienes enlace?

Hay un polaco que vende muchas ruedas originales en Ebay de BMW, Mercedez y demás. Supongo que saldrán de algún negocio de cambiar llantas o algo así.

mc07en ebay

Estoy esperando a que lleguen para contaros todo si sale bien la cosa (y si sale mal también) :D

Ahora nos tenemos que centrar en el cacharro este, que trae muchos cables! :roflmao:

Para empezar... esto irá todo metido en la puerta, no?

Hay un polaco que vende muchas ruedas originales en Ebay de BMW, Mercedez y demás. Supongo que saldrán de algún negocio de cambiar llantas o algo así.

mc07en ebay

Estoy esperando a que lleguen para contaros todo si sale bien la cosa (y si sale mal también) :D

Ahora nos tenemos que centrar en el cacharro este, que trae muchos cables! :roflmao:

Para empezar... esto irá todo metido en la puerta, no?
Pues digo yo que irá intercalado entre el panel de pulsadores de la puerta del conductor y el conector que le llega de la puerta. Vamos, imagino que tendrás que desconectar el panel de mandos de tu puerta, conectar esto, y a este el conector original.
Así creo que tendría cierto sentido, pero es hablar por hablar.

Pues digo yo que irá intercalado entre el panel de pulsadores de la puerta del conductor y el conector que le llega de la puerta. Vamos, imagino que tendrás que desconectar el panel de mandos de tu puerta, conectar esto, y a este el conector original.
Así creo que tendría cierto sentido, pero es hablar por hablar.

Parecen tres cables para intercalar. Voy a a abrir a ver qué veo.

Parecen tres cables para intercalar. Voy a a abrir a ver qué veo.

No hace falta que quites todo el guarnecido de la puerta si no quieres. Haciendo palanca por la parte más baja del sitio donde van los botones es suficiente, sale hacia arriba y quedan todos los conectores a la vista.

Haber si encuentro una fotico que puse en su dia...

Esta puede servir. Se trata de meter la cuña por la parte más ancha, la que está mas abajo.

dscn7010-copiar-jpg.18224

Última edición:
No hace falta que quites todo el guarnecido de la puerta si no quieres. Haciendo palanca por la parte más baja del sitio donde van los botones es suficiente, sale hacia arriba y quedan todos los conectores a la vista.

Haber si encuentro una fotico que puse en su dia...

Esta puede servir. Se trata de meter la cuña por la parte más ancha, la que está mas abajo.

dscn7010-copiar-jpg.18224
Gracias! Pero hay que conectar uno al final donde va la cerradura.

He conectado todo y esto no anda. Mejor dicho no hace moda especial. Ni sube cristales ni pliega espejos...

Y no hay ninguna indicación en las instrucciones?

Luego las subiré, son una mierda increíble. Pone algo de un cable de +12 pero poco más. Estará faltando esa alimentación supongo.

Por lo demás, cada cable parece encajar en su sitio, intercalado entre los cables que van a la cerradura, al mando de las ventanas y al mando de los espejos...

8Nlo9JC.jpg

hN3TJni.jpg

qBzGR5S.jpg

Me parece que no le llega alimentación y que hay que traerse 12V de algún sitio porque el coche solo alimenta mientras lo necesita.

Este coche no se parece en nada, pero me ha dado la pista...

¿Quién me echa una mano? :D

Última edición:
Aqui las pedazo de instrucciones:

wSvLxQn.jpg

QNpPQUp.jpg

Lo siento pero no entiendo lo de:
Connect the +12V power (hot at all time) , the +12V door locking signal and the driver's window control signal.

Supongo que el hot at all time querrá decir que siempre lleve alimentación, ¿no?

Tened en cuenta que el chino me ha mandado solo las instrucciones para lo de las ventanas pero me ha incluido los espejos, así que me ha terminado de liar porque no se si tengo que pillar la alimentación de algún sitio o no, o si lo debería pillar de los espejos o qué...

Por cierto, ¿cómo se sacan los clips blancos de la puerta sin romperlos?

Última edición:
Gracias! Pero hay que conectar uno al final donde va la cerradura.

He conectado todo y esto no anda. Mejor dicho no hace moda especial. Ni sube cristales ni pliega espejos...
Que pena. Ojalá mañana nos des un "susto" cuando lo consigas funcionar

Está claro que se refiere a 12V permanentes.
Algún cable habrá en la puerta, sino tendrás que traerlo desde la caja que está al lado del reposapies.
Lo que no entiendo son lo del cable rosa con señales de ventana, eso digo yo que ya lo cogerá de los conectores del coche a los que se enchufa. :confused:
¡Venga, que estás cerca!

Está claro que se refiere a 12V permanentes.
Algún cable habrá en la puerta, sino tendrás que traerlo desde la caja que está al lado del reposapies.
Lo que no entiendo son lo del cable rosa con señales de ventana, eso digo yo que ya lo cogerá de los conectores del coche a los que se enchufa. :confused:
¡Venga, que estás cerca!

Estoy regular. En dos días nos hacemos un viaje de 2000 km y he partido algunos clips. Me veo la puerta vibrando toda la semana :D

Creo que voy a tener que dejarlo para la vuelta, no sea que rompa algo más :D

Las grapas las venden por internet y no son caras.

Yo he desmontado 20 veces los paneles de puertas y no he roto ni una o_O... bueno la pestaña exterior de una, pero eso no es lo que hace la presión.

Hay que sacarlas con un tirón seco, y salen enteras. Pero si alguna se te queda en la puerta, tienes que sacarla y ponerla en el panel antes de montar. Y sacarlas así es mas complicado... poco a poco.

.

Las grapas las venden por internet y no son caras.

Yo he desmontado 20 veces los paneles de puertas y no he roto ni una o_O... bueno la pestaña exterior de una, pero eso no es lo que hace la presión.

Hay que sacarlas con un tirón seco, y salen enteras. Pero si alguna se te queda en la puerta, tienes que sacarla y ponerla en el panel antes de montar. Y sacarlas así es mas complicado... poco a poco.

.

Efectivamente se me ha hecho muy difícil, se me doblan, etc. He visto un truco en youtube: un lío les enrolla una cuerdecita y tira. Al parecer la cuerda comprime el clip y ayuda a que salga. Habrá que probar...

Compré en Aliexpress uno extractores de clips, pero no han llegado. Hace ya 2 meses...

En cuanto a +12 no veo cómo metérselos. Como no corte un cable... Vaya instrucciones!

Efectivamente se me ha hecho muy difícil, se me doblan, etc. He visto un truco en youtube: un lío les enrolla una cuerdecita y tira. Al parecer la cuerda comprime el clip y ayuda a que salga. Habrá que probar...

Compré en Aliexpress uno extractores de clips, pero no han llegado. Hace ya 2 meses...

Los extractores son muy buenos, el problema es que no se llega a todos con el extractor, a los del centro complicado.

No te compliques, pega un tirón seco, la primera vez cuesta un poco mas, luego salen mejor. Y si rompes alguno, mira primero que no este rota la patilla que entra en la chapa, porque lo de alrededor si parte un trozo no pasa nada, si parte entero, no lo podrás sujetar al panel.

En Ebay las venden por paquetes, son baratas y en unos días las tienes en casa. Aliexpress no, que te tarda un mes, como poco :thumbsdown:

En recambios Mazda también te los venden :thumbsup:

.

Lo del "hot all time" se refiere a que el chino que hizo las instrucciones es un cachondo....

Fuera bromas, los +12v permanentes podrías pasar un cable directo desde la batería a la cajita de fusibles que tenemos dentro del habitáculo, abajo a la izquierda y de ahí a la puerta. Luego el cable rosa parece que debe ir conectado a la señal de cierre de puerta que imagino debe ser algún cable que va dentro de la puerta y que da +12v cuando se abre o se cierra desde el mando. Y luego el violeta que parexe que va en el. cable que control el cierre del espejo en el lado del.conductor. si tengo tiempo mañana miro en el manual de taller a ver que puedo averiguar.

El chino responde que sólo hay que conectar los tres cables y listo.

No se, lo volveré a intentar. Qué raro...

Edito: Dice que si no me funciona me dirá cómo arreglarlo, cortando algún cable. Ya empezamos :D

Última edición:
Por lo que yo veo debería debería bastar con conectar los cables, no parece que el kit tenga ninguna entrada adicional para alimentación.
Una pregunta sencilla... con el kit instalado, ¿te funciona todo manualmente como siempre?

Una pregunta sencilla... con el kit instalado, ¿te funciona todo manualmente como siempre?
Eso mismo me pregunto yo.
La alimentación continua supongo que será para que funcione siempre, ya que las ventanillas o espejos se pueden accionar únicamente tras ¿40 segundos? una vez quitado el contacto. En las fotos parece que se ve el cable rojo con un conector rápido o algo similar, quizá para llevar ahí los +12V¿?
La verdad que las instrucciones son una broma, encima sin garantías de que realmente el sistema pueda funcionar.
Y ¿se supone que simplemente pulsando una vez el botón de cierre, se acciona todo y las ventanillas suben y los espejos cierran?
La verdad que es una carencia importante en un coche de estas características. Sinceramente me sorprendió mucho cuando lo recogí y comprobé que el mando no servía más que para abrir y cerrar las puertas.
En el León podía cerrar ventanillas, abrirlas, cerrar/abrir techo solar/maletero, plegar espejos, encima todo configurable con OBD.
Que haya que andar con estos inventos y gastándose la pasta ...

Eso mismo me pregunto yo.
La alimentación continua supongo que será para que funcione siempre, ya que las ventanillas o espejos se pueden accionar únicamente tras ¿40 segundos? una vez quitado el contacto. En las fotos parece que se ve el cable rojo con un conector rápido o algo similar, quizá para llevar ahí los +12V¿?
La verdad que las instrucciones son una broma, encima sin garantías de que realmente el sistema pueda funcionar.
Y ¿se supone que simplemente pulsando una vez el botón de cierre, se acciona todo y las ventanillas suben y los espejos cierran?
La verdad que es una carencia importante en un coche de estas características. Sinceramente me sorprendió mucho cuando lo recogí y comprobé que el mando no servía más que para abrir y cerrar las puertas.
En el León podía cerrar ventanillas, abrirlas, cerrar/abrir techo solar/maletero, plegar espejos, encima todo configurable con OBD.
Que haya que andar con estos inventos y gastándose la pasta ...
Yo en mi Mazda 3 de 2007 puedo cerrar y abrir las ventanas desde la tarjeta inteligente (hands free) y además tengo doble cierre... hemos ido para atrás y encima la tarjeta es mas cómoda que el mando que tenemos :cry::cry::thumbsdown:

Volver