Pantalla de 10" y audio Bose, ¿merecen la pena?

Jesúsd

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Soul Red Metallic
Hola a tod@s. Este es mi primer post aquí (aparte del de presentación). Y he visto que hay una sección en el foro dedicada a audio y multimedia, pero como el motivo de mi pregunta está relacionada con la adquisición del coche, por eso he decidido ponerla aquí.
Estoy enamorado de este coche, y estoy buscando para comprar uno de segunda mano. Me gustaría un modelo como el actual, con la pantalla de 10". Y también he visto que muchos CX5 traen audio Bose. El problema es que el más barato con pantalla de 10" está en cerca de los 24000€ y si además quiero que tenga audio Bose ya tienen que ser 25000€ ó 26000€. Por otra parte si renuncio a la pantalla grande puedo encontrar alguno por 20000 con audio Bose y sin él por menos todavía. Así que las preguntas son:

- ¿Merece la pena la pantalla de 10"? Entiendo que en general cuanto más grande mejor, pero no sé si al ser más grande también quita visión, o no se note tanto la diferencia respecto a la pantalla más antigua de 7".
- ¿Merece la pena el audio Bose, o ya el de serie se escucha bien? Yo soy delicaillo para la música, me gusta escuchar los detalles de los instrumentos y tal, pero tampoco es que me vaya a montar en el coche para escuchar música...

Gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo

Hola,si puedes elegir mejor con pantalla de 10' y equipo Bose, la pantalla de 7' se queda pequeña y el Mazda Connect es peor que en la pantalla de 10' que va algo más fluido y se ven mejor las cámaras, el equipo de sonido Bose no es ninguna maravilla pero se escucha bien y mejor que el de serie, te lo recomiendo, ah!! y que lleve el android auto- carplay que muchos no lo llevaban de serie, lo mejor es que lo pruebes todo y compares, tanto motores y acabados, un saludo..

Yo elegiría pantalla de 10" y Bosé....
Pero aparte de todo esto, has probado el coche? Si no has llevado atmosféricos, te iría bien una prueba de conducción, y no solo en ciudad,...
Saludos

4000 leuretes de diferencia por la pantallita… desde luego no veo q merezca la pena por esa barbaridad

Gracias por las respuestas

lo mejor es que lo pruebes todo y compares, tanto motores y acabados
Claro, lo mejor sería comparar en persona, pero no tengo posibilidad. Respecto a los motores lo tengo claro: Gasolina 165CV. Para el de 194 no me da, aparte de que ese sólo lo he visto automático y yo lo quiero manual. Y el diésel... que lo disfrute quien lo tenga, pero yo no me arriesgo.

has probado el coche? Si no has llevado atmosféricos, te iría bien una prueba de conducción, y no solo en ciudad,...
No. No me parece ético probar en un concesionario un coche que seguro no me voy a comprar... O peor, que me convenzan de comprar un coche nuevo cuando apenas me lo puedo permitir de segunda mano. Pero gracias por el consejo, ya he leído muchos testimonios de eso, que viniendo de un diésel con turbo el CX5 me puede parecer que no tira, y estoy bastante mentalizado.

4000 leuretes de diferencia por la pantallita… desde luego no veo q merezca la pena por esa barbaridad
Pues eso pienso yo... Aunque espero que el coche me dure, así que lo que coja ahora es lo que voy a tener para los años venideros...

Por lo que dices que tienes un presupuesto ajustado de compra y el CX-5 no es precisamente barato, te recomendaría un CX-5 del 2017 en adelante,2.0 manual de 165cv en acabado Zenith que era el tope de gama de entonces con 50-60 mil kilómetros, seguramente tendrás coche para años y de segunda mano rondarán los 20 mil euros, un saludo..

Si la intención es tener un buen equipo de sonido... yo me lo gastaria en lo basico y luego lo llevas a un profesional y te gastas 4000€ (que seran menos) y te pones un equipazo del copon!! Asi lo hice en mis otros coches, con el equipo barato y luego un DSP con ampli y unos buenos altavoces... y listo!!
Y si te gastas los 4000€ seguramente puedes llegar a insonorizar las puertas. Y eso es la hostia!! :D
Ya nos cuentas, un saludo.:thumbsup:

Yo viendo el presupuesto de que dispones, tambien te recomiendo uno del 2017-2018 acabado Zenith que va muy completo de equipamiento y si lo encuentras con 60-80.000 Km estará nuevo. Para mí la pantalla no tiene utilidad una vez configurado el coche porque el navegador lo dejaras de usar por el elevado precio de las actualizaciones, te pasaras a usar Waze o alguna aplicación similar.

Agradezco todas las respuestas, pero me gustaría leer testimonios del tipo "yo tengo la pantalla de 7" y me es suficiente"/"Yo tuve el de 7" y ahora tengo el de 10 y es mucho mejor" o, por otra parte "yo tengo el sonido básico y para mí suena super bien"/"El sonido básico es bastante deficiente, el Bose merece realmente la pena".

Agradezco todas las respuestas, pero me gustaría leer testimonios del tipo "yo tengo la pantalla de 7" y me es suficiente"/"Yo tuve el de 7" y ahora tengo el de 10 y es mucho mejor" o, por otra parte "yo tengo el sonido básico y para mí suena super bien"/"El sonido básico es bastante deficiente, el Bose merece realmente la pena".
Yo es que soy contrario a las superpantallas, no las encuentro utilidad. Yo en el coche voy conduciendo y mirando la carretera así que todo lo que me pongas delante me estorba. Para mi la de 7 ya es suficiente para el uso que se puede hacer. Lo del sistema de sonido es muy personal, para mi suena muy muy bien, pero también he leído comentarios por aquí de que tampoco es una maravilla. Ahí si que no me mojo, el oído de cada uno es el que es y las expectativas que cada uno desea son muy personales. Hay mucho escrito en el foro sobre este tema.

yo la pantalla la llevo apagada muchas veces, no me aporta nada
del audio no puedo hablar

Para mi la de 7 ya es suficiente para el uso que se puede hacer.
¡Gracias! Ese era el tipo de respuestas que buscaba

Hay mucho escrito en el foro sobre este tema.
Sí, he leído que algunos piensan que el Bose no es para tanto, y otros dicen que está bien. Pero no recuerdo haber leído mucho sobre el sistema de sonido estándar.

Bueno, pues ya tomé mi decisión y la pongo por aquí por si le sirve a alguien. Respecto a la pantalla, decir que teniendo en cuenta que el android auto te deja el mapa en 2/3 de la pantalla y "pierdes" 1/3, y con la vista como la tengo, la de 10.25 es fundamental. Además, creo que si lleva esa pantalla también tiene "head up display" directamente en parabrisas y no en la pantallita de delante del volante, lo cual también es un gran "upgrade".
Respecto al sonido, no sé cómo es el estándar, el Bose no impresiona nada con el volumen bajo, incluso parece que suena demasiado grave y que se pierden frecuencias, pero cuando subes el volumen... Quizá no se note en todos los tipos de música, pero por ejemplo con música electrónica es un auténtico espectáculo: yo jamás había tenido una experiencia sonora como esta, ni con auriculares, ni con equipos de música de salón, ni por supuesto en ningún otro coche.

Bueno, pues ya tomé mi decisión y la pongo por aquí por si le sirve a alguien. Respecto a la pantalla, decir que teniendo en cuenta que el android auto te deja el mapa en 2/3 de la pantalla y "pierdes" 1/3, y con la vista como la tengo, la de 10.25 es fundamental. Además, creo que si lleva esa pantalla también tiene "head up display" directamente en parabrisas y no en la pantallita de delante del volante, lo cual también es un gran "upgrade".
Respecto al sonido, no sé cómo es el estándar, el Bose no impresiona nada con el volumen bajo, incluso parece que suena demasiado grave y que se pierden frecuencias, pero cuando subes el volumen... Quizá no se note en todos los tipos de música, pero por ejemplo con música electrónica es un auténtico espectáculo: yo jamás había tenido una experiencia sonora como esta, ni con auriculares, ni con equipos de música de salón, ni por supuesto en ningún otro coche.

Cómo tienes configurado el sistema bose? Yo soy muy perfeccionista y me encanta la música, y no consigo estar contento del todo con el audio. En cierta medida estoy decepcionado. No dejo de leer cosas positivas del bose de mazda, sobre todo cuando busco info en internet y encuentro foros americanos o reviews en youtube donde comentan que es de los mejores sistemas en su categoría. Así que yo esperaba otra cosa, pero por más vueltas que le doy a la configuración, no termino de estar contento. El centerpoint lo tengo desactivado porque crea una escena sonora que se me hace extraña, simulando un sonido envolvente que no me gusta nada. Así que la duda la tengo siempre entre qué modo estéreo usar, si el estándar o el lineal. En estándar según la música me suena bien, o me suena demasiado grave y no me convence. Y en lineal me suena demasiado plano, el subwoofer apenas se nota, y tampoco me convence. En fin, que no doy con la tecla. Se supone que es muy buen sistema de audio, pero o yo soy demasiado exigente, o no doy con la tecla en cuanto a configuración, pero no termino de disfrutar el sistema bose, con la ilusión que me daba tenerlo.

Cómo tienes configurado el sistema bose?
Pues la verdad es que ando haciendo pruebas aún, si me entero bien de cómo va la configuración lo pondré por aquí. El problema es que con los oídos pasa lo mismo que con los culos, que cada cual tiene uno, así que no existe un sistema de sonido "bueno" o "malo", sino que gusta más o menos... Influyendo mucho el estilo de música que te guste. De hecho un buen equipo de música para alguien que le gusta la música electrónica (que puede ser el caso del sistema Bose) puede ser una caca para el que le gusta la música clásica y viceversa.
A priori a mí me pasa lo que a tí, el sistema Bose me suena demasiado grave en general. Por otra parte a mí sí me gusta el sonido envolvente del centerpoint. Lo único que he hecho hasta ahora es subir los agudos. La opción del estéreo no sé si la tengo.
Para mí la clave está, como mínimo, en el volumen. Con volumen bajo faltan frecuencias, pero la "magia" del sistema Bose está en que subes el volumen y entonces empiezas a escuchar más y más instrumentos sin que haya distorsión ni ruido.
Otra cosa que puedes probar es ecualizar la fuente. Supongo que sólo funcionaría si conectas el móvil por bluetooth, no por android auto, pero se pueden usar apps como Wavelet o funcionalidades de según qué móvil como Dolby Atmos para ecualizar a tu gusto.

Para poder cambiar el modo estéreo, tienes que desactivar el centerpoint. Si lo desactivas, verás que entonces puedes cambiar entre estándar y lineal. Yo lo tengo desactivado porque me suena extraño y pienso que no es fiel a como debe sonar la música original. Se escucha como si el sonido saliese del centro del coche, y se me hace muy raro. Prefiero que el sonido te llegue desde el frente, que es como escuchas la música en casa con un buen equipo HI-FI o cuando vas a un concierto.

Lo del volumen tendré que probarlo. Como precisamente no me convence el sonido y en según que modo me suena demasiado grave, no he subido mucho el volumen por miedo a distorsionar. Nunca lo he pasado de 20. Tendré que probar a subirlo más a ver cómo suena.

Gracias.

Se escucha como si el sonido saliese del centro del coche, y se me hace muy raro. Prefiero que el sonido te llegue desde el frente, que es como escuchas la música en casa con un buen equipo HI-FI o cuando vas a un concierto.
La música no suena igual en el salón de tu casa que en un concierto (aunque depende de dónde sea el concierto). Me parece que tú quieres que el coche suene como tu salón, pero más bien suena como una sala de conciertos o una discoteca.

Lo del volumen tendré que probarlo. Como precisamente no me convence el sonido y en según que modo me suena demasiado grave, no he subido mucho el volumen por miedo a distorsionar. Nunca lo he pasado de 20. Tendré que probar a subirlo más a ver cómo suena.
Definitivamente lo tienes que probar. Lo del volumen no lo digo yo sólo, he encontrado foros en inglés que dicen lo mismo, que no se aprecia calidad si no subes el volumen. Y si nunca has pasado de 20, entiendo que no lo aprecies, a mí me empieza a gustar a partir del 25 o 26, y eso que no supone mucho más de la mitad... Lo cual también es criticable, porque no a todo el mundo le gusta llevar la música a toda leche. Pero por lo menos pruébalo y prueba distintos tipos de música (insisto en la electrónica) que aunque no te guste por lo menos que sepas de lo que es capaz el equipo.

Precisamente ayer iba en el coche escuchando una playlist de techno en spotify. Me gusta bastante la música y escucho diferentes estilos, ya sea electrónica, rap, rock alternativo, metal, indie...

En cuanto al centerpoint, leo a mucha gente decir que así es como mejor suena. Trataré de darle una última oportunidad, aunque desde mi forma de entender la música, y haciendo caso a lo que diría un experto audiófilo, sigo pensando que la música te debe llegar desde el frente, buscando realismo, como si estuvieras en un concierto. Precisamente eso es lo que se busca con un buen equipo HI-FI, que la música te haga sentir que estás en un concierto en el salón de tu casa, y a mi me parece que el sonido virtual panorámico que crea el centerpoint no se parece en nada a eso. En ese modo el sonido parece que sale del centro del coche, y se me hace muy raro. Pero voy a darle una última oportunidad y a subir más el volumen, a ver qué tal suena.

Volver