has dado en el clavo, ahora toca esparcir mierda a otras marcas, cuanto mas lejanas a las "premium" mejor. Y no tengo nada en contra de bmw, mercedes, audi/vw. Sigo pensando que hacen un producto muy bueno, pero lo que babea la prensa alrededor de estas empresas es de traca
No incorporé el artículo al hilo de "multazo a vw" porque no trataba sobre el engaño de vw, sino sobre pruebas de contaminación en vehículos euro6. Yo ni siquiera sabia que los limites de la norma no tenían porqué que cumplirse en conducción real. El incluir a Mazda en el titular es porque simplemente quería resaltar los datos de la marca que conducimos.
Si tendrian que cumplirse, pero aqui las marcas tienen una defensa muy facil, depende de como se conduzca. Por eso se homologan unas pruebas, que son para todos igual y que nada tienen que ver con la conduccion que puede hacer cada uno
Buena pregunta. L_2008199ES.01000101.xml No me la he leído toda, pero me saltó a la vista esto: A fin de obtener la homologación CE con respecto a las emisiones y a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, el fabricante deberá demostrar que los vehículos son conformes a los procedimientos de ensayo que figuran en los anexos III a VIII, X a XII, XIV y XVI del presente Reglamento. El fabricante también garantizará el cumplimiento de las especificaciones de los combustibles de referencia establecidos en el anexo IX del presente Reglamento. La verdad es que se entiende mucho mejor la versión inglesa (la traducción española emplea lenguaje jurídico, mientras que la inglesa emplea un lenguaje mucho más asequible): In order to receive an EC type-approval with regard to emissions and vehicle repair and maintenance information, the manufacturer shall demonstrate that the vehicles comply with the test procedures specified in Annexes III to VIII, X to XII, XIV and XVI to this Regulation. The manufacturer shall also ensure compliance with the specifications of reference fuels set out in Annex IX to this Regulation. O sea: "Para obtener la homologación CE respecto a emisiones y a la información de reparación y mantenimiento de vehículos, el fabricante deberá demostrar que los vehículos cumplen con los procedimientos de prueba especificados en los anexos III a VIII, X a XII, XIV y XVI de este Reglamento. El fabricante deberá también asegurarse del cumplimiento con las especificaciones de los combustibles de referencia expuestas en el anexo IX de este Reglamento." Es decir, la directiva Euro-6 exige que los coches pasen unas determinadas pruebas y en ellas cumplan con los valores establecidos. No parece que diga en ningún sitio que los coches deban siempre mantenerse por debajo de esos valores en conducción real. Eso, respecto a la directiva europea. De las normas americanas de cuyo incuplimiento se acusa a VW, ni idea.
El punto 1, comprobado y demostrado? por quién? la asociación de amigos del diesel?, venga por favor....en todos los países se está poniendo coto a los coches DIESEL sólo. Pero claro, es posible que todos estén equivocados, puesto que está tan comprobado y demostrado.... No se habla de contaminación general porque haya mas coches diesel, sino contaminación particular de cada motor, y sin duda el motor diesel contamina más que uno de gasolina. Negar eso es ponerse una venda en los ojos para no ver la realidad.
Antes de hablar, hay que asegurarse de lo que se dice... y lo tienes unos mensajes atrás Y las pruebas se hicieron comparando con los diésel con normas Euro 5, no la Euro 6 actual, todavía menos contaminante Los motores de gasolina de inyección directa emiten muchísimas partículas cancerígenas ¿Cuántas partículas tóxicas emiten los motores gasolina de inyección directa? Varapalo a los motores de gasolina: contaminan 10 veces más que los Diesel - Autopista.es
Se habla de los motores downsized de gasolina que empiezan a incorporar muchos vehiculos, y que emiten las mismas (o mas) particulas que un diesel, y que por ende, contaminan mucho mas que sus primos mayores de gasolina de toda la vida.
Quien no se ha hecho una autofoto con una camara compactacuando era mas joven? El downsize es como los selfies, ha existido siempre, pero ahora se le pone nombre.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Una cosa es pasarse de emisiones y otra estafar con malas artes. El parque automovilístico español tiene un 53% de motores diésel.