Parece que Mazda tampoco cumple los limites Euro6.

De todas formas, y habida cuenta de que la estrategia del ventilador apenas acaba de empezar, no sé qué pinta la marca MAZDA en un título de hilo tan contundente, cuando solamente ha sido mencionada en el patético artículo citado al comienzo (patético en cuanto al contenido, no por la cita en sí, que es buena: gracias @ejc ). [Por cierto: qué curioso que las marcas que más contaminan son "las no europeas": Ford y Mazda].

Todo lo demás en el presente hilo están siendo opiniones y consideraciones en torno al escándalo VW que, en mi opinión, deberían verterse en el tema correspondiente:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/multazo-a-vw.5236/
has dado en el clavo, ahora toca esparcir mierda a otras marcas, cuanto mas lejanas a las "premium" mejor.
Y no tengo nada en contra de bmw, mercedes, audi/vw. Sigo pensando que hacen un producto muy bueno, pero lo que babea la prensa alrededor de estas empresas es de traca
 
1/ Los gasolina de inyección directa contaminan mas que los diésel... comprobado y demostrado

2/ Depende de que contaminación hables, hay diferentes tipos

3/ El parque automovilístico español sera un 80% diésel (a ojo, ni idea)... lógicamente contaminan mas que el 20% restante. Pero en USA es al revés, pongamos 90% gasolina y 10% diésel. ¿Que contamina mas y de que contaminación hablamos?

No se puede "faltar a la verdad" poniendo datos genéricos o lo que pensamos. Para acusar hay que ser objetivo

.
Claro en USA la gasolina a 0'50 y motores muy potentes,por eso no quieren gasoil
 
De todas formas, y habida cuenta de que la estrategia del ventilador apenas acaba de empezar, no sé qué pinta la marca MAZDA en un título de hilo tan contundente, cuando solamente ha sido mencionada en el patético artículo citado al comienzo (patético en cuanto al contenido, no por la cita en sí, que es buena: gracias @ejc ). [Por cierto: qué curioso que las marcas que más contaminan son "las no europeas": Ford y Mazda].

Todo lo demás en el presente hilo están siendo opiniones y consideraciones en torno al escándalo VW que, en mi opinión, deberían verterse en el tema correspondiente:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/multazo-a-vw.5236/
No incorporé el artículo al hilo de "multazo a vw" porque no trataba sobre el engaño de vw, sino sobre pruebas de contaminación en vehículos euro6. Yo ni siquiera sabia que los limites de la norma no tenían porqué que cumplirse en conducción real.
El incluir a Mazda en el titular es porque simplemente quería resaltar los datos de la marca que conducimos.
 
No incorporé el artículo al hilo de "multazo a vw" porque no trataba sobre el engaño de vw, sino sobre pruebas de contaminación en vehículos euro6. Yo ni siquiera sabia que los limites de la norma no tenían porqué que cumplirse en conducción real.
El incluir a Mazda en el titular es porque simplemente quería resaltar los datos de la marca que conducimos.
Si tendrian que cumplirse, pero aqui las marcas tienen una defensa muy facil, depende de como se conduzca. Por eso se homologan unas pruebas, que son para todos igual y que nada tienen que ver con la conduccion que puede hacer cada uno
 
Yo ni siquiera sabia que los limites de la norma no tenían porqué que cumplirse en conducción real.

Buena pregunta.

L_2008199ES.01000101.xml

No me la he leído toda, pero me saltó a la vista esto:

A fin de obtener la homologación CE con respecto a las emisiones y a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, el fabricante deberá demostrar que los vehículos son conformes a los procedimientos de ensayo que figuran en los anexos III a VIII, X a XII, XIV y XVI del presente Reglamento. El fabricante también garantizará el cumplimiento de las especificaciones de los combustibles de referencia establecidos en el anexo IX del presente Reglamento.
La verdad es que se entiende mucho mejor la versión inglesa (la traducción española emplea lenguaje jurídico, mientras que la inglesa emplea un lenguaje mucho más asequible):

In order to receive an EC type-approval with regard to emissions and vehicle repair and maintenance information, the manufacturer shall demonstrate that the vehicles comply with the test procedures specified in Annexes III to VIII, X to XII, XIV and XVI to this Regulation. The manufacturer shall also ensure compliance with the specifications of reference fuels set out in Annex IX to this Regulation.

O sea: "Para obtener la homologación CE respecto a emisiones y a la información de reparación y mantenimiento de vehículos, el fabricante deberá demostrar que los vehículos cumplen con los procedimientos de prueba especificados en los anexos III a VIII, X a XII, XIV y XVI de este Reglamento. El fabricante deberá también asegurarse del cumplimiento con las especificaciones de los combustibles de referencia expuestas en el anexo IX de este Reglamento."​

Es decir, la directiva Euro-6 exige que los coches pasen unas determinadas pruebas y en ellas cumplan con los valores establecidos. No parece que diga en ningún sitio que los coches deban siempre mantenerse por debajo de esos valores en conducción real.

Eso, respecto a la directiva europea. De las normas americanas de cuyo incuplimiento se acusa a VW, ni idea.
 
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1/ Los gasolina de inyección directa contaminan mas que los diésel... comprobado y demostrado

2/ Depende de que contaminación hables, hay diferentes tipos

3/ El parque automovilístico español sera un 80% diésel (a ojo, ni idea)... lógicamente contaminan mas que el 20% restante. Pero en USA es al revés, pongamos 90% gasolina y 10% diésel. ¿Que contamina mas y de que contaminación hablamos?

No se puede "faltar a la verdad" poniendo datos genéricos o lo que pensamos. Para acusar hay que ser objetivo

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El punto 1, comprobado y demostrado? por quién? la asociación de amigos del diesel?, venga por favor....en todos los países se está poniendo coto a los coches DIESEL sólo. Pero claro, es posible que todos estén equivocados, puesto que está tan comprobado y demostrado....
No se habla de contaminación general porque haya mas coches diesel, sino contaminación particular de cada motor, y sin duda el motor diesel contamina más que uno de gasolina. Negar eso es ponerse una venda en los ojos para no ver la realidad.
 
El punto 1, comprobado y demostrado? por quién? la asociación de amigos del diesel?, venga por favor....en todos los países se está poniendo coto a los coches DIESEL sólo. Pero claro, es posible que todos estén equivocados, puesto que está tan comprobado y demostrado....
No se habla de contaminación general porque haya mas coches diesel, sino contaminación particular de cada motor, y sin duda el motor diesel contamina más que uno de gasolina. Negar eso es ponerse una venda en los ojos para no ver la realidad.

Antes de hablar, hay que asegurarse de lo que se dice... y lo tienes unos mensajes atrás


Y las pruebas se hicieron comparando con los diésel con normas Euro 5, no la Euro 6 actual, todavía menos contaminante

Los motores de gasolina de inyección directa emiten muchísimas partículas cancerígenas

¿Cuántas partículas tóxicas emiten los motores gasolina de inyección directa?

Varapalo a los motores de gasolina: contaminan 10 veces más que los Diesel - Autopista.es
 
El punto 1, comprobado y demostrado? por quién? la asociación de amigos del diesel?, venga por favor....en todos los países se está poniendo coto a los coches DIESEL sólo. Pero claro, es posible que todos estén equivocados, puesto que está tan comprobado y demostrado....
No se habla de contaminación general porque haya mas coches diesel, sino contaminación particular de cada motor, y sin duda el motor diesel contamina más que uno de gasolina. Negar eso es ponerse una venda en los ojos para no ver la realidad.

Se habla de los motores downsized de gasolina que empiezan a incorporar muchos vehiculos, y que emiten las mismas (o mas) particulas que un diesel, y que por ende, contaminan mucho mas que sus primos mayores de gasolina de toda la vida.
 
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Se habla de los motores downsiced de gasolina que empiezan a incorporar muchos vehiculos, y que emiten las mismas (o mas) particulas que un diesel, y que por ende, contaminan mucho mas que sus primos mayores de gasolina de toda la vida.
El Downsize siempre me ha parecido una aberración mecánica.
 
Quien no se ha hecho una autofoto con una camara compactacuando era mas joven?
El downsize es como los selfies, ha existido siempre, pero ahora se le pone nombre.
 
Que todas las marcas sobrepasen los límites establecidos es una cosa, y que incorporen un mecanismo "ex profeso" para burlar dichos límites, es otra.

Hasta ahora sólo hay una marca, que yo sepa, que ha hecho tal cosa. Y dentro de su estrategia, como no podía ser de otra manera, está el intento, cueste lo que cueste, de pringar a toda la industria, con más o menos razón, para tratar de que se haga "tabla rasa" del asunto.

Me parece haber leído en el artículo que VW era de las que menos sobrepasaban el límite: imagino que eso será con el chip incluido.

Y, por otra parte, los afectados ya tienen una cifra para empezar a moverse: 3.000 euros.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Una cosa es pasarse de emisiones y otra estafar con malas artes.

Claro en USA la gasolina a 0'50 y motores muy potentes,por eso no quieren gasoil
El parque automovilístico español tiene un 53% de motores diésel.
 
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