Pedal virtual maletero

bichu27

Forero Habitual
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Me acabo de llevar una desilusión, creía que como todos los coches que conozco con apertura y cierre automático de maletero el CX-5 también llevaría pedal virtual, en serio no han pensado en eso? La competencia lo pone y los japos no?
 
Me acabo de llevar una desilusión, creía que como todos los coches que conozco con apertura y cierre automático de maletero el CX-5 también llevaría pedal virtual, en serio no han pensado en eso? La competencia lo pone y los japos no?
Que es un pedal virtual lo de pasar el pie por debajo y que se habrá. Pero vaya eso ya se sabía antes de comprar el coche. Yo con la apertura eléctrica ya me vale solo es apretar un boton
 
Que es un pedal virtual lo de pasar el pie por debajo y que se habrá. Pero vaya eso ya se sabía antes de comprar el coche. Yo con la apertura eléctrica ya me vale solo es apretar un boton
Yo no lo sabía, a pesar de que llevo más de un mes estudiando todo lo que tiene cada acabado, lo que supongo que lo daba por hecho que lo tuviese
 
Yo no lo sabía, a pesar de que llevo más de un mes estudiando todo lo que tiene cada acabado, lo que supongo que lo daba por hecho que lo tuviese
Pues hay muchísimos vídeos y comentarios en internet al respecto. Son pocos los que esa tecnología la tienen aún.
 
Pues hay muchísimos vídeos y comentarios en internet al respecto. Son pocos los que esa tecnología la tienen aún.

Pocos??? Yo diría que todos los de su segmento ya lo equipan bien de serie o en opción. P.e: ateca, tiguan, q5, x1, evoque/Discovery , koleos, stelvio, Grand land, rav4....

Mazda va siempre por detrás en lo que a tecnología se refiere. No hay más que ver que aún no equipa AppleCarPlay/androidAuto
 
Pocos??? Yo diría que todos los de su segmento ya lo equipan bien de serie o en opción. P.e: ateca, tiguan, q5, x1, evoque/Discovery , koleos, stelvio, Grand land, rav4....

Mazda va siempre por detrás en lo que a tecnología se refiere. No hay más que ver que aún no equipa AppleCarPlay/androidAuto
Me estás poniendo coches que cuestan hasta 10000€ más que el Mazda por dios no me digas eso. Si quieres portón de pie compra el stelvio y paga 40000€ no puedes comprara esos coches porque te digo la verdad tendrán portón de pie pero los interiores dejan mucho que desear demasiado plásticos. Además el q5 no está en el segmento sino el q3
Prefiero tener portón eléctrico que tener portón de pie y rodeado de interiores de plástico duro
 
Pocos??? Yo diría que todos los de su segmento ya lo equipan bien de serie o en opción. P.e: ateca, tiguan, q5, x1, evoque/Discovery , koleos, stelvio, Grand land, rav4....

Mazda va siempre por detrás en lo que a tecnología se refiere. No hay más que ver que aún no equipa AppleCarPlay/androidAuto
Exacto! Y algunos más, y coincido en lo cuadrados que son estos japos, pero bueno, es el una tontería, se le da al botón y punto, simplemente que era algo que me parecía obvio y que al ser automático debería de llevar.
 
Me estás poniendo coches que cuestan hasta 10000€ más que el Mazda por dios no me digas eso. Si quieres portón de pie compra el stelvio y paga 40000€ no puedes comprara esos coches porque te digo la verdad tendrán portón de pie pero los interiores dejan mucho que desear demasiado plásticos. Además el q5 no está en el segmento sino el q3
Prefiero tener portón eléctrico que tener portón de pie y rodeado de interiores de plástico duro

El q3 no es equivalente al cx5. En todo caso al cx3. El q3 es más pequeño en todas sus cotas. No hay más que ver el maletero

Los únicos que están por encima de precio porque son premium son bmw y Audi, pero con que modelos entonces compararías el Cx5? Son del segmento de suv medios. Otra cosa es el precio que lógicamente en bmw y Audi pagas la marca, pero en lo que a qué equipamiento se refiere son el mismo segmento. Luego a parte quedan los acabados, calidades...etc que cada marca tiene su nivel. Pero sigo pensando que un coche lanzado en 2017 al mercado debería tener al menos en la lista de opciones este tipo de gadgets si quiere ser competitivo
 
El q3 no es equivalente al cx5. En todo caso al cx3. El q3 es más pequeño en todas sus cotas. No hay más que ver el maletero

Los únicos que están por encima de precio porque son premium son bmw y Audi, pero con que modelos entonces compararías el Cx5? Son del segmento de suv medios. Otra cosa es el precio que lógicamente en bmw y Audi pagas la marca, pero en lo que a qué equipamiento se refiere son el mismo segmento. Luego a parte quedan los acabados, calidades...etc que cada marca tiene su nivel. Pero sigo pensando que un coche lanzado en 2017 al mercado debería tener al menos en la lista de opciones este tipo de gadgets si quiere ser competitivo


Mira esta comparativa que acabo de subir y verás los precios de los premium y su (no) equipamiento.

BMW X3, Volvo XC60, Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, Jaguar F-Pace | Prueba SUV 2018
 
Mira esta comparativa que acabo de subir y verás los precios de los premium y su (no) equipamiento.

BMW X3, Volvo XC60, Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, Jaguar F-Pace | Prueba SUV 2018

A ver... que no hablo de precios. Ya se de sobra que un Audi o un bmw son más caros en su versión básica que un Mazda. Lo que critico a Mazda es que ni en opción puedas montar equipamiento que lleva o puede llevar cualquier modelo de hoy en día en su segmento. Véase Seat Ateca, Vw Tiguan, Skoda...
 
Pocos??? Yo diría que todos los de su segmento ya lo equipan bien de serie o en opción. P.e: ateca, tiguan, q5, x1, evoque/Discovery , koleos, stelvio, Grand land, rav4....

Mazda va siempre por detrás en lo que a tecnología se refiere. No hay más que ver que aún no equipa AppleCarPlay/androidAuto

Bueno exactamente que siempre van detrás en cuanto a tecnología..... Yo diría que NO, solo con ver sus motores me da la impresión que van por delante.

 
Me estás poniendo coches que cuestan hasta 10000€ más que el Mazda por dios no me digas eso. Si quieres portón de pie compra el stelvio y paga 40000€ no puedes comprara esos coches porque te digo la verdad tendrán portón de pie pero los interiores dejan mucho que desear demasiado plásticos. Además el q5 no está en el segmento sino el q3
Prefiero tener portón eléctrico que tener portón de pie y rodeado de interiores de plástico duro
Ateca, tiguan, koleos, kadjar, karoq, qashqai, kuga, y seguramente hay más que ahora no caigo. Son del mismo sector e incluso más baratos algunos
 
Ateca, tiguan, koleos, kadjar, karoq, qashqai, kuga, y seguramente hay más que ahora no caigo. Son del mismo sector e incluso más baratos algunos
Pues yo no cambio ninguno de los mencionados por el CX5, creo que hay diferencia y mucha, quitando el Tiguan el resto ni lo pense, algunos como el Ateca, Qashqai y Kuga los estuve viendo (el Karoq no tiene mala pinta pero es mas grande) y sabiendo que no tenía pedal virtual elegi Mazda CX5, por cierto en cuantos de los que mencionas tienen posibilidad de variar la inclinación del respaldo de los asisentos posteriores, y de abatirlos en tres partes? por poner 2 ejemplos que hay mas diferencias a favor del CX5 dependiendo del modelo que compares.
Por cierto a mismo equipamiento NO son mas baratos.
 
Bueno exactamente que siempre van detrás en cuanto a tecnología..... Yo diría que NO, solo con ver sus motores me da la impresión que van por delante.


Motores??? Te refieres al diésel que cuando arrancas en frío se revoluciona como un vespino de hace 20 años? Que han aportado a nuevas tecnologías los motores de Mazda? Common rail? Inyección directa? Algún motor híbrido o enchufable? Si aún siguen con motores 2.2. D para potencias que con 1.6 sacan los mismos cvs...
 
Pues yo no cambio ninguno de los mencionados por el CX5, creo que hay diferencia y mucha, quitando el Tiguan el resto ni lo pense, algunos como el Ateca, Qashqai y Kuga los estuve viendo (el Karoq no tiene mala pinta pero es mas grande) y sabiendo que no tenía pedal virtual elegi Mazda CX5, por cierto en cuantos de los que mencionas tienen posibilidad de variar la inclinación del respaldo de los asisentos posteriores, y de abatirlos en tres partes? por poner 2 ejemplos que hay mas diferencias a favor del CX5 dependiendo del modelo que compares.
Por cierto a mismo equipamiento NO son mas baratos.

No digo que tengas que elegir entre uno u otro. Evidentemente a gustos no se puede discutir. Lo que critico es que de todos los que modelos que mencionas, cualquiera tiene más gadgets que Mazda
 
Pues yo no cambio ninguno de los mencionados por el CX5, creo que hay diferencia y mucha, quitando el Tiguan el resto ni lo pense, algunos como el Ateca, Qashqai y Kuga los estuve viendo (el Karoq no tiene mala pinta pero es mas grande) y sabiendo que no tenía pedal virtual elegi Mazda CX5, por cierto en cuantos de los que mencionas tienen posibilidad de variar la inclinación del respaldo de los asisentos posteriores, y de abatirlos en tres partes? por poner 2 ejemplos que hay mas diferencias a favor del CX5 dependiendo del modelo que compares.
Por cierto a mismo equipamiento NO son mas baratos.
O tener USB de carga en el reposabrazos central trasero, o tener motor de 2,5l con bajos consumos y emisiones, o evitar la válvula egr mediante ingeniería pura, o colocar una caja de cambio automático mucho mejor que la Nissan o la Toyota y en línea con las VAG...

Yo creo que todo no se puede tener. A este coche le faltan algunas cosas. Las más llamativas son el Android Auto o Carplay, las levas en el volante, la respuesta en bajos (o una curva un poco más plana). Pero, por ejemplo, dile a Audi que compita en línea con Mazda. Tendrías que meterte con equipamientos que subirían el precio muchísimo.

Motores??? Te refieres al diésel que cuando arrancas en frío se revoluciona como un vespino de hace 20 años? Que han aportado a nuevas tecnologías los motores de Mazda? Common rail? Inyección directa? Algún motor híbrido o enchufable? Si aún siguen con motores 2.2. D para potencias que con 1.6 sacan los mismos cvs...
Métete a mirar los motores de gasolina y fliparás. Solo en la parte del concepto termodinámico, todas las marcas utilizan el ciclo Otto... menos Mazda.
 
Pues yo no cambio ninguno de los mencionados por el CX5, creo que hay diferencia y mucha, quitando el Tiguan el resto ni lo pense, algunos como el Ateca, Qashqai y Kuga los estuve viendo (el Karoq no tiene mala pinta pero es mas grande) y sabiendo que no tenía pedal virtual elegi Mazda CX5, por cierto en cuantos de los que mencionas tienen posibilidad de variar la inclinación del respaldo de los asisentos posteriores, y de abatirlos en tres partes? por poner 2 ejemplos que hay mas diferencias a favor del CX5 dependiendo del modelo que compares.
Por cierto a mismo equipamiento NO son mas baratos.
Ni yo tampoco lo cambiaría!! Jaja
Lo de los asientos... Pues lo desconozco, pero tampoco es una novedad, mi Peugeot 307 sw de 2005 lo tiene de serie, son 3 asientos independientes que se desplazan hacia delante y hacia atrás con el mismo sistema que los delanteros y además se reclinan, se plegan y se sacan del habitáculo muy fácilmente y en menos de 3 segundos.
 
El hecho es que Mazda y los japos en general son más lentos en implantar las nuevas tecnologias que van surgiendo en el mercado y que las marcas generalistas implantan rápidamente para hacer sus productos más apetecibles. No miréis la pantalla del Lexus...

El Peugeot 3008 tiene su cuadro digital, el VW-Seat-Skoda un equipo infortainment muy avanzado, el Koleos-Nissan cámaras por todas partes...

En cuanto a los premium y empiezo por X1-Q3 por precio que no por dimensiones, pues a base de opciones puedes equiparlo hasta los dientes, pero a igualdad de precio no hay color. Y en acabados, calidad de rodadura, sensación de "coche", muchas veces están por debajo del Mazda. Mis amigos uno tiene el X1 y otro el Q3 y qué queréis que os diga, por unos 36000 € me quedo otros coches. Una compañera el Ateca Full equipe con los plásticos de las puertas traseras duros como una piedra y todos los bajos del salpicadero y puertas de compacto barato y el color naranja que se ve en los marcos de las puertas por el interior, aunque tiene cámara 360 y techo solar.

Pero yo aprecio más en el Mazda sus otras virtudes y poniendo en la balanza virtudes y defectos de todos me quedo con el Mazda, que para eso lo elegí ;)

Es muy bueno en cuanto a seguridad, tiene un aplomo que no ví en sus competidores, es espacioso, no hace ruido y tiene un tacto de coche de un segmento superior.

Falla en lo que fallan los japos, detalles, por ejemplo la tapa del combustible y su botón tiene el mismo tacto que la de mi ex Swift GTI y el tapón del depósito igual. O el cable del retrovisor interior fotocromático se queda allá a la vista.

A mi me encanta. Además me gusta que sea diferente, tiene algo que hace que la gente se gire, que no tienen los demás.
 
Bueno exactamente que siempre van detrás en cuanto a tecnología..... Yo diría que NO, solo con ver sus motores me da la impresión que van por delante.
Exacto , en cuanto a motor te aseguro que van muy muy por delante, si tengo que sacrificar un pedal virtual a cambio de un mejor motor voy con ojos cerrados
 
El hecho es que Mazda y los japos en general son más lentos en implantar las nuevas tecnologias que van surgiendo en el mercado y que las marcas generalistas implantan rápidamente para hacer sus productos más apetecibles. No miréis la pantalla del Lexus...

El Peugeot 3008 tiene su cuadro digital, el VW-Seat-Skoda un equipo infortainment muy avanzado, el Koleos-Nissan cámaras por todas partes...

En cuanto a los premium y empiezo por X1-Q3 por precio que no por dimensiones, pues a base de opciones puedes equiparlo hasta los dientes, pero a igualdad de precio no hay color. Y en acabados, calidad de rodadura, sensación de "coche", muchas veces están por debajo del Mazda. Mis amigos uno tiene el X1 y otro el Q3 y qué queréis que os diga, por unos 36000 € me quedo otros coches. Una compañera el Ateca Full equipe con los plásticos de las puertas traseras duros como una piedra y todos los bajos del salpicadero y puertas de compacto barato y el color naranja que se ve en los marcos de las puertas por el interior, aunque tiene cámara 360 y techo solar.

Pero yo aprecio más en el Mazda sus otras virtudes y poniendo en la balanza virtudes y defectos de todos me quedo con el Mazda, que para eso lo elegí ;)

Es muy bueno en cuanto a seguridad, tiene un aplomo que no ví en sus competidores, es espacioso, no hace ruido y tiene un tacto de coche de un segmento superior.

Falla en lo que fallan los japos, detalles, por ejemplo la tapa del combustible y su botón tiene el mismo tacto que la de mi ex Swift GTI y el tapón del depósito igual. O el cable del retrovisor interior fotocromático se queda allá a la vista.

A mi me encanta. Además me gusta que sea diferente, tiene algo que hace que la gente se gire, que no tienen los demás.
Lo del cable del retrovisor es bastante cutre, al concesionario que voy yo les han mandado correos a Mazda España para que japón se ponga las pilas y cuide esos detalles que en Europa valoramos tanto. por lo demás es un coche de una pieza.
 
Volver
Arriba