El hecho es que Mazda y los japos en general son más lentos en implantar las nuevas tecnologias que van surgiendo en el mercado y que las marcas generalistas implantan rápidamente para hacer sus productos más apetecibles. No miréis la pantalla del Lexus...
El Peugeot 3008 tiene su cuadro digital, el VW-Seat-Skoda un equipo infortainment muy avanzado, el Koleos-Nissan cámaras por todas partes...
En cuanto a los premium y empiezo por X1-Q3 por precio que no por dimensiones, pues a base de opciones puedes equiparlo hasta los dientes, pero a igualdad de precio no hay color. Y en acabados, calidad de rodadura, sensación de "coche", muchas veces están por debajo del Mazda. Mis amigos uno tiene el X1 y otro el Q3 y qué queréis que os diga, por unos 36000 € me quedo otros coches. Una compañera el Ateca Full equipe con los plásticos de las puertas traseras duros como una piedra y todos los bajos del salpicadero y puertas de compacto barato y el color naranja que se ve en los marcos de las puertas por el interior, aunque tiene cámara 360 y techo solar.
Pero yo aprecio más en el Mazda sus otras virtudes y poniendo en la balanza virtudes y defectos de todos me quedo con el Mazda, que para eso lo elegí
Es muy bueno en cuanto a seguridad, tiene un aplomo que no ví en sus competidores, es espacioso, no hace ruido y tiene un tacto de coche de un segmento superior.
Falla en lo que fallan los japos, detalles, por ejemplo la tapa del combustible y su botón tiene el mismo tacto que la de mi ex Swift GTI y el tapón del depósito igual. O el cable del retrovisor interior fotocromático se queda allá a la vista.
A mi me encanta. Además me gusta que sea diferente, tiene algo que hace que la gente se gire, que no tienen los demás.