Pedal virtual maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por bichu27, 27 Ene 2018.

  1. Balboa

    Balboa Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te digo que a mí me salía 200 Euros más caro, diferencia entre los 2 cocesionarios que me hicieron mejor precio en ambas marcas (los puede mirar por diversos motivos en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía, Navarra y La Rioja (en esta ya no mire Peugeot puesto que tenía decidido el Mazda).
    Sin Financiación
    Y en ninguna tenía intención de poner el pedal virtual.
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero que tienen que ver todas estas conversaciones con el tema del hilo?

    Como para encontrar algo con el buscador.
     
    enpemo, bichu27, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  3. Balboa

    Balboa Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Resumiendo que el pedal virtual, Mazda NO lo tiene, pero si te resulta algo imprescindible, por la diferencia de precio que hay con otras marcas (similares equipamientos, precios) se lo puedes instalar tu y aún así ahorras. Pero esto es mi opinión.

    Edito: Se me olvido comentar que tampoco le hace falta meter ruido del motor en los altavoces del vehículo como otros hacen en el modo Sport (3008, M5...), el nuestro con pisarle y subirlo de vueltas ya tenemos un delicioso sonido sin necesidad de aditivos. Y esa es otra pijadita.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A JoanCX5, Porrua y willo les gusta esto.
  4. tom_friendly

    tom_friendly Nuevo Forero

    Retomo.
    Hablando desde el punto de vista de un futuro comprador, que está barajando ambos modelos (3008 y CX5): lo que salta a la vista es que las carencias de una marca las cubre la otra y viceversa. Por ejemplo en equipamiento, extras...el 3008 solo te permite un gasolina automático para un acabado y a partir de eso hay que añadir el grip control, apertura de maletero "manos libres", etc... Mazda te permite elegir entre mas motores, monta más elementos de serie (según acabado) y tal, pero es algo así como que la mentalidad japonesa (vengo de Honda) es sota-caballo y rey y marcas más europeas te permiten montar mas cachivaches que Mazda ni de lejos. Versiones más propias de otros países (Mazda para compradores en Japón) si permiten mas "opcionales".

    Aquí en España el CX5 puede ser AWD, lleva ya el arranque sin llave...no se...lo mas curioso es que en el configurador, comparando versiones "equivalentes" me sale más barato el CX5 y con cosas que el 3008 exige como extra.

    Resumiendo un poco, probando el CX5 en concesionario, le pregunté al comercial por las levas y el techo panorámico, y se encogió de hombros. Me dijo que "era una de esas cosas absurdas que no entendía de la política de la marca, pero que para después del verano habría novedades, que supongo será la cámara 360". Es decir, van poco a poco...al igual que el "pedal virtual" para abrir el maletero.

    Yo por ejemplo, para el CRV de Honda veo absurdo que se monte el techo solar "pequeño" o el panorámico fijo...me cabrea bastante. Igual para el CX5, después de ver el panorámico de Peugeot.

    Pero claro, hay opcionales que unos valoramos más y otros podemos pasar más alegremente. A eso es a lo que voy.
    Para mi el coche redondo sería un CX5 en soul red con el motor de gasolina 2.5, pero con los interiores (i-cockpit, palanca de cambio, levas, techo, etc) del 3008. No me convence el motor del 3008, pero tampoco las carencias del CX5. ¿En serio las ventanas no se cierran con el mando-llave y hay que ir con cuidado de no cerrar las cuatro a la vez? ¿Es coña, no?...

    En fin, disculpar si he metido más morralla en este tema, pero la verdad sea dicha, pienso que en el hilo principal de la conversación veo las opiniones de ambas partes muy razonables y a tener en cuenta. Mazda debería ponerse las pilas en ese aspecto, aunque a lo mejor los precios ya no serían tan "jugosos".

    Saludos.
     
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Te has respondido tu mismo, Mazda no pone estas cosas porque ya no tendría esos precios (aunque barato no es).
    Lo de las ventanillas es cierto y muchas cosas que puedes ver en otras marcas desde hace algunos años en Mazda no las verás y alguna te sorprenderá no tenerla.
    Para mi no existe el coche perfecto, si puedes prescindir de cuentakilómetros digital, techo panorámico, levas etc.... el Cx5 no es mal coche, la gran mayoría de los que hay en el foro valoran otras cosas y están muy contentos.
     
  6. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Yo estoy contigo compañero, mazda españa trabaja mal y pierde posibles clientes. El coche tiene un potencial bestial, pero si dejaran algunas configuraciones ( sin pedir ser una marca alemana) estoy convencido que venderían mas. en SEP viene para el zenith camara 360.
    Que el paquete cruise no se pueda añadir a los motores de 165cv, 160cv y 150 cv es un escándalo.
    Otra cosa que deberían poner es una pantalla de 8" se ve pobre comparandola con la del 3008 o Tiguan.
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estando de acuerdo con todo lo que decís, creo que Mazda España está vendiendo al límite de su capacidad de producción/distribución. 3 meses de espera para un coche nuevo ya está bien. Los 9 meses del Tiguan obviamente se les han ido de las manos.
    Quiero decir, podrían mejorar estas cosas, pero no tienen capacidad para poner en el mercado muchos más coches.
     
  8. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Los 9 meses del tiguan pasa en el 1.4 TSi en las demás motorizaciones la espera es de unos 4 meses. Tengamos en cuenta que hay miles de posibilidaes de tiguanes diferentes y solo se hace en wolfsburgo ( el tigu corto). Las multiples opciones en un vehiculo hace que los plazos se alargen y que los pagues.
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  9. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, claro. Es igual que en el CX5, que no tarda lo mismo un modelo que otro.
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    De acuerdo contigo con lo de la pantalla, espero que la pongan más grande porque para la imagen 360 le va a hacer falta
     
  11. 458965

    458965 Forero Activo

    El nuevo Mazda 6 trae pantalla de 8" y muchas mejoras que irán integrando los nuevos modelos
     
    A miguel_71 le gusta esto.
  12. zebre14

    zebre14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te doy la razón; faltan muchos detalles y no hablo de alta tecnología, p.e. no poder cerrar los seguros auto cundo alcanza un cierta velocidad, les tienes que cerrar a mano y para abrir no se abren tirando de la maneta hay, los infinitos problemas de espejos que vibran con los cables a la vista, indicador de numero de marcha modelo auto,.... y por cierto no es una marca nada barata, eso si, fiabilidad 100%.
     
  13. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé qué modelo tienes, pero los seguros sí se cierran solos al iniciar la marcha. No he probado si se abre solo tirando de la maneta (la puerta del conductor, se entiende) con el seguro echado, porque también se abre solo al apagar el motor.
    Yo no he visto cables a la vista, los espejos no me vibran... En cuanto al número de marcha en el modelo automático, te la presenta cuando hace falta presentarla, que es cuando estás en modo manual. He llevado unos cuantos automáticos, y suele ser lo habitual (cuando vas en modo automático ya gestiona la centralita)
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  14. zebre14

    zebre14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues tengo un BTE 2016, yo no he sido capaz de configurar el cierre auto puesto en marcha y menos la apertura, no se si puede. Si es así, que alguien me lo explique. Modelo anterior al que se comercializa ahora.
     
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Claro, yo tengo el 2017, y todo eso viene de serie. Solo puntualizaba porque puede haber gente que lea eso y se haga una idea equivocada del coche nuevo.
     
  16. zebre14

    zebre14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esos pequeños detalles que no te percatas hasta que no le tienes en un coche de 29.000 y sin hablar de la falta de digitalización en instrumentalizacion, el 3008, que es el que de ha mencionado, nos da mil vueltas. Repito, fiabilidad impresionante , pero faltan detalles ( modelo 2016).
     
  17. zebre14

    zebre14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, esos pequeños detalles...
     
  18. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Te doy tres opciones, solo puedes elegir dos, por lo que la tercera no se cumple.

    Bueno + bonito no es barato
    Bueno + barato no es bonito
    Bonito + barato no es bueno


    Si queremos motores tremendamente fiables por x precio, hay opciones que no puede llevar.

    Si queremos opciones, no lleva motor

    Si lo queremos todo, no entra en este rango de precios.
     
    A Guillermo H le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si se puede y muchos lo hemos hecho, pero hay que meterle un ordenador para cambiarlo

    Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

    .
     
  20. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El cable sí que se ve, sí. Y me parece fatal!!!
    No me había dado cuenta hasta que os he leído.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Mar 2018
    A rodavlas le gusta esto.