PERÚ : consumo, Derco, Tunning, problemas, viajes...etc!

Tema en 'General' iniciado por Jesus Pareja, 4 Jul 2014.

  1. Tomas Ortiz

    Tomas Ortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Claro, ni modo ahora estoy de viaje cuando regrese veré el tema del iStop ojalá q se solucione
     
  2. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Detras venia un Evoque de 150 cv que vio los 40 l de consumo instantaneo, y al llegar arriba me ganaba por 2,3 litros de media, yo 8,2, el 10,5
     
    A willo y pablopedro les gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡Ostras Joaquin R!! . Yo que me quejo cuando subo alguna vez a Plan, esa carretera es más estrecha aún....:confused::confused:
     
  4. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Lo jodido es cuando viene un camion de frente...:eek::eek:
     
    A Giancarlo Cubas, willo y pablopedro les gusta esto.
  5. Luis Davila

    Luis Davila Nuevo Forero

    Estimados lectores
    Nuestra historia (la mía Luis Amando Dávila Cachay 04641610 y la de mi esposa Yolka Alemán Guevara 40937262) comienza cuando hace algunos años nos inscribimos en PANDERO-PERU con la finalidad de obtener una camioneta MAZDA CX-5 cuyo precio fue de 28.990 dólares. El 1 de octubre del 2013 nos adjudicamos y nos entregaron dicha camioneta teniendo aun cuotas por casi dos años más por pagar. Primeramente, con el pasar de los días comencé a sentir que algo no andaba muy bien con la caja de cambios y el embrague pero, supuse que con el tiempo la molestia pasaría, por tratarse de un carro nuevo y de una marca prestigiosa. El carro lo venden con 3 años o 100,000 kms de garantía, lo que ocurra primero, pero para que esa garantía se cumpla se debe rigurosamente llevar al taller de servicio que en el Perú es el concesionario DERCO. Lo llevé al primer y segundo mantenimiento que de todas maneras se deben de dar (5,000 y 10,000 kms respectivamente) y en cada llevada siempre, siempre pedí que le revisen la caja, el embrague y también debajo del motor, entre el motor y el conductor ya que por momentos también tiembla cuando se saca el pie del embrague en una subida o pendiente elevada. La respuesta de siempre, luego que me entregaban el carro fue: “no se preocupe, lo han revisado 3 personas y no tiene por qué preocuparse, es solo una sensación suya pero es propio de la marca". Yo confiado en el taller "exclusivo" de la marca, confiaba y me iba. El día 17 del presente con un poco más de 12 mil kms de recorrido lo llevé al taller DERCO nuevamente pero ya no para que le hagan el mantenimiento preventivo, sino más bien para que se encarguen de esas molestias en vista de que se estaban incrementando. Primero me derivan con una persona para que haga un test drive de mi auto y esta persona para empezar no sabía ni encender el auto. Luego, salimos del taller, el manejando por supuesto, y durante varias vueltas por las calles trataba de decirme que todo estaba bien pese que yo le decía que no era así. Regresamos al taller y me pide subir a otro vehículo similar que no era de DERCO sino, que era de un cliente que había llevado su camioneta para que le hicieran el mantenimiento preventivo, pregunté si estaba bien que me suba al carro de otra persona y dijeron que no había problemas ya que yo confiaban en que yo maneje bien. Salimos a dar vueltas con el carro y desde que lo arranqué le dije a esa persona que se notaba la diferencia con la caja, que se sentía que estaba en perfectas condiciones. Continuamos dando vueltas y sentí que ese carro se trababa al momento de frenar, algo espantoso, le pregunté porque frenaba de esa manera y me dijo que cada carro tenía su característica propia y que no todos los carros son iguales y que para él estaba perfecto. Le pregunté si es que iban a hacer algo con el freno espantoso de ese carro y me dijo que no porque la propietaria no lo había llevado por ese motivo Llegamos al taller y pretendió devolverme mi auto para que me retire como si el problema ya lo hubiera solucionado, me sorprendí y le pedí que por favor me entregue un papel oficial de DERCO que diga que mi auto estaba en perfectas condiciones pero se negó, encima se molestó y trajo a otra persona para que me atienda. Esa otra persona me pidió dejar el auto para revisarlo, así que lo dejé. Luego de unas horas me llamó por teléfono uno de sus trabajadores para decirme que efectivamente si habían encontrado un problema y que necesitaban mi autorización para desmontar la caja de cambios por lo que le pedí que toda la comunicación la hicieran por mail, por lo que así lo hizo y les exprese que si ellos debían realizar algún trabajo era decisión de ellos, yo no autorizaba nada y que solo deseaba que me entreguen un carro como debería sentirse un carro nuevo por estar dentro de la garantía. Luego de una semana y algunos mails de por medio, el martes 22 de este mes me comunicaron de que luego que su Departamento de Garantías evaluó el problema concluyeron que el responsable de la falla era el usuario, o sea yo, ya que se trataba del desgaste prematuro del kit de embrague lo cual no cubre la garantía. Me indicaron que el costo para el cambio de dicho kit oscilaba alrededor de los 950 dólares pero por tratarse de un cliente como yo, me harían un descuento del 15%. Les pedí entonces que me devuelvan la unidad ya que iniciaría una queja ante INDECOPI ya que considero un abuso por parte del taller y me pidieron que pague 130 dólares por derecho de diagnóstico de mi carro y si no lo pagaba no me devolverían el carro. Para colmo, me dicen que por cada día que tenga el carro en su taller me iban a cobrar 10 dólares. Esto último me lo dijo el Sr. Fernando Ordoñez Mera, Jefe de Taller de DERCO quien a su vez es quien firma el informe técnico en el que dicho sea de paso menciona que desmontaron mi caja de cambios con mi autorización lo cual es totalmente falso y en el que indica el problema que tiene y quien era el responsable (o sea yo). Mi esposa y yo nos comunicamos con PANDERO - PERU para pedir que se manifieste debido a que fueron ellos quienes nos vendieron no solo el carro, sino también que nos impusieron a comprarles el seguro vehicular a ellos; sin embargo, nos manifestaron que ellos no son los encargados de brindar las garantías y que era DERCO los únicos con quienes debíamos conversar. Presentamos la denuncia a INDECOPI y nos manifiesta que el proceso durará 120 días a partir de la notificación de los denunciados (DERCO y PANDERO) es decir, por lo menos, debemos esperar 5 meses para que ellos decidan quién es el responsable. Mientras tanto, nuestro vehículo "NUEVO" continuará desarmado o quien sabe en manos de quien dentro del taller DERCO con el agravante de tener que pagarles 10 dólares por cada día que tengamos el auto allí. No obstante, nosotros debemos de seguir pagando 450 dólares mensuales por la cuota PANDERO más 103 dólares por el seguro vehicular que ellos nos vendieron ya que si no lo hacemos nos lo embargan. Dejo entonces a criterio propio de la gente que lea esta o todas las demás páginas a las que pretendemos entrar para que sepan qué y a quien comprar antes de invertir los ahorros y las esperanzas de toda una vida
    Saludos cordiales
    Luis Dávila
     
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo molesto para mí, no es haberme leído todo, de principio a final tu mensaje incluido los numero que pones junto a los nombres. Lo molesto es que entres en el foro como un elefante en una cacharrería y continúes usándolo por tu conveniencia y sin tan solo dedicar 2 minutos a pasar por el hilo de presentaciones. Eso es lo molesto para mí. Las cosas hubiesen sido muy diferentes si las cosas las haces bien y si no sabes las preguntas o sigues los consejos que se te dan.:thumbsup:
     
    Terra, Marko, Izam y 5 otros les gusta esto.
  7. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estimado buenas tardes, me ofrecieron en corporacion miyasato ponerme alarmas, la de las clasicas, adaptado a la llave, sin embargo en consultado en un par de talleres Derco, y en ninguno dan el servicio, es mas no lo recomiendan, por lo que no lo hice, pues si de mala suerte se malgra algo en el sistema electrico, seguro que Derco no lo reconoce y le heca la culpa a la instalacion de la alarma, Asi que despues de terminada la garantia evaluare ponerle alarma.
     
  8. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estimado buenas tardes, tu historia nos da un par de lecciones, la primera es que todo acto, acuerdo o reclamo debe ser por escrito, segundo si detectas algo en el carro , no se debe esperar a que mejore , se debe hacer el reclamo inmediatamente y tercero, que si estas seguro que algo anda mal, el reclamo debe ir hasta el final, como lo hiciste tu, lastima que fue despues de un tiempo de uso del carro que permitio a Derco de alguna manera a echarte la culpa, lo ideal es que a la primera tu reclamo sea energico. Si Mazda directamente se encargara de la post venta en Perù, tal vez nos iria mejor en los reclamos, tal vez un reclamo dirigido directo hacia Mazda podria ser de utilidad, seria bueno que averiguaras esa opcion. Igual, no te decepciones, en toda marca hay unidades que viene con alguna falla, lastimosamente tu problema no fue bien encaminado o resuelto, y es que Derco tien esa caracteristica, creo que es un riesgo asumido por todos los que optamos por Mazda. Espero que lo mas pronto posible disfrtutes tu unidad a pleno, Te lo mereces, Espero retornes por aca con novedades u opniones. ATTE Jesus Pareja O.
     
    A Luis Davila le gusta esto.
  9. Luis Davila

    Luis Davila Nuevo Forero

    Lamentablemente hay "algunos" en esta pagina que les "irrita" el hecho que uno cuente una y otra vez su historia, y es que el tema como repito, no es encontrar justicia, sino, que todos los que entren a esta, en diferentes momentos, hoy, mañana, en una semana, etc., y normalmente vean las últimas publicaciones, sepan y se enteren y no se quede en el olvido.
    Gracias a las personas que realmente ven el problema y también esperan como yo que a nadie les suceda, incluyendo a los que se irritan
    Saludos
     
    A pablopedro le gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Luis, no se trata de irritar a nadie,normalmente en este foro la gente primero se presenta, y luego expone sus consultas, preguntas o problemas, y entre todos intentamos ayudar. ¡ Sólo esa formalidad !.:)
     
    A Tony68 le gusta esto.
  11. Luis Davila

    Luis Davila Nuevo Forero

    Lo entiendo y lo lamento
    Es la primera vez que entro a un foro con esta características y pido disculpas a todos si no seguí el conducto
    Solo espero entiendan la situación que estamos pasando y que no nos gustaría que nadie pase
    Eso es todo
     
    Francisco SC, Jesus Pareja, pass y 3 otros les gusta esto.
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Entendemos el cabreo con la marca y tu concesionario, por aquí hay hilos que puede que te ayuden a aclarar dudas
     
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También se han dado casos aquí en España, igual e incluso más grabes y se agradece saber lo que pasa también fuera… pero tú ves normal que en varios hilos copies y pegues el mismo mensaje? Entiendo que puedas estar muy cabreado, pero el apoyo que se te pueda dar desde aquí, ya que otra cosa no se pueda hacer, solo por entrar de esa forma puedes perderlo. Sinceramente espero que se te solucione el problema. No tengo más que decir
     
    A Alejandro y pablopedro les gusta esto.
  14. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Señores foreros buenas tardes, retorno despues de varios meses, ahora con un poco mas de experiencia con respecto al CX5 y la distribuidora Derco, les contarè: tenìa el clasico problema del sonido "clack" despues de pasar un rompemuelles o un bache, iba a esperar los 5000 km, y llevarlo al taller, pero de repente a los 3000 km presento un nuevo sonido, que se generaba al girar al maximo el timon a la izquierda , al avanzar o retroceder sonaba como si algo se saliera de lugar, por lo que lo lleve a Derco, el primer sonido lo arreglaron en menos de media hora, el segundo sonido no lograron diagnosticar que era, requiriò 3 dias, incluyendo que trajeran equipo especializado en deteccion de sonidos de Mazda, cuando pregunte que era no me respondieron con exactitud (lo que si hacen en Toyota) y me dijeron que era una falla en el montaje, desmontaron la parte delantera, lo volvieron a ensamblar y listo. Saque el carro y al dia siguiente empezo otro sonido, en el lado izquierdo delantero, como una pieza suelta, que vibraba cuando pasaba por una superficia irregular, lo lleve a Derco, y lo arreglaron de un dia para otro,,, que fue? me dijeron, "falta ajustar direccion y suspension",,, asi de sencillo, y repito, en toyota te dicen que piezas exactamente ajustaron, y cual fue la correccion exacta que se hicieron. Ahora si disfruto de mi carro. Detalle a informar: la pintura o es mala o delicada, se dañana rapidamente , no aguanta una pasada de trapo sucio. el primer daño de mi pintura fue abriendo mi puerta: apenas toque al otro auto y la pintura del borde de la puerta cayo descascarada. yo he asumido todas estas cosas como parte del precio a pagar por una linda maquina, es decir, extraño muchas cosas como la alarma de cercania, el que se cierren los pestillos al caminar, el bip de aviso cuando no se utiliza el cinturon de seguridad,, etc... pero en compensacion mi carro es elegante, Mazda, AWD, camara de retroceso, espejos laterales totalmente manejables desde adentro,,,etc,,,etc, cualidades que uds conocen bien. Ya me toca el mantenimiento de los 5000 a ver que aprendo. Espero le sirva de algo mi experiencia al momento, y mis datos. saludos cordiales. ATTE
    Jesus Pareja O.
     
  15. DAKAR76

    DAKAR76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
     
    A Free21403 le gusta esto.
  16. DAKAR76

    DAKAR76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jesús yo también acabo de percibir ese sonido al voltear al lado derecho. A qué taller DERCO lo llevaste y por casualidad sabes que TSB aplicaron?

    Gracias!!!
     
  17. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Estimado, lo lleve al Derco de Aramburu, si te refieres al segundo ruido por mi descrito, es decir al girar todo el timon, pues se demoraron en diagnosticar y arreglarlo 3 dias, tuvieron que traer equipo especializado en Mazda, por lo que te recomiendo ir al Derco de Camacho, cuadra 48 de Javier Prado, ellos solo manejan Mazda, ahi hice mi primer mantenimiento y todo bien. Te pido a manera de retroalimentacion nos cuentes como te fue. Saludos!
     
  18. DAKAR76

    DAKAR76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias!!! Por eso preguntaba, pues si ya lo han visto en Camacho, ya deben tenerlo como solución conocida. De todas maneras puedo hacer referencia de que ya se han presentado casos similares.
    Les comento como me fue...
     
  19. Elvis

    Elvis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gente no hay opcion de una juntada antes de fin de año????
     
  20. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Interesante, como podria ser? como se maneja esto? ilustrenme por favor.