PERÚ : consumo, Derco, Tunning, problemas, viajes...etc!

Tema en 'General' iniciado por Jesus Pareja, 4 Jul 2014.

  1. Edgardo

    Edgardo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estimados foreros, tengo una preocupación después de realizar el servicio preventivo por 15 mil km, he notado que el consumo se ha disparado, en la pantalla del tablero me indica un consumo promedio de 14.5L/100 km, mi consumo promedio era de 10.5-11L/100km, creen que en el mantenimiento algo no hubieran realizado bien?? favor sus comentarios.
     
  2. Juanwa

    Juanwa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chincha, Ica, Perú
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Arctic White
    Estimados amigos,

    Hace 12 días me entregaron mi CX5 2.0, AT, Core 2016, radico en Chincha y actualmente estoy asentando el motor; en cuanto al consumo les cuento que llene tanque en el KM 23.5 de la Panamericana Sur y volví a llenarlo en Chincha (Km. 200 aprox) 3.78 galones. Velocidad promedio 90 km, utilizando el aire acondicionado y con dos adultos más.

    Mi anterior vehículo era una Chevrolet Tracker full equipo AT 1.8 4x4, año 2014, modelo 2015 y entre las diferencias que encuentro, es que la conducción del Mazda es mucho mas sensible, cómoda y silenciosa y su I Stop responde correctamente...lo que extraño de la Tracker, son sus asientos de cuero, que según DERCO no es posible colocarlos en la CX5 por la posibilidad que los airbags que van en los asientos delanteros no respondan, asimismo, el "bip" de confirmación de haber colocado la alarma y el sonido del equipo de música; en cuanto al mantenimiento de los primeros 5000, los de DERCO me dicen que su costo es de US $ 100.00 aprox.

    Cualquier cosa les estaré pidiendo consejo, gracias.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En España cualquier tapicero de coches pone cuero sin ningún problema por los airbags. Solo tienen que desconectar la batería antes de sacar los asientos y volverlos a poner en el coche :thumbsup:

    .
     
    A Juanwa le gusta esto.
  4. Juanwa

    Juanwa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chincha, Ica, Perú
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Arctic White
    Gracias, Willo. Queda entonces la pregunta si en Perú alguien ha logrado cambiar sus asientos de tela a cuero en DERCO, o, en todo caso, en otro taller pero sin perder la garantía del airbag o del sistema eléctrico..Si no, podría colocarle un forro de cuero?....lo cierto, es que mi hijo de 6 años y sus amiguitos están acabando con los respaldos y mi hígado...
     
    A falconeti le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo suyo es que te lo tapicen bien... con las costuras en su sitio, para que rompa por ahí en caso de saltar el airbag. Las fundas, si no son a medida, no se yo si es muy recomendable. Pregunta a cualquier tapicero.

    .
     
  6. Juanwa

    Juanwa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chincha, Ica, Perú
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Arctic White
    Acabo de consultar a un taller llamado COVERCAR Perú me dan los siguientes precios Tacto Piel $ 280, Cuero Piel $ 460 y Cuero $ 780, me dicen que el truco es colocar un hilo de menor densidad en el lado del airbag, (Nuevamente gracias Willo) respecto a la garantía, NO hay prohibición para colocar fundas en los asientos pero si, en el timón y que prestan sus servicios a DERCO pero en la línea de Suzuki. Ya mande mi correo a Derco para confirmar...si alguien tiene algún dato al respecto se lo agradeceré...
     
    A willo le gusta esto.
  7. Ricardo Tejada

    Ricardo Tejada Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola amigos, yo tengo una CX5, primer lote que llego al Peru, estoy con 74,000 km y contento con la camioneta, viajes a Oxapampa, Huaripampa ( 2 horas arriba de Caraz ) y sin problemas
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
  9. Franklin PC

    Franklin PC Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Estimado, a mi me pasa algo similar mi nave ya tiene 22000 km y su consumo en ciudad esta en 30km por galón aproximadamente (lo he medido tanqueado), en el tablero me manda como promedio 11.8L/100km, a alguien mas le esta sucediendo lo mismo ??, favor sus comentarios.
    Saludos....
     
  10. Angel Morón

    Angel Morón Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Zeal Red
    Buenas Dias,
    tengo una duda hay forma de conectar un iphone 6 en el cual tengo spotify y escucharlo en el auto por medio de cable usb, se que se puede hacer por bluetooh, pero queria saber si era posible.

    muchas gracias
     
  11. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te sugiero a ir a una buena casa de tapiceria si es que quieres colocarle cuero a los asientos, sobre todo por el tema de los airbag laterales de la CX5. Autoleather y Fullcueros son 2 de ellas en Lima - Peru. En el caso del sonido que indicaste extrañabas de tu anterior auto, si pagabas un poco mas , tenias el sonido Bose en la version full de la CX5. Sin embargo el de la version intermedia es bastante bueno sin ser espectacular.
     
  12. Maxvepinto

    Maxvepinto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arequipa
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Buenos días, quisiera saber acerca del refrigerante y el aceite de motor, qué marcas me recomiendan, la camioneta ya cumplió 4 años y no quiero llevarla a mantenimiento por el costo, para el refrigerante solo se agrega más? o hay que drenar el anterior o solo rellenar a full?, gracias
     
  13. Piero

    Piero Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Hola Amigos del Foro mi nombre es Piero y soy nuevo aquí, el motivo de mi ingreso obviamente es pq adquirí una CX5 2013 modelo 2014, motor 2.0, 4x4 secuencial creo q semifull no se mucho de carros sino le daría más detalles, esta claro q la compre usada, pero el motivo de mi consulta es q su consumo es bien alto había oído q por su sistema skyactive su consumo era regular o bajo para ser una camioneta, pero resulta q me doy con la sorpresa q me consume demasiado ya llevo con ella cerca de 3 semanas y me esta consumiendo alrededor de 20 km x galon nose q vaya a ser el pata q me la vendió me dijo q le consumía 35 x galon capaz me floreo pero quisiera saber si me pueden ayudar con este problema ya que me da mucha pena tener q venderla prefiero solucionarlo, les agradeceré me recomienden un lugar para q la revisen y ver si se puede solucionar ese inconveniente q tiene de ante mano gracias a todos por su apoyo.
     
  14. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Un galón 3.8 litros +- sale a 19 litros a los 100, eso es una burrada macho, ves y que te lo miren en un concesionario.
    Aquí estamos sobre unos 8
     
  15. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Revisa la presion de las llantas. Si no estan con la correcta aumentara tu consumo. En el manual del auto esta la info o en la puerta del piloto hay una placa con esta info.
     
  16. Piero

    Piero Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias por su respuesta, checare ese detalle, pero si no fuera eso q probabilidades hay q sea otra cosa, osea no será nada mecánico? Algún taller que puedan recomendar. Gracias!!
     
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    8 litros solo usándolo en ciudad. En carretera a 120 Km/h, entre 6,4 a 6,8 litros a los 100KM. Mixto alrededor de 7,2 litros. 19 litros, tienes que estar tirando la gasolina por el tubo de escape.
     
  18. Piero

    Piero Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Algún taller en lima Confiable?
     
  19. Quantun

    Quantun Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Buenas tardes compañeros pf alguien podría recomendar lugares buenos bonito y barato para hacer mantenimiento de una CX5 del 2016 hace poco la compre y ya le toca mantenimiento de 5km, muchas gracias