PERÚ : consumo, Derco, Tunning, problemas, viajes...etc!

Tema en 'General' iniciado por Jesus Pareja, 4 Jul 2014.

  1. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es semi nuevo o de exposición? Raro es con tanto kilometraje.
    Si llevas el clima puesto se prende solo para no gastar la batería, esos diez minutos tenias el carro apagado?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Normalmente el coche se apaga y se enciende solo cuando lo necesita, con el i-stop conectado, y si esta consumiendo batería se enciende para no descargar del todo la batería. Y con el AC encendido al tener mucho mas consumo es normal que se encienda al cabo de un rato... es mas, cuando se conecta el i-stop con el AC puesto, el compresor de este ultimo deja de funcionar hasta que el coche se vuelve a arrancar.

    Antes pasaba bastante, que un coche de exposición se quedara sin batería, pero hoy en día no suele pasar, ya que el concesionario debería haberte recargado la batería a tope antes de entregártelo... vaya chapuza de concesionario que tienes :thumbsdown:
     
    A pepexcp le gusta esto.
  3. ...A menos que haya sido el conductor quien haya apagado intencionadamente el motor presionando el botón, claro.

    @CARLOSMAZDA626 , ¿el motor se paró él solo, por el i-stop, o lo paraste tú con el botón? Si es el segundo caso, es posible si se tiene mucho tiempo parado el motor, que descargue la batería al tener la ventilación encendida. Si quien paró el motor es el sistema i-stop, se debería haber prendido automáticamente mucho antes de que descargase la batería, como dice @willo .

    Otro tema, comentas que el motor se prende sólo sin pisar el embrague. Esto es normal, hay varias circunstancias que lo motivan:
    - Baja carga de la batería (que puede suceder tras sucesivas paradas y partidas en tráfico con muchas detenciones).
    - Girar el volante o hacer presión en él.
    - Aire acondicionado encendido.
    - Llegar a dos minutos con el motor parado (tiempo máximo).
    - Motor muy frío (hablo de temperaturas bajo cero).
    - Alguna otra que no recuerdo ahora mismo (busca en el foro, se ha escrito mucho de eso).
     
    A Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    @CARLOSMAZDA626 por favor, crea tu tema en Preséntate y cuéntanos algo más de tí y tu vehículo.

    1er Aviso.
     
    A willo le gusta esto.
  5. CARLOSMAZDA626

    CARLOSMAZDA626 Nuevo Forero

    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO DE HABER ENCONTRADO ESTE CLUB, ES UNA PASADA!!!!.
    El día de hoy fui al concesionario para revisión de la batería, al igual que uds. me informaron que la batería se descarga cuando tenemos el motor apagado y el multimedia y A/C prendido, es decir, debo tener el motor prendido y consumiendo gasolina!!!, respecto algunos comentarios:
    1. Compre el coche al contado y nuevo, me dijeron son de 0km, no rodados, parece que no cumplen con lo ofrecido y si me parece que lo han exhibido por el gasto en kilometrajes de 133km. aunque a otro forero se lo dieron con 170km!!!!
    aquí en lima-Perú sucede todo lo malo.
    2. La batería se agoto cuando apague el motor y estuve escuchando música+A/C PRENDIDO por 10 minutos. lo cierto que la batería no esta bien recargada, he dejado el coche para la recarga lenta de batería hasta mañana en el concesionario, su primer ingreso de revisión, con 328km. midieron los niveles de liquido y no estaban bien. la batería es especial pues trabaja con el i-stop, es una batería de fabrica que tiene 6 meses de garantía, si vuelve a fallar, puedo solicitar el cambio por una nueva por la garantía, pueden instalar una batería de fabrica o la homologada en Perú marca hankook de corea.
    3. Muy ilustrativo francisco con sus ejemplos de falla del i-stop. tendre mucho cuidado de ahora en adelante, creo que el cambio de un Mazda 626 a un cx5 fue abismal.
    4. olvide comentarles, que al inicio el motor consumía entre 16-17l/100km, poco a poco esta disminuyendo, actual en 13.1l/100km y espero que siga mejorando.
    muchas gracias por sus comentarios, veo que el sistema eléctrico es muy sensible y depende de muchos factores, pero tampoco me gusta escuchar música de la Tablet o el móvil para que no consuma la batería, es decir tengo mucho que aprender. Gracias por sus experiencias.
    saludos
     
    A Jesus Pareja le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @CARLOSMAZDA626 te han dicho varias veces que por favor te presentes en la sección correspondiente... y no solo eso, el moderador @Marko te ha puesto un primer aviso, justo antes. Si no quieres verte expulsado tras repetidos avisos, preséntate dónde hay que hacerlo, como hemos hecho absolutamente TODOS
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Willo, éste mensaje actúa como 2º Aviso.

    No hay tercero.
     
  8. Maxvepinto

    Maxvepinto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arequipa
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Holas, me dieron mi Cx5 ya hace como unos 20 días, aun no he podido recorrer muchas distancias con ella, hasta ahora solo he recorrido alrededor de 350 km más o menos, pero estoy planeando hacer un viaje de Arequipa a Puno ida y vuelta, mi pregunta va por lo que he leído que antes de los primeros 1000 km no se debe ir a más de 80 km por hora o pasar de las 2500 rpm, cuando me la entregaron en la Consecionaria no me dijeron nada de eso, es mas el motor ya venían asentado, basados en su experiencia que tan importante es lo de cuidar la velocidad y las revoluciones antes de los primeros 1000 km, gracias por sus opiniones.

    Ah se me olvidaba el modelo de la camioneta es una CX5 MT 2.0 2WD GS CORE IPM (AÑO 2015) :)
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2015
  9. Hola Max, mira a ver si esto te sirve de algo:

    El "Cómo y Por Qué" del rodaje

    Arequipa a Puno... tiene que ser fantástico ese viaje. :thumbsup: Yo conocí la primera parte del recorrido, en la Reserva Salinas y Aguada. ¡Impresionante! :) ... Y la última, desde Juliaca a Puno. :):). Qué fantástico país que tenéis.

    Buena parte del recorrido está por encima de los 4000 metros... la verdad es que no son las mejores condiciones para el rodaje, especialmente en un motor atmosférico (mi humilde opinión, si tienes otro vehículo con el que puedas hacer el viaje, tal vez sería mejor hasta que la CX-5 esté rodada).

    Ten en cuenta, si te decides a ir con tu CX-5, lo siguiente:

    - Aunque te digan que el rodaje son 1000 km, en realidad puede durar hasta los 5000. Claro que son más críticos los primeros cientos de km.
    - No es muy correcto pensar en limitación de velocidad, sino más bien en limitación de las revoluciones, y sobre todo de la carga a la que se someta al motor. Ten siempre en cuenta que, para un motor en rodaje, si te ves forzado a elegir entre subir un poco de revoluciones o llevarlo bajo de revoluciones pero con el pedal pisado a tope, es mejor subir de revoluciones y pisar menos el acelerador; el motor acaba sufriendo menos. Pero sin pasarse.
    - Ante una subida que requiera potencia al motor, va a ser mejor ir en marchas cortas y resignarse a no apretarle mucho en este viaje, dejarlo que suba despacio sin subir mucho de vueltas ni apretar a fondo el acelerador. El motor lo agradecerá más adelante.
    - El aire en altura tiene menor capacidad de refrigeración; y los motores que aún no han sido rodados disipan más calor debido a rozamientos. Es por eso que precisamente en altura hay que evitar dentro de lo posible apretar el acelerador durante el rodaje. Mejor ir todo lo suave que sea posible para evitar sobrecalentamientos.

    - Ah, se me olvidaba: recuerda que los frenos necesitan también unos cientos de km para asentarse bien y tener su máxima efectividad. Recuérdalo en los descensos, sobre todo si vas con tu CX-5 cargada.

    Sobre todo ¡No dejes de volver con unas fotos!
     
    Última edición: 13 Oct 2015
    A Profesor Aronax, Marko y willo les gusta esto.
  10. Maxvepinto

    Maxvepinto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arequipa
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Que buena información Francisco, muchas gracias por tus recomendaciones, creo que por ahora esperare un poco más para el viaje con la camioneta, y cuando lo haga tratare de tomar algunas fotos del viaje ya que como indicas el paisaje de la Sierra es muy bonito sobre todo en épocas de lluvialluvia, gracias.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. Cachanga

    Cachanga Nuevo Forero

    Hola amigos peruanos. Soy Freddy, acabo de registrarme en el foro, porque me ha gustado mucho la CX-5 y quisiera comprármela, pero me desanima el mal servicio que aparentemente está prestando Derco, ¿qué saben al respecto?. Si no me convence el concesionario, tendré que optar por la RAV 4, que significaría US$4,000 más en precio de compra, además de ser mucho menos económica. Por favor me comentan; vivo en Ica, y viajo con cierta frecuencia a Lima, por lo que me interesa mucho el tema de consumo de combustible, pero si el concesionario no ofrece garantías no quiero arriesgarme.
    Muchas gracias.
     
    A Jesus Pareja le gusta esto.
  12. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Freddy, un gusto saludarte, agradeciendote de antemano pasar por este foro, mira, entiendo perfectamente tu duda, mi primer carro fue un Toyota Corolla, lo tuve por 5 años, y luego comprè el Cx5, yo estuve acostumbrado al muy buen trato que generalmente dan en Toyota Pana de San miguel, por lo que la decision logica era comprar una RAV4, sin embargo opte por la CX5 , pues el modelo de la RAV no me gustaba, especialmente la parte trasera, ademas me parecia muy cara, los asientos traseros no me parecia tan confortables, asi que decidi por la CX5, por su bajo consumo, que es similar a mi auto anterior, por los multiples airbags. Con respecto a la atencion en Derco, lo que pasa es que mucho de su personal no te trata con ese esmero que te tratan en Toyota, pero tampoco es malo, te lo pongo así, en Toyota te interrogan en busqueda de alguna falla, te inisten en la pregunta, en Derco te preguntan una sola vez y punto, si en Derco tienes un problema, tienes que seguirlo, estar detras de ello, y te lo solucionan, en Toyota ellos estan detras tuyo para solucionar tu problema, ahora, hay diferencias entre los diversos locales de Derco, probando finalmente me quedo con el de Camacho, que solo se dedica a Mazda, por lo cual te dan mejor atencion. En resumen, no me arrepiento de comprar Mazda pues era el punto medio entre presupuesto, gusto por el modelo y ventajas que me daba el carro, a diferencia de la RAV4, y para el siguiente carro, que va a ser una SUV de 3 filas, valorarè los pro y contras, espero que al final concluya que me conviene la Highlander de Toyota, o sino un CX9 de Mazda, o quien sabe termine en Nissan con la Pathfinder, es cuestion de sumar ventajas y desventajas, por ultimo, quitate la idea de que la atencion es mala en Derco, es cuestion de que tu este atento, exijas tu derecho y veas cual local te conviene. Suerte!
    PD: si obtas por la CX5 te quedaras maravillado por el consumo durante el recorrido por la panamericana.
     
    A Cachanga, Giancarlo Cubas y Francisco les gusta esto.
  13. Cachanga

    Cachanga Nuevo Forero

    Muchas gracias Jesús, efectivamente, tienes mucha razón con el tema de la atención en los concesionarios Toyota, yo también tuve un Corolla adquirido en Mitsui en 2012; ahora en Ica ya está Autoespar, y la atención también es esmerada. Tengo que hacer un balance; al fin y al cabo, si cuidas el vehículo, sólo tienes que ir cada 5000 km. al concesionario para su mantenimiento regular. Y hablando de eso, ¿Qué tal el costo del mantenimiento?, ¿y que tal el costo de los repuestos o accesorios?, ¿son fáciles de conseguir?.
    Nuevamente muchas gracias!.
    Freddy.
     
    A Jesus Pareja le gusta esto.
  14. hinchix

    hinchix Nuevo Forero

    Alguien en Perú tiene mapas en el GPS?
     
    A Jesus Pareja le gusta esto.
  15. renzorro

    renzorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    TRUJILLO
    HOLA con todos, me llena de alegría encontrar este foro y ver como todos se apoyan y se tratan respetuosamente de la mejor manera, no hay duda que la gente que maneja un mazda es diferente! ESTOY CON MUCHAS GANAS DE ADQUIRIR EL CX-5 Y quisiera hacerles unas consultas espero me puedan apoyar ya que sera mi primer coche.

    1) saben cuando o maso menos tienen una idea de la llegada del modelo 2016 al Perú.
    2) que transmisión me recomiendan la automática o manual (vivo en trujillo acá el trafico es normal no es caótico como en lima y pienso hacer 2 viajes mensuales a Huaraz un aproximado de 400 kilometros de trujillo).
    3) que tal es la eficiencia de "DERCO" en trujillo.

    DE ANTEMANO AGRADEZCO MUCHO SU APORTE.

     
    A Jesus Pareja y Francisco les gusta esto.
  16. hinchix

    hinchix Nuevo Forero

    Renzorro,
    Yo estaba con las mismas dudas que tu, el vendedor en el concesionario decía que para mediados del 2016 llegaría el nuevo modelo aunque yo calculo que sera en Abril como en la mayoría de marcas pero como no podía esperar tanto tiempo hice la compra y ahora ya tengo mi cx5 [emoji106].

    Queria el modelo 2016 básicamente por los faros LED (que supuestamente tendrían que tener), todo lo demás es igual.

    El modelo que tengo es AT, primera experiencia con caja automática y en mis 5 días con el auto ya puedo decir q me estoy acostumbrando, mas fácil el manejo sobretodo con tráfico, vivo en Tacna no hay mucho trafico pero igual sirve.

    Suerte con tu elección.
     
    A Jesus Pareja y renzorro les gusta esto.
  17. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Freddy, el costo del mantenimiento me dio la impresion de ser caro, sin embargo seria injusto catalogarlo si, pues de mantenimiento de airo estoy pasando a una SUV, en todo caso podrias comparar con los precios de RAV4, tal vez alguien con mayor memoria te podria decir cuanto ha pagado en DERCO. con respecto a repueso no te puedo informar, no he tenido necesidad de ellos, tal vez otro puede opinar. buen suerte en tu eleccion!
     
  18. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    buena pregunta. a ver si alguien nos trae la novedad.

    Hola Renzo bienvenido, normalmente los modelos del año llegan a partir de abril, en promedio, con respecto a la transmisiones una decision tan personal como que carro elegir, te lo digo yo que tenia un Corolla mecanico, y ahora mi CX5 es automatico, y estoy contento con la eleccion. muchos pensamos que el primer carro debe ser mecanico, y los siguientes automaticos por la comodidad, pero el mecanico tiene un placer especial de manejar, o sea, tienes que ponerte a meditar. Espero te ayude. Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2015
  19. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estimados, tengo que reparar un choque, va a cubrir el seguro Mapfre, me recominedadn que en vez de llevarlo a Derco, lo lleve a talleres multimarca pues ahi realizan mas rapido la reparacion. Alguno tiene experiencia en esto? que taller me recomiendan? Saludos y agradecimientos de antemano.
     
  20. juanki117

    juanki117 Nuevo Forero

    estimados, alguien hizo su mantenimiento en KODO MOTORS, que tal su experiencia, trato,