Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por cierto, el otro día me fije en el parking del concesionario que tenían 2 restyling, un luxury 175 y un style 150... y lo que comentaste de los agujeros esos nuevos en los frenos del restyling, solo los llevaba el luxury o_O :confused:
.
A lo mejor eso de los agujeros tiene que ver con la llanta 19 ¿no?

Pues tennos al tanto, esto me interesa muchísimo... para mi el mayor fallo. Y no es cuestión de calidad de material, porque yo puse otros distintos y buenos, y lo mismo :mad:. O es un problema de grosor inadecuado de los discos o de exceso de calor, o de las dos cosas, pero esta claro que no es normal.

Yo voy a pasar la revisión de los 60.000 el lunes y ya les he dicho que me los rectifiquen y me pongan las pastillas esas del TSB... ahora, lo hago para que me dure una temporada en condiciones, hasta que monte un sistema entero de los buenos o Mazda haga algo en condiciones para solucionarlo (cosa que de momento, dudo bastante... ya que muchos otros modelos de Mazda también tienen ese fallo:thumbsdown:)

Por cierto, el otro día me fije en el parking del concesionario que tenían 2 restyling, un luxury 175 y un style 150... y lo que comentaste de los agujeros esos nuevos en los frenos del restyling, solo los llevaba el luxury o_O :confused:

.
Creo que el que vi no era un Luxury, pero si ese fuera el caso y sólo lo llevan los luxury´s, voy a exigir el cambio por esos.

Firmado!
De momento (9.000 Km) no hay ninguna vibracion, pero he observado que en los discos traseros hay marcas de como si el contacto del disco con la pastilla fuese irregular.
Ya veremos cuando lo comente en la primera revision...

Firmado!
De momento (9.000 Km) no hay ninguna vibracion, pero he observado que en los discos traseros hay marcas de como si el contacto del disco con la pastilla fuese irregular.
Ya veremos cuando lo comente en la primera revision...

Podría ser, aunque solo con 9000 kms muy mal tendrían que pisar. Me inclino mas bien en pensar que tienes algo de sal metida entre pastillas y discos... es un problema que se ha producido bastante en Alemania y países dónde nieva y hiela bastante como Noruega. En el foro alemán del Cx-5 he visto comentarios sobre eso.

Mazda CX-5 Forum

.

Podría ser, aunque solo con 9000 kms muy mal tendrían que pisar. Me inclino mas bien en pensar que tienes algo de sal metida entre pastillas y discos... es un problema que se ha producido bastante en Alemania y países dónde nieva y hiela bastante como Noruega. En el foro alemán del Cx-5 he visto comentarios sobre eso.

Mazda CX-5 Forum

.
Hace tiempo que no voy por allí... pero lo que recuerdo es que en Noruega no se echaba sal a las carreteras, sino que pasaban apisonadora para dejarlas hecha una pista compacta de nieve dura. :thumbsdown: No creo que se produzca sal suficiente en el mundo para echar el las carreteras de Escandinavia... :ninja: @787B , ¿siguen haciendo lo mismo?

muy al norte o en centro del pais si que se hace... simplemente por la cantidad enorme de nieve que cae (he llegado a ver hasta taludes de 15-20 metros al lado de la carretera.
Por las zonas de costa (donde yo estoy) normalmente echan sal liquida y lo tiran a modo de spray por las noches.

Por las zonas de costa (donde yo estoy) normalmente echan sal liquida y lo tiran a modo de spray por las noches.
OK, entonces han cambiado un poco las costumbres... antes apisonaban las calles de Oslo y carreteras de alrededores (estuve un otoño-invierno trabajando en Høvik y viviendo en Oslo... allá por el año 93). Los noruegos se burlaban de los alenames (Tysk) porque echaban sal en las carreteras... :notworthy:

Toma offtopic... :oops:... perdón...

De todas formas lo de la sal en los frenos es un problema que puede pasar casi en cualquier modelo. El unico remedio (al igual que despues de hacer offroad) es pegarles un buen lavado a presion ya que a mi tambien me paso en España con otro 4x4; los discos no llegaron ni a 40.000kms pero casi la mitad de ellos fueron de rutas offroad.

El mayor problema es la forma de las pastillas con chaflán en las esquinas, cambiandolas por otras sin chaflan se soluciona este problema.

El mayor problema es la forma de las pastillas con chaflán en las esquinas, cambiandolas por otras sin chaflan se soluciona este problema.
Interesante informacion; hay algun modelo de pastillas en concreto con esas caracteristicas para nuestro mazda?

Yo soy una persona que tiende a usar poco los frenos, y cuando los uso, con suavidad, salvo que haga conducción deportiva, que con este ya os digo que no la hago.

El otro día me llamó mucho la atención que, al llegar a una gasolinera para lavar con lanza, el agua que salió para la zona de los discos se evaporaba claramente. Como si estuvieran calientes.

Me sorprendió porque venía de la autopista, en la que no había usado nada el freno....la salida era en cuesta arriba, por lo que no deben sufrir tanto, y luego la frenada de llegar a una rotonda a 40, aquí cuesta abajo, y meterme en la gasolinera.

Nunca me había pasado esto con un coche, solo con la mtb tras un descenso exigente, y me quede un poco a cuadros...

Firmado.. espero que lo solucionen porque la verdad que mi CX5 frena bastante mal.
Un saludo.

Me han cambiado discos y pastillas delanteras y el coche sigue frenando mal.
firmado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver