Peugeot 3008

• Autor de tema Autor de tema Bravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pinta mal, por lo que ponen y 180 cvs... habría que leer mas pruebas para poder comparar. Por estudiar :whistling: :D

.

Última edición:
Si un Ferrari o Lamborguini, le pusieran el logo de Peugeot, no me gustaria. Hace tiempo que esa marca no existe para mi, ya pueden hacer los mejores coches y más baratos. :poop::poop::poop::poop:

Hace años yo era casi tan radical como tú, compañero.
Dije una vez, no me compro un coche japonés ni a tiros, y al cabo de unos años me compré un Toyota...
Siempre pensé, los coreanos estos existen?, bufff, que coches tan horrendos, al cabo de unos años compré un Kia...
Ahora he vuelto a comprar otro coche japonés, ya tuve dos franceses anteriormente.
Lo que he aprendido con el paso de los años es que las marcas evolucionan..., no tanto los talleres, por eso ahora me da igual la marca si me gusta y me convence el coche, solo miro donde comprarlo y el servicio que me van a dar.

Dije una vez, no me compro un coche japonés ni a tiros, y al cabo de unos años me compré un Toyota...
Siempre pensé, los coreanos estos existen?, bufff, que coches tan horrendos, al cabo de unos años compré un Kia...
Ahora he vuelto a comprar otro coche japonés, ya tuve dos franceses anteriormente.
Lo que he aprendido con el paso de los años es que las marcas evolucionan..., no tanto los talleres, por eso ahora me da igual la marca si me gusta y me convence el coche, solo miro donde comprarlo y el servicio que me van a dar.
De acuerdo contigo. Yo siempre pense que compraria coche europeo ... ahora que voy a comprar uno .... mis dos ultimas opciones era un japones (CX5) y un coreano (Tucson) ...

Te expongo lo que ha día de hoy me ha costado mi Peugeot.
Yo sé que muchos gastos, son compartidos con cualquier marca que me hubiera comprado. Con el trastorno añadido de tener que dejar el vehículo en el Taller cada 2 por 3. Pero como éste era el de la señora, cualquiera se lo mandaba al desguace.
banghead.gif
banghead.gif
banghead.gif
banghead.gif

Coste del Vehículo (Extras: Llanta 17 y Pintura Metalizada)....... 21.500 €
Peugeot 307 SW HDI 110 CV PACK del 2002 con 265.000 kms.

Ciudad 35% Carretera 65%
En Garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones....
- 3 Volante Motor Bimasa (en Garantía)
- 3 Embragues (en Garantia)
- 1 Manguito Intercooler
- 1 Espejo Eléctrico (en Garantia)
- 4 Neumáticos (en Garantía)
- 1 Electroválvula del Turbo

Pasada la Garantía.....
- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)
- 2 Embragues Valeo (800 €)
- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400€)
- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)
- 2 Electroválvulas del Turbo (400 €)
- 1 Caja Resonancia del Turbo (180€)
- 5 Averías Manguitos eléctroválvulas del Turbo (300 €)
- 2 Filtro FAP (600 €)
- 2 Captadores de Presión FAP (300 €)
- 1 Catalizador (400 €)
- 9 Juegos de Neumáticos 4.320 € (se gastan antes lo traseros que delanteros)
- 1 Alternador (400 €)
- 9 Rótulas de Suspensión (900 €)
- 3 Rótulas de Dirección (300 €)
- 1 Polea del Cigueñal (150€)
- 1 Juego Copelas (100 €)
- 6 Tirantas de Barra Estabilizadora (300 €)
- 2 Termostato (180 €)
- 2 Soportes Motor (300 €)
- 1 Radiador de calefacción (300 €)
- 1 COM 2000 (750€)
- 1 Caudalimetro (140 €)
- 2 Sensores ESP-ABS (100€)
- 3 Juegos Pastillas Delanteras (180 €)
- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)
- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)
- 21 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (840 €)
- 21 Cambios de Filtro de Aceite (210 €)
- 10 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (420 €)
- 5 Juegos de escobillas limpiaparabrisas (125 €)
- 4 Baterías Varta (400 €)
- 2 Pulido Faros Delanteros (120 €)
- 1 Juego de Faros Delanteros (140 €)
- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios. (300 €)
Total Gastos Averias y Mantenimiento..................... 15.925

Si ha esto le sumo el gasto en combustible y demás:
- Consumo Combustible Media 6,5 litros/100 ........ 16.700 €
- Seguro Todo Riesgo 6 años...................................... 4.500 €
- Seguro Tercero Plus 8 años...................................... 2.240 €
- IVTM 14 años.......................................................... 1.680 €

TOTAL................ 62.545 €

Y crees que si hubieras tenido otro coche esos kms te habría salido mucho mas barato?
Todos sabemos que la peor inversión que se puede hacer en esta vida es comprar un coche, eso es obvio, pero los gastos que aportas son compartidos para cualquier coche, modelo y marca del mercado, te puede salir mejor o peor, como todo, pero sabes que los vas a tener.
Mira, yo he visitado en garantía el taller mas veces con mi CX-5 en un año que lo tengo, la mayoría de las veces por chorradas, que con cualquiera de mis otros 6 coches anteriormente, excepto con el Rav4.
Eso no hace que esté mas o menos conforme con la compra, pero te aseguro que al menos el trato que me da el taller es bueno y por eso no estoy mas cabreado que una mona y eso que tengo que hacer 40 kms para ir al conce cada vez que tengo una chorrada.
Mi Rav4 creo que estuvo mas veces en el taller en los 4 años que lo tuve que en mi propio garaje y por eso no he dejado de comprar un coche japonés..., con 2 semanas me tuvieron que desmontar todo el salpicadero completo y cambiar incluso hasta los conductos del climatizador, de ahí en adelante fué un reguero de fallos y desastres, discos alabeados, problemas eléctricos mil..., en fin, incluso me llegaron a cambiar la ECU motor, pero aún así he comprado otro japo, qué se le va a hacer, el coche me gustaba y punto...

Te expongo lo que ha día de hoy me ha costado mi Peugeot.
Yo sé que muchos gastos, son compartidos con cualquier marca que me hubiera comprado. Con el trastorno añadido de tener que dejar el vehículo en el Taller cada 2 por 3. Pero como éste era el de la señora, cualquiera se lo mandaba al desguace.
banghead.gif
banghead.gif
banghead.gif
banghead.gif

Coste del Vehículo (Extras: Llanta 17 y Pintura Metalizada)....... 21.500 €
Peugeot 307 SW HDI 110 CV PACK del 2002 con 265.000 kms.

Ciudad 35% Carretera 65%
En Garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones....
- 3 Volante Motor Bimasa (en Garantía)
- 3 Embragues (en Garantia)
- 1 Manguito Intercooler
- 1 Espejo Eléctrico (en Garantia)
- 4 Neumáticos (en Garantía)
- 1 Electroválvula del Turbo

Pasada la Garantía.....
- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)
- 2 Embragues Valeo (800 €)
- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400€)
- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)
- 2 Electroválvulas del Turbo (400 €)
- 1 Caja Resonancia del Turbo (180€)
- 5 Averías Manguitos eléctroválvulas del Turbo (300 €)
- 2 Filtro FAP (600 €)
- 2 Captadores de Presión FAP (300 €)
- 1 Catalizador (400 €)
- 9 Juegos de Neumáticos 4.320 € (se gastan antes lo traseros que delanteros)
- 1 Alternador (400 €)
- 9 Rótulas de Suspensión (900 €)
- 3 Rótulas de Dirección (300 €)
- 1 Polea del Cigueñal (150€)
- 1 Juego Copelas (100 €)
- 6 Tirantas de Barra Estabilizadora (300 €)
- 2 Termostato (180 €)
- 2 Soportes Motor (300 €)
- 1 Radiador de calefacción (300 €)
- 1 COM 2000 (750€)
- 1 Caudalimetro (140 €)
- 2 Sensores ESP-ABS (100€)
- 3 Juegos Pastillas Delanteras (180 €)
- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)
- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)
- 21 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (840 €)
- 21 Cambios de Filtro de Aceite (210 €)
- 10 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (420 €)
- 5 Juegos de escobillas limpiaparabrisas (125 €)
- 4 Baterías Varta (400 €)
- 2 Pulido Faros Delanteros (120 €)
- 1 Juego de Faros Delanteros (140 €)
- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios. (300 €)
Total Gastos Averias y Mantenimiento..................... 15.925

Si ha esto le sumo el gasto en combustible y demás:
- Consumo Combustible Media 6,5 litros/100 ........ 16.700 €
- Seguro Todo Riesgo 6 años...................................... 4.500 €
- Seguro Tercero Plus 8 años...................................... 2.240 €
- IVTM 14 años.......................................................... 1.680 €

TOTAL................ 62.545 €

Jodo Contra como controlas gastos tio... Yo ya ni me acuerdo lo que me costo el CX5, y hace solo un año que lo tengo.

Y crees que si hubieras tenido otro coche esos kms te habría salido mucho mas barato?
Todos sabemos que la peor inversión que se puede hacer en esta vida es comprar un coche, eso es obvio, pero los gastos que aportas son compartidos para cualquier coche, modelo y marca del mercado, te puede salir mejor o peor, como todo, pero sabes que los vas a tener.
Mira, yo he visitado en garantía el taller mas veces con mi CX-5 en un año que lo tengo, la mayoría de las veces por chorradas, que con cualquiera de mis otros 6 coches anteriormente, excepto con el Rav4.
Eso no hace que esté mas o menos conforme con la compra, pero te aseguro que al menos el trato que me da el taller es bueno y por eso no estoy mas cabreado que una mona y eso que tengo que hacer 40 kms para ir al conce cada vez que tengo una chorrada.
Mi Rav4 creo que estuvo mas veces en el taller en los 4 años que lo tuve que en mi propio garaje y por eso no he dejado de comprar un coche japonés..., con 2 semanas me tuvieron que desmontar todo el salpicadero completo y cambiar incluso hasta los conductos del climatizador, de ahí en adelante fué un reguero de fallos y desastres, discos alabeados, problemas eléctricos mil..., en fin, incluso me llegaron a cambiar la ECU motor, pero aún así he comprado otro japo, qué se le va a hacer, el coche me gustaba y punto...

Si creo que si hubiera tenido otro coche me hubiera salido más barato???, seguro.... los he tenido y los tengo,
He tenido Ford, Renault, VW, Volvo, SAAB (y ahora quiero probar japonés) y hay coches que me costaron más que el Peugeot y averías, puras y duras 0.
El Peugeot, por poner un ejemplo, las ruedas traseras me duran 22.000 kms, si las roto, llego a los 26.000-30.000 kms. Prácticamente todos los años 1 juego de ruedas (480 Euros), muy normal no es. Porque según el Taller, habría que cambiar tren trasero por problemas en unidades de ese año, pero que mala suerte, la garantía pasó y son 2.000 euros en el SO. En otros coches a los neumáticos les realicé 50.000 kms ó más.
A mi todas las averías que surjan en garantía, como que hasta me vienen bien, no las pago, y encima me llevo piezas nuevas.
El problema viene cuando se acaba y ves que te ha tocado un coche realizado un lunes de resaca. Porque rótulas se rompen (pero, 12???), embragues y volantes motor, 9??? Manguitos del Turbo, 5????.....
De todo esos gastos, ya lo puse, son gastos que en otro coche serían compartidos, pero del apartado "Pasada la garantía", fácilmente en un coche normal, me hubiera ahorrado de 6-7.000 Euros.
Pero con ésto no quiero decir, que nadie se compre un Peugeot, que cada uno con sus gustos y dinero que haga lo que quiera, que yo no me lo compraría, seguro.
Por eso el estar viendo el CX-5 gasolina, sin correa distribución, sin turbo, sin FAP..... cuanto menos tonterías, menos averías.

Yo siempre he escuchado (y soy jovencito) que Ford, Citroen y Peugeot dan muchísimos problemas. Aun así los miré todos (en mis primeros posts lo puse, creo que ví los 26 SUV´s que había en el mercado en aquel entonces, hasta un Infinty) pero casi, ni los tuve en cuenta según me senté en ellos....nunca me han gustado los coches franceses. Pero, como bien dice @Forero-CX5, las marcas evolucionan, para mejor o para peor y nunca hay que cerrarse a nada :D

Los Peugeot antes eran muy duros... prueba de ello es que en el desierto siguen buscando esos coches por su dureza. AHORA en los últimos años han metido la pata hasta el fondo, se rompían como escopetas de feria, la electrónica daba muchos problemas, etc.

Si consiguen corregir el tiro, podrían ser buenos coches... otra cosa es lo que tarden en convencer a la clientela quemada, como Contra.

En los últimos, como este, veo una buena cosa que han hecho... ver el navegador en el cuadro de relojes, de manera que no se tenga que desviar la mirada hacia la pantalla central :thumbsup:

.

Última edición:
Pues yo he tenido varios peugeot y alguno de ellos cuando no tenia coche de empresa, el resultado

Peugeot 504. 500.000km en 7 años
Peugeot 505 1.200.000 km y todavia funcionando, una averia gorda con 800.000 km y tuvimos que cambiar una parte del turbo que como no entiendo no se cual es nos costo unas 30000pesetas de la epoca o lo que viene a ser ahora como si fueran unos mil euros
Peugeot 309. 250.000 km

Peugeot 406 60.000 km este me dio un problema del motorcito que hace que se cierre la recirculacion, se rompio el topecito y no paraba de dar vueltas, resultado le desconecte el motorcito y deje el coche sin posibilidad de recircular el aire interior, pero bueno tampoco era mucho problema.

Todos estos diesel, y ademas un 206 de gasolina al que hice 200.000 km y este lo que le pasaba es que cuando queria funcionaba el cuenta vueltas y cuando estaba perezoso pues no jejejejeje.

No tengo especial interes en esta marca pero entonces los mercedes y bmw no estaban aun a mi alcance, y entre los europeos me gustaban mas que renault o ford

Pues yo he tenido varios peugeot y alguno de ellos cuando no tenia coche de empresa, el resultado

Peugeot 504. 500.000km en 7 años
Peugeot 505 1.200.000 km y todavia funcionando, una averia gorda con 800.000 km y tuvimos que cambiar una parte del turbo que como no entiendo no se cual es nos costo unas 30000pesetas de la epoca o lo que viene a ser ahora como si fueran unos mil euros
Peugeot 309. 250.000 km

Peugeot 406 60.000 km este me dio un problema del motorcito que hace que se cierre la recirculacion, se rompio el topecito y no paraba de dar vueltas, resultado le desconecte el motorcito y deje el coche sin posibilidad de recircular el aire interior, pero bueno tampoco era mucho problema.

Todos estos diesel, y ademas un 206 de gasolina al que hice 200.000 km y este lo que le pasaba es que cuando queria funcionaba el cuenta vueltas y cuando estaba perezoso pues no jejejejeje.

No tengo especial interes en esta marca pero entonces los mercedes y bmw no estaban aun a mi alcance, y entre los europeos me gustaban mas que renault o ford

Por ese motivo compre un Peugeot, por las buenas referencias de fiabilidad, con kilometrajes abultados y pocos problemas, pero me tocó la china.
Como dice Willo, la electrónica BSI y multiplexado de Peugeot, a dejado a gente muy descontenta, este coche se paraba en marcha, se apagaban las luces de repente con el consiguiente peligro que pudiera ocasionar, el mio no llegó a ese extremo, pero conduciendo de noche oyes chisporrotear la caja de fusibles, bombillas H7 las compro por docenas, como los huevos, porque las luces cambian de intensidad, provocando su fundición. Y 20.000 batallas más para echarse a llorar.....pero a la jefa, le gustaba y yo tenía el mio, que mis buenos momentos me hacía pasar.
Y además, siempre piensas, ya que le he arreglado esto, no se volverá a romper, ya que me he gastado tanto, no dará más problemas....así todos los meses 1 avería.
Pero también tengo que decir que estos últimos 2 años no me ha dado 1 sólo problema, he visitado 2 concesionarios Mazda viendo el CX-5, lo tengo decidido, pero antes lo quiero reventar, por lo que me ha hecho sufrir...ya no cambio ni aceite !!!! que explote !!!!.

El Peugeot, por poner un ejemplo, las ruedas traseras me duran 22.000 kms, si las roto, llego a los 26.000-30.000 kms.

Compañero, te duran más que me han durado a mí en el cx-5. He tenido que cambiar las 4 con 20000 aún rotándolas.
Así que como te pase lo mismo no se que vas a pensar del coche...jajaja...
Pero te aseguro que yo también compré este coche por los mismos motivos que tu argumentas, ya lo he comentado en varios hilos. Es mi primer gasolina desde hace muchos años y la verdad que estuve tentado de haberlo cambiado con meses por un diesel por el puñetero LAG, pero cada vez estoy más convencido leyendo lo que está pasando con los diesel por el mundo y por el tema de los contaminantes que no hice una mala compra.
Así que solo espero que te salga mejor que el Peugeot, pero como bien sabes por tus comentarios que si te sale rana te sale y no tienen remedio, sea de la marca que sea...

Me gusta este coche, viene con mejor acabados que los nuestros por lo menos en interior. He tenido un coche del grupo PSA 19 años y no he tenido problemas con él haciendo yo mismo los mantenimientos, claro que al que le sale mal pues no hablara bien de él como es logico. Actualmente tengo un 208 gasolina aut que va de lujo y con el que me siento muy contento y como os digo con mejor acabado que el Mazda. Al cerrar las puertas.... suena a coche, el nuestro suena a "rebaje de peso"

Última edición:
Volver