Pilotos traseros

Nolasco

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
Hola buenas, me he comprado un Mazda cx5 del año 2021, 20i, 165CV y manual. Me preguntaba que ¿porque coches matriculados en 2019 llevan pilotos traseros más modernos que el de 2021?¿ Yo los podría poner del modelo moderno?

Hola buenas, me he comprado un Mazda cx5 del año 2021, 20i, 165CV y manual. Me preguntaba que ¿porque coches matriculados en 2019 llevan pilotos traseros más modernos que el de 2021?¿ Yo los podría poner del modelo moderno?
Hola! En teoría los del 2019 y del 2021 deberían ser los mismos. Otra cosa es que los acabados más bajos llevaban unas luces traseras distintas a las de los acabados más altos. Cual es el tuyo? No estoy muy seguro cuales llevan cual.

El mío es el SKYACTIV-G. Gracias por contestar.

Hasta el evolution, que es el acabado que yo tengo, las muescas en L que llevan, solo se ilumina el trasero de posicion, el resto son de adorno, no se iluminan ni los de posicion ni los diurnos ni atras ni delante.
A partir del acabado Evolution si se iluminan. En las características de los acabados, a partir del evolution ponia algo asi como "iluminacion led de la marca".

Y se sigue haciendo.
A partir del exclusive LINE, tiene lo que llaman "firma lumínica".
Los pilotos traseros se encienden las 2 "L" mientras que de ahí para abajo solo se enciende 1.
Y en los delanteros pasa lo mismo con las diurnas también cambia.

Yo lo quiero sever si el modelo skayctiv-G se le pueden poner esos pilotos

Y se sigue haciendo.
A partir del exclusive LINE, tiene lo que llaman "firma lumínica".
Los pilotos traseros se encienden las 2 "L" mientras que de ahí para abajo solo se enciende 1.
Y en los delanteros pasa lo mismo con las diurnas también cambia.

Hola, aprovecho para preguntar, ya que tengo un exclusive Line, por lo que llevo la firma lumínica.

Por la noche ya he podido comprobar como efectivamente las dos "L" de cada lado se iluminan, tanto en los pilotos traseros como los delanteros, pero me ha surgido hoy una duda con las luces diurnas delanteras. Daba por hecho que en mi caso que llevo la firma lumínica y habiendo comprobado que se encienden por la noche, pensaba que por el día las luces diurnas son las dos "L" de los pilotos delanteros, pero hoy me he dado cuenta que verme reflejado en un escaparate o en los coches de delante, que diurnas llevo unas luces redondas en cada piloto (distintas de las de cruce), y no me parecía ver que estuvieran encendidas las "L". Esto es así? Quizás al sol y viéndome reflejado parece que estaban apagadas y en realidad están encendidas, pero no lo parecía. Y no tenía ni idea de que por el día llevo esas pequeñas luces redondas encendidas. Daba por hecho que llevaba las "L". Me puedes comentar algo? Gracias.

Curiosamente si pones las de posición solo es la L (al menos en la versión 2021 solo se enciende la firma lumínica aunque es distinta a la vuestra). Tampoco comprendo el porque de los leds redondos.

Pues no tenía ni idea de que esos leds redondos existían (hasta que hoy me he visto reflejado) y hacían la función de luz diurna llevando como llevo el tope de gama en iluminación. Pensé que llevaría por el día las dos "L" encendidas. Y buscando en YouTube tampoco me aclaraba. En muchos videos da la sensación de estar las dos encendidas, pero quizás lo que pasa es que para que quede más bonito en los videos llevan las luces de noche encendidas y por eso se ven las dos "L" encendidas. En cualquier caso me he llevado un chasco. Encenderse se encienden las dos por la noche, que estéticamente no aporta nada porque van las luces de cruces encendidas. En cambio por el día solo se enciende una "L", que es cuando quedaría guapo que estuvieran las dos. No le veo el sentido, pero bueno.

Pues no tenía ni idea de que esos leds redondos existían (hasta que hoy me he visto reflejado) y hacían la función de luz diurna llevando como llevo el tope de gama en iluminación. Pensé que llevaría por el día las dos "L" encendidas. Y buscando en YouTube tampoco me aclaraba. En muchos videos da la sensación de estar las dos encendidas, pero quizás lo que pasa es que para que quede más bonito en los videos llevan las luces de noche encendidas y por eso se ven las dos "L" encendidas. En cualquier caso me he llevado un chasco. Encenderse se encienden las dos por la noche, que estéticamente no aporta nada porque van las luces de cruces encendidas. En cambio por el día solo se enciende una "L", que es cuando quedaría guapo que estuvieran las dos. No le veo el sentido, pero bueno.
Lo que te digo, haz la prueba pero si pones las de posición podrás circular solo con la L encendida de día. Eso sí, las de atrás también estarán encendidas. Precisamente porque con las de posición se puede pensaba que alguien habría sacado un mod o algo para cambiar las DRL y dejar solo la firma lumínica pero yo no encontré nada.

Ayer salí de dudas al 100%. Bajó mi hermano conmigo para que mirase qué luces exactamente se encienden mientras yo conducía y pasaba frente a él. Y sí que se encienden las dos L en cada piloto, además del led redondo. Lo que me despistaba era que en los vídeos que había visto en youtube de reviews y tal, aparecían las L encendidas pero no ese led redondo que yo ni sabía que existía. Está claro que para los vídeos pondrán las luces de posición para que se vea más bonito, por eso también se suelen ver encendidas las traseras en los vídeos.

Así que nada, al llevar la firma lumínica sí que se encienden las dos L y no solo una. Lo que pasa que al sol y viéndome reflejado en otros coches no se nota y pensaba que solo llevaba el led redondo encendido.

Saludos.

No sé de donde son los youtubers que mencionas pero me pregunto si en Europa hay alguna legislación especial sobre las luces de día y han tenido que hacer este apaño. Igual en USA van solo con la L? Ni idea.

No sé de donde son los youtubers que mencionas pero me pregunto si en Europa hay alguna legislación especial sobre las luces de día y han tenido que hacer este apaño. Igual en USA van solo con la L? Ni idea.

Pues muchos de los vídeos que había visto son españoles, de las revistas y webs de coches del país. Seguramente pasa, como dije antes, que para hacer esos vídeos y mostrar el coche más bonito, llevarán las luces de posición activadas, por eso en los vídeos solo se ven las L encendidas, y no los led redondos.

En cualquier caso ya me confirmó mi hermano que llevo la firma lumínica, con las dos L de cada piloto encendidas.

Volver