Polvo de frenos

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todas las ruedas delanteras se manchan....hay que lavarlas Siempre para quitarles el ferodo....
Las limpias cada vez que lavas el coche?
Gracias Ramonet. Si que las limpio pero sin mucho afán...
Tendré que esmerarme más.
Un saludo

Tranquilo que problema de freno no es, a mí se me ocurre que es el óxido que han soltado los discos que tenían de no usar al estar cierto tiempo parado ten en cuenta que viene en barco asta Barcelona y el mar oxida mucho
Gracias Quijote, me quedo más tranquilo. En el próximo lavado y kms le iré haciendo seguimiento. Un saludo

Buenos días a todos,
He estado buscando en el foro alguna información sobre el asunto pero no he visto comentarios al respecto. Disculpad si ya existe el hilo y no he sabido encontrarlo.
La duda es la siguiente. El Cx5 con cambio manual y 165 CV y menos de 4000 km presenta esta diferencia de color en las llantas . Parece polvo de las pastillas de freno, ¿qué opináis.? Mi conducción es muy tranquila como podéis intuir por los consumos (ahora estoy con 6.8 de media).
¿Son normales esas manchas con esos kms? En mi anterior coche nunca tuve ese tipo de manchas ...
¿Puede habeR algún problema con los frenos delanteros?
Si alguien ha tenido una experiencia similar, agradecería algo de información.
Saludos y buen verano.

Ver el archivo adjunto 30633

Mi coche tiene 2 meses y casi 7000km y también se ponen marrones las llantas y los neumáticos. Yo no le he dado importancia y doy por hecho que es ferodo de las pastillas (llevara algun componente que le dara ese color). El mio tiene las llantas negras y se pone fino en cuanto pasan unos kilometros después de cada lavado, y eso que llevare como 4 lavados a mano.

Yo con el coche con 5000 km, ya he limpiado las llantas unas 3-4 veces, y siempre he notado que en la delanteras se manchan más de ferodo que las traseras.

En mi opinion es algo normal, el freno se aplica con más fuerza en la ruedas delanteras y de ahi el mayor desgaste y mayor suciedad que desprenden.

Intenta no dejarlas sucias muchas semanas ,ya que cuanto más tiempo estén así, más dificil te será limpiarlas.

Todas las llantas se ensucian con el polvillo generado por el desgaste de las pastillas/discos.
Al ser nuevos y estar adaptándose unas a otros suelen soltar más... que se vea más o menos también depende del diseño de la llanta.

En cualquier caso, tal y como comentan, no es conveniente dejarlo mucho tiempo allí, ya que acabará siendo mucho más difícil quitarlo.

Normalmente limpiando las llantas en el lavado habitual se consigue tenerlas en condiciones pero, si llega a acumularse, también existen limpiadores específicos para este tipo de residuos (yo uso este de vez en cuando V60 Sport 1L).

Un saludo.

PD: en mi opinión, un coche con las llantas sucias sigue pareciendo sucio por muy limpia que esté la carrocería :thumbsup:

Volver