¿Por qué un SUV?

832717

Forero Experto
Abro este hilo con el afán de abrir un debate en el mejor sentido de la palabra sobre las razones por las cuales adquirimos este tipo de vehículo, ya que la mayoría venimos de turismos y alguna razón de peso habrá, ya que estos coches suponen un esfuerzo económico extra.
Mucha gente se tira a este tipo de coches por simple moda, pero tienen muchas ventajas respecto a un turismo convencional, y de hecho este fin de semana he recordado la razón por la cual cambié mi coche por este. Una de esas razones no es otra que la de "inventarme" un aparcamiento cuando parece que ya no queda.
El caso es que tanto el sábado como el domingo al llegar a la playa, que está cercana a un pinar y donde casi el único aparcamiento que hay es a ambos lados donde se anchea la carretera en su final, ya no quedaba ni un solo sitio a la sombra :cry: y estábamos a unos 35º :devilish:.
En ese momento paré un segundo y me dije "qué coño, si tengo un SUV, con una altura desde el suelo más que respetable, y aunque no es AWD, tendré que sacar algo de ventaja de esta altura". A continuación localicé el objetivo en un lateral de la carretera donde existía una zanja bastante ancha y profunda, que separaba el asfalto del pinar, en un hueco de poco más de 5 metros de largo donde había árboles o maleza.
Calculé el ángulo de entrada con no demasiada suerte al primer intento, perdiendo tracción en el eje delantero tras dejar una rueda en el aire. Después de rectificar la dirección, a la segunda conseguí entrar sin problema, con mucho cuidado, quedándome de nuevo en 3 ruedas, pero esta vez era una trasera, mientras mi mujer ponía cara de asombro y me decía "cómo estira la suspensión, ¡guau! :eek:".
Un poquito más hacia atrás y aparcamiento perfecto, dejando las ruedas en los lados de la zanja :cool:.
El domingo tuve que repetir en un sitio muy similar haciendo la misma maniobra.
Resumiendo, a pesar de no tener tracción integral, ni bloqueo de diferencial, ni reductora, vamos que no es un TT al uso, está claro, te puedes saltar muchos obstáculos cotidianos con mucha comodidad, cosa que no podrías hacer con un turismo que sólo levanta dos palmos del suelo, o sí podrías, pero arriesgando mucho la integridad del mismo.
Me tiene muy sorprendido lo ágil que es el cochecito, le falta un mayor ángulo de giro, pero ya me he acostumbrado, cada día que pasa me muevo con más soltura con él y sólo veo ventajas.
Ahora me arrepiento de no haberle tirando unas fotos, pero es que si me pongo seguro que mi mujer saldría con eso de "qué, para tus fans del foro ¿no?" :oops:

Yo simplemente porque voy más cómodo, mejor sentado y un poco más alto, y sobretodo porque entro y salgo mejor del coche. Cuando se llega a cierta edad hay que mirar esas cosas, por eso es el tercero seguido que tengo.

Las demás cosas que vienen con el coche, me gustan por seguridad.

Yo voy a exponer mi experiencia personal.
Para mí y para mi mujer, solo por comodidad.
Este es el tercer SUV que vamos a tener, después de haber tenido 3 turismos y un monovolumen, está claro que este tipo de vehículos nos encanta, no?, mi mujer dice: un turismo ya ni de coña, eh?
Pues sí, la verdad es que como dice el compañero, te da mucho juego, te permite algo más que un turismo pero sin perder nada de eficacia y comodidad en carretera que creo que es lo que la mayoría buscamos.
El puesto de conducción elevado respecto a los turismos convencionales y la comodidad que te da a la hora de subir y bajar de él para mí es fundamental.
Ya sé que la mayoría dirá que lo compramos porque está de moda y tal y tal..., pero la verdad es que para mí la compra de un coche siempre ha sido una decisión evaluada teniendo en cuenta todos los factores y hoy por hoy ya va a ser mi tercer SUV y no lo cambio...
Un saludo.

La gente que conozco que prueba, ya no cambia a un "bajito".
Lo que dice @Porrua, para entrar o salir es mucho más cómodo que la mayoría de los turismos, donde a veces incluso hay que hacer algo de contorsionismo, la altura del techo, la amplitud general del habitáculo y la perspectiva del resto del tráfico desde esa altura, ofrecen una comodidad y seguridad a la conducción que no tiene un "bajito".
Yo pasé de 4 metros 31 centímetros de 1.76 de ancho a 4,55 y 1,86 que tiene el CX5 y sin embargo desde el primer momento conseguí realizar maniobras de aparcamiento con total soltura, cuando en el anterior me costó tiempo cogerle bien las dimensiones, y eso es gracias a la altura que te deja ver bien las esquinas del coche.
Eso sí, mi hijo de 5 años las primeras veces parecía que le pesaba el culo y para subirse había que empujarlo :roflmao:.
De hecho, siempre quería ir en el coche de su abuela (Mitsu Montero iO) y no en el mío porque veía todo, pero el tío todavía prefiere el coche de sus abuelos al CX5 :mad:.

Pues no me gustan.....bueno alguno sí, me parecen coches de señores mayores, ya sabéis, con cierta edad:whistling::whistling:. Por eso y alguna que otra cosilla más, prefiero los coches más normales, los de toda la vida vamos!.
Además viendo lo buenas personas que sois los que teneis este coche, si quiero aparcar como dice @Maqui , aparco igual y si me quedo atascado, pues eso, busco un cx5 para que me remolque.
Pero bueno, que está de moda y tenéis un coche....perdón, un suburban muy chulo.....o no:thumbsdown::roflmao::roflmao:.

Yo siempre, siempre he echado pestes de los SUV. Un concepto que no entendía, ni bueno en carretera como un turismo ni bueno fuera de carretera como un TT, vamos un "malo" para todo...

Peeeroo... el verano pasado me lo tiré enterito con un par de SUV y me he quedado enamorado. Sigo pensando parecido a lo expuesto en la primera frase, pero la comodidad que aporta y la opción a poder hacer alguna "chorradilla" fuera de lo negro me ha cautivado.

Así que en cuanto pueda cambiar de trasto, lo próximo con un 90% de probabilidades será un SUV.

@mohicano, yo del que estaba enamorado era del M6, pero mi mujer quería uno más alto porque lo conduce con más facilidad, y te digo que no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario, cuando me siento de nuevo en un turismo convencional me siento muy extraño, algo claustrofóbico incluso.
Deberías probarlo ... :whistling:

Está claro que a todo el mundo no le va a gustar el mismo tipo de coche, porque sino las marcas no harían el resto, obviamente...
Yo respeto a los que no les gustan este tipo de coches, pero muchos también es porque no los han probado, te lo digo por experiencia.
Tengo varios amigos que después de probar uno de los que yo he tenido han aparcado los bajitos...
Esto es como todo, tendrá sus defensores y sus detractores, y ojo, que nadie está en poder de la razón absoluta, eh?, cada uno buscará lo que mas le conviene para su uso y también para su presupuesto, que no hay que olvidar que este tipo de coches sigue siendo más caro.

Me he puesto a mirar en internet a ver si había algo referente a este tema y me he encontrado estos dos artículos escritos por la misma persona, primero escribió:

5 razones por las cuales no deberías comprarte un SUV

Y 3 días más tarde este otro:

4 razones por las cuales un SUV merece la pena hasta el último euro invertido

Aquí os dejo los dos enlaces para que valoréis vosotros mismos si os parece que tiene o no razón en lo que expone:

http://www.diariomotor.com/2012/05/04/5-razones-por-las-cuales-no-deberias-comprarte-un-suv/

http://www.diariomotor.com/2012/05/...erece-la-pena-hasta-el-ultimo-euro-invertido/

@mohicano, yo que estaba enamorado era del M6, pero mi mujer quería uno más alto porque lo conduce con más facilidad, y te digo que no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario, cuando me siento de nuevo en un turismo convencional me siento muy extraño, algo claustrofóbico incluso.
Deberías probarlo ... :whistling:
:roflmao::roflmao:, si señor, "donde hay patrón no manda marinero...", yo me temía lo mismo por eso fui solo a comprar el M6. La contraparte, fijo que cuando se decida, es lo primero que mira. Eso sí, el M6 es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.;)

Yo tuve múltiples razones, todas mencionadas, como la comodidad y la altura libre (vivo en un sitio en donde esto hace falta de verdad, el alfa me roza los bajos cada vez que aparco en el pinar de al lado para abrir la cerca; además el 4WD me ayuda cuando llueve). Además, la capacidad (ayer mismo metí en el maletero la caja de una cortacesped que ni yo me creía que cupiese). Más importante que eso, la visibilidad. Dada la afición del equipo de gobierno municipal en plantar setos y colocar obstáculos próximos a cruces, pasos de cebra y demás, el tener un punto de vista más alto te ahorra muchos sustos.

Pero lo más importante de todo, por supuesto: mi mujer dijo que tenía que ser un SUV. No hay más discusión. :laugh:

Podemos ir concluyendo que a las mujeres les gustan altos, grandes y fuertes :roflmao::roflmao::roflmao:.
El tema visibilidad da para hablar mucho, porque en muchos artículos sobre este tipo de vehículos hablan de poca visión trasera, bla bla bla, ... Lo primero que hice cuando me subí a este en el concesionario fue sentarme, regular el asiento y mirar por el parabrisas, las ventanillas, el espejo interior y la luna trasera, y me sorprendió gratamente los pocos ángulos muertos que deja.
Los diseños de los últimos años suelen crear coches con lunas traseras muy reducidas, que complican mucho las maniobras, pero en el CX5 esto no sucede, para mí desde luego, te permite tener un gran control del tráfico y obstáculos que puedan aparecer en tu camino.
Estoy con @Francisco SC en lo que comenta sobre los cruces y pasos de cebra. De verdad que jamás entenderé cómo se pueden poner contenedores que tapen siempre el carril más próximo a ti, señales de tráfico a la altura de la vista en las entradas de rotondas, arbustos dentro de las mismas, pivotes (llamados cariñosamente "mejodes") por debajo de la vista del conductor en zonas de aparcamiento, árboles, ... :mad::mad::mad:
Aquí en Pontevedra estamos llenos de esos obstáculos, amén de los malditos pasos de peatones sobreelevados, que los hay por cientos, otra de las razones por las que me decanté por un SUV, porque ya me dolía la rabadilla de pasarlos con una suspensión deportiva.

Yo siempre he tenido turismos. Y cuando tuve que cambiar de coche buscaba otro turismo y que fuese pequeño, ya que le ibamos a dar poco uso.
En eso vimos el peugeot 3008 y nos encantó su diseño de SUV.
Seguimos viendos mas SUV hasta llegar al que hemos comprado el CX5.

¿Y porque?.
1.- Por su diseño. Son muy bonitos. El CX5 cautivador.

2.-Por la facilitar la entrada y salida del coche(en mi Audi A-4 aquello era supercomplicado, a veces. Sobretodo cuando aparcaba a mi lado de la acera y el bordillo era alto. Mas que sentarme, me dejaba caer sobre el asiento.Ademas de jugarme el tobillo, intentando pisar sobre el asfalto en lugar del bordillo para ganar unos centimetros).

3.- Por la sensacion de amplitud dentro del habitaculo. Ademas que la cosa no queda solo en sensacion, sino que son mas anchos y mas altos que los turismos(a mi parecer).

4.- Por la forma en que vas conduciendo, mas alto que los demas. Con ello la vision del trafico y de los coches que llevas delante es mas favorable que en los turismos.

5.- Por la amplitud de los maleteros, ademas que al ser mas altos, cuando sacas cosas
pesadas del maletero, no te dejas lo riñones.

6.- Y por ultimo y por ello no menos importante. POR QUE ESTAN DE MODA, y ya que cambio de coche y cuestan un pastizal, quiero llevar el ultimo modelo de la marca en cuestion y de segmento que mas de moda está. (Ojo, tambien me hubiera gustado un descapotable medianito que aqui en Alicante salen muchos dias para ir con la capota bajada).

Tengo que añadir, a riesgo de hacer este post larguisimo,que no buscaba un coche especialmente eficiente, aunque este lo es; ya que le voy a hacer pocos kilometros y me va a durar la tira de años.
Ademas de que no son especialmente caros, en comparacion con los turismos(quizas un poco mas).
Mi estilo de conduccion tampoco es especialmente agresiva, aunque con el CX5, si vas pisando huevos es porque quieres. Le puedes dar caña a base de bien.
Y eso es todo.

A se me olvidaba, lo mas importante de todo. A mi mujer, le gustó este mas que los demas.

Última edición:
Pues yo no se deciros porque pero si el como

por temas laborales me llego a las manos un toyota rav4 porque el land rover que tenia en el gaseoducto se jodio, al principio pense “ este me deja tiardo y me tiene que sacar la retro todos los dias, bueno pues dos meses despues pedi uno definitivo del renting, fue el primero terminaba la matricula en CRP vamos que ya hace unos 15 añitos y todavia no estaban tan de moda, de este salte a un bmw automatico y ya descubri el cielo un suv automatico quien me lo iba a decir a mi que el coche particular que gastaba por entonces era un 406 coupe primera version, ademas tuve la mala idea de dejarselo a mi mujer, con lo cual sentencia asegurada, el ultimo coche que he tenido particular antes que la bestia, a sido, un bmw serie 5 turismo, y a sido tal la nostalgia sentida que lo hemos vendido con menos de 80.000km o por ahi, por cuatro perras para volver a un suv, por supuesto automatico.

Las razones?? pues ponerlas vosotros, a mi simplemente es lo que mejor me sienta jajajajajajajajaja

Para mi la razón fue sencilla: tengo tanto espacio interior y maletero como con una berlina de 4,80 midiendo menos de 4,60, lo que me viene muy bien para el parking, pues mi plaza no es muy amplia, y para el manejo de la niña detrás, y subirla y bajarla, queda a mejor altura. Además, para ir detrás, a la madre, que es alta, le da más sensación de espacio, menos claustrofóbico que un coche normal.

Si no tuviera descendencia, berlina tradicional o sw, más estabilidad, menos consumo, mejores prestaciones.

En mi caso fue una ecuación muy sencilla... Niños,con todo lo que eso acarrea, más que en mi familia hay varios todoterrenos,y se lo bien que se conducen, más que no soy ningún alonso en potencia, con lo que no tengo que ir haciendo tiempos en carreteras de montaña, más que a mi doňa le gustaban mucho, pues ya está la suma hecha. Resumiendo, que necesitaba un coche familiar, pero no me gustan los monovolumen, así que.. Resumiendo más aun, le gustaba a mi mujer

Y ahora yo que digo, me gustaría ser original o decir algo que no se haya dicho, pero nada no me dejáis, mecachis... :cry:

En mi caso hace un par de veranos hice un viaje largo con el SUV de mi hermano, y me encanto la comodidad de ir sentado, la comodidad de entrar y salir, la altura y el poder hacer un poco el cabra...Asi que cuando volvimos ya sabia como iba a ser mi siguiente coche.

Volver