Abro este hilo con el afán de abrir un debate en el mejor sentido de la palabra sobre las razones por las cuales adquirimos este tipo de vehículo, ya que la mayoría venimos de turismos y alguna razón de peso habrá, ya que estos coches suponen un esfuerzo económico extra.
Mucha gente se tira a este tipo de coches por simple moda, pero tienen muchas ventajas respecto a un turismo convencional, y de hecho este fin de semana he recordado la razón por la cual cambié mi coche por este. Una de esas razones no es otra que la de "inventarme" un aparcamiento cuando parece que ya no queda.
El caso es que tanto el sábado como el domingo al llegar a la playa, que está cercana a un pinar y donde casi el único aparcamiento que hay es a ambos lados donde se anchea la carretera en su final, ya no quedaba ni un solo sitio a la sombra
y estábamos a unos 35º
.
En ese momento paré un segundo y me dije "qué coño, si tengo un SUV, con una altura desde el suelo más que respetable, y aunque no es AWD, tendré que sacar algo de ventaja de esta altura". A continuación localicé el objetivo en un lateral de la carretera donde existía una zanja bastante ancha y profunda, que separaba el asfalto del pinar, en un hueco de poco más de 5 metros de largo donde había árboles o maleza.
Calculé el ángulo de entrada con no demasiada suerte al primer intento, perdiendo tracción en el eje delantero tras dejar una rueda en el aire. Después de rectificar la dirección, a la segunda conseguí entrar sin problema, con mucho cuidado, quedándome de nuevo en 3 ruedas, pero esta vez era una trasera, mientras mi mujer ponía cara de asombro y me decía "cómo estira la suspensión, ¡guau!
".
Un poquito más hacia atrás y aparcamiento perfecto, dejando las ruedas en los lados de la zanja
.
El domingo tuve que repetir en un sitio muy similar haciendo la misma maniobra.
Resumiendo, a pesar de no tener tracción integral, ni bloqueo de diferencial, ni reductora, vamos que no es un TT al uso, está claro, te puedes saltar muchos obstáculos cotidianos con mucha comodidad, cosa que no podrías hacer con un turismo que sólo levanta dos palmos del suelo, o sí podrías, pero arriesgando mucho la integridad del mismo.
Me tiene muy sorprendido lo ágil que es el cochecito, le falta un mayor ángulo de giro, pero ya me he acostumbrado, cada día que pasa me muevo con más soltura con él y sólo veo ventajas.
Ahora me arrepiento de no haberle tirando unas fotos, pero es que si me pongo seguro que mi mujer saldría con eso de "qué, para tus fans del foro ¿no?"
Mucha gente se tira a este tipo de coches por simple moda, pero tienen muchas ventajas respecto a un turismo convencional, y de hecho este fin de semana he recordado la razón por la cual cambié mi coche por este. Una de esas razones no es otra que la de "inventarme" un aparcamiento cuando parece que ya no queda.
El caso es que tanto el sábado como el domingo al llegar a la playa, que está cercana a un pinar y donde casi el único aparcamiento que hay es a ambos lados donde se anchea la carretera en su final, ya no quedaba ni un solo sitio a la sombra


En ese momento paré un segundo y me dije "qué coño, si tengo un SUV, con una altura desde el suelo más que respetable, y aunque no es AWD, tendré que sacar algo de ventaja de esta altura". A continuación localicé el objetivo en un lateral de la carretera donde existía una zanja bastante ancha y profunda, que separaba el asfalto del pinar, en un hueco de poco más de 5 metros de largo donde había árboles o maleza.
Calculé el ángulo de entrada con no demasiada suerte al primer intento, perdiendo tracción en el eje delantero tras dejar una rueda en el aire. Después de rectificar la dirección, a la segunda conseguí entrar sin problema, con mucho cuidado, quedándome de nuevo en 3 ruedas, pero esta vez era una trasera, mientras mi mujer ponía cara de asombro y me decía "cómo estira la suspensión, ¡guau!

Un poquito más hacia atrás y aparcamiento perfecto, dejando las ruedas en los lados de la zanja

El domingo tuve que repetir en un sitio muy similar haciendo la misma maniobra.
Resumiendo, a pesar de no tener tracción integral, ni bloqueo de diferencial, ni reductora, vamos que no es un TT al uso, está claro, te puedes saltar muchos obstáculos cotidianos con mucha comodidad, cosa que no podrías hacer con un turismo que sólo levanta dos palmos del suelo, o sí podrías, pero arriesgando mucho la integridad del mismo.
Me tiene muy sorprendido lo ágil que es el cochecito, le falta un mayor ángulo de giro, pero ya me he acostumbrado, cada día que pasa me muevo con más soltura con él y sólo veo ventajas.
Ahora me arrepiento de no haberle tirando unas fotos, pero es que si me pongo seguro que mi mujer saldría con eso de "qué, para tus fans del foro ¿no?"
