Portabicicletas

Pues entonces Opel incumple la Ley "de fábrica", porque uno de sus accesorios de serie "estrella" es el FlexiFlex, sistema incorporado en el coche de fábrica (si lo pides como extra) y que permite llevar 2 ó 4 bicis, según cómo lo pidas.

Tengo un amigo con Zafira Tourer que lo tiene, para 4 bicis, de serie y fábrica con el coche como extra y sale más de 70 cm. seguro, y el Zafira Tourer mide más o menos lo mismo que el CX5, por lo que te estarían vendiendo algo ilegal.

No digo que no sea así, pero desde luego es para que se lo hagan mirar, porque ese coche te lo venden con la ITV en regla, como es lógico, luego ellos mismos se estarían contradiciendo o estarían incumpliendo la ley al darte la Tarjeta de Inspección Técnica con todo legalizado.

Si es como dices, entiendo q Opel lo tiene homologado.

Por dar mas datos, os paso las contestaciones contradictorias que me han dado dos distribuidores distintos de estos portabicis a mi pregunta en relación a este tema (posible ilegalidad de los portabicis que venden en sus tiendas de 3 y 4 bicis), cada uno que saque sus conclusions:

NORAUTO: Atención Cliente atencioncliente@norauto.es
Buenas tardes,
Llevando la placa de señalización V20 no tiene porque haber problemas.
Un saludo.
Dpto. Att.Cliente
Norauto España
REMOLQUES TANIS (un distribuidor oficial de ATERA en España):
Buenos días, si efectivamente los portabicis en España e Italia se consideran como carga indivisible sobresaliente y no puede sobresalir más del 15% del vehículo con lo que dependiendo del vehículo puedes o no llevarlo, para poder llevar el de 3 bicis tiene que ser una furgoneta a coche muy grande.

Está claro que las leyes se hacen para que se tengan que cumplir. Este verano estoy cansado de ver coches con porta bicicletas (dejando aparte que sobresalga más o menos) sin la “plaquita” V20, de bola y de portón, con bicis y solo el porta bicis, que también debería llevar la dichosa plaquita. La verdad que no se a que se juega, de los tres, a mi parecer el más seguro es el de bola, la plaquita para qué? Para que te vean? Pues está claro si no la llevan no te ven ni los que deben estar para vigilar que se cumplan las normas 10_3_3.gif

Si es como dices, entiendo q Opel lo tiene homologado.
Es como digo, bueno, menos el nombre que he cambiado algunas letras, es Opel FlexFix, y en este enlace podéis ver el Zafira Tourer con las cuatro bicis:

http://www.opel.es/experience-opel/galeria-y-descargas/opel-gallery/OpelFlexFix.html#galleryitem04

Y esto es lo que ponen:

El sistema FlexFix® es un soporte exclusivo de Opel, homologado e integrado en la carrocería de tu coche, que te permite transportar tus bicicletas con la mayor comodidad. Hará tu vida mucho más fácil, porque una de nuestras prioridades es ofrecerte soluciones que puedas utilizar en tu vida diaria. Y FlexFix® es sin duda la forma más segura y ergonómica de transportar bicicletas.
El sistema FlexFix® tiene capacidad para 1 o 2 bicicletas en función del modelo, y en algunos casos, gracias a un accesorio extensible, podrás transportar un total de hasta 4 bicis.

Evidentemente, en el Adam puedes llevar 2, en el Mokka, 3, y así va creciendo hasta algunos modelos (Astra Tourer y Zafira Tourer) en los que puedes llevar 4, puede que sea por lo de la longitud permitida.................

Hola a todos, en particular a Peter y Tony68 que por lo que he leido en este hilo del portabicicletas son los dos que han llevado a la practica el uso de la versión portón de portabicicletas para nuestro cx 5.
Yo ando estos dias enfrascado en la busqueda de un portabiciletas de porton pero me he encontrado que no hay ninguno reconocido como compatible para nuestrro coche en el mercado. Leyendo vuestros post he entendido que vosotros habeis dado con la tecla usando el norauto norbike 3R. Además he ido a feuvert que tienen un par de ellos con un parecido extraordinario al vuestro: Nh3 y Nhr3. Todo esto que os cuento es para haceos un par de preguntas que os agradeceria de corazon que me contestarais:
1. El de norauto ejerce 100% su función sin ningún problema? Lo habéis comprobado en la carretera?
2. Alguno tiene información sobre los de feuvert?

1. El de norauto ejerce 100% su función sin ningún problema? Lo habéis comprobado en la carretera?
2. Alguno tiene información sobre los de feuvert?
Hola manupgarrido, este verano yo conducido 900 km, por autovía y autopista y ningún problema (140 +/-). El de feuvert, lo estuve mirando y parece igual que el que llevamos, hay creo recordar, como en el norbike 2 modelos uno largo (el ideal para nuestro portón) y otro corto, más bien para sw. Al final compre el norbike ya que Peter lo había probado.

Si coges el feubert asegúrate que las cinchas de arriba no toquen el alerón de la puerta

Hola manupgarrido, este verano yo conducido 900 km, por autovía y autopista y ningún problema (140 +/-). El de feuvert, lo estuve mirando y parece igual que el que llevamos, hay creo recordar, como en el norbike 2 modelos uno largo (el ideal para nuestro portón) y otro corto, más bien para sw. Al final compre el norbike ya que Peter lo había probado.

Si coges el feubert asegúrate que las cinchas de arriba no toquen el alerón de la puerta
Totalmente de acuerdo con Tony, en lo que se refiere a la utilización en carretera, para mas detalle yo no he escuchado ningún ruido extra incompatible con la seguridad y la aerodinámica y eso que también he circulado por encima de la velocidad máxima que te aconseja, que me parece que era unos 100 km/h, si no me corrige Tony. Por contra no te puedo ayudar en cuanto a la utilización del soporte de Feuvert, ya que lo desconozco.

Yo el que comenta el compañeromanupgarrido lo vi pero no llegue a probarlo (muy amable el comercial de feuverd), me llego a decir que sin compromiso me lo llevase el viernes, lo probase tranquilamente el fin de semana y si no me convencía el lunes se lo llevase en su turno y sin problema me devolvía el importe. Pienso que es el mismo porta bici, solo cambia el color de los soportes, en el norbike son negros y en el feuver son verdes… pero manupgarrido que te pasa, tienes algún problema con norauto?:roflmao::roflmao::D

Jaja, no Tony68, no tengo problemas con feuvert pero si tengo alguna pequeña explicación:
1. Me pareció que el de Norauto no tenía protectores en las abrazaderas que cogen las bicis.
2. Parece un poquito más barato el de feuvert.
Pero realmente lo que me importa es que esté contrastado su funcionamiento y en este caso el de Norauto cumple esta condición tal y como me explicáis tan amablemente tú y Peter.
Así que en cuanto me confirméis el modelo exacto de Norauto salgo pitanto a hacerme con él. Si no recuerdo mal estamos hablando de NORBIKE 3R V2.
Gracias chicos.

Otra pregunta. En qué números habéis ajustados las ruedecitas del portabicis para darl la forma adecuada a la estructura? Gracias de nuevo.

Última edición por un moderador:
Otra pregunta. En qué números habéis ajustados las ruedecitas del portabicis para darl la forma adecuada a la estructura? Gracias de nuevo.
Si es el norauto norbike 3r v2

Para nuestro CX5 sería la rueda del amarillo 7, la del blanco 2 y la rueda de abajo 4. De todas formas en el folleto que viene dentro, en la tabla de vehículos compatibles te viene.

Otra cosa, como bien dices no lleva ahora protectores en las abrazaderas donde descansa el cuadro de la bici, a mi no me la a rallado, pero se le puede poner una esponjilla o un trozo de goma tipo recamara de rueda para más tranquilidad.

Un saludo y suerte :thumbsup:

Lo primero, espero que no haya post al respecto y haber usado bien el buscador, si la lío, pido disculpas anticipadas...

Yo en la actualidad para llevar la bici, la de carretera básicamente, uso un mb clase c estate. Tiene una red de esas de separación que cuando pliegas los asientos, te separa desde detrás de los asientos delanteros. Además la amarro, pues de la protección de la red no me fío mucho...Por cierto, esas redes impiden calcular distancias cuando las llevas puesta, muy curioso, miras por el retrovisor y no sabes si estas a un metro o a 5.

Para el cx5 he visto las siguientes opciones:

- barras en el techo...me parecen algo coñazo para la bici por la altura del coche.

- bola y portabicis trasero. No tendría donde guardarlo.

- reja animales separadora....entra la bici quitando ruedas sin plegar asientos?

- abatir asientos, mítico sistema de toda la vida, alegría de la Benemérita para cumplir cupo de multas....

Que sistema usáis y cual consideráis mejor?

Si buscas en Google images verás que sistemas se usan más: mazda cx5 bike
Creo que la mejor opción es para recorridos cortos en maletero desmontando ruedas, o abatiendo asientos y con la red elástica de almacenamiento para que no se mueva.
Para viajes lo ideal es algo de este tipo:

Sí, muy fácil. Se apoya en el porton y luego se fija con seis tirantes, dos arriba, dos abajo y uno a cada lado, que van hasta el borde del porton con unas piezas metalicas en ángulo. Yo les he puesto un poco de caucho, para no marcar el borde. El soporte lleva unas mordazas para tensar las cinchas. Aqui unas fotos de como queda, con las de los peques y con la mia (tapa las luces)
Ver el archivo adjunto 3235 Ver el archivo adjunto 3236 Ver el archivo adjunto 3237

Por fin he dado con la tecla, ahí va unas cuantas fotos: (Por cierto Tony como verás en las fotos queda mucho mejor el soporte en nuestro coche que en el del vídeo).Ver el archivo adjunto 6771 Ver el archivo adjunto 6772 Ver el archivo adjunto 6773 Ver el archivo adjunto 6774

Si es el norauto norbike 3r v2

Para nuestro CX5 sería la rueda del amarillo 7, la del blanco 2 y la rueda de abajo 4. De todas formas en el folleto que viene dentro, en la tabla de vehículos compatibles te viene.

Otra cosa, como bien dices no lleva ahora protectores en las abrazaderas donde descansa el cuadro de la bici, a mi no me la a rallado, pero se le puede poner una esponjilla o un trozo de goma tipo recamara de rueda para más tranquilidad.

Un saludo y suerte :thumbsup:

Yo he de comprar, pero la bola.... No se.

Peter y Tony, gracias por el aporte, me queda claro el modelo y que es en Norauto.... Pero el precio que me gusta es el de andrajos jajajajaja.. recuerdas la marca y el modelo, por casualidad.

Una vez más gracias por el aporte. Sois la ostia jajajaj....

Yo he de comprar, pero la bola.... No se.

Peter y Tony, gracias por el aporte, me queda claro el modelo y que es en Norauto.... Pero el precio que me gusta es el de andrajos jajajajaja.. recuerdas la marca y el modelo, por casualidad.

Una vez más gracias por el aporte. Sois la ostia jajajaj....
No, creo que no tiene;)
La sacan mucho en grupalia. Si la vuelvo a ver te digo.

No, creo que no tiene;)
La sacan mucho en grupalia. Si la vuelvo a ver te digo.

Gracias, a ver si hay suerte y sale pronto jajajajajaja sino a NORAUTO jajajaja..

Bueno, He visto que carrefour en su catalogo de ofertas actual, tiene un portabicis, 19,90 . Total me decidi probar por 20 Eur. Este es el resultado. 20150428_100656_resized.jpg 20150428_100701_resized.jpg 20150428_102704_resized.jpg 20150428_102716_resized.jpg 20150428_102801_resized.jpg

Última edición por un moderador:
Bueno, He visto que carrefour en su catalogo de ofertas actual, tiene un portabicis, 19,90 . Total me decidi probar por 20 Eur. Este es el resultado. Ver el archivo adjunto 13721 Ver el archivo adjunto 13722 Ver el archivo adjunto 13723 Ver el archivo adjunto 13724 Ver el archivo adjunto 13725
Idéntico al que compre por el mismo precio (más gastos) en groupalia, perfectamente funcional, ¿no?
Pero atento, tapa las luces, no te vale. Yo lo uso con las de mis hijos.

Idéntico al que compre por el mismo precio (más gastos) en groupalia, perfectamente funcional, ¿no?
Pero atento, tapa las luces, no te vale. Yo lo uso con las de mis hijos.
Que me estas contando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esa es grande seguramente con la de mis hijos y mi mujer no tape las luces en exceso.... no se tendré que probarlo. Por cierto la Placa V20 es si o si?

Volver