¿Qué son los 7000 euros de descuento en el epígrafe otros?
Hola Marko, ese descuento no tengo ni idea ya que no he aportado nada más. He ido al concesionario y ha sido el descuento que me han dado me imagino que será descuento de concesionario.
Lo importante es el numero final. Si y no. Para el implicado si. Pero desde el momento que publica aqui en el foro el precio que ha conseguido, si no especifica que tipos de descuentos le han aplicado, cualquiera que quiera llegar a ese precio, puede estar dándose contra una pared al no tener, por ejemplo descuento de atónomo, flota de empresa , minusvalía, etc y por tanto ser un precio inalcanzable bajo condiciones normales.
Digo esto, por que ha mi me pasó hace un par de años con un presupuesto puesto aquí. Yo creí que era tonto, pues en el mismo concesionario imposible conseguir ese precio (Hablo de diferencia de cinco mil y pico euros). Luego me entero que ese precio era por que había entregado un coche como parte de pago. Pero aquí no la había explicitado.

Creo que no cuesta tanto aclarar bien todos los conceptos para que otros compañeros no se lleven a engaño.

Hola Exel-Barbas, lo primero un saludo cercano porque somos paisanos, y creo recordar que gracias a un comentario tuyo pude ir Ourense a hablar con Oscar, gran tipo y grandisimo vendedor, la verdad es que tanto mi mujer como yo salimos encantados del concesionario, aunque no pudo mejorar la oferta.
Respecto al tema de los descuentos, se como funciona el foro ya que no es el primero en el que estoy. Si no he puesto que los descuentos por minusvalia, flota de empresa etc es porque simplemente no pude acogerme a nada de eso.
El primer dia que fui a ese conce me dijeron si era autonomo o no, y les dije que si, esperando un gran descuento. El jefe de ventas me dijo literalmente, el precio que te puedo ofrecer es el mismo como si eres autonomo o particular, el precio que te puedo dar en estos momentos. Asi que no me pidió ni recibo de autonomos ni nada, me dió el precio de particular y no me acogí a ningún tipo de subvencion, minusvalia y mucho menos entregué coche, de ser así lo habría puesto, repito no es el primer foro en el que estoy y colgué el precio porque otro compañero me lo pidió para poder apretar en un conce de Barcelona, de saber que está mal, no lo hubiese hecho, simplemente quería ayudar como me ayudaron varios compañeros a mi a la hora de decidirme.
Yo lo unico que digo es que el que ponga un precio debía aclarar bien como se llego a ese precio y si no lo quiere decir que se calle por que si no, no vale para nada. De verdad cuesta tanto decir, me aplicaron descuento de empresa, pero no la tengo o si tengo. Me hacen descuento de autonomo, pero no lo soy o si lo soy, etc. El caso que yo digo alguien puso aquí que consiguió en su momento el 192 Restyling por 28 mil y pico. Te vuelves loco, recorres y pierdes tiempo intentando conseguir al go parecido y es imposible. Luego te enteras (por otra via) que eran 28 mil + coche usado. Cojones, si lo dices al principio la cosa queda más clara. A eso me refería y no cuesta tanto hacerlo. Pero parece que aquí solo importa quedar como el negociador mega guay del siglo consiguiendo precios, aunque luego tenga truco.
Como llegué a ese precio lo expliqué en bastantes posts, pero he de decir que si, lo tendría que haber hecho aqui también. Error mio, disculpas.
El procedimiento fue: Pedir precio en websonline tipo carnovo. Ir con esos precios a varios concesionarios mazda de Galicia, Castilla y Asturias y llamar a otros cuantos, quedarme con 3 concesionarios, y pelear de uno a otro llevando las diferentes propuestas que me iban imprimiendo. Al final quedó uno, el de los 32.000 que colgué + los extras de regalo. No me aplico descuentos ni por flota de empresa, ni por minusvalia, ni por autonomo, ni por subvenciones, nada... Soy un particular más. Tampoco entregué coche alguno y tampoco pude entregar lo de la fidelidad a marca porque es el primer mazda en la familia. Vamos, fui pelao al concesionario.
Siendo sinceros no quiero quedar de supernegociador y super mega guay del siglo, simplemente quería ayudar a otros compañeros que puedan conseguir lo que pude conseguir yo, ni más ni menos. No me ha gustado mucho tu última frase, pero supongo que dará exactamente igual.
Buenas noches compañeros.